PERSIANA PARA MUEBLE DE ARMARIO.

Persiana (1) para mueble de armario, que está constituida por una pluralidad de láminas (2) que están conectadas de forma articulada entre sí,

respectivamente, en la zona de dos cantos longitudinales opuestos por medio de elementos de articulación (3), de tal forma que las láminas (2) se pueden desviar a partir de un plano común a otro plano o se pueden arrollar sobre un árbol de arrollamiento, de manera que los elementos de articulación (3) están constituidos, respectivamente, por dos piezas de retención (4, 5) que se pueden fijar en láminas (2) opuestas entre sí así como por una pieza de bisagra (6), que conecta las dos piezas de retención (6) entre sí, de un material elástico, caracterizada porque las láminas (2) están provistas en el lado trasero con nervaduras de sujeción (4), sobre las que están encajadas elásticamente las piezas de retención (4, 5) configuradas con ranuras de sujeción (7) correspondientes

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04017627.

Solicitante: KNOKE BESCHLAGTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SUDSTRASSE 2,32130 ENGER.

Inventor/es: KNOKE,JENS, ARNDT,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Julio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B).
  • E06B9/11F
  • E06B9/15 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con elementos de cierre formados por listones o similares.

Clasificación PCT:

  • E06B9/11 E06B 9/00 […] › Contraventanas de rodillo.

Clasificación antigua:

  • E06B9/11 E06B 9/00 […] › Contraventanas de rodillo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PERSIANA PARA MUEBLE DE ARMARIO.

Fragmento de la descripción:

Persiana para mueble de armario.

La presente invención se refiere a una persiana para mueble de armario, que está constituida por una pluralidad de láminas que están conectadas de forma articulada entre sí, respectivamente, en la zona de dos cantos longitudinales opuestos por medio de elementos de articulación, de tal forma que las láminas se pueden desviar a partir de un plano común a otro plano y se pueden arrollar sobre un árbol de arrollamiento, de manera que los elementos de articulación están constituidos, respectivamente, por dos piezas de retención que se pueden fijar en láminas opuestas entre sí así como por una pieza de bisagra de un material elástico, que conecta las dos piezas de retención entre sí.

Se conocen persianas del tipo mencionado anteriormente a partir del documento US-A-2 311 470.

En estas persianas conocidas, los elementos de articulación están fijados o bien conectados en los cantos frontales respectivos opuestos entre sí de dos láminas. A partir de ello resulta la necesidad constructiva de que en la zona entre dos láminas adyacentes entre sí permanece visible una zona respectiva relativamente grande de la pieza de bisa-gra.

También se conocen persianas, en las que las láminas, que pueden estar constituidas tanto de plástico como también de metal, están equipadas en la zona de su canto longitudinal superior con una proyección en forma de gancho, que encaja en una escotadura sobre el lado inferior de la lámina respectiva más elevada siguiente. A través del encaje de la proyección en forma de gancho en una escotadura correspondiente se conectan las láminas entre sí. Pero puesto que las láminas individuales deben ser también relativamente giratorias entre sí. Para poder desviar las láminas más allá de un plano común a otro plano y para poder arrollarlas sobre una bobina de arrollamiento, debe estar presenta un juego de cojinete determinado en la zona de unión entre las dos láminas individuales en las construcciones conocidas. De ello resulta que es posible un movimiento transversal de las láminas relativamente entre sí, con la consecuencia de que a través del movimiento relativo de las láminas entre sí pueden resultan ruidos de traqueteo.

La presente invención tiene el problema de crear una persiana del tipo indicado al principio, en la que los ruidos de traqueteo no pueden aparecer a través de movimiento relativo de las láminas entre sí.

Este problema se soluciona de acuerdo con la invención porque las láminas están provistas en el lado trasero con nervaduras de sujeción, sobre las que están encajadas elásticamente las piezas de retención equipadas con ranuras de sujeción correspondientes.

En una construcción de este tipo, las láminas no están conectadas ya de forma inmediata y directa entre sí, sino a través de dichos elementos de articulación. Estos elementos de articulación están constituidos en cada caso por dos piezas de retención, que están conectadas entre sí por medio de una pieza de bisagra de material elástico.

Las piezas de retención son fijadas directamente en las láminas que deben conectarse entre sí y la pieza de bisagra constituida por un material elástico entre las dos piezas de retención posibilita la rotación de dos láminas adyacentes relativamente entre sí, de manera que las láminas de la persiana de acuerdo con la invención se pueden desviar sin problemas desde un plano común a otro plano o se pueden arrollar sobre una bobina de arrollamiento.

Puesto que, por una parte, no existe ningún contacto entre las láminas en la zona de unión y, por otra parte, no tiene lugar ningún movimiento relativo entre los elementos de articulación y las láminas, no se pueden producir tampoco ruidos de traqueteo.

La fijación de las piezas de retención en las láminas respectivas se posibilita de manera sencilla porque las láminas están provistas en el lado trasero con nervaduras de sujeción, sobre las que están encajadas elásticamente las piezas de retención equipadas con ranuras de sujeción correspondientes.

En principio, los elementos de articulación están constituidos en cada caso por dos secciones perfiladas de perfiles de extrusión de plástico, en los que la pieza de bisagra de un material elástico está extruida en forma de bisagra de película en las dos piezas de retención de un plástico duro.

Una forma de realización especialmente ventajosa de los elementos de articulación consiste en que las dos piezas de retención se extienden más allá de la pieza de bisagra y presentan proyecciones del tipo de gancho en la zona de solape, que engranan entre sí cuando las láminas se encuentran en un plano común vertical.

Por último, esto se posibilita a través de la elasticidad de la pieza de bisagra y asegura que las cargas verticales no puedan ser absorbidas sobre la pieza de bisagra sino sobre el apoyo mutuo de las piezas de retención.

Otras características de la invención son objeto de otras reivindicaciones dependientes.

Los ejemplos de realización de la invención se representan en los dibujos adjuntos y se describen en detalle a continuación.

La figura 1 muestra una vista frontal representada de forma esquemática de una persiana de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista frontal de un total de tres láminas adyacentes entre sí de la persiana de acuerdo con la figura 1.

La figura 3 muestra una vista frontal de un elemento de articulación para la conexión de dos láminas adyacentes.

La figura 4 muestra una vista frontal de una lámina individual de la persiana de acuerdo con la invención.

La figura 5 muestra una vista frontal de una zona parcial inferior de una persiana de acuerdo con otro ejemplo de realización de la invención.

La figura 6 muestra una vista frontal ampliada con respecto a la figura 5 de una lámina con elementos de articulación fijados en ella.

En la figura 1 se designa, en general, con el signo de referencia 1 una persiana para elementos de armario, que está constituida por una pluralidad de láminas 2, que están unidas de forma articulada entre sí.

Para la unión de las láminas 2 entre sí están previstos elementos de articulación 3, cuya estructura y modo de actuación se deducen de manera especialmente clara a partir de las figuras 2 y 3.

Como muestran claramente estas figuras 2 y 3, cada elemento de articulación 3 está constituido por dos piezas de retención 4 y 5 de un material de plástico duro y las dos piezas de retención 4 y 5 están conectadas entre sí de forma articulada a través de una pieza de bisagra 6 de un plástico elástico.

La pieza de bisagra 6 está extruída en las dos piezas de retención 4 y 5 del tipo de bisagra de película, de manera que todo el elemento de articulación 3, que está constituido por las dos piezas de retención 4 y 5 así como por la pieza de bisagra 6, forma una unidad de construcción inseparable.

Éstas están provistas con ranuras de sujeción 7, en las que están encajadas elásticamente unas nervaduras de sujeción 8 formadas integralmente en el lado trasero de las láminas 2. De esta manera se obtiene una fijación sin problemas de las piezas de retención 4 y 5 en las láminas 2 sin elementos de fijación adicionales como tornillos, remaches o similares. Las nervaduras de sujeción 8 están provistas en su canto frontal libre, alejado de la lámina 2 respectiva, con un espesamiento 9 del tipo de cordón, que encajan en unión positiva en escotaduras 10 correspondientes de las piezas de retención 4 y 5, cuando se establece la unión entre los elementos de articulación 3 y las láminas 2. De esta manera resulta un sistema de fijación en gran medida libre de juego entre las articulaciones 3 y las láminas 2.

Por lo tanto, se excluyen prácticamente ruidos de traqueteo durante la activación de la persiana.

Como se deduce claramente, además, a partir de las figuras 2 y 3, las dos piezas de retención 4 y 5 se extienden más allá de la pieza de bisagra 6 y presentan en la zona de solape unas proyecciones 11 y 12 del tipo de gancho, que engranan apoyándose entre sí cuando las láminas 2 se encuentran en un plano común vertical. Las cargas verticales son transmitidas, por lo tanto, a través del apoyo o soporte de las dos proyecciones 11 y 12 del tipo de gancho de las piezas de retención 4 y 5, de manera que la pieza de bisagra 6 del plástico elástico está libre de tales cargas verticales.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Persiana (1) para mueble de armario, que está constituida por una pluralidad de láminas (2) que están conectadas de forma articulada entre sí, respectivamente, en la zona de dos cantos longitudinales opuestos por medio de elementos de articulación (3), de tal forma que las láminas (2) se pueden desviar a partir de un plano común a otro plano o se pueden arrollar sobre un árbol de arrollamiento, de manera que los elementos de articulación (3) están constituidos, respectivamente, por dos piezas de retención (4, 5) que se pueden fijar en láminas (2) opuestas entre sí así como por una pieza de bisagra (6), que conecta las dos piezas de retención (6) entre sí, de un material elástico, caracterizada porque las láminas (2) están provistas en el lado trasero con nervaduras de sujeción (4), sobre las que están encajadas elásticamente las piezas de retención (4, 5) configuradas con ranuras de sujeción (7) correspondientes.

2. Persiana de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de articulación (3) están constituidos, respectivamente, por perfiles de extrusión de plástico, en los que la pieza de bisagra (6) es extraída a partir de un plástico elástico en forma de bisagra de película en las dos piezas de retención (4, 5) de un plástico duro.

3. Persiana de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque las nervaduras de sujeción (8) están provistas en la zona de sus cantos frontales con un espesamiento (9) del tipo de cordón, que encajan en el estado montado en una escotadura (10) correspondiente en el extremo de las ranuras de sujeción (7).

4. Persiana de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos piezas de retención (4, 5) se extienden más allá de la pieza de bisagra (6) y presentan proyecciones (11, 12) del tipo de gancho en la zona de solape, que engranan entre sí cuando las láminas se encuentran en un plano común vertical.

5. Persiana de acuerdo con una de las reivindicaciones 1, 2 ó 4, caracterizada porque una pieza de retención (4) respectiva de los elementos de articulación (3) encaja elásticamente sobre una nervadura de sujeción (8) de una lámina (2) y la otra pieza de retención (5) respectiva encaja elásticamente en unión positiva en una ranura de alojamiento trasera (13) de una lámina (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Persiana enrollable con listones giratorios ajustables, del 18 de Marzo de 2020, de B.B.C. S.P.A: Persiana enrollable que comprende una pluralidad de listones (30, 30a) de modo que se realiza una pantalla que se desliza en un par de guías de deslizamiento , comprendiendo […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Persiana enrollable motorizada, del 18 de Septiembre de 2019, de EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA): Persiana enrollable motorizada, que comprende: - un pan el de lamas paralelas conectadas consecutivamente para cerrar una apertura; y - elementos […]

Dispositivo de conexión de una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, del 4 de Septiembre de 2019, de BUBENDORFF SA: Dispositivo de conexión para conectar una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, comprendiendo […]

Lámina de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, del 14 de Agosto de 2019, de BUBENDORFF SA: Una lámina de placa de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, dicha lámina : - incluye, por un lado, una parte fija […]

Lama para puertas enrollables, y puerta enrollable, del 1 de Julio de 2019, de PORTES BISBAL, S.L.: Lama para puertas enrollables que comprende una placa exterior metálica y un cuerpo de material térmicamente aislante, y una placa interior […]

Persiana enrollable con listones de separación ajustables, del 3 de Abril de 2019, de TENDASISTEM srl: Persiana enrollable para un efecto de oscurecimiento de ventanas, que comprende una pluralidad de lamas paralelas restringidas unas con respecto […]

Máquina punzonadora y procedimiento para hacer orificios de ventilación en perfiles de persianas enrollables, del 20 de Marzo de 2019, de DALLAN S.P.A.: Una máquina punzonadora para hacer orificios, en particular orificios de ventilación, en perfiles, en particular perfiles de persiana enrollable, que comprende: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .