DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LA EXPOSICION A LA ENERGIA.

Un dispositivo de protección contra la exposición a la energía,

que comprende una placa dieléctrica (1), una superficie efectiva de la cual incluye aplicadores metálicos en forma de una estrella de cinco puntas (2), una estrella de seis puntas (3), y una estrella de ocho puntas (4), un triángulo (5) y un polígono (6) en dientes de sierra, de n puntas, dispuestos en ella, caracterizado porque la superficie efectiva de la placa dieléctrica (1) está provista de veintiún aplicadores metálicos adicionales (7) a (27) en forma de cuadrángulos y de doce aplicadores metálicos adicionales (28) a (39) en forma de triángulos, estando dispuestos todos los aplicadores en la superficie efectiva de la placa dieléctrica 1, como puede verse en la fig. 2

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/UA2007/000035.

Solicitante: VOLKOV, ALEKSEY YEVGENYEVICH.

Nacionalidad solicitante: Ucrania.

Dirección: 1-Y ZOLOTOY VYEZD D. 3,KHARKOV 61006.

Inventor/es: VOLKOV,ALEKSEY YEVGENYEVICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.

Clasificación PCT:

  • A61N1/16 A61N 1/00 […] › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.
DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LA EXPOSICION A LA ENERGIA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de protección contra la exposición a la energía.

Campo del invento

El invento se refiere a la protección de objetos biológicos tales como seres humanos, animales, etc., contra la exposición a las radiaciones electromagnéticas que acompañan al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia y que puede ponerse en práctica en el hogar y en la vida diaria.

Descripción de la técnica anterior

En el curso de su vida diaria, una persona se encuentra continuamente inmersa en un campo de energía y de información generado como resultado de la suma de campos de radiación que tienen diversos orígenes, a saber, radiación electromagnética, radiación cósmica, radiación geomagnética, etc. Empleando métodos de simulación matemática, se ha determinado un espectro de frecuencia de información y de energía de la materia viva que afecta a los procesos biológicos y fisiológicos por medio del campo común de información y de energía. Para proteger a los objetos biológicos (por ejemplo, los seres humanos y los animales), se han creado dispositivos de protección contra la exposición a la energía. Tales dispositivos pertenecen a la clase de aparatos utilizados para reducir la radiación electromagnética que acompaña al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia, y para reducir la exposición de los objetos biológicos a radiaciones electromagnéticas. La eficacia de los dispositivos de este tipo ha sido probada experimentalmente.

En la técnica anterior se conoce un dispositivo de protección contra la exposición a la energía que comprende una placa dieléctrica con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas. La primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales está hecho en forma de polígono en dientes de sierra (patente rusa núm. 2259215, IPC A 61, núm. 1/16, publicada el 27 de Agosto de 2005). Este dispositivo está provisto, también, de un aplicador en forma de estrella de siete puntas. Este dispositivo de la técnica anterior se caracteriza por una placa dieléctrica adicional con aplicadores en forma de tornillo de Arquímedes dispuestos en ella.

Una desventaja del dispositivo de la técnica anterior para la protección contra la exposición a la energía, es que resulta poco efectivo. Ello se debe a que no garantiza un grado de polarización necesario de la radiación electromagnética creada por una fuente externa de radiación, lo que tiene como consecuencia una reducción insuficiente de la radiación electromagnética externa y una insuficiente absorción de la radiación electromagnética externa a la que está expuesto un objeto biológico. La mayor parte de la radiación electromagnética peligrosa para los seres humanos está en el espectro de la alta frecuencia, espectro que, en el dispositivo de la técnica anterior, es neutralizado por medio de un aplicador de ocho puntas, cuya potencia es insuficiente, lo que se ha probado mediante investigaciones experimentales. Además, este dispositivo está provisto de vínculos metálicos magnetizados en una dirección. Sin embargo, hay que señalar que estos vínculos se desmagnetizan cuando el dispositivo está en uso, lo de reduce la efectividad de su funcionamiento. También debe mencionarse que, debido al empleo de la placa dieléctrica adicional en el dispositivo y, en consecuencia, al aumento de su volumen espacial, se generan flujos de energía no deseados que disminuyen la eficacia de funcionamiento del dispositivo. Otra desventaja esencial del dispositivo de la técnica anterior es que la conexión mutua de los aplicadores da como resultado un incremento de las corrientes parásitas y, en consecuencia, del desequilibrio de los efectos de los aplicadores sobre las propiedades de blindaje del dispositivo de la técnica anterior, es decir, de sus propiedades para reducir las radiaciones electromagnéticas asociadas al funcionamiento de los dispositivo eléctricos y de potencia.

El dispositivo más parecido al dispositivo de acuerdo con este invento es un dispositivo de protección contra la exposición a la energía, que comprende una placa dieléctrica con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas. La primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales está hecho en forma de polígono en dientes de sierra (patente rusa núm. 2259215, IPC A 61, núm. 1/16, publicada el 27 de Agosto de 2005). Este dispositivo está provisto, también, de un aplicador en forma de estrella de siete puntas que está dispuesto en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica. Este dispositivo de la técnica anterior se caracteriza porque la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, incluye, además de dos aplicadores en dientes de sierra, dispuestos en oposición en ella, dos aplicadores en forma de triángulo y de estrella de ocho puntas dispuestos además en ella. Otra característica de este dispositivo de la técnica anterior es que los aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica y hechos en forma de estrellas de tres, cuatro, seis y ocho puntas están en contacto mutuo y dos aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica y hechos en forma de estrellas de cinco y de siete puntas, también están en contacto mutuo. En la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, todos los aplicadores están en contacto mutuo.

Una desventaja del dispositivo de la técnica anterior para protección contra la exposición a la energía, es la de su poca eficacia. Ello se debe a que no garantiza el necesario grado de polarización de la radiación electromagnética creada por una fuente externa de radiación, lo que tiene como consecuencia una insuficiente reducción de la radiación electromagnética externa y una insuficiente absorción de la radiación electromagnética externa a la que está expuesto un objeto biológico. El uso de sólo seis aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica, uno de los cuales está hecho en forma de estrella de siete puntas, no garantiza una polarización intensiva de la radiación electromagnética. El uso de un aplicador de ocho puntas junto con el aplicador de siete puntas en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica no garantiza una armonización efectiva de los vectores de polarización y reduce el rango de frecuencias de funcionamiento del dispositivo de la técnica anterior, siendo esto causa de la baja eficacia de su funcionamiento. La conexión entre sí de los aplicadores tiene como resultado un incremento de las corrientes parásitas y, en consecuencia, el desequilibrio de los efectos de los aplicadores sobre las propiedades de blindaje del dispositivo de la técnica anterior, disminuyendo esto su eficacia de funcionamiento.

La mayor parte de la radiación electromagnética peligrosa para el ser humano se encuentra en el espectro de la alta frecuencia, cuya parte es neutralizada, en el dispositivo de la técnica anterior, por medio de un aplicador de ocho puntas, cuya potencia es insuficiente, habiéndose probado esto mediante investigaciones experimentales. La forma y la configuración de los aplicadores dispuestos en la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, no permiten conseguir la reducción, uniforme e intensiva, de una radiación electromagnética de alta frecuencia.

Exposición del invento

En consecuencia, el presente invento tiene como objeto proporcionar un dispositivo para la protección de objetos biológicos contra la exposición a la energía, caracterizado por aptitudes mejoradas, es decir, aptitudes para reducir en forma efectiva las radiaciones electromagnéticas asociadas al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia.

El objeto del invento se consigue porque, en el dispositivo de la técnica anterior para protección contra la exposición a la energía que comprende una placa dieléctrica (1), una superficie efectiva de la cual incluye aplicadores metálicos en forma de una estrella de cinco puntas (2), una estrella de seis puntas (3) y una estrella de ocho puntas (4), un triángulo (5) y un polígono (6) en dientes de sierra, con n puntas, dispuestos en ella, de acuerdo con el invento,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de protección contra la exposición a la energía, que comprende una placa dieléctrica (1), una superficie efectiva de la cual incluye aplicadores metálicos en forma de una estrella de cinco puntas (2), una estrella de seis puntas (3), y una estrella de ocho puntas (4), un triángulo (5) y un polígono (6) en dientes de sierra, de n puntas, dispuestos en ella, caracterizado porque la superficie efectiva de la placa dieléctrica (1) está provista de veintiún aplicadores metálicos adicionales (7) a (27) en forma de cuadrángulos y de doce aplicadores metálicos adicionales (28) a (39) en forma de triángulos, estando dispuestos todos los aplicadores en la superficie efectiva de la placa dieléctrica 1, como puede verse en la fig. 2.

2. El dispositivo de protección contra la exposición a la energía de la reivindicación 1, caracterizado porque la placa dieléctrica (1) está recubierta con una capa (40) de material dieléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cables compatibles con IRM y RF, del 23 de Noviembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un cable médico flexible que tiene al menos un conductor, en el que cada conductor comprende una pluralidad de segmentos, comprendiendo cada […]

UNIDAD PARA NEUTRALIZAR EL ELECTROSMOG, del 10 de Noviembre de 2016, de NOXTAK TECHNOLOGIES VBA: Una UNIDAD SPIRO, es un conjunto de nanopartículas fijas en material usualmente circular con una propiedad especial de organización de los spines (Spin del inglés "giro", […]

Cables compatibles con MRI y RF, del 28 de Septiembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un sistema de cable seguro de MRI que comprende: un cable flexible alargado con una pluralidad de conductores que tienen una longitud con partes extremas […]

Procedimientos y aparato de fabricación de cables con conductores y configuraciones de cable flexible relacionadas, del 21 de Septiembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un cable médico compatible con RF/RMN implantable, que comprende: una pluralidad de conductores, teniendo cada conductor una longitud con partes extremas […]

Dispositivo de envuelta multicapa de atenuación de las ondas electromagnéticas, del 25 de Mayo de 2016, de Duthilleul, Pascal: Dispositivo de envuelta multicapa de atenuación de las ondas electromagnéticas, constituido por al menos un material textil y por al menos un material […]

Imagen de 'Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas'Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas, del 6 de Enero de 2016, de FRANCO GARCIA, ABEL: Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas, que comprende al menos un módulo de desfase que comprenden, cada uno, al menos […]

Cables compatibles con MRI y RF y métodos relacionados de operación y fabricación de cables, del 23 de Abril de 2014, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un dispositivo médico compatible con RF/MRI que comprende: un cable médico eléctrico alargado que comprende al menos un conductor con partes proximal y distal opuestas, […]

Imagen de 'Dispositivo de protección contra efectos de una onda de torsión…'Dispositivo de protección contra efectos de una onda de torsión emitida por un aparato electrónico, del 27 de Mayo de 2013, de VITAL CONCEPT: Dispositivo de protección contra efectos de un campo de torsión emitido según una dirección por unaparato que incluye unos componentes electrónicos que operan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .