DISPOSITIVO DE PROTECCION AUTOMATICA PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo de protección automática para vehículos caracterizado por constar de una tela o lona protectora extensible (L),

que va enrollada sobre un tubo que a su vez hace de eje (1), dicho tubo lleva en su anterior un motor tubular (M). Asimismo dispone de dos canaletas flexibles (C) con una abertura (AB) en su parte superior. Las canaletas llevan en los extremos unos discos dentados ensamblados por un soporte (10) que se introduce por el orificio (14) del centro del disco dentado. La correa de arrastre (2) dispone de dientes interiores (4'') y se ajusta a los discos dentados (4) ubicados en la parte posterior de las canaletas y enganchados en las mismas y a los discos (3) ensamblados por el orificio (15) al eje del motor (1) así como por unas ruedecillas (5) de apoyo dispuestas por toda la canaleta (c). Las correas de arrastre (2) se sitúan en el interior de las canaletas (c) enganchadas por las pinzas (6).

El tubo principal que hace de eje (1) y sobre el cual se enrolla la lona (L), lleva insertado a cada extremo transversalmente un disco dentado (3); dicho disco lleva a su vez una rebaba de seguridad (3'').

2. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el motor tubular (M) obtiene la electricidad a través de un convertidor unido por cables (3) a la batería del vehículo.

3. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una tapa protectora (TP) ensamblada al vehículo y que dispone de unos soportes (9) de anclaje para el tubo (1) y la lona enrollada en él. El convertidor de voltaje lleva sus propios anclajes. La tapa dispone de una abertura que atraviesa la caja.

4. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lona que cubre el automóvil, puede utilizarse como vehículo publicitario

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930707.

Solicitante: DE LA SIERRA MESSMAN,LUIS DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LA SIERRA MESSMAN,LUIS DANIEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B60J11/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00). › para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
DISPOSITIVO DE PROTECCION AUTOMATICA PARA VEHICULOS.

Descripción:

Dispositivo de protección automática para vehículos.

La presente invención tiene como objeto la protección automática de los vehículos, cubriéndolos con una lona extensible de forma automatizada durante su estacionamiento. Este invento protege tanto de la suciedad que se acumula en cualquier vehículo estando estacionado como de los roces y golpes que sufren, de las heladas o de cualquier situación atmosférica que se produzca y que pueda perjudicar tanto al propio vehículo como a su posterior conducción.

Esta invención pertenece al campo de los accesorios de los vehículos automóviles.

Estado de la técnica

Hasta la fecha se conocen cubiertas o fundas que se deben colocar manualmente, con problemas de adaptación al vehículo.

El inventor no conoce ningún tipo de cubierta automática para automóviles.

Ventajas

Las ventajas de esta invención se desprenden de la presente memoria si bien a continuación se citan las ventajas más destacadas con carácter meramente enunciativo y no limitativo.

- Sencillez de fabricación y montaje.

- Facilidad de operatividad, que puede ser automático

- Se reemplaza fácilmente, bien en su totalidad o en alguna de sus piezas.

- Soluciona el problema de proteger los vehículos en cualquier instante cómodamente.

Descripción diseños

Para mejor comprensión de esta memoria se acompañan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización, no limitativo, del objeto de la invención y en los que:

La figura nº 1 es una vista frontal de uno de los cuatro discos dentados de seguridad.

La figura nº 2 es una vista lateral de los discos delanteros.

La figura nº 3 es una vista lateral de los discos traseros.

La figura nº 4 es una vista lateral de la correa de arrastre.

La figura nº 5 es una vista lateral del esquema básico de la correa montada sobre los discos.

La figura nº 6 es una vista lateral del dispositivo de protección objeto de esta invención.

La figura nº 7 es una vista en planta del dispositivo objeto de esta invención.

La figura nº 8 es una vista en planta del sistema de protección adaptado a un automóvil.

La figura nº 9 es una vista lateral del dispositivo de seguridad recogido.

La figura nº 10 es una vista lateral del dispositivo extendido cubriendo un automóvil.

Descripción de la invención

Esta invención consta de tres partes, una principal constituida por la mecánica del sistema, compuesta por una tela o lona protectora extensible (L) que va enrollada sobre un tubo que a su vez hace de eje (1), dicho tubo lleva en su anterior un motor tubular (M) con el que se consigue el automatismo y el funcionamiento del sistema para el cubrimiento y descubrimiento del vehículo. Las otras dos partes que componen el sistema, son dos canaletas flexibles (C) que disponen de una abertura (AB) en la parte superior, por esta abertura se introduce la lona (L) y se engancha a la correa de arrastre (2) que se desplaza por su interior. Esta abertura (AB) permitirá que la lona se desplace hacia delante o hacia atrás por la canaleta. Ambas canaletas llevan a su vez, un disco dentado (4) en el extremo posterior de cada canaleta, que se ensambla a dicha canaleta mediante un soporte (10) que se introduce por el orificio (14) del centro del disco dentado, a estos discos dentados (4), al igual que a los discos (3) ensamblados por el orificio (15) al eje del motor (1) de la parte posterior y a unas ruedecillas (5) de apoyo dispuestas por toda la canaleta (c), se ajusta la correa de arrastre (2), permitiendo la rotación de la misma hacia delante y hacia atrás de una manera suave, esta correa tiene unos dientes (4') interiores.

Las canaletas se instalan sobre la carrocería, a lo largo de los dos laterales del vehículo, por debajo de las puertas para que lleven, guíen y protejan la correa de arrastre (2), pero sin bloquear e impedir la apertura de las puertas. A estas correas situadas en los dos laterales del vehículo, va enganchada mediante una pinza (6) la lona protectora (L).

El tubo principal que hace de eje (1) y sobre el cual se enrolla la lona (L), lleva insertado a cada extremo transversalmente un disco dentado (3); dicho disco lleva a su vez una rebaba de seguridad (3') a cada lateral del propio disco para evitar que se salga o se mueva la correa de arrastre. A cada uno de estos discos dentados (3) y a los discos, también dentados (4), de los extremos más alejados de las canaletas (C) situadas en los laterales del vehículo, se ajusta la correa de arrastre (2), también dentada por la parte interior según se muestra en la fig 4, haciendo que dicha correa rote y se desplace hacia delante o hacia atrás, accionada por el motor (M) del interior del tubo. La lona protectora está enganchada mediante unas pinzas (6) a ambas correas laterales, por lo que en función de la dirección en la que se muevan dichas correas, hacia delante o hacia atrás, dicha lona se desenrollará cubriendo y protegiendo el vehículo o se enrollará descubriéndolo y permitiendo el acceso al vehículo, todo automáticamente.

De esta forma se evita la incomodidad de las fundas protectoras habituales que se instalan manualmente y permite que el usuario pueda cubrir o descubrir el vehículo cómodamente, en cualquier parte, en cualquier momento, elegir la cantidad de vehículo que quiere proteger, todo sin necesidad de realizar esfuerzos, ya que el dispositivo se acciona con un mando a distancia.

El motor tubular que acciona todo el dispositivo (M), adquiere la electricidad necesaria para funcionar de la propia batería del vehículo (12), ya que éste se enchufa mediante un cable (11) a un convertidor de voltaje de 24 v a 230 v (7), el cual a su vez va conectado mediante otros cables (13) a la propia batería del vehículo, haciendo de una manera sencilla el cableado necesario para alimentar eléctricamente todo el sistema.

Todo este dispositivo principal va en el interior de una tapa protectora (TP) que va ensamblada directamente al vehículo mediante tornillos (8). Dicha tapa protectora (TP) se fabrica realizando en su interior, o instalándose posteriormente, los soportes (9) necesarios para anclar el tubo principal (1) sobre el que se enrolla la lona (L) y sobre éste, el resto de los elementos, a excepción del convertidor de voltaje (7), que lleva sus propios anclajes, pero se sitúa también en el interior de esta misma tapa protectora (TP). Esta tapa protectora tiene una abertura (AB) que recorre toda la parte superior de la caja, cruzando toda la caja que coincide con la abertura superior de las canaletas laterales, de forma que permite que se deslice la correa de arrastre desde el interior a las canaletas laterales exteriores del vehículo. Por la abertura superior de la tapa protectora saldrá y se recogerá la lona protectora.

Se hace una instalación en la que se practicarán los orificios necesarios en función del tipo de vehículo, de forma que mediante estos tornillos se ensamble todo el sistema principal del vehículo, garantizando la perfecta sujeción del dispositivo al vehículo. Para algunos casos se puede incluso sustituir todo el paragolpes delantero por este sistema, anclando el sistema directamente al vehículo. También se contempla, según el modelo de vehículo, la posibilidad de instalar unas vigas soldadas directamente al vehículo y que pueden actuar como soporte directo para el dispositivo, dejando dicha caja como protector o embellecedor. También se practicarán los orificios necesarios para pasar el cableado necesario para la alimentación del sistema. La presente invención se ajustará y se producirá siempre cumpliendo con la normativa y las leyes en todo lo referente a la seguridad de los vehículos.

La lona de este sistema de protección sirve también como soporte publicitario.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección automática para vehículos caracterizado por constar de una tela o lona protectora extensible (L), que va enrollada sobre un tubo que a su vez hace de eje (1), dicho tubo lleva en su anterior un motor tubular (M). Asimismo dispone de dos canaletas flexibles (C) con una abertura (AB) en su parte superior. Las canaletas llevan en los extremos unos discos dentados ensamblados por un soporte (10) que se introduce por el orificio (14) del centro del disco dentado. La correa de arrastre (2) dispone de dientes interiores (4') y se ajusta a los discos dentados (4) ubicados en la parte posterior de las canaletas y enganchados en las mismas y a los discos (3) ensamblados por el orificio (15) al eje del motor (1) así como por unas ruedecillas (5) de apoyo dispuestas por toda la canaleta (c). Las correas de arrastre (2) se sitúan en el interior de las canaletas (c) enganchadas por las pinzas (6)

El tubo principal que hace de eje (1) y sobre el cual se enrolla la lona (L), lleva insertado a cada extremo transversalmente un disco dentado (3); dicho disco lleva a su vez una rebaba de seguridad (3').

2. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el motor tubular (M) obtiene la electricidad a través de un convertidor unido por cables (3) a la batería del vehículo.

3. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una tapa protectora (TP) ensamblada al vehículo y que dispone de unos soportes (9) de anclaje para el tubo (1) y la lona enrollada en él. El convertidor de voltaje lleva sus propios anclajes. La tapa dispone de una abertura que atraviesa la caja.

4. Dispositivo de protección automática para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lona que cubre el automóvil, puede utilizarse como vehículo publicitario.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR IGNÍFUGO PARA VEHÍCULOS, del 4 de Octubre de 2018, de WILDFIRE SECURITY, S.L: Protector ignífugo para vehículos que comprende un primer cuerpo compuesto por al menos dos capas unidas entre sí y donde la primera de dichas capas […]

LÁMINA PARA EL PINTADO DE TECHOS DE VEHÍCULOS, del 21 de Junio de 2018, de CAR PROTECT EUROPA, S.L: 1. Lámina para el pintado de techos de vehículos, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar de poliproplieno, polietileno o poliamida […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS, del 9 de Mayo de 2018, de CAR PROTECT EUROPA, S.L: 1. Dispositivo de protección para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina rectangular de polietileno […]

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES., del 15 de Marzo de 2018, de ESQUEU VIÑOLES, David: Comprende un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2") al mismo, formado por dos capas , interna […]

PARASOL EXTERNO PARA VEHICULOS, del 22 de Enero de 2018, de SANCHEZ GALAN, Mari Carmen: 1. Parasol externo para vehículos a modo de toldo externo caracterizado por componerse de: - Una lona principal de forma ovalada donde en todo su perímetro […]

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES, del 26 de Septiembre de 2017, de PINEDA GARCIA, Dionisio Jesus: 1. Manta aislante y reflectora para automóviles caracterizada porque está destinada a colocarse en el exterior de un vehículo automóvil cubriendo al menos su luna […]

COBERTOR PROTECTOR AUTOMÁTICO Y PORTÁTIL PARA VEHÍCULOS, del 27 de Julio de 2017, de RIZO TELLO, Ivan Arnulfo: El cobertor protector automático y portátil para vehículos, es un dispositivo que permite cubrir vehículos con el ñn de protegerlos de agentes […]

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 4 de Octubre de 2016, de ESQUEU VIÑOLES, David: 1. Funda de protección para vehículos automóviles que, aplicable para proteger la carrocería del vehículo (v) ante daños provocados por granizo, así como […]