DISPOSITIVO DE REGULACION PARA REGULAR LA LIBERACION DE VAPOR EN UN APARATO DE LIMPIEZA POR VAPOR.

Dispositivo para regular la liberación de vapor en un aparato de limpieza por vapor (11) que comprende al menos una unidad generadora de vapor (12),

un tubo de conexión (13) capaz de conectar dicha unidad generadora (12) a un accesorio funcional (14) para liberar vapor, un elemento de mango (15) capaz de permitir al usuario maniobrar con dicho tubo (13) y dicho accesorio funcional (14), y medios de regulación (17) para regular la liberación de vapor asociada con dicho elemento de mango (15), que se caracteriza porque dicho medio de regulación (17) comprende una primera parte tubular (20, 120) sólida con dicho elemento de mango (15) y una segunda parte tubular (21, 121) montada coaxialmente y libre para rotar con respecto a dicha primera parte (20, 120), estando dicha segunda parte (21) conectada con dicho tubo (13), porque dicha primera parte tubular (20, 120) comprende un elemento hembra (23, 123) equipado con una abertura de salida (24, 124), porque dicha segunda parte tubular (21, 121) comprende un elemento macho (22, 122) insertado en dicho elemento hembra (23, 123) y equipado con al menos una abertura de entrada (25, 125) para dicho vapor, y porque la rotación recíproca de dicha segunda parte tubular (21,121) con respecto a dicha primera parte tubular (20, 120) puede determinar una posición angular de dicha al menos abertura de entrada (25, 125) con respecto a dicha abertura de salida (24, 124) con el fin de definir una pluralidad de posiciones angulares recíprocas de dicha primera parte tubular (20, 120) y dicha segunda parte tubular (21, 121) a la que corresponden diferentes liberaciones de dicho vapor a través de dicha abertura de salida (24, 124)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03104235.

Solicitante: DE' LONGHI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA L. SEITZ 47,31100 TREVISO.

Inventor/es: SCIAN, LUCIANO, MISSIO,GABRIELE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Noviembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › Máquinas para el tratamiento de alfombras puestas, por medio de un líquido, una espuma o un vapor, p. ej. por vapor de agua.
  • A47L11/40 A47L 11/00 […] › Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas.
  • B08B3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A47L11/34 A47L 11/00 […] › Máquinas para el tratamiento de alfombras puestas, por medio de un líquido, una espuma o un vapor, p. ej. por vapor de agua.

Clasificación antigua:

  • A47L11/34 A47L 11/00 […] › Máquinas para el tratamiento de alfombras puestas, por medio de un líquido, una espuma o un vapor, p. ej. por vapor de agua.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA REGULAR LA LIBERACION DE VAPOR EN UN APARATO DE LIMPIEZA POR VAPOR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de regulación para regular la liberación de vapor en un aparato de limpieza por vapor.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de regulación para regular la liberación de vapor en un aparato de limpieza por vapor, tal como, por ejemplo, un aspirador, un cepillo eléctrico o similar, en el que un generador de vapor envía el vapor generado, a través de un tubo, a un accesorio funcional para limpiar objetos y/o superficies.

Con más exactitud, la invención se refiere a un elemento que hace de mango del tubo, en el que están situados tanto los medios de activación para activar el generador como los medios de regulación para regular la cantidad de vapor que saldrá del accesorio funcional.

Antecedentes de la invención

Se sabe que los aparatos de limpieza con vapor, tales como aspiradores, cepillos eléctricos o similares, existe una unidad generadora de vapor a la que está conectado un accesorio funcional por medio de un tubo de conexión, normalmente articulado. Tal accesorio, como un cepillo, un limpiador de ventanas o similar, libera el vapor y comprende un elemento de mango para mover el tubo de conexión con facilidad.

No obstante, dichos aparatos conocidos tienen la desventaja de que tienen el mecanismo de regulación para regular el mecanismo para regular la liberación de vapor dispuesto cerca de la unidad generadora, que normalmente no está cerca a mano para el usuario, de modo que, si necesita variar la cantidad de vapor liberado está obligado a interrumpir momentáneamente las operaciones de limpieza con el fin de accionar el mecanismo de regulación.

Dicha operación no sólo produce un incremento en las veces que es necesario realizar la limpieza, pero también un esfuerzo físico por parte del usuario, que está obligado a doblarse para llegar a la unidad generadora, con la consiguiente fatiga, que debería evitarse, en su lugar, especialmente en el caso de personas ancianas.

