REMOLQUE CON MEDIOS PARA LA ELEVACION DE AUTOMOVILES.

Un remolque abierto para automóvil que comprende un chasis sobre ruedas (1),

una plataforma (3) soportada sobre el chasis (1) y medios para la elevación de un vehículo (7 y 8) que se caracterizan porque dichos medios de elevación (7 y 8) del vehículo comprenden dos elevadores espaciados, cada uno de los cuales está montado en el chasis sobre ruedas (1) y puede extenderse/replegarse a través una apertura respectiva (9 y 10) en la plataforma sobre ruedas (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03253614.

Solicitante: EVERARD, JOHN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: TEX WORKS, WYKE STREET,HULL, EAST YORKSHIRE HU9 1P.

Inventor/es: EVERARD,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Junio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B60P3/12A
  • B60P3/14 B60P […] › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › siendo el objeto un taller para el mantenimiento, la reparación o para transportar obreros durante el trabajo (medios de elevación para plataformas o cabinas móviles de obreros B66F 11/04).
  • B66F7/06 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › con plataformas soportadas por palancas para un movimiento vertical.

Clasificación PCT:

  • B62D63/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar.

Clasificación antigua:

  • B62D63/00 B62D […] › Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

REMOLQUE CON MEDIOS PARA LA ELEVACION DE AUTOMOVILES.

Fragmento de la descripción:

Remolque con medios para la elevación de automóviles.

La presente invención se refiere a un remolque abierto para automóvil, de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1. En DE9400489U se divulga un remolque de este tipo.

Los remolques abiertos para automóvil generalmente comprenden un chasis sobre ruedas que soporta una plataforma plana y que posee un enganche de remolque para conectar el remolque a un vehículo tractor. Durante su uso, el automóvil que va a ser transportado se sube a la plataforma mediante rampas y se asegura con tacos, cadenas y medios similares. Normalmente los remolques abiertos para automóvil son utilizados para el transporte de automóviles y karts de carreras, el transporte de automóviles antiguos a circuitos de carreras y para exposiciones y eventos similares cuando no es posible conducir estos vehículos en carretera abierta. Los remolques abiertos para automóvil también se utilizan para recoger y transportar automóviles averiados o que se han visto implicados en un accidente.

Cuando un automóvil sufre una avería o se ha visto implicado en un accidente en la carretera o en un circuito de carreras, sólo se pueden llevar a cabo tareas limitadas de mantenimiento y reparación in situ. A menudo esto se debe simplemente al hecho que el automóvil no puede ser levantado del suelo en forma segura para proporcionar un acceso general a su parte inferior. Es posible obtener un acceso limitado a la parte inferior de un automóvil al levantarlo parcialmente del suelo con un gato mecánico o hidráulico. Sin embargo, este acceso limitado no permite llevar a cabo toda la gama de actividades de mantenimiento y reparación y se debe proceder con sumo cuidado, ya que existen problemas de seguridad cuando se utiliza dicho equipo. Normalmente es necesario transportar el automóvil a un taller, donde se cuenta con equipos apropiados de elevación para poder llevar a cabo estas tareas. Evidentemente, ello implica una pérdida de tiempo y unos gastos adicionales.

Uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un remolque abierto para automóvil con un mecanismo que permite la elevación de un automóvil por encima de la plataforma, posibilitando así un acceso total a la parte inferior del vehículo.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un remolque abierto para automóvil que comprende un chasis sobre ruedas, una plataforma soportada sobre el chasis y medios para la elevación del vehículo que se caracterizan porque dichos medios de elevación comprenden dos elevadores espaciados, cada uno de los cuales está montado en el chasis sobre ruedas y se puede extender/replegar a través una apertura respectiva en la plataforma sobre rue- das.

Preferentemente, los medios de elevación comprenden dos elevadores de tijera espaciados. Cada uno de los mismos cuenta con medios para acoplarse a un larguero de bastidor de un automóvil. El medio de acoplación al larguero de bastidor puede comprender una placa con la forma adecuada montada sobre el extremo de las tijeras. La apertura puede tener la misma forma que la placa que se acopla al larguero de bastidor, proporcionando así a la plataforma una apariencia uniforme cuando los elevadores de tijera están replegados. Preferentemente, los elevadores de tijera se colocan en la plataforma del remolque abierto para automóvil de forma tal que garantizan que cuando el automóvil se sube a la plataforma, cada uno de los elevadores de tijera está sustancialmente alineado con un larguero de bastidor respectivo del mismo.

Preferentemente, en cada esquina del remolque abierto para automóvil se suministra una pata ajustable que tiene como función nivelar y estabilizar el remolque sobre el suelo. Convenientemente, las patas ajustables están adaptadas para poder ser guardadas bajo el chasis cuando no están siendo utilizadas. Se puede proporcionar un bloqueo de seguridad entre las patas y los elevadores de tijera que impide el funcionamiento de los elevadores de tijera si no se han desplegado las cuatro patas. Preferentemente, se proporciona un sensor de nivel en la plataforma del remolque abierto para automóvil que facilita la nivelación de la plataforma sobre las patas ajustables. El sensor de nivel puede comprender un indicador que muestra donde el remolque se encuentra nivelado después de ajustar manualmente las patas, o puede estar conectado a un mecanismo que ajusta automáticamente las patas para nivelar la plataforma. Preferentemente, se proporciona un bloqueo entre el sensor de nivel y los elevadores de tijera que impide el funcionamiento de los elevadores de tijera si la plataforma no se encuentra nivelada dentro de una tolerancia predetermi- nada.

En una realización de la invención se suministra el remolque con paneles frontales, traseros y laterales que pueden plegarse hasta quedar planos con la plataforma para incrementar el área de superficie efectiva de la misma. Preferentemente, los paneles están articulados con la plataforma. Convenientemente, los paneles están apoyados sobre soportes telescópicos que pueden extenderse desde el chasis del remolque abierto para automóvil.

A continuación se describirá, a modo de ejemplo, una realización de la presente invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 muestra una vista general en perspectiva de un remolque que representa la presente invención;

La Figura 2 muestra una vista general en perspectiva del chasis del remolque mostrado en la Figura 1; y

La Figura 3 muestra una vista general en perspectiva del remolque mostrado en la Figura 1 con los paneles traseros y los paneles laterales bajados, y los elevadores de tijera levantados para soportar un vehículo.

Por lo que respecta a los dibujos, en los mismos se muestra un remolque abierto para automóvil que comprende un chasis sobre cuatro ruedas (1), el cual se puede apreciar de manera óptima en la Figura 2, con un enganche de remolque (2) en el extremo delantero del mismo para facilitar la conexión a la barra de remolque de un vehículo tractor (no mostrado). El chasis (1) soporta una plataforma (3) que posee paneles frontales, traseros y laterales (4, 5 y 6, respectivamente). Normalmente, únicamente el panel trasero (5) estará articulado para permitir su bajada y la colocación de rampas (20) en un área adyacente a la parte trasera de la plataforma (3), permitiendo así la subida de un automóvil a la plataforma y su aseguramiento a la misma. Sin embargo, con el remolque abierto para automóvil de la invención, la totalidad de los cuatro paneles (4 a 6) están articulados a los bordes de la plataforma (3) y pueden plegarse opcionalmente para quedar al nivel de dicha plataforma (3). De esta forma se proporciona un acceso a la plataforma (3) con el objeto de poder cargar un automóvil, además de incrementar el tamaño efectivo de dicha plataforma (3), como se muestra en la Figura 3, suministrando así una mayor superficie de trabajo útil. Cuando se encuentran levantados, los paneles (4 a 6) pueden ser mantenidos en su sitio mediante abrazaderas, pestillos o bloqueos, según se considere apropiado.

Dos elevadores de tijera (7 y 8) se montan en el chasis (1), cada uno de ellos ubicado debajo de su respectiva apertura (9 y 10) en la propia plataforma (3). Los elevadores de tijera (7 y 8) son de un diseño básicamente convencional, con la excepción de que cada uno está suministrado con una placa (11 y 12) que se acopla al larguero de bastidor en el extremo libre del mismo. Como se puede observar de manera óptima en la Figura 1, las placas que se acoplan al larguero de bastidor (11 y 12) quedan muy ajustadas a las aperturas (9 y 10) cuando los elevadores de tijera (7 y 8) están replegados, proporcionando así a la plataforma (3) una apariencia uniforme. Como se muestra en la Figura 3, cuando se extienden los elevadores de tijera (7 y 8), cada uno de ellos se acopla con el larguero de bastidor de un automóvil (13) situado sobre la plataforma (3) mediante las placas de acoplamiento al larguero de bastidor (11 y 12) para levantar el automóvil (13) por encima de la plataforma (3). Una vez que se ha levantado el automóvil (13) por encima de la plataforma (3), es posible inspeccionar totalmente la parte inferior del vehículo y, cuando resulte necesario, llevar a cabo trabajos en el automóvil (13).

Como se puede observar de manera óptima en la Figura 2, se proporciona una pata estabilizadora y niveladora (14) en cada esquina del chasis (1). Las cuatro patas están conectadas pivotalmente al lateral del chasis, de manera que se pueden desplegar para su uso cuando se va a levantar un automóvil (13) sobre los...

 


Reivindicaciones:

1. Un remolque abierto para automóvil que comprende un chasis sobre ruedas (1), una plataforma (3) soportada sobre el chasis (1) y medios para la elevación de un vehículo (7 y 8) que se caracterizan porque dichos medios de elevación (7 y 8) del vehículo comprenden dos elevadores espaciados, cada uno de los cuales está montado en el chasis sobre ruedas (1) y puede extenderse/replegarse a través una apertura respectiva (9 y 10) en la plataforma sobre ruedas (3).

2. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque los medios de elevación (7 y 8) comprenden dos elevadores de tijera espaciados. Cada uno de los mismos cuenta con medios (11 y 12) para acoplarse a un larguero de bastidor de un automóvil.

3. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento al larguero de bastidor (11 y 12) comprenden una placa con la forma necesaria montada sobre el extremo de cada elevador de tijera.

4. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque cada una de las placas de acoplamiento al larguero de bastidor (11 y 12) está adaptada para ser recibida y quedar ajustada en la apertura respectiva (9 y 10) en la plataforma (3) en la posición replegada.

5. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada esquina del remolque abierto para automóvil se suministra una pata ajustable (14). Dichas patas tienen como función nivelar y estabilizar el remolque sobre el suelo.

6. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque las patas ajustables (14) están adaptadas para ser guardadas bajo el chasis (1) cuando no están siendo utilizadas.

7. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque se proporciona un bloqueo de seguridad entre las patas y los elevadores de tijera que impide el funcionamiento de los elevadores de tijera si no se han desplegado las cuatro patas.

8. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se proporciona un sensor de nivel en la plataforma del remolque abierto para automóvil que facilita la nivelación de la plataforma sobre las patas ajustables.

9. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el sensor de nivel comprende un indicador que muestra donde el remolque se encuentra a nivel después de ajustar manualmente las patas, o puede estar conectado a un mecanismo que ajusta automáticamente las patas para nivelar la plataforma.

10. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque se proporciona un bloqueo entre el sensor de nivel y los elevadores de tijera que impide el funcionamiento de los elevadores de tijera si la plataforma no se encuentra nivelada dentro de una tolerancia predeterminada.

11. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se suministra este remolque con paneles frontales, traseros y laterales (4, 5 y 6) que pueden plegarse hasta quedar planos con la plataforma para incrementar el área de superficie efectiva de la misma.

12. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque los paneles (4, 5 y 6) están preferentemente articulados con respecto a la plataforma.

13. Un remolque abierto para automóvil, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque los paneles están apoyados sobre soportes telescópicos que pueden extenderse desde el chasis del remolque abierto para automóvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo motorizado con cabina elevable para el transporte de personas o mercancías, del 12 de Febrero de 2020, de Baumann s.r.l: Vehículo motorizado (V) para el transporte de personas o mercancías que, generalmente, comprende un medio de chasis (T) para soportar una cabina de alojamiento […]

Remolque convertible, del 1 de Enero de 2020, de Convertible Trailer Patent Company Ltd: Un sistema de remolque convertible que comprende: un remolque convertible , que tiene una cubierta inferior segmentada , una cubierta superior segmentada […]

Sistemas de soporte de plataformas para utilizar en transportadores, del 7 de Agosto de 2019, de PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED: Un sistema de soporte de plataforma que comprende un trinquete de soporte y un sistema de activación operable en respuesta a una […]

Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, del 8 de Mayo de 2019, de Samibois-Samiplast: Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, que comprende un suelo de eje longitudinal (L), a partir del cual se […]

VEHÍCULO AUTÓNOMO OMNIDIRECCIONAL COMPACTO, del 17 de Abril de 2019, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: 1. Vehículo autónomo omnidireccional compacto que incluye: - un primer grupo motriz formado por una primera rueda motriz coaxial con un eje geométrico horizontal […]

Vehículo de transporte para el transporte de estanterías de carga con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo, del 27 de Diciembre de 2018, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Vehículo de transporte para el transporte sin fallos de estanterías de carga en naves industriales con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo […]

CONTENEDOR DE CAMION ELEVABLE PARA ABASTECIMIENTO DE AVIONES, del 21 de Junio de 2018, de TALLERES JOFRAUTO SL: Contenedor de camión elevable para abastecimiento de aviones; del tipo que comprenden un chasis rodante con pies estabilizadores, donde […]

Remolque de un tren de remolque con bastidor portante para un carro de transporte de mercancías, del 8 de Febrero de 2017, de LR INTRALOGISTIK GMBH: Remolque de tren de remolque con un bastidor portante para la recepción de al menos un carro de transporte de mercancías o trolley que se lleva en el tren […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .