PROTECTOR PARA PIES DESECHABLE.

1. Protector (1) para pies desechable, caracterizado porque comprende una única pieza elástica (2) de espesor reducido,

destinada a envolver sustancialmente el pie del usuario adaptándose a los contornos e irregularidades de los pies, la cual está fabricada en un material flexible, presentando inferiormente una suela (3) dotada de unas perforaciones (4) que comunican directamente con el exterior, a través de las cuales se permite la entrada y/o salida de aire para una óptima transpiración de los mismos, y disponiendo dicha suela (3) de unos resaltes (5) antideslizantes de alto relieve para evitar que el usuario resbale.

2. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza elástica (2) está fabricada en silicona, látex, caucho o material similar.

3. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las perforaciones (4) están distribuidas uniformemente por toda la superficie de la suela (3).

4. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes (5) antideslizantes están localizados entre las perforaciones (4).

5. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 4, caracterizado porque los resaltes (5) antideslizantes presentan una configuración geométrica cuadrangular

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030512.

Solicitante: GUERRA NAVAS,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: GUERRA NAVAS,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A43B1/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 1/00 Calzados caracterizados por los materiales (productos estratificados B32B). › Calzados de gutapercha, celuloide o materias plásticas.
  • A43B7/08 A43B […] › A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados con orificios de aireación, con o sin cierres.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PROTECTOR PARA PIES DESECHABLE.

Descripción:

Protector para pies desechable.

Objeto de la invención

La presente invención pertenece al campo de los productos utilizados para vestir y proteger los pies.

El objeto principal de la presente invención es un protector para pies flexible y desechable, que permite llevar los pies descalzos y al mismo tiempo protegerlos de la suciedad, el agua, o cualquier elemento nocivo para nuestros pies y salud, con una ergonomía perfecta e incluso con un efecto de masaje, en aquellas ocasiones en las que el calzado normal resulta especialmente incómodo, como por ejemplo, la vuelta a casa después de una larga noche de fiesta, o tras largas horas andando haciendo turismo.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, todas las personas somos usuarios de calzado, en cualquiera de sus formas, abierto, cerrado, con cordones, con hebillas, cierres de velero, etc. Asimismo se utilizan diferentes materiales para su fabricación, cuero, materiales textiles, goma, o cualquier otro material, según sea el fin o aplicación al que vaya destinado. Otro modo de clasificación divide al calzado en calzado formal, deportivo, casual, de trabajo, etc.

El problema que aquí se plantea es que hay determinados momentos u ocasiones en que la ergonomía y la estructura del calzado utilizado, hace a éste especialmente incomodo e insoportable; tal es el caso, por ejemplo, del camino de vuelta a casa tras una larga noche de fiesta, especialmente si se es mujer y se camina sobre unos altos tacones, o en los viajes de ocio cuando se está haciendo turismo, conociendo una ciudad, visitando sus museos, monumentos y sus lugares más emblemáticos.

En estos casos, se hace necesaria y deseable la sustitución del calzado que se está utilizando por uno más cómodo y ligero, que alivie al usuario de los dolores y posibles lesiones en sus pies, a la vez que permita una óptima transpiración de los mismos, mejorando al fin y al cabo su comodidad y calidad de vida.

Sin embargo, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de un sustituto del calzado, que cubra esta necesidad temporal y que presente todas las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

Mediante la presente invención se resuelven los inconvenientes anteriormente citados proporcionando un protector para pies, totalmente ergonómico, destinado a funcionar a modo de una segunda piel, constituyendo un sustituto del calzado habitual para aquellos momentos en el que éste resulta especialmente doloroso e incómodo. Dicho protector permite dotar al usuario de una gran sensación de libertad, aportando un gran relax y una mejor transpiración de sus pies, al mismo tiempo que los protege frente a la suciedad del suelo por el que se camina, bacterias, hongos, cristales o similares, pudiendo ser empleado en todo tipo de suelos, vías o pavimentos.

El protector para pies objeto de invención está formado por una única pieza elástica de espesor reducido, fabricada preferentemente en un material flexible, tal como silicona, caucho, látex, o similar, destinada a envolver el pie del usuario como si de una segunda piel se tratara. Esta naturaleza flexible del protector permite a éste adaptarse perfectamente a los especiales contornos e irregularidades de los pies humanos.

Dicha pieza elástica presenta inferiormente una suela dotada de unos agujeros o perforaciones que comunican directamente con el exterior, a través de los cuales se permite la entrada y/o salida de aire para una óptima transpiración de los pies. Asimismo, se ha previsto que la parte inferior de la suela, destinada a entrar en contacto con el suelo, disponga de unos resaltes antideslizantes mediante los cuales se proporciona agarre y estabilidad para evitar que el usuario resbale.

Otra de las ventajas principales del protector para pies aquí descrito es que, debido a la naturaleza elástica de los materiales empleados en su construcción, es plegable y puede ser guardado fácilmente en cualquier estuche o funda, ocupando un espacio mínimo, pudiendo ser transportado en cualquier bolsillo sea del pantalón, de la camisa o chaqueta, o dentro del bolso si se es mujer. Si su uso ha sido casual y limitado en tiempo, y no ha sufrido un acusado desgaste, al llegar a casa puede ser lavado con agua y jabón y guardarse en una bolsa para el próximo uso. Si su utilización ha sido prolongada su desgaste será importante, por lo que es conveniente depositarlos en la basura.

Por último, cabe mencionar que el protector para pies de la presente invención puede presentar diferentes colores, motivos estéticos o elementos decorativos variados, pudiendo tener formas que asemejen a un tipo determinado de calzado, como por ejemplo, sandalias, mocasines, etc. Por su parte, los resaltes antideslizantes de la suela pueden presentar distintas formas y contornos, mostrando preferentemente una configuración geométrica cuadrangular.

Por tanto, mediante el protector para pies desechable aquí descrito se proporciona un sustituto del calzado para aquellas ocasiones en que dicho calzado representa una molestia y es generador de dolor, como por ejemplo, en el camino de vuelta a casa tras una larga noche de fiesta, permitiendo al usuario tener la sensación de llevar los pies descalzos, a la vez que proporciona un efecto de masaje y relax, protegiéndolos además frente a la suciedad existente en el suelo.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva superior del protector para pies objeto de la presente invención.

Figura 2.- Muestra una vista inferior del protector para pies donde se aprecia una posible configuración de la suela de acuerdo con una realización preferente de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva donde se representa el protector para pies una vez plegado y dispuesto en el interior de una funda o estuche.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, de acuerdo con una realización preferente, el protector (1) para pies objeto de invención está comprendido por una única pieza elástica (2) de espesor reducido, destinada a envolver sustancialmente el pie del usuario adaptándose a los contornos e irregularidades de los pies, la cual está fabricada en un material flexible, tal como látex, silicona, caucho o similar, presentando inferiormente una suela (3) dotada de unas perforaciones (4) que comunican directamente con el exterior, a través de las cuales se permite la entrada y/o salida de aire para una óptima transpiración de los mismos, y disponiendo dicha suela (3) en su parte inferior unos resaltes (5) antideslizantes de alto relieve, mostrados en la figura 2, para evitar que el usuario resbale.

Asimismo, en la figura 2 se muestra una vista inferior del protector (1) para pies, donde se observa la especial configuración de la suela (3), la cual permite proporcionar al usuario un efecto masaje, con sus perforaciones (4) distribuidas uniformemente por toda la superficie de la suela (3), y presentando los resaltes (5) antideslizantes una configuración cuadrangular, pudiendo no obstante presentar otras formas.

Por último, en la figura 3 se puede apreciar un estuche (6) en cuyo interior se encuentra depositado el protector (1) para pies una vez que éste ha sido plegado, quedando listo para ser guardado en un bolso o similar ocupando un mínimo espacio.


 


Reivindicaciones:

1. Protector (1) para pies desechable, caracterizado porque comprende una única pieza elástica (2) de espesor reducido, destinada a envolver sustancialmente el pie del usuario adaptándose a los contornos e irregularidades de los pies, la cual está fabricada en un material flexible, presentando inferiormente una suela (3) dotada de unas perforaciones (4) que comunican directamente con el exterior, a través de las cuales se permite la entrada y/o salida de aire para una óptima transpiración de los mismos, y disponiendo dicha suela (3) de unos resaltes (5) antideslizantes de alto relieve para evitar que el usuario resbale.

2. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza elástica (2) está fabricada en silicona, látex, caucho o material similar.

3. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las perforaciones (4) están distribuidas uniformemente por toda la superficie de la suela (3).

4. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes (5) antideslizantes están localizados entre las perforaciones (4).

5. Protector (1) para pies desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 4, caracterizado porque los resaltes (5) antideslizantes presentan una configuración geométrica cuadran-gular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Parte superior de calzado con suela perforada que se coloca sobre plantillas inferiores ventiladas o perspirantes, del 19 de Julio de 2017, de Macerata, Benito: Calzado que comprende: - una parte superior provista de una estructura monolítica completa con la suela (1a) obtenida al moldear caucho o materiales termoplásticos, […]

Zapato con pala y suela impermeables al agua y permeables al vapor, del 5 de Julio de 2017, de GEOX S.P.A.: Zapato con pala y suela impermeables al agua y permeables al vapor, que comprende - un conjunto de pala que comprende por lo menos, […]

Artículo de calzado con suela ventilada, del 7 de Junio de 2017, de OUMNIA, KARIM: Artículo de calzado que comprende una estructura baja localizada entre el pie y el suelo constituida por varias suelas superpuestas y una parte superior […]

Zapato permeable al vapor con suela impermeable al agua y permeable al vapor, del 8 de Marzo de 2017, de GEOX S.P.A.: Zapato permeable al vapor (10, 100, 100a, 200) con suela impermeable al agua y permeable al vapor, que comprende - un conjunto superior, […]

Procedimiento de fabricación de un calzado respirable, del 28 de Septiembre de 2016, de GEOX S.P.A.: Procedimiento para la fabricación de un calzado respirable que consta de las etapas de formar un conjunto unitario de pala que incluye una membrana (10; 310; 11; […]

Procedimiento y molde para fabricación de calzado y calzado así obtenido, del 11 de Mayo de 2016, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: La presente invención consiste en un procedimiento de inyección en el que se inyecta un material que sirve de unión entre el corte y la suela del calzado, el […]

Zapato resistente al agua permeable al vapor, del 20 de Abril de 2016, de GEOX S.P.A.: Zapato resistente al agua y permeable al vapor, que comprende: - una parte de zapato inferior , que comprende […]

Calzado autoventilado, del 6 de Abril de 2016, de DOMINGUEZ IRISARRI,JUAN ANTONIO: Calzado autoventilado, especialmente aplicable a zapatillas deportivas, que comprende una suela con cámara comunicada con el exterior mediante válvulas unidireccionales […]