Esta desventaja se ha resuelto en parte en la técnica disponiendo sobre el elemento de mango un dispositivo de regulación para regular la liberación de vapor, que actúe directamente sobre un segmento flexible y deformable del tubo a través del cual pasa el vapor, ocluyendo la sección. Este dispositivo conocido no sólo garantiza una regulación perfecta del vapor liberado, sino que también está fácilmente sujeto al riesgo de rotura de su segmento flexible, debido a la tensión continua a la que está sometido.

El documento DE A1 4443795 desvela un aparato de limpieza por vapor en el que se puede rotal una rueda dentada con el fin de mover linealmente una corredera que comprende hacer coincidir los dientes en su extremo posterior; el extremo frontal de la corredera puede penetrar más o menos dentro de una abertura en el paso del flujo del vapor para regular la liberación del vapor desde el aparato.

El documento US-A-5.937.475 desvela una máquina de limpieza de extracción de agua que comprende medios para regular la proporción de la mezcla entre el agua y el detergente. El medio de regulación comprende un mando que puede girarse con el fin de rotar un disco. El disco comprende una pluralidad de aberturas que tienen diferente tamaño y que pueden alinearse de forma selectiva con una abertura en la pared con el fin de regular la cantidad de detergente que se libera en la muestra.

El solicitante ha concebido y plasmado la presente invención para superar dichos inconvenientes del estado de la técnica y obtener otras ventajas.

Sumario de la invención

La presente invención se expone y caracteriza en la reivindicación principal, mientras que las reivindicaciones adjuntas describen otras características innovadoras de la invención.

Un propósito de la presente invención es conseguir un dispositivo de regulación para regular la liberación de vapor que no obligue al usuario a interrumpir momentáneamente las operaciones de limpieza con el fin de actuar sobre el medio de regulación para regular la liberación y, por tanto, permite reducir el tiempo requerido para realizar las operaciones de limpieza y evita el esfuerzo físico por parte del usuario.

Otro propósito de la presente invención es conseguir un dispositivo de regulación que regula la cantidad de vapor liberado sin ocluir el tubo a través del cual pasa el vapor.

La presente invención se aplica de forma ventajosa, aunque no exclusivamente, a un aparato de limpieza por vapor, que comprende al menos una unidad generadora de vapor y un tubo de conexión que conecta la unidad generadora a un accesorio funcional para liberar el vapor.

El aparato también comprende un elemento de mango que permite al usuario manejar le tubo y el accesorio funcional. Los medios de regulación para regular la liberación de vapor se proporcionan sobre tal elemento de mango.

De acuerdo con los propósitos anteriores, los medios de regulación comprenden una primera parte sólida con el elemento de mango y una segunda parte que puede asociarse con dicho tubo. Las partes primera y segunda están montadas recíprocamente de modo que puedan rotar axialmente una con respecto de la otra.

La primera parte comprende un elemento hembra proporcionado con una abertura de salida, mientras que la segunda parte comprende un elemento macho insertado en el elemento hembra y equipado con al menos una abertura de entrada para el vapor.

La rotación recíproca de la segunda parte con respecto a la primera parte puede determinar una posición angular de la abertura de entrad con respecto a la abertura de salida de modo que se define una pluralidad de posiciones angulares recíprocas de la primera parte y de la segunda parte, a las que corresponden las diferentes liberaciones de vapor a través de la abertura de salida.

En una primera forma de realización de la presente invención, la abertura de entrada comprende un agujero axial, un agujero pasante radial que se comunica con el agujero axial y un asiento circunferencial formado por un segmento de una superficie externa del elemento macho y que puede conectar el agujero pasante radial con la abertura de salida del elemento hembra. La abertura de salida se fabrica radialmente con respecto al agujero axial del elemento macho, de modo que la rotación recíproca de las dos partes define una primera posición angular para una liberación mínima del vapor, en la que sólo el asiento circunferencial colabora con la abertura de salida, una segunda posición angular para una liberación media de vapor, en la que una parte del asiento circunferencial y una parte del agujero radial colaboran con la abertura de salida, y una tercera posición angular para una liberación máxima, en la que sólo el agujero radial colabora completamente con la abertura de salida.

En una segunda forma de realización, la abertura de entrada comprende tres agujeros directos, de los que un primer agujero está dispuesto en posición coaxial con respecto al elemento macho, y otros dos agujeros están dispuestos en lados opuestos con respecto al primer agujero. La abertura de salida comprende un ojal suficientemente grande como para coincidir siempre con el primer agujero y selectivamente con los otros dos agujeros.

En estas dos formas de realización se proporciona que la primera parte comprende un elemento de parada elástico que colabora con los respectivos asientos de posición fabricados en la segunda parte. Cada asiento de posición define una posición angular precisa de la segunda parte con respecto a la primera parte, de modo que las diversas regulaciones del vapor están predeterminadas y son fácilmente repetibles.

Con la presente invención es, por tanto, posible que el usuario active y regule la liberación de vapor directamente desde el elemento de mango, de modo que se evita la necesidad de interrumpir las operaciones de limpieza con el fin de acercarse a la unidad generadora de vapor y, por tanto, se evita el esfuerzo físico y la consiguiente fatiga.

Además, con el dispositivo de acuerdo con la presente invención es posible regular la cantidad de vapor liberado sin ocluir el tubo a través del cual pasa el vapor, que, por tanto, puede estar fabricado de material fuerte de modo que se limitan los riesgos de roturas y malos funcionamientos.

Breve descripción de las figuras

Estas y otras características de la presente invención se harán evidentes a partir de la siguiente descripción de algunas formas de realización preferenciales, proporcionadas como ejemplo no restrictivo, con referencia...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para regular la liberación de vapor en un aparato de limpieza por vapor (11) que comprende al menos una unidad generadora de vapor (12), un tubo de conexión (13) capaz de conectar dicha unidad generadora (12) a un accesorio funcional (14) para liberar vapor, un elemento de mango (15) capaz de permitir al usuario maniobrar con dicho tubo (13) y dicho accesorio funcional (14), y medios de regulación (17) para regular la liberación de vapor asociada con dicho elemento de mango (15), que se caracteriza porque dicho medio de regulación (17) comprende una primera parte tubular (20, 120) sólida con dicho elemento de mango (15) y una segunda parte tubular (21, 121) montada coaxialmente y libre para rotar con respecto a dicha primera parte (20, 120), estando dicha segunda parte (21) conectada con dicho tubo (13), porque dicha primera parte tubular (20, 120) comprende un elemento hembra (23, 123) equipado con una abertura de salida (24, 124), porque dicha segunda parte tubular (21, 121) comprende un elemento macho (22, 122) insertado en dicho elemento hembra (23, 123) y equipado con al menos una abertura de entrada (25, 125) para dicho vapor, y porque la rotación recíproca de dicha segunda parte tubular (21,121) con respecto a dicha primera parte tubular (20, 120) puede determinar una posición angular de dicha al menos abertura de entrada (25, 125) con respecto a dicha abertura de salida (24, 124) con el fin de definir una pluralidad de posiciones angulares recíprocas de dicha primera parte tubular (20, 120) y dicha segunda parte tubular (21, 121) a la que corresponden diferentes liberaciones de dicho vapor a través de dicha abertura de salida (24, 124).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque dicha abertura de salida (25) comprende un agujero axial (25a), un agujero pasante radial (25b) que se comunica con dicho agujero axial (25a) y un asiento circunferencial (25c) fabricado sobre un segmento de una superficie externa de dicho elemento macho (22) y capaz de conectarse dicho agujero pasante radial (25b) con dicha abertura de salida (24) de dicho elemento hembra (23) y porque dicha abertura de salida (24) está radialmente con respecto a dicho agujero axial (25a) de dicho elemento macho (22).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, que se caracteriza porque dicho asiento circunferencial (25c) tiene una determinada altura (h) en correspondencia con dicho agujero pasante radial (25b) y porque dicha altura se reduce gradualmente hasta que se convierte en cero, ya que la distancia desde dicho agujero pasante radial (25b) aumenta de forma angular, de modo que dicho asiento circunferencial 25c tiene un perfil de sección variable.

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, que se caracteriza porque en una primera posición angular, con una liberación mínima de dicho vapor, dicho elemento macho (22) está colocado angularmente con respecto a dicho elemento hembra (23) de modo que sólo dicho asiento circunferencial (25c) colabora con dicha abertura de salida (24), porque en una segunda posición angular, con una liberación media de dicho vapor, dicho elemento macho (22) está colocado angularmente con respecto a dicho elemento hembra (23) de modo que una parte de dicho asiento circunferencia (25c) y una parte de dicho agujero radial (25b) colabora con dicha abertura de salida (24) y porque en una tercera posición angular, con liberación máxima de dicho vapor, dicho elemento macho (22) está colocado angularmente con respecto a dicho elemento hembra (23) de modo que sólo dicho agujero radial (25b) colabora con dicha abertura de salida (24).

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, que se caracteriza porque la sección transversal de dicho agujero radial (25b) es sustancialmente igual al de dicha abertura de salida (24).

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque al menos una abertura de entrada (125) comprende tres agujeros pasantes (125a, 125b, 125c) fabricados en dicho elemento macho (122), de los cuales un primer agujero (125b) está dispuesto en una posición central y coaxial a dicho elemento macho (122) y otros dos agujeros (125a, 125c) están dispuestos en lados diametralmente opuestos con respecto a dicho primer agujero (125b) y porque dicha abertura de salida (124) comprende un ojal lo suficientemente grande como para que siempre coincida con dicho primer agujero y, de forma selectiva, también con dichos dos agujeros adicionales (1125a, 125c).

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, que se caracteriza porque dichos tres agujeros pasantes (125a, 125b, 125c) se pueden colocar angularmente, por medio de la rotación recíproca de dicho elemento macho (122) con respecto a dicho elemento hembra (123) en una primera posición de apertura mínima en la que sólo dicho primer agujero (125b) coincide con dicha abertura de salida (124), en una segunda posición de apertura intermedia en la que aparte de dicho primer agujero (125b), dichos dos agujeros adicionales (125a, 125c) también coinciden, aunque sólo en parte, con dicha abertura de salida (124) y una tercera posición de apertura máxima en la que tanto dicho primer agujeros (125b) como dichos dos agujeros adicionales (125a, 125c) coinciden completamente con dicha abertura de salida (124).

8. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque dicha primera parte (20, 120) comprende un elemento de parada elástico (26, 126) capaz de colaborar con los respectivos asientos de posición (30, 130) fabricados sobre dicha segunda parte (21, 121), cada uno de dichos asientos de posición (30, 130) definen una posición angula precisa de dicha segunda parte (21, 121) con respecto a dicha primera parte (20, 120).

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, que se caracteriza porque dicho elemento de parada elástico (26, 126) comprende al menos una bola (27, 127) que colabora con un muelle (28, 128).

10. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque sobre la superficie externa de dicha segunda parte (21, 121) han muescas de referencia (31) que colaboran con un respectivo indicador fijo (33) fabricado sobre dicha primera parte (20, 120) y capaz de señalizar visualmente a un usuario la posición recíproca de dicha abertura de salida (24, 124) con respecto a dicha abertura de entrada (25, 125).

11. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho elemento de mango (15) está equipado con medios de activación (16) para dicha unidad generadora (12), que se caracteriza porque dichos medios de activación comprenden un botón de mando (16) capaz de ordenar de forma selectiva un interruptor eléctrico (18) conectado con dicha unidad generadora (12) con el fin de determinar la activación de la misma.

12. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque también comprende arandelas (32) dispuestas cerca de las zonas de conexión entre dicha primera parte (20, 120) y dicha segunda parte (21, 121) y entre dicho elemento hembra (23, 123) y dicho elemento macho (22, 122) con el fin de garantizar un sello hermético de las partes que pueden rotar recíprocamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano'Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano, del 29 de Julio de 2020, de i-mop GmbH: Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano, que presenta una parte de suelo con al menos una herramienta para el tratamiento de suelos y un […]

Aparato de limpieza de superficies, del 17 de Junio de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango vertical y una base montada […]

Dispositivo de limpieza con una placa oscilante accionada por motor, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de limpieza , especialmente para un aparato de limpieza en mojado , con una placa oscilante accionada por motor y con una placa de […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

Limpiador de extracción, del 27 de Mayo de 2020, de BISSELL INC.: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende: un alojamiento ; un sistema de suministro de fluido que comprende […]

Aparato de tratamiento de superficies, del 13 de Mayo de 2020, de Hawig Maschinenfabrik Gesellschaft mit beschränkter Haftung: Aparato de tratamiento de superficies (1, 1a, 1b) con una disposición de base (2, 2a), que se puede desplazar en una posición funcional sobre una superficie […]

Rodillo de limpieza, del 25 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Rodillo de limpieza para un aparato de limpieza destinado a tratar una superficie a limpiar, especialmente rodillo de fregado para un aparato de limpieza en […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .