RECIPIENTE DE CONSERVACION FRESCA CON UNA VALVULA DE AIREACION Y VENTILACION.

Recipiente de conservación fresca (1) con una parte inferior (2) y con una tapa (3),

que se puede cerrar con efecto de obturación con la parte inferior (2), por medio de dos garras (4) y una junta de obturación (9) circundante, que descansa sobre el borde superior (10) de la parte inferior, en el que la tapa (3) está provista con una válvula de aireación y ventilación (6), que se puede cerrar por medio de una caperuza de obturación (15), en el que la válvula de aireación y ventilación (6) está dispuesta en la zona de una de las garras (4) y la garra (4) respectiva está provista con un disparador para la retirada de la caperuza de obturación (15) fuera de la válvula de ventilación (6), a través del cual se retira la caperuza de obturación (15) por la fuerza antes de liberar la garra (4), caracterizado porque el disparador está constituido por una palanca (7), que cubre, al menos en parte, la garra (4) articulada en la tapa (3) y se puede mover tanto independientemente de una activación de la garra como también como consecuencia de una activación de la garra a una posición articulada que abre la válvula de aireación y ventilación (6)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06110660.

Solicitante: COFRESCO FRISCHHALTEPRODUKTE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MELITTASTRASSE 17,32427 MINDEN.

Inventor/es: ARNING, HANS-JURGEN, DR., LORMAIN,ANDRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos para conservarlos frescos.
  • B65D51/16E2
  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

Clasificación PCT:

  • A47J47/10 A47J 47/00 […] › con dispositivos para conservarlos frescos.
  • B65D51/16 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con medios para ventilar el aire o el gas.
  • B65D81/20 B65D 81/00 […] › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE DE CONSERVACION FRESCA CON UNA VALVULA DE AIREACION Y VENTILACION.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de conservación fresca con una válvula de aireación y ventilación.

La presente invención se refiere a un recipiente de conservación fresca con una parte inferior y con una tapa, que se puede cerrar con efecto de obturación con la parte inferior, por medio de dos garras y una junta de obturación circundante, que descansa sobre el borde superior de la parte inferior, en el que la tapa está provista con una válvula de aireación y ventilación, que se puede cerrar por medio de una caperuza de obturación.

Se conocen recipientes de conservación fresca del tipo mencionado anteriormente y ofrecen la posibilidad de poder mantener frescos especialmente productos alimenticios durante periodos de tiempo especialmente largos generando una presión negativa o bien un vacío parcial en el interior del recipiente de conservación fresca. La generación de esta presión negativa se realiza de tal manera que la tapa es presionada sobre la parte inferior cuando el orificio de aireación y ventilación está abierto, con lo que se puede escapar aire desde el espacio interior. Si se coloca ahora en esta posición comprimida la caperuza de obturación sobre la válvula de aireación y ventilación y de esta manera se cierra esta válvula, se forma un vacío parcial a través de la aplicación de la presión de apriete sobre la tapa en el interior del recipiente, puesto que la tapa se retira un poco desde la parte inferior a través de las fuerzas de recuperación de la junta de obturación circundante y de esta manera el volumen total del recipiente es mayor que en el estado comprimido. De acuerdo con este incremento del volumen tiene lugar en el interior del recipiente una reducción de la presión atmosférica anteriormente presente.

Si debe abrirse el recipiente de conservación fresca, es extraordinariamente conveniente realizar una compensación de la presión antes de la apertura, abriendo la válvula de aireación y ventilación antes de la retirada de la tapa.

Esto se realiza en los recipientes de conservación fresca conocidos hasta ahora del tipo indicado al principio en una etapa de trabajo separada, puesto que hasta ahora la válvula de aireación y ventilación está dispuesta con su caperuza de obturación fuera de la zona de las garras y de esta manera la activación de las garras es independiente de la activación de la caperuza de obturación de la válvula de aireación y ventilación y a la inversa.

El documento US-A-2004/0178202 publica un recipiente con una parte inferior y una pestaña, que presenta una válvula de aireación y ventilación que se puede cerrar. La válvula en la pestaña comprende en una tapa un pivote, que se puede insertar en una abertura en la parte inferior para una obturación y se puede extraer para un orificio de ventilación.

La presente invención tiene el cometido de crear un recipiente de conservación fresca del tipo mencionado al principio, que se caracteriza por un manejo especialmente sencillo y práctico.

Este cometido se soluciona a través de un recipiente de conservación fresca con las características de la reivindicación 1.

A través de la construcción de acuerdo con la invención se asegura que la tapa solamente se pueda liberar de la parte inferior cuando en este caso se abre previamente la válvula de aireación y ventilación y de esta manera ha tenido lugar una compensación de la presión en el interior del recipiente.

Las manipulaciones correspondientes no están separadas unas de las otras, de manera que no se puede olvidar tampoco la apertura de la válvula de aireación y ventilación antes de la retirada de la tapa.

Otras características de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Un ejemplo de realización de la invención se representa en los dibujos adjuntos y se describe en detalle a continuación. En este caso:

La figura 1 muestra una representación en perspectiva de un recipiente de conservación fresca de acuerdo con la invención en posición cerrada.

La figura 2 muestra una representación despiezada ordenada en perspectiva de una zona de la garra del recipiente de conservación fresca según la figura 1.

Las figuras 3 a 6 muestran representaciones en sección a través de la zona de la garra y de la válvula del recipiente de conservación fresca en diferentes fases de apertura o de cierre de la garra.

En la figura 1 se designa con el signo de referencia 1, en general, un recipiente de conservación fresca, que presenta de manera conocida en sí una parte inferior 2 y una tapa 3.

La tapa 3 está equipada con dos garras 4, de manera que las garras 4 están dispuestas en lados frontales opuestos entre sí del recipiente de conservación fresca 1 que presenta una planta rectangular.

Además, en la tapa 3 está prevista una válvula de aireación y ventilación 6, que se puede obturar o bien cerrar por medio de una instalación de obturación 5.

La válvula de aireación y ventilación 6 se encuentra de acuerdo con la invención en la zona de una garra 4 y toda la disposición está diseñada de tal forma que la válvula de aireación y ventilación 6 se puede abrir por la fuerza por medio de una palanca 7 conectada con la tapa 3 y que se encuentra en la zona de la garra. En este caso, la disposición está concebida de tal forma que la válvula de aireación y ventilación 6 se puede abrir en cualquier caso, antes de que se pueda desprender la tapa 3 desde la parte inferior 2.

La tapa 3 está provista en su zona marginal con una ranura circundante 8, dentro de la cual está dispuesta una junta de obturación circundante 9. Esta junta de obturación 9 es presionada, cuando la tapa está colocada encima, por medio de las garras 4 sobre el borde superior 10 de la parte inferior 2. De esta manera, la tapa 3 está conectada con efecto de obturación circundante con la parte inferior 2.

En este caso, las garras 4 se encuentran en su posición cerrada de acuerdo con la figura 4, a partir de la cual se puede reconocer que las garras rodean en esta posición una pestaña lateral 11 de la parte inferior y a través de la acción de palanca tiran de la tapa 3 hacia abajo, es decir, en la dirección de la parte inferior 2.

La válvula de aireación y de ventilación 6 está constituida por un racor 12 formado integralmente en la tapa 3 con un orificio de aireación y ventilación 13. El racor 12 está rodeado por un manguito de obturación 14, que recorta la zona del taladro de aireación y de ventilación 13.

La instalación de obturación 5 está constituida por una caperuza de obturación 15, que está insertada en un alojamiento 16 de la palanca 6 y que se puede articular con efecto de obturación sobre el racor 12 con el manguito de obturación 14. Esta posición se deduce igualmente a partir de la figura 4. En esta situación, se mantiene una presión negativa dada en el interior del recipiente de conservación fresca 1. La presión negativa se puede generar porque después de la colocación de la tapa 3 sobre la parte inferior 2, con la válvula de aireación y ventilación 6 abierta, se ejerce una presión sobre la tapa 3. De esta manera, se comprimen adicionalmente las juntas de obturación 9 y se aproxima la tapa 3 en una medida determinada al fondo de la parte inferior 2. De este modo, se escapa aire desde el interior del recipiente de conservación fresca 1 a través de la válvula de aireación y ventilación 6 hacia el exterior. Si se coloca ahora en esta posición el labio de obturación 15 sobre la válvula de aireación y ventilación 6, ésta se cierra finalmente. De este modo, se asegura la presión negativa que resulta con la aplicación de la presión sobre la tapa 3 en el interior del recipiente de conservación fresca 1. La presión negativa resulta porque después de la anulación de las fuerzas de presión de la tapa sobre la parte inferior 2 se retorna la tapa 3 de nuevo a una cierta distancia de la parte inferior 2, sin embargo, puesto que en este caso no puede circular aire al interior del recipiente de conservación fresca 1, debe resultar un vacío parcial.

Si debe abrirse el recipiente de conservación fresca 1, es conveniente establecer antes de la apertura una compensación de la presión entre el interior del recipiente de conservación fresca 1 y el entorno. A tal fin, solamente es necesario retirar la caperuza de obturación 15 desde la válvula de aireación y ventilación 6. Esto se realiza forzosamente a través de una articulación de la palanca 7 a la posición que se deduce de la figura 3, de manera...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de conservación fresca (1) con una parte inferior (2) y con una tapa (3), que se puede cerrar con efecto de obturación con la parte inferior (2), por medio de dos garras (4) y una junta de obturación (9) circundante, que descansa sobre el borde superior (10) de la parte inferior, en el que la tapa (3) está provista con una válvula de aireación y ventilación (6), que se puede cerrar por medio de una caperuza de obturación (15), en el que la válvula de aireación y ventilación (6) está dispuesta en la zona de una de las garras (4) y la garra (4) respectiva está provista con un disparador para la retirada de la caperuza de obturación (15) fuera de la válvula de ventilación (6), a través del cual se retira la caperuza de obturación (15) por la fuerza antes de liberar la garra (4), caracterizado porque el disparador está constituido por una palanca (7), que cubre, al menos en parte, la garra (4) articulada en la tapa (3) y se puede mover tanto independientemente de una activación de la garra como también como consecuencia de una activación de la garra a una posición articulada que abre la válvula de aireación y ventilación (6).

2. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente de conservación fresca (1) presenta una planta aproximadamente rectangular con esquinas redondeadas.

3. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las garras (4) están dispuestas en la zona de los lados estrechos opuestos entre sí de la tapa (3).

4. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte inferior (2) está configurada de manera que se estrecha cónicamente en la dirección de su fondo.

5. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la tapa (3) está prevista una ranura circundante (8) con una junta de obturación (9) dispuesta en ella, que está presionada en la posición cerrada sobre el borde superior (10) de la parte inferior (2).

6. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte inferior (2) y/o la tapa (3) están fabricadas de metal, vidrio, cerámica, plástico o similar.

7. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la válvula de aireación y ventilación (6) está constituida por un racor (12) integrado en la tapa (3) con un orificio de aireación y ventilación (13).

8. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la caperuza de obturación (15) está integrada en la zona de la palanca (7) y se puede presionar con efecto de obturación sobre un manguito de obturación (14) del racor (12) con el orificio de aireación y ventilación (13).

9. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caperuza de obturación (15) está insertada en un alojamiento (16) de la palanca (7).

10. Recipiente de conservación fresca de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caperuza de obturación (15) está constituida de un material flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Sistema de almacenamiento de comida al vacío, del 12 de Febrero de 2020, de Hop Shing Metal & Plastic Manufactory Ltd: Sistema de almacenamiento de comida al vacío portátil que comprende: un recipiente para almacenar comida; una válvula de aire del recipiente fijada en […]

Imagen de 'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar…'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante, del 29 de Enero de 2020, de BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen: Un dispositivo humectante para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado adecuado para almacenar volantes con plumas y […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Sistema de sellado de bolsas de vacío y método para partes compuestas, del 11 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de sellado de bolsas de vacío que comprende: una lámina de ensacado compuesto que comprende un primer borde , un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Dispositivo para conservar bebidas, del 24 de Julio de 2019, de Innveri AG: Elemento de cierre para contenedor de líquidos, en especial botellas, que comprende un tapón que penetra en la abertura del gollete del contenedor de líquidos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .