DISPOSITIVO DE PROLONGACION DE CAJON DE PERSIANA ENROLLABLE PARA LA RECEPCION DE UN DISPOSITIVO DE OCULTACION Y/O DE PROTECCION ADICIONAL.

Dispositivo de prolongación de cajón (2) de persiana enrollable (3) para la recepción de un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional,

tal como una cortina, una mosquitera o similar, comportando dicho cajón al menos una pared superior (4), placas laterales (11) y una pared delantera (5) situada sustancialmente en la prolongación de las guías laterales del tablero de dicha persiana enrollable (3), comportando el dispositivo paredes de prolongación superior (4A) y laterales (11A) previstas capaces, por un lado, de cooperar a través de medios de conexión (16) apropiados, con la pared superior (4) y las placas laterales (11) de dicho cajón (2) de persiana enrollable (3), caracterizado por que dicha pared delantera (5) del cajón (2) está prevista capaz de ser aplicada contra estas paredes de prolongación superior (4A) y laterales (11A)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04300485.

Solicitante: BUBENDORFF VOLET ROULANT SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 41, RUE DE LECTOURE,68300 SAINT-LOUIS.

Inventor/es: KIHN, FREDERIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/17B
  • E06B9/40 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Persianas de rodillo (utilizables únicamente como toldos E04F 10/06).
  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).
  • E06B9/58 E06B 9/00 […] › Dispositivos de guía.

Clasificación PCT:

  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).

Clasificación antigua:

  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE PROLONGACION DE CAJON DE PERSIANA ENROLLABLE PARA LA RECEPCION DE UN DISPOSITIVO DE OCULTACION Y/O DE PROTECCION ADICIONAL.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de prolongación de cajón de persiana enrollable para la recepción de un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

La invención se refiere a un dispositivo de prolongación de cajón de persiana enrollable para la recepción de un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional, tal como una cortina, una mosquitera o similar. La invención se refiere también a una persiana enrollable que comporta tal dispositivo de prolongación.

La presente invención concierne el ámbito de los dispositivos de protección y de ocultación, tales como cortinas, mosquiteras, persianas enrollables o similares.

Es cada vez más frecuente proveer una ventana de medios de protección o de ocultación parcial, tales como una cortina, que permiten proteger una vivienda contra los rayos de sol, o una mosquitera para evitar la entrada de insectos voladores, además de medios de cierre más herméticos, de tipo persiana enrollable.

A este propósito, algunas dificultades se plantean cuando se desea añadir tal dispositivo de ocultación y/o de protección adicional a persianas enrollables, llamadas de renovación, previstos capaces de ser aplicados, desde el exterior, en el bastidor de una puerta o ventana.

Obviamente, el cajón de tal persiana enrollable puede ser predimensionado para acoger no sólo el tablero enrollado alrededor de su eje de enrollamiento, sino también esta cortina o esta mosquitera adicional, así como su mecanismo de accionamiento.

A éste propósito, se notará que esta implantación en el cajón es determinada de modo que esta cortina o esta mosquitera pueda desplegarse en paralelo y detrás del tablero de la persiana enrollable, es decir entre este tablero y la puerta o ventana.

Sin embargo, conviene observar que en tales condiciones de renovación, el cajón de la persiana enrollable adopta una disposición en la cual sobresale hacia el exterior, en la parte superior de una puerta o de una ventana. Por consiguiente, por motivos de estética y de espesor del vano en el cual debe posicionarse dicha persiana enrollable, es deseable disponer de un cajón que sea lo más pequeño posible. Este cajón de persiana enrollable de renovación es, por lo tanto, estrictamente adaptado para acoger, en posición replegada, el tablero de esta persiana enrollable y no le es posible recibir cualquier mecanismo de enrollamiento de cortina adicional.

De hecho, la adición de tal cortina o mosquitera se efectúa mediante un conjunto independiente que comporta un cajón adaptado a esta cortina y que integra, por consiguiente, los medios de enrollamiento de esta última. Este cajón se sitúa muy a menudo encima de la guías destinadas en particular a guiar lateralmente la cortina o la mosquitera.

Así, en un montaje de tipo renovación, este cajón de la cortina se intercala exteriormente entre el bastidor de la puerta o ventana y el cajón de la persiana enrollable.

A fin de cuentas, visto lo que precede, se entiende bien que no existe actualmente ninguna solución sencilla que permita, en caso de renovación, añadir o no a una persiana enrollable una cortina, una mosquitera o similar, al tiempo que se disponga, en todos los casos, de un cajón de dimensiones sistemáticamente optimizadas para la selección realizada.

Tales dispositivos de prolongación de cajón de persiana enrollable son conocidos también por los documentos DE29920244-U y DE29615102-U.

Finalmente, la presente invención pretende ser capaz de resolver este problema mediante un dispositivo de prolongación de cajón de persiana enrollable que, por sencilla sustitución a la pared de este cajón que se sitúa sustancialmente en la prolongación de la guías laterales del tablero, permite alargar este cajón de modo suficiente para implantar en este último el mecanismo de enrollamiento de una cortina, de una mosquitera o similar. Así, esta cortina o esta mosquitera puede ser guiada lateralmente por guías que se intercalan entre aquellas del tablero de dicha persiana enrollable y los montantes del bastidor de la puerta o ventana provista de esta última.

En particular, la invención se refiere a un dispositivo de prolongación de cajón de persiana enrollable para la recepción de un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional, tal como una cortina, una mosquitera o similar, comportando dicho cajón al menos una pared superior, placas laterales y una pared delantera situada sustancialmente en la prolongación de las guías laterales del tablero de dicha persiana enrollable, comportando el dispositivo paredes de prolongación superior y laterales previstas capaces, por un lado, de cooperar a través de medios de conexión apropiados, con la pared superior y las placas laterales de dicho cajón de persiana enrollable, caracterizado por que dicha pared delantera del cajón está prevista capaz de ser aplicada contra estas paredes de prolongación superior y laterales.

Según una primera forma de realización de la invención, este dispositivo de prolongación define medios de recepción del mecanismo de enrollamiento de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección.

Según otra forma de realización, el dispositivo de prolongación define, como complemento del cajón de persiana enrollable, medios de recepción del mecanismo de enrollamiento de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección.

Según otra particularidad de la invención, los medios de conexión con la pared superior y las placas laterales del cajón son definidos por medios de enganche complementarios a los medios de enganche de los que están previstos, en su borde, esta pared superior y sus placas laterales.

Las ventajas de la presente invención consisten en que la dimensión de un cajón de persiana enrollable puede fácilmente ser adaptada al hecho de que debe o no integrar un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional, tal como una cortina, una mosquitera o similar.

En suma, para el fabricante basta gestionar la fabricación y mantener en existencias, por un lado, cajones de persianas enrollables estándar y por otro lado, dispositivos de prolongación adaptados a estos cajones estándar para, en su caso, configurar estos últimos de modo que sean capaces de recibir este dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

La invención es expuesta más en detalle en la siguiente descripción que se refiere a modos de realización dados a título de ejemplos e ilustrados en las figuras del dibujo adjunto.

La figura 1 es una representación esquemática, en perspectiva y en sección de un ejemplo de cajón de persiana enrollable.

La figura 2 es una representación esquemática y en sección similar a la figura 1, que ilustra este cajón de persiana enrollable provisto del dispositivo de prolongación según la invención.

La figura 3 es una vista lateral y ligeramente en perspectiva de este cajón de persiana enrollable provisto del dispositivo de prolongación según la invención.

Tal y como representado en las figuras del dibujo adjunto, la presente invención concierne el ámbito de las persianas enrollables y se refiere en particular a un dispositivo 1 para prolongar un cajón 2 de tal persiana enrollable 3, en particular adaptado a la renovación.

A este propósito, este cajón 2 de persiana enrollable comporta, tal y como visible en la figura 1, una pared superior 4 y una pared vertical 5 inmediatamente yuxtapuesta al plano de despliegue del tablero (no representado) de la persiana enrollable 3, siendo esta pared vertical 5 llamada pared delantera en la continuación de la descripción.

Comporta también un sofito 6 que delimita, en particular con la pared delantera 5, una ranura 7 para el paso de dicho tablero, y una pared trasera 8 o trampilla de inspección. En efecto, en la medida en que en caso de renovación la pared delantera 5 de este cajón 2 de persiana enrollable 3 está destinada a venir en aplique exteriormente contra la albañilería, tal como una puerta, ventana o similar, el acceso al mecanismo de enrollamiento 9 del tablero puede hacerse sólo a través de esta pared trasera 8 prevista amovible a tal fin.

El cajón 2 está también cerrado en sus extremos laterales 10 por placas laterales 11 que en determinadas configuraciones pueden desempeñar el papel de placas de soporte, en la medida en que están previstas capaces de soportar directamente el eje de enrollamiento del tablero de la persiana enrollable.

Se notará que la descripción que precede...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de prolongación de cajón (2) de persiana enrollable (3) para la recepción de un dispositivo de ocultación y/o de protección adicional, tal como una cortina, una mosquitera o similar, comportando dicho cajón al menos una pared superior (4), placas laterales (11) y una pared delantera (5) situada sustancialmente en la prolongación de las guías laterales del tablero de dicha persiana enrollable (3), comportando el dispositivo paredes de prolongación superior (4A) y laterales (11A) previstas capaces, por un lado, de cooperar a través de medios de conexión (16) apropiados, con la pared superior (4) y las placas laterales (11) de dicho cajón (2) de persiana enrollable (3), caracterizado por que dicha pared delantera (5) del cajón (2) está prevista capaz de ser aplicada contra estas paredes de prolongación superior (4A) y laterales (11A).

2. Dispositivo de prolongación según la reivindicación 1, caracterizado por que define medios de recepción del mecanismo de enrollamiento de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

3. Dispositivo de prolongación según la reivindicación 1, caracterizado por que define, en combinación con el cajón (2) de persiana enrollable (3), medios de recepción del mecanismo de enrollamiento de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

4. Dispositivo de prolongación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que comporta interiormente medios (20) adaptados para el montaje del mecanismo de enrollamiento de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

5. Dispositivo de prolongación según la reivindicación 4, caracterizado por que los medios (20) son definidos por conteras para la recepción de modo giratoria del eje de enrollamiento (21) de dicho dispositivo de ocultación y/o de protección adicional.

6. Dispositivo de prolongación según la reivindicación 4, caracterizado por los medios (20) son definidos por aberturas para el paso de órganos de fijación cualesquiera y/o que forman un cojinete para la recepción de trozos de eje en los cuales dicho eje de enrollamiento (21) es montado de modo giratorio.

7. Dispositivo de prolongación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los medios de conexión (14) son definidos, al nivel de las paredes de prolongación superior (4A) y laterales (11A), por medios de enganche complementarios previstos capaces de cooperar con los medios de enganche (12) que comportan la pared superior (4) y las placas laterales (11) del cajón (2) de una persiana enrollable (3).

8. Dispositivo de prolongación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los medios de conexión (14) se presentan en forma de medios de encaje (16) de los que están provistas en su canto (17) las paredes de prolongación superior (4A) y lateral (11A) de modo capaz de cooperar por encaje con el canto (15) de la pared superior (4) y de las placas laterales (11) del cajón (2).

9. Persiana enrollable que comporta un dispositivo de prolongación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un escudo deslizante y un dispositivo retráctil de guía y tensión para el escudo deslizante, del 1 de Julio de 2020, de MV Line S.p.A: Sistema que comprende: - un escudo deslizante equipado con una tela deslizante horizontalmente que se mueve por medio de una barra de agarre entre […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Disposición de cobertura para aberturas arquitectónicas, del 3 de Julio de 2019, de HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.: Una disposición de cobertura arquitectónica, que comprende: - un cajón para alojar una cobertura para una abertura arquitectónica, cajón […]

Montante para un sistema de protección solar y medios de acoplamiento correspondientes, del 3 de Julio de 2019, de Plastex SA: Montante que comprende dos flancos entre los que puede insertarse un elemento perfilado para un sistema de protección solar, […]

Tejido revestido cuyos orillos están provistos de una cinta y dispositivos que comprenden tal tejido, del 15 de Mayo de 2019, de Serge Ferrari SAS: Tejido revestido que incluye un alma a base de hilos y de un material de revestimiento, que comprende una parte central y dos orillos provistos, […]

Sistemas y métodos para retener y realimentar cortinas de puerta, del 22 de Abril de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Sistema con una cortina y un aparato, comprendiendo el aparato: un controlador de unidad de accionamiento para mover selectivamente la cortina […]

Persiana enrollable de tela, del 10 de Abril de 2019, de Palagina S.r.l: Cortina enrollable de tela , que comprende: - una estructura de soporte destinada a fijarse a un elemento de soporte de carga en el que cual se realiza […]

Puerta múltiple, del 3 de Abril de 2019, de AMISERRU, S.L.: Esta puerta comprende una estructura con pilares y/o largueros , dos o más tambores (31a, 31b) paralelos de enrolladode respectivos elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .