PRECINTO DE AMARRE NO METALICO.

Un precinto de amarre no metálico, con forma de cinta, que tiene una parte del núcleo y una parte en forma de ala,

constituida por un material no halógeno; la parte del núcleo y la parte en forma de ala, cada una de ellas, se extienden a lo largo del precinto; el precinto tiene un ancho total de 1,5 a 20,0 mm, un espesor máximo de la parte en forma de ala de 0,02 a 0,24 mm y un espesor máximo de la parte del núcleo de 0,04 a 0,30 veces el ancho total, caracterizado porque el mismo se obtiene por moldeo por laminación, mediante el uso de un material central plástico que tiene un alto grado de elongación, de 10 veces o más, o por moldeo por extrusión de una sustancia compuesta a la cual se añade un material de carga, después de lo cual se somete a un elongación de 2,5 veces o más, y porque tiene la propiedad de crear una forma fija del 90% o más y la propiedad de retener una forma fija del 70 al 95%

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/013144.

Solicitante: KYOWA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 20-28, TACHIBANA 3-CHOME, NISHINARI-KU OSAKA-SHI, OSAKA 557-0051 JAPON.

Inventor/es: FUKUYASU,MASAAKI,C/O KYOWA LIMITED, KASHIHARA,NORIO,C/O KYOWA LIMITED, ABE,TOMOJI,C/O KYOWA LIMITED, KOTERA,YOSHINORI,C/O KYOWA LIMITED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Octubre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D63/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 63/00 Elementos de embalaje flexibles alargados, p. ej. correas para liar o para sostener los objetos. › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos o alambres; Uniones de sus extremos.
  • B65D63/12 B65D 63/00 […] › Uniones realizadas por la deformación o la unión de extremos de los elementos de embalaje.

Clasificación PCT:

  • B65D63/10 B65D 63/00 […] › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos o alambres; Uniones de sus extremos.
  • B65D63/12 B65D 63/00 […] › Uniones realizadas por la deformación o la unión de extremos de los elementos de embalaje.

Clasificación antigua:

  • B65D63/10 B65D 63/00 […] › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos o alambres; Uniones de sus extremos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PRECINTO DE AMARRE NO METALICO.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un precinto de amarre no metálico, que carece de una tira central en la parte del núcleo o que carece de alambre en su tira central

en la parte del núcleo y capaz de adoptar una buena forma de bobina al enrollarse. El precinto se emplea para atar un material que ha de cerrarse mediante una precintadora, principalmente en las empresas de alimentos, en las que se fabrica o vende pan, productos de pastelería, etc., en empresas dedicadas a la agricultura y jardinería, donde se producen o venden flores cortadas, entre otras cosas, en empresas dedicadas a instrumentos eléctricos y electrónicos, en las que se fabrican o venden productos eléctricos y electrónicos con dispositivos cableados, etc.

Técnica anterior

En el precinto de amarre largo de este tipo, enrollado en una bobina, es necesario que, en su estado de bobinado continuo sobre un carrete o similares, el precinto no caiga sobre la distancia hasta el borde del carrete, que no se tuerza ni se ondule, que no forme serpenteos ni enredos, que no se afloje ni se separe del carrete y que se desenrolle con facilidad. En consecuencia, se usa PVC blando como material resinoso de revestimiento para formar un precinto de amarre que utiliza un alambre, el cual tiene una gran aptitud de crear una forma fija, como material central. Este material se enrolla en un carrete plástico o similar y el resultado se usa a menudo para amarrar un objeto que haya que cerrar, con un alto rendimiento de cierre —como por ejemplo, de 50 a 100 cierres por minuto.

Por otra parte, debido a las consideraciones con el medio ambiente en los últimos años, ha habido una importante demanda, particularmente en las empresas de

alimentos, empresas eléctricas/electrónicas, etc. de un producto que no requiera el uso de un alambre en el material central (o parte del núcleo) y, además, que la substancia del material usado para ello como agente de revestimiento sea un material no halógeno, como por ejemplo, una resina olefínica.

Para satisfacer la demanda en sí, el solicitante ya ha propuesto diversos precintos. Los mismos son, por ejemplo: el modelo de utilidad japonés, abierto a inspección pública, que lleva el número 60/190.654 y las patentes japonesas, abiertas a inspección pública, con los números 11/293.577 y 2000/118.555, para un precinto de amarre fabricado por laminación, que emplea una tira plástica como material central y papel o resina olefínica (por ejemplo, PE, PP, PET o PBT) como material de revestimiento y el documento de patente de los Estados Unidos con el número 4.797.313, las patentes japonesas con los números 2.520.403 y 2.813.994, el documento de patente de los Estados Unidos con el número 5.154.964 y la patente japonesa, abierta a inspección pública, con el número 2000/095.267 para un precinto de amarre sin núcleo, del tipo fabricado por extrusión, que carece de tira central en la parte del núcleo, donde se usa una resina —como por ejemplo, olefina— y una parte que forma un ala se somete a moldeo por extrusión, a fin de unir el ala a la parte del núcleo.

De este modo, en el modelo de utilidad japonés, abierto a inspección pública, que lleva el número 60/190.654 se describe un precinto de amarre que prácticamente no se corroe, que es capaz de prevenir lesiones en la yema del dedo, que no causa fugas de electricidad y que es apto para usar con un detector de metales, en el cual se usa una tira de resina sintética, como por ejemplo, de poliéster, como tira central y un

material sintético de resina, tal como polietileno, polipropileno o poliéster, como material de revestimiento.

En la patente japonesa, abierta a inspección pública, con el número 11/293.577, se describe un precinto de amarre fabricado por laminación, que presenta una buena capacidad operativa para el montaje y desmontaje, en el cual se emplea una tira de resina sintética de polietileno sometida a un tratamiento de elongación, como tira central, y una película plástica —tal como una película depositada por vapor, con poliéster— como material de revestimiento; asimismo, se propone un método para la fabricación del mismo.

En la patente japonesa, abierta a inspección pública, con el número 2000/118.555, se describe un precinto de amarre fabricado por laminación, que tiene las siguientes características: (1) se facilita la desenvoltura y retrotorsión, sin regresar la parte amarrada a un estado laxo; (2) es flexible; (3) no se observa proyección del material central, etc., en caso de que se use una tira plástica del tipo multifilamento, como tira central, y una tela no tejida, papel o una película plástica, como material de revestimiento.

En el documento de patente de los Estados Unidos con el número 4.797.313 y en el documento de patente japonesa con el número 2.520.403, se describe un precinto de amarre sin núcleo, preparado por moldeo por extrusión, que carece de tira central en la parte del núcleo. Además, por ejemplo, se describe un precinto de amarre que contiene una sustancia polimérica, la cual es un polímero termoplástico que contiene al menos 50% de tereftalato de polialquileno, copolímero de estireno-acrilonitrilo, poliestireno y poli(cloruro de vinilo), con una temperatura de transición del vidrio mayor que 30 °C aproximadamente, que demuestra

un comportamiento de transición de vidrio/caucho a una temperatura de alrededor de 10 a 30°C y que tiene las siguientes características: (1) sirve para operaciones de amarre y cierre a mano o por medio de un dispositivo mecánico; (2) puede cerrarse/amarrarse, soltarse y volver a amarrarse dentro de un amplio intervalo de temperaturas y es capaz de retener un cierre muy ajustado; (3) puede usarse en un horno de microondas y (4) puede retener un cierre muy ajustado, aun si se somete a un tratamiento a altas temperaturas.

En la patente japonesa con el número 2.813.994, se describe un precinto de amarre sin núcleo, que no emplea tira central en la parte del núcleo, que está compuesto por una resina sintética termoplástica y cristalina —tales como resina de polietileno, resina de polipropileno, resina de poliamida, resina de tereftalato de polibutileno y resina de tereftalato de polietileno— y cuentas de vidrio que tienen un tamaño de partícula no mayor que 60 µ y que se prepara por elongación, donde el índice de elongación es 2,5 veces mayor o más, por lo cual se retuerce fácilmente y es capaz de retener su estado de cierre por torsión.

En el documento de patente de los Estados Unidos con el número 5.154.964, se describe un precinto de amarre sin alambre y en forma de cinta, que carece de tira central en la parte del núcleo, el cual se retuerce fácilmente y se afloja con la misma facilidad. El precinto se prepara alongando —alcanzando una extensión de 2,5 veces o más—una resina polimérica, cuyo grado de cristalización varía del 10 al 60%, a una temperatura de cristalización de aproximadamente 100 a 250 °C.

En la patente japonesa, abierta a inspección pública, con el número 2000/095.267, se describe un precinto plástico de cierre, que carece de tira central en la parte

del núcleo, en el que la carga de elasticidad de tracción de la parte convexa, que hace las veces de núcleo, varía de 100 a 625 kgf, mientras que la de la parte plana que hace las veces de ala varía de 20 a 120 kgf, por lo que la carga de la primera es el doble o más que la carga de la segunda. Además coexisten dos propiedades incompatibles: fácil deformación frente a una propiedad de sólido cierre al mismo tiempo.

En los precintos de amarre en los que la parte del núcleo carece de tira central o en los que no se usa alambre para la tira central de la parte del núcleo y donde el material usado como revestimiento está constituido por un material no halógeno, tal como resina olefínica, es significativa la mejora de sus propiedades; por otro lado, cuando vienen cortados en tramos cortos, los precintos alcanzan su plena funcionalidad y pueden usarse sin problemas. No obstante, por otro lado, la aptitud de la parte del núcleo de crear una forma fija es esencialmente más débil que la del alambre y, además, el material de revestimiento tiene una mayor dureza que el PVC blando, en comparación con los precintos de amarre convencionales, en los que se usa un alambre como tira central y el PVC se emplea como material de revestimiento. Por lo tanto, no son convenientes para que se los enrolle en una forma compacta, como sería el caso...

 


Reivindicaciones:

1. Un precinto de amarre no metálico, con forma de cinta, que tiene una parte del núcleo y una parte en forma de ala, constituida por un material no halógeno; la parte del núcleo y la parte en forma de ala, cada una de ellas, se extienden a lo largo del precinto; el precinto tiene un ancho total de 1,5 a 20,0 mm, un espesor máximo de la parte en forma de ala de 0,02 a 0,24 mm y un espesor máximo de la parte del núcleo de 0,04 a 0,30 veces el ancho total, caracterizado porque el mismo se obtiene por moldeo por laminación, mediante el uso de un material central plástico que tiene un alto grado de elongación, de 10 veces o más, o por moldeo por extrusión de una sustancia compuesta a la cual se añade un material de carga, después de lo cual se somete a un elongación de 2,5 veces o más, y porque tiene la propiedad de crear una forma fija del 90% o más y la propiedad de retener una forma fija del 70 al 95%.

2. El precinto de amarre no metálico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una resistencia a la torsión de 5 a 15 N.

3. El precinto de amarre no metálico de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la reivindicación 2, caracterizado porque tiene una elasticidad a la tracción de 5000 a 30.000 Mpa.

4. El precinto de amarre no metálico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque tiene una propiedad de desenrollado en la que el grado de curvatura respecto de la dirección de desenrollado es de 10° o menos y el radio de ondulación respecto de la dirección de bobinado retiene el intervalo de 50 a 200 mm.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, del 26 de Mayo de 2020, de GARCÍA DE LA PEÑA RAZQUIN, Emmanuel: 1. Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, especialmente para abrazaderas de cremallera […]

Objeto de plástico con forma de cinta, del 1 de Abril de 2020, de Teufelberger Gesellschaft m.b.H: Cinta de plástico con una extensión longitudinal y, normal a ella, una anchura de la cinta y un espesor de la cinta ,en donde la cinta de plástico […]

Abrazadera dentada con trinquete doble, del 11 de Octubre de 2019, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Abrazadera dentada con trinquete doble, caracterizada por estar formada por dos piezas, que son: Una tira con dientes por una sola cara cuya forma y colocación es simétrica […]

Brida con miembro de soporte, del 17 de Abril de 2019, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Una brida que comprende: (a) una cabeza formada para incluir un canal de aceptación de correa alargada, la cabeza que comprende una […]

Fleje de poliéster de alta integridad, del 29 de Marzo de 2019, de Signode International IP Holdings LLC: Fleje de poliéster que incluye moléculas de poliéster que se han orientado en la dirección longitudinal del fleje, que comprende: más de un 92% en peso y hasta […]

Abrazadera de apriete, del 7 de Marzo de 2019, de SES-Sterling Industrie-Holding AG: Abrazadera de apriete que comprende una banda de material flexible alargada, provista de una primera cara y de una […]

MÉTODO Y APARATO DE ENFAJADO DE ROLLOS DE BOLSAS DE PELÍCULA DE PLÁSTICO UNIDAS EN FORMA DE BANDA, Y ROLLO DE BOLSAS ENFAJADO OBTENIDO, del 20 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Método y aparato de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda, y rollo de bolsas enfajado obtenido. El método de enfajado de rollos […]

BRIDA DE PLÁSTICO, del 18 de Enero de 2018, de GALASO CUBILLAS, Manuela: La invención hace referencia a una brida de plástico, de las conformadas como elemento de sujeción, a la que se han añadido muescas en los bordes para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .