PINZA DE MECANIZADO HIDRAULICA.

Pinza de mecanizado hidráulica para mecanizar y/o tratar piezas a labrar (2),

con una herramienta dotada de un empujador de herramienta o émbolo buzo (12) axialmente móvil, que puede ser desplazado por un primer accionamiento auxiliar (15) de una posición de salida del émbolo buzo a una posición de trabajo del émbolo buzo, en la cual el émbolo buzo (12) o una primera parte de la herramienta (14) prevista en este último o un elemento funcional (1) sujetado a esta parte de herramienta se apoya contra una pieza a labrar (2) que es soportado sobre una superficie de contacto de la pieza a labrar o sobre una segunda parte de herramienta (10), con un dispositivo de accionamiento hidráulico (5), mediante el cual el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) que se halla en la posición de trabajo del émbolo buzo puede ser sometido a la influencia de una fuerza axial aumentada por un elemento de transmisión de presión (21), siendo el elemento de transmisión de presión (21) desplazable entre una posición de trabajo del elemento de transmisión de presión, en la que aquel elemento está dispuesto entre un pistón (18) o una biela (17) del dispositivo de accionamiento (5) y el émbolo buzo (12), y una posición de salida del elemento de transmisión de presión, en la que el elemento de transmisión de presión (21) libera un espacio para el retroceso del empujador de herramienta o émbolo buzo (12) a la posición de salida del émbolo buzo, caracterizada por el hecho de que el pistón (18) y/o la biela (17) están dotados de una cavidad, en la cual el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) está alojado en su posición de salida del émbolo buzo al menos con una longitud parcial, y que el elemento de transmisión de presión (21) forma en su posición de trabajo de elemento de transmisión de presión una superficie de contacto que cierra la cavidad del pistón (18) y/o de la biela (17) para el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) en el pistón (18) o la biela (17) del dispositivo de accionamiento (5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/000271.

Solicitante: SCHMIDT, HEIKO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LUDWIG-THOMA-STRASSE 2,93138 LAPPERSDORF.

Inventor/es: SCHMIDT,HEIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21J15/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21J FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO; HORNOS DE FORJA (laminado de metales B21B; fabricación de productos particulares por forjado o prensado B21K; chapeado B23K; tratamiento o acabado de superficies por martillado B23P 9/04; aumento de la compacidad de superficies por chorro de materiales en partículas B24C 1/10; características generales de las prensas, prensas para compactar los residuos B30B; hornos en general F27). › B21J 15/00 Remachado. › Máquinas para remachar (elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • B23P19/06B

Clasificación PCT:

  • B21J15/10 B21J 15/00 […] › Máquinas para remachar (elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • B23P19/06 B […] › B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23P OTROS PROCEDIMIENTOS PARA EL TRABAJO DEL METAL NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; OPERACIONES MIXTAS; MAQUINAS HERRAMIENTAS UNIVERSALES (dispositivos para el copiado o el control B23Q). › B23P 19/00 Máquinas que efectúan simplemente el montaje o la separación de piezas metálicas u objetos entre ellos o de piezas metálicas con piezas no metálicas, implicando o no esto una cierta deformación; Herramientas o dispositivos a este efecto en la medida en que no estén previstos en otras clases (herramientas manuales en general B25). › Máquinas para colocar o retirar los tornillos o las tuercas.
PINZA DE MECANIZADO HIDRAULICA.

Fragmento de la descripción:

Pinza de mecanizado hidráulica.

La invención se refiere a una pinza de mecanizado hidráulica según el concepto genérico de la reivindicación 1.

Por "pinza de mecanizado" en el sentido de la invención ha de entenderse generalmente un dispositivo, con el cual pueden ser mecanizadas y/o tratadas hidráulicamente las piezas a labrar y por lo tanto con elevado efecto de fuerza y que presenta para este mecanizado y/o tratamiento al menos dos partes o elementos de herramienta móviles el uno respecto al otro y que forman un intersticio entre sí, de los cuales uno es un empujador de herramienta accionado hidráulicamente o está previsto en el mismo y de los cuales otro elemento forma una instalación de herramientas u otro elemento de herramienta.

Una pinza de mecanizado hidráulica del tipo específico es conocida de la patente DE 103 59 879 y es usada por ejemplo para prever en piezas a labrar de chapa unos elementos funcionales, por ejemplo tuercas, bulones, etc. mediante ensamblaje y el sucesivo prensado.

Especialmente para el prensado está previsto un empujador de herramienta o un émbolo buzo que es desplazable para el cierre de la pinza de mecanizado durante el guiado desde una posición de empujador de herramienta o posición de salida del émbolo buzo a una posición de trabajo, en la que el émbolo buzo se apoya sobre el elemento funcional a utilizar en la pieza a labrar y este elemento funcional se apoya sobre la pieza a labrar. Mediante un cilindro de compresión hidráulico se realiza entonces la fijación por prensado del elemento funcional dentro de la pieza a labrar, es decir por deformación permanente del material por ejemplo del elemento funcional y/o de la pieza a labrar.

La ventaja fundamental de la pinza fijadora conocida consiste en que el movimiento de alimentación del empujador de herramienta o sea émbolo buzo puede tener lugar con gran recorrido, pero con fuerza reducida, mientras que en la pinza de mecanizado ya cerrada entonces la fuerza aumentada necesaria para el tratamiento o prensado se produce por el cilindro de compresión, pero con un recorrido extremadamente reducido. Para lograr esto, la pinza de mecanizado está formada de tal manera que el émbolo de presión del cilindro de compresión está dispuesto concéntricamente con respecto al empujador de herramienta o sea émbolo buzo, sin embargo de tal manera que el émbolo buzo suministrado está distanciado axialmente del émbolo de presión del cilindro de compresión. Mediante una pieza de apriete, la cual es desplazable radialmente respecto al eje del empujador de herramienta, la distancia entre el émbolo de presión del cilindro de compresión y el empujador de herramienta suministrado está puenteada, de manera que el émbolo de presión actúa durante el prensado mediante la pieza de apriete sobre el empujador de herramienta. En el empujador de herramienta retrocedido en la posición inicial o sea en la pinza de mecanizado abierta se encuentra la pieza de apriete lateralmente respecto al empujador de herramienta y libera por lo tanto el espacio necesario para el retroceso del empujador de herramienta en su posición de salida.

Lo desventajoso en la pinza de mecanizado conocida es su altura relativamente grande que está condicionada particularmente por que la dimensión que presenta el elemento de transmisión de presión o la pieza de apriete en dirección del eje del empujador de la herramienta es al menos igual al recorrido de este empujador de herramienta desde su posición de salida hasta la posición de trabajo.

Es la tarea de la invención mostrar una pinza de mecanizado que permita una forma de construcción más pequeña bajo el mantenimiento de las ventajas fundamentales. Para la solución de esta tarea, la pinza de mecanizado está formada conforme a la reivindicación 1.

La ventaja de la invención consiste particularmente en que el empujador de la herramienta o el émbolo buzo está alojado en su posición retraída o posición de salida al menos con una longitud parcial en el cilindro de compresión o en el pistón local y/o en la biela local, las dimensiones del elemento de transmisión de presión en dirección del eje del empujador de la herramienta pueden ser elegidas entonces de mucho menor tamaño que el recorrido del empujador de la herramienta.

Para eliminar esta desventaja, se había propuesto ya también prever el cilindro de compresión de manera radialmente desplazable hacia el eje del empujador de la herramienta, lo cual significa sin embargo un gasto constructivo aumentado, particularmente a causa de las elevadas fuerzas de compresión que deben ser transmitidas del cilindro de compresión al empujador de la herramienta.

La invención se caracteriza por su altura reducida en caso de una construcción simplificada. Perfeccionamientos de la invención son objeto de las reivindicaciones secundarias.

En lo sucesivo, la invención está detalladamente descrita con ayuda de las figuras en ejemplos de realización. Se muestran:

Fig. 1 los elementos de una estación de trabajo para introducir componentes, por ejemplo elementos de unión en una pieza a labrar;

Fig. 2 y 3 una pinza de mecanizado o de fijación de la estación de trabajo de la figura 1 en diferentes estados de servicio;

Fig. 4 en una representación esquemática el cilindro de compresión de la pinza de mecanizado en otra forma de realización posible.

La estación de trabajo representada en la figura 1 sirve para introducir componentes, por ejemplo para introducir tuercas 1 en piezas a labrar 2 fabricadas de chapa.

La estación de trabajo consiste para esto esencialmente en un puesto de trabajo formado por una pinza C o pinza fijadora 3 y en un cilindro de trabajo hidráulico 4 dispuesto p. ej. de manera espacialmente separada de esta pinza y que acciona la pinza fijadora 3. El cilindro de trabajo 4 o su pistón de trabajo 4.1 es accionado por un accionamiento adecuado, en la forma de realización representada por ejemplo por un motor no representado por medio de un husillo roscado 7. La pinza fijadora 3 o un cilindro de compresión 5 previsto allí y el cilindro de trabajo 4 están unidos entre sí por una tubería de presión hidráulica 6.

La pinza fijadora 3 que está fijada en un bastidor de máquina no representado o en un soporte no representado consiste en una estructura de pinza 8 en forma de C con los brazos 8.1 y 8.2 así como con la sección de yugo 8.3 que une los brazos, con el cual la pinza 8 está fijada también a un bastidor de máquina no representado. En el brazo 8.1 inferior en las figuras está previsto un soporte de herramienta 9 con una parte de herramienta 10 por ejemplo en forma de matrices.

Sobre el otro brazo de pinza opuesto al brazo de la pinza 8.1 y superior en las figuras o el brazo 8.2 está fijada una herramienta de compresión 11a modo de cabezal de punzonado. Esto en las figuras está representado solamente muy esquemáticamente y consiste esencialmente en un empujador o un émbolo buzo 12 que va guiado de manera desplazable dentro de una carcasa 13 fijada al brazo de pinza 8.2 para un recorrido de movimiento axial en el eje del émbolo buzo AP, y sobresale con una longitud parcial sobre el lado de la carcasa 13 orientado hacia el brazo de pinza 8.1 y hacia el extremo de esta longitud parcial lleva una parte de la herramienta 14, la cual en la acción conjunta con la parte de la herramienta 10 provoca el ensamblaje y la fijación (por prensado) del respectivo componente 1 en la pieza a labrar 2.

Una particularidad de la pinza fijadora 3 o de la herramienta de compresión 11 consiste entre otras cosas también en que el cierre de la pinza fijadora 3, es decir, el acercamiento del émbolo buzo 12 a la parte de la herramienta 14 y el componente 1 a introducir tiene lugar desde la posición de salida del émbolo buzo hacia la pieza a labrar 2 o en la posición de trabajo del émbolo buzo así como la reapertura de la pinza fijadora 3, es decir, el alejamiento de la parte de la herramienta 14 de la pieza a labrar 2 y el retroceso del émbolo buzo 12 en su posición de salida del émbolo buzo mediante un movimiento axial del émbolo buzo 12 tiene lugar por un recorrido grande A, es decir por un accionamiento 15 señalado esquemáticamente en la figura 2, que es por ejemplo un accionamiento neumático, eléctrico o hidráulico y provoca este movimiento axial del émbolo buzo 12 con una fuerza relativamente reducida. El prensado del componente 1 tiene lugar con una fuerza grande y en caso de un recorrido B reducido por el cilindro de compresión 5, que está previsto en la parte superior de...

 


Reivindicaciones:

1. Pinza de mecanizado hidráulica para mecanizar y/o tratar piezas a labrar (2), con una herramienta dotada de un empujador de herramienta o émbolo buzo (12) axialmente móvil, que puede ser desplazado por un primer accionamiento auxiliar (15) de una posición de salida del émbolo buzo a una posición de trabajo del émbolo buzo, en la cual el émbolo buzo (12) o una primera parte de la herramienta (14) prevista en este último o un elemento funcional (1) sujetado a esta parte de herramienta se apoya contra una pieza a labrar (2) que es soportado sobre una superficie de contacto de la pieza a labrar o sobre una segunda parte de herramienta (10), con un dispositivo de accionamiento hidráulico (5), mediante el cual el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) que se halla en la posición de trabajo del émbolo buzo puede ser sometido a la influencia de una fuerza axial aumentada por un elemento de transmisión de presión (21), siendo el elemento de transmisión de presión (21) desplazable entre una posición de trabajo del elemento de transmisión de presión, en la que aquel elemento está dispuesto entre un pistón (18) o una biela (17) del dispositivo de accionamiento (5) y el émbolo buzo (12), y una posición de salida del elemento de transmisión de presión, en la que el elemento de transmisión de presión (21) libera un espacio para el retroceso del empujador de herramienta o émbolo buzo (12) a la posición de salida del émbolo buzo, caracterizada por el hecho de que el pistón (18) y/o la biela (17) están dotados de una cavidad, en la cual el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) está alojado en su posición de salida del émbolo buzo al menos con una longitud parcial, y que el elemento de transmisión de presión (21) forma en su posición de trabajo de elemento de transmisión de presión una superficie de contacto que cierra la cavidad del pistón (18) y/o de la biela (17) para el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) en el pistón (18) o la biela (17) del dispositivo de accionamiento (5).

2. Pinza de mecanizado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de transmisión de presión (21) puede ser desplazado entre su posición de salida del elemento de transmisión de presión y la posición de trabajo del elemento de transmisión de presión radialmente o aproximadamente radialmente con respecto al eje del empujador de herramienta o émbolo buzo (12) o con respecto al eje del pistón o de la biela (17) del dispositivo de accionamiento hidráulico (5).

3. Pinza de mecanizado según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que el elemento de transmisión de presión es una pieza de apriete o una placa de presión (21), dispuesta en la posición de trabajo del elemento de transmisión de presión entre una superficie del empujador de herramienta o el émbolo buzo (12), por ejemplo entre un extremo, apartado de la primera parte de herramienta (14), o una superficie frontal (12.1) del émbolo buzo, y una superficie (17.1) del pistón (18) o de la biela (17) del dispositivo de accionamiento (5) orientada hacia el émbolo buzo (12.

4. Pinza de mecanizado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la biela (17) está concebida como una barra hueca, en la que el empujador de herramienta o el émbolo buzo (12) en su posición de salida del émbolo buzo está alojado al menos con una longitud parcial.

5. Pinza de mecanizado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el elemento de transmisión de presión (21) está dispuesto en una corredera (19) y puede ser desplazado con esta corredera entre la posición de salida del elemento de transmisión de presión y la posición de trabajo del elemento de transmisión de presión.

6. Pinza de mecanizado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el pistón (18) está formado con una cavidad para la admisión del empujador de herramienta o émbolo buzo (12) en la posición de salida del émbolo buzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la configuración del mandril de una remachadora para elementos de remache ciegos y remachadora, del 27 de Mayo de 2020, de HONSEL Distribution GmbH & Co: Método para la configuración de una remachadora manual , accionada por un accionamiento eléctrico , para la colocación de elementos de remache ciegos , presentando la […]

Pinzas de mecanizado, del 20 de Noviembre de 2019, de SCHMIDT, HEIKO: Pinzas de mecanizado para el mecanizado y/o procesamiento de piezas de trabajo con elevadas fuerzas de mecanizado (F) que comprende un cuerpo de las pinzas con un primer […]

Aparato para el remachado, del 7 de Agosto de 2019, de COMAU S.P.A.: Aparato para aplicar remaches en una parte (π) de una superficie plana de una pieza (P), en el que dicha parte (π) de la superficie plana define un eje operativo […]

Métodos y aparatos para operaciones de fabricación, del 22 de Mayo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un aparato para realizar una operación de fabricación de una pieza de trabajo, comprendiendo el aparato: un conjunto de oruga adaptado […]

Cabeza remachadora con retenedor de remaches, del 3 de Julio de 2017, de LIZARRAGA GONZALEZ, Jon Aingeru: 1. Cabeza de remachadora con retenedor de remaches, caracterizada por presentar una bola que en posición de reposo ocupa el orificio […]

Herramienta de instalación de elementos de fijación con manguitos concéntricos internos, del 4 de Enero de 2017, de Arconic Inc: Una herramienta para la instalación de un elementos de fijación, que comprende: - un conjunto de cilindro que incluye una carcasa que tiene un extremo […]

Métodos y aparatos para operaciones de fabricación, del 21 de Diciembre de 2016, de THE BOEING COMPANY: Un aparato para realizar una operación de fabricación sobre una pieza de trabajo, comprendiendo el aparato: un miembro de base; una plataforma […]

Métodos y aparatos para operaciones de fabricación, del 14 de Diciembre de 2016, de THE BOEING COMPANY: Un aparato para soportar una herramienta de fabricación con relación a una pieza de trabajo, comprendiendo el aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .