PROTECTOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

Protector de radiaciones electromagnéticas, formado por un conjunto (1) que se compone de una o más capas superpuestas constituidas por láminas (2) de material dieléctrico,

sobre las cuales van incorporados unos circuitos (3) impresos con tintas que tienen propiedades magnéticas, determinando en elemento que es susceptible de fijarse como una pegatina sobre aparatos electrónicos (4), tales como teléfonos móviles, ordenadores, etc., o sobre el cuerpo de los usuarios de los mismos, para proteger a los usuarios de la influencia de las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad que emiten dichos aparatos electrónicos (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100705.

Solicitante: PRANAN TECHNOLOGIES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERINO ARRIAZU,César, SANTACANA COMPANY,Josep, ARELLANO MARTINEZ,José Manuel, VILLAGRASA PEDRET,José Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.
  • H01Q17/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › Dispositivos para absorber las ondas radiadas por una antena; Combinaciones de tales dispositivos con elementos o sistemas de antenas activas.
PROTECTOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

Fragmento de la descripción:

Protector de radiaciones electromagnéticas.

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con la neutralización de radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad que emiten los sistemas y aparatos eléctricos/electrónicos, como teléfonos móviles, ordenadores, sistemas wifi, tendidos eléctricos, etc., proponiendo un protector que permite la neutralización de dichas radiaciones para evitar su influencia perjudicial sobre los organismos biológicos tales como el cuerpo humano.

Estado de la técnica El desarrollo de los componentes electrónicos viene proporcionando numerosas ventajas a los usuarios para muchas labores cotidianas, pero la utilización de los medios técnicos relacionados con sistemas electrónicos, viene ocasionando también un incremento vertiginoso de la contaminación electromagnética, aumentando el problema de forma exponencial.

En relación con esa circunstancia, se considera que la exposición prolongada a campos de radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad, puede producir una influencia energética de efecto dañino sobre los sistemas biológicos tales como el cuerpo humano, de manera que dicha influencia puede acarrear consecuencias sanitarias y medioambientales que son, en principio, impredecibles.

De hecho, la preocupación existente ante la mencionada influencia de las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad, ha crecido notablemente en los últimos años, habiéndose traducido en numerosos estudios científicos de prestigiosas universidades y centros tecnológicos de todo el mundo, que han confirmado en sus conclusiones científicas la peligrosidad de la exposición a la contaminación electromagnética. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ha clasificado, recientemente, el uso de teléfonos móviles dentro de la categoría de posibles causas carcinógenas.

Existe por ello, una preocupación entre los usuarios por el efecto que las radiaciones electromagnéticas emitidas por sistemas electrónicos de uso común pueden tener sobre el organismo de los usuarios expuestos de forma continuada a dichas radiaciones electromagnéticas; existiendo además estudios médicos en varias especialidades, como neurología, psicología, psiquiatría (especialidad infantil) , etc., en los que las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad se relacionan con alteraciones del estado energético en el organismo humano. Por lo que es importante la adquisición de dispositivos que permitan proteger a las personas de la influencia de dichas radiaciones electromagnéticas, mediante su neutralización, para evitar los efectos perjudiciales de las mismas.

Objeto de la invención De acuerdo con la presente invención se propone un protector que permite neutralizar la influencia de las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad, el cual puede ser utilizado de manera muy sencilla en relación con aparatos electrónicos de uso cotidiano, como teléfonos móviles, ordenadores, etc., para evitar los efectos perjudiciales de las radiaciones electromagnéticas de los mismos sobre los usuarios.

El protector objeto de la invención se determina por un conjunto que comprende una o más capas superpuestas formadas por láminas de material dieléctrico, sobre las cuales van incorporados unos circuitos de alta conductividad eléctrica impresos con tintas que tienen propiedades magnéticas, constituyendo un elemento que puede ser fijado como una pegatina, sobre los aparatos electrónicos cuyas radiaciones electromagnéticas se trate de neutralizar o sobre el cuerpo de los usuarios de dichos aparatos.

Se obtiene así un protector de muy fácil aplicación para la protección de los usuarios de aparatos electrónicos, respecto de la influencia de las radiaciones electromagnéticas que dichos aparatos emiten, ya que solo es necesario fijar el elemento constitutivo del protector, como una pegatina, sobre el aparato de aplicación o sobre el cuerpo del usuario, lo cual no afecta, ni al funcionamiento ni al uso del aparato de aplicación y, además, una vez fijado el elemento protector, sobre el aparato de aplicación o sobre el cuerpo del usuario, no es necesario realizar actuación alguna para que tenga efecto la función de protección.

La utilización de este protector objeto de la invención resulta, por otro lado, efectiva para evitar los efectos perjudiciales que la influencia de las radiaciones electromagnéticas de los aparatos electrónicos pueden causar sobre los usuarios de los mismos, ya que los circuitos impresos en las láminas componentes del elemento constitutivo del protector neutralizan la influencia de las radiaciones electromagnéticas procedentes de los aparatos de aplicación.

Para ello, los circuitos impresos del protector se determinan con tintas que incluyen partículas ultra reducidas (1nm200µm) de materiales que proporcionan propiedades magnéticas, como carbono o sustratos metálicos, por ejemplo de plata, paladio, aluminio, oro, cobre, o aleaciones de los mismos, como plata-paladio o plata-oro; definiéndose dichos circuitos con unas configuraciones que, en combinación con la naturaleza de los materiales de dichos circuitos, permiten conseguir efectos neutralizadores de la influencia de las radiaciones electromagnéticas.

Por todo lo cual, dicho protector objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente para la protección de los usuarios frente a radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad de aparatos electrónicos, como teléfonos móviles, ordenadores, etc.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra una vista explosionada del protector objeto de la invención, según un ejemplo no limitativo de realización práctica.

Las figuras 2, 3 y 4 muestran tres vistas correspondientes de un ejemplo de aplicación del protector preconizado en relación con un teléfono móvil.

Las figuras 5 a 13 muestran diferentes ejemplos de circuitos aplicables en el protector de la invención.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a un protector de radiaciones electromagnéticas, aplicable para aparatos electrónicos (4) de uso cotidiano, como teléfonos móviles y ordenadores, con unas características de realización que permiten neutralizar la influencia de las mencionadas radiaciones electromagnéticas para evitar los efectos perjudiciales de las mismas en el organismo de los usuarios de los aparatos de aplicación, sin que la funcionalidad de dichos aparatos resulte afectada.

El protector preconizado comprende un conjunto (1) de capas superpuestas, constituidas cada una de ellas por una lámina (2) de material dieléctrico, por ejemplo de SiO2, sin que este material sea limitativo, yendo sobre dichas láminas (2) unos circuitos (3) impresos con tintas provistas con propiedades magnéticas; formando dicho conjunto (1) un elemento susceptible de fijarse como una pegatina sobre los aparatos electrónicos (4) respecto de los que se tenga que establecer protección o sobre el cuerpo de los usuarios de los mismos.

Las tintas con las que se forman los circuitos (3) mediante impresión sobre las láminas (2) , incluyen nano partículas (del orden de 1nm-200µm) de materiales conductores con propiedades magnéticas, como carbono o sustratos metálicos, por ejemplo de plata, paladio, aluminio, oro, cobre, o aleaciones de los mismos.

Dichos circuitos (3) presentan unas configuraciones particulares, según geometrías diferentes, con las que se consiguen efectos, que en combinación con las propiedades magnéticas de las tintas de impresión, determinan efectos que permiten neutralizar la influencia de las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad.

El conjunto (1) constitutivo del protector se compone de una o varias capas internas (1.1) , con respectivos circuitos (3) impresos sobre ellas, poseyendo una capa externa (1.2) provista con un circuito (3) de configuración holográfica; pudiendo complementarse dicha capa externa (1.2) con otras capas internas (1.1) provistas con circuitos (3) de otras configuraciones, mediante cuya combinación se consiguen distintos efectos de protección contra las radiaciones electromagnéticas.

Los siguientes ejemplos no limitativos ilustran algunas realizaciones de circuitos (3) aplicables en el protector objeto de la invención:

EJEMPLO 1

Un circuito, como el representado en la figura 5, formado por espiras no cerradas, con dos espirales logarítmicas convergentes, representando una curva plana.

EJEMPLO 2

Un circuito, como el representado en la figura...

 


Reivindicaciones:

1. Protector de radiaciones electromagnéticas, para neutralizar las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y/o baja intensidad emitidas por aparatos electrónicos (4) , como teléfonos móviles, ordenadores, etc., con el fin de proteger de los efectos dañinos de esas radiaciones a los usuarios de dichos aparatos electrónicos (4) , caracterizado porque comprende un conjunto (1) formado por una o más capas superpuestas, constituidas por láminas (2) de material eléctrico, sobre las cuales van incorporados unos circuitos (3) impresos con tintas que tienen propiedades magnéticas, determinando dicho conjunto (1) un elemento susceptible de ser fijado como una pegatina sobre el aparato electrónico (4) de aplicación o sobre el cuerpo del usuario del mismo.

2. Sistema protector de radiaciones electromagnéticas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto (1) de capas superpuestas comprende una capa externa (1.2) provista con un circuito (3) de configuración holográfica.

3. Sistema protector de radiaciones electromagnéticas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los circuitos (3) que van incorporados en las láminas (2) del conjunto (1) están impresos con tintas que poseen nano partículas conductoras de carbono.

4. Sistema protector de radiaciones electromagnéticas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los circuitos (3) que van incorporados en las láminas (2) del conjunto (1) están impresos con tintas que poseen nano partículas conductoras de sustratos metálicos, como plata, paladio, aluminio, oro, cobre, o aleaciones de los mismos.

5. Sistema protector de radiaciones electromagnéticas, de acuerdo con las reivindicaciones tercera y cuarta, caracterizado porque las nano partículas conductoras que poseen las tintas de impresión de los circuitos (3) tienen unas dimensiones de rango 1nm-200μm.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Procedimiento de integración de una antena en el fuselaje de un vehículo, del 19 de Junio de 2019, de SAAB AB: Un bastidor de antena para una antena de red de microcinta adecuado para un vehículo, estando dicho bastidor de antena destinado a reducir […]

Sondas electromagnéticas (EM), métodos para usar tales sondas EM y sistemas que utilizan tales sondas electromagnéticas EM, del 27 de Febrero de 2019, de SENSIBLE MEDICAL INNOVATIONS LTD: Una sonda electromagnética (EM) para monitorizar, al menos, un tejido biológico, que comprende: un conductor de antena espiral que tiene, al menos, […]

Procedimiento de creación de pieles absorbentes de microondas perfectas y productos fabricados de acuerdo con el procedimiento, del 7 de Diciembre de 2018, de Flextronics AP LLC: Un procedimiento de producción de un absorbente de radiofrecuencia (RFA) en el ensamblaje de múltiples capas, comprendiendo el procedimiento […]

Pala de rotor con absorbedor de radar integrado en ella para una instalación de energía eólica, del 4 de Octubre de 2017, de Airbus Defence and Space GmbH: Pala de rotor (R) de plástico reforzado con fibra para una instalación de energía eólica, que presenta un absorbedor de radar incrustado en el plástico reforzado […]

Pala de aerogenerador que comprende un sistema pararrayos equipada con material absorbente de radar, del 24 de Mayo de 2017, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores equipadas con Material Absorbente de Radar (RAM). El RAM y el sistema pararrayos están dispuestos para garantizar […]

Mejoras en o con relación a estructuras compuestas, del 21 de Diciembre de 2016, de QINETIQ LIMITED: Una estructura compuesta que comprende una capa funcional y un núcleo, el núcleo que comprende: una primera capa de núcleo; una segunda capa de núcleo; y una capa […]

Método y aparato para dirigir y estabilizar haces de radiofrecuencia utilizando estructuras de cristales fotónicos, del 2 de Noviembre de 2016, de Exelis Inc. (100.0%): Un aparato para manipular un haz de radiofrecuencia (RF) procedente de una plataforma y para compensar la dirección errónea del haz de RF como resultado del balanceo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .