Armario.

Mueble de armario para recintos de oficina con un cuerpo de mueble (2,

3, 4, 5) y al menos una persiana frontal (1), que presenta elementos perfilados (10) dispuestos paralelos entre sí y que pueden mutuamente y que está guiada a través de ranuras de guía (20) dispuestas en dicho cuerpo de mueble (2, 3, 4, 5), presentando el elemento perfilado (10) un primer cuerpo perfilado (11) y un segundo cuerpo perfilado (8) que están dispuestos mutuamente separados y entre los cuales está dispuesta al menos una cavidad, habiéndose practicado en al menos un cuerpo perfilado (8, 11) al menos una abertura (40) y estando dispuesto en al menos un cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) un material fono absorbente como parte de al menos un elemento de insonorización (5), caracterizado porque el elemento de insonorización (5) está dispuesto en la porción frontal del primer cuerpo perfilado (11) orientada hacia el recinto de oficina y/o en la porción posterior del segundo cuerpo perfilado (8) orientada hacia el interior del armario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/008150.

Solicitante: REHAU AG + CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHENIUMHAUS 95111 REHAU ALEMANIA.

Inventor/es: GRIESSHAMMER, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/11 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Contraventanas de rodillo.
  • E06B9/15 E06B 9/00 […] › con elementos de cierre formados por listones o similares.

PDF original: ES-2380801_T3.pdf

 

Armario.

Fragmento de la descripción:

Armario La invención se refiere a un mueble de armario con un cuerpo de mueble y al menos una persiana frontal, que presenta elementos perfilados que están dispuestos paralelamente entre sí y pueden unirse mutuamente y que está guiada a través de ranuras de guía dispuestas en el cuerpo de mueble.

Tales muebles de armario son ya conocidos en el estado actual de la técnica. Se describen muebles de armario en los que unos elementos perfilados pueden unirse de manera articulada con elementos perfilados respectivamente adyacentes para formar una persiana enrollable y están previstos para abrir o para cerrar estos muebles de armario. Las persianas enrollables o persianas frontales dispuestas en los muebles de armario y formadas por elementos perfilados de distintos tipos, producen, por sí mismas, ruido al abrirlas y cerrarlas debido al material. Estos muebles de armario según el estado actual de la técnica tienen la desventaja de que, especialmente si se utilizan en, por ejemplo, oficinas colectivas con un nivel de ruido de por sí alto, el empleo de estos muebles de armario hace que el sonido que provoca este nivel de ruido se reparta aun más, dado que se refleja en la superficie de los muebles de armario y especialmente de las persianas frontales. El ruido de fondo que se crea con ello, especialmente en oficinas de gran tamaño, no es favorable para el ambiente de entendimiento y trabajo de los empleados que trabajan en las mismas.

Así, por ejemplo, en el documento DE 10343956 se da a conocer un mueble de armario con un cuerpo de mueble y una persiana frontal, que presenta elementos perfilados dispuestos paralelamente entre sí, aquí denominados láminas, y está guiada por unas ranuras de guía dispuestas en las partes frontales de las paredes del cuerpo de mueble. Este mueble de armario ha de estar configurado de modo que la persiana pueda presentar elementos perfilados comparativamente altos. El modo de lograrlo es que los elementos perfilados estén unidos en sus partes frontales con unos elementos de encadenamiento que, en su lado orientado hacia el centro de la persiana frontal, presenten zonas de unión con los elementos perfilados y, respectivamente en los lados orientados hacia fuera, hacia las paredes, presenten unas espigas de giro que encajan en las ranuras de guía y estén unidas mediante unas armellas de giro al elemento de encadenamiento respectivamente adyacente.

Este mueble de armario tiene como desventaja que, debido a la geometría y al material utilizado para los elementos perfilados de la persiana frontal, se produce un efecto de amplificación acústica, ya que el sonido que se genera, por ejemplo en las oficinas, se refleja en una gran superficie.

Por las publicaciones DE 20308239 U1 y DE 20308240 U1 se conocen muebles de armario con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se ha planteado como objetivo mejorar las desventajas del estado de la técnica conocido y mostrar muebles de armario que puedan fabricarse de un modo rentable y económico y estén mejorados especialmente en cuanto a las propiedades de insonorización.

Según la invención, este objetivo se logra mediante las características de identificación de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se describen otras configuraciones ventajosas. En una forma de realización ventajosa, el elemento de insonorización está dispuesto en la porción frontal del primer cuerpo perfilado del elemento perfilado, de modo que, además de las propiedades de insonorización, también existen posibilidades en cuanto a la forma y el diseño de muebles de armario específicos para un cliente. En otra configuración ventajosa, el elemento de insonorización está dispuesto tanto en la porción frontal del primer cuerpo perfilado como en la porción posterior del segundo cuerpo perfilado del elemento perfilado, lo que optimiza aun más el efecto de aislamiento acústico del mueble de armario. Sin embargo, se incluye también en el ámbito de la invención el que el elemento de insonorización esté dispuesto sólo en la porción posterior del segundo cuerpo perfilado del elemento perfilado, de modo que pueda realizarse el efecto de aislamiento acústico optimizado sin que el elemento de insonorización sea visible para el usuario del mueble de armario.

En el mueble de armario según la invención está practicada en al menos un cuerpo perfilado al menos una abertura. Esto tiene la ventaja de que el sonido puede penetrar en el mueble de armario a través de la abertura practicada en el cuerpo perfilado del elemento perfilado y propagarse desde allí. El sonido se absorbe al menos parcialmente en el interior del mueble de armario. El sonido reflejado por el mueble de armario es reflejado ahora por los elementos perfilados de la persiana frontal, al menos parcialmente, de nuevo al interior del mueble de armario, de modo que sólo se refleja al recinto una parte muy pequeña del sonido. En un perfeccionamiento ventajoso de la invención puede estar prevista sólo una abertura en el cuerpo perfilado del elemento perfilado, vista en sección transversal. Especialmente mediante esta configuración según la invención puede reducirse también el número de aberturas en la dirección longitudinal del elemento perfilado y por lo tanto simplificarse la fabricación.

Otra ventaja consiste en que el sonido incidente pasa a través de las aberturas del primer cuerpo perfilado y se propaga en la cavidad formada por el segundo cuerpo perfilado o se refleja en la pared del cuerpo perfilado existente entre las aberturas del primer cuerpo perfilado. Por lo tanto, el efecto de insonorización se logra en el elemento perfilado mismo, de modo que también se refleja al recinto sólo una pequeña parte del sonido entrante.

Resulta ventajoso que, vista en sección transversal, la anchura de la abertura sea menor que la mitad de la anchura de la porción frontal del cuerpo perfilado del elemento perfilado, preferentemente menor que una tercera parte. En la investigación de los muebles de armario según la invención se ha comprobado que con estas especificaciones geométricas es posible fabricar muebles de armario con persianas frontales económicos, que presentan un buen efecto de insonorización.

También resulta ventajoso que un tamaño de la superficie de todas las aberturas del cuerpo perfilado del elemento perfilado menor que un 45% o mayor que un 3% de la superficie de la porción frontal del cuerpo perfilado del elemento perfilado lleve a elementos perfilados o persianas frontales con estabilidad dimensional que, en función del tamaño de la superficie a producir, presentan efectos de insonorización optimizados.

Otra ventaja consiste en que, en la dirección longitudinal del cuerpo perfilado del elemento perfilado, están previstas varias aberturas mutuamente separadas que permiten mejorar aun más el efecto de insonorización. Al mismo tiempo, resulta ventajoso que las aberturas estén mutuamente separadas de uniforme, con lo que por una parte el diseño de la persiana frontal formada por los elementos perfilados puede configurarse de acuerdo con los deseos del cliente, mientras que por otra parte existe al mismo tiempo un efecto de insonorización optimizado. También resulta ventajoso que la separación entre las aberturas sea mayor o igual que la extensión de la abertura en la dirección longitudinal del cuerpo perfilado del elemento perfilado. Mediante estas sencillas posibilidades en cuanto a la técnica de fabricación y los distintos tipos de diseño que éstas permiten, pueden realizarse muebles de armario con persianas frontales con un efecto de insonorización optimizado para muchos requisitos. En otra configuración del mueble de armario según la invención, la separación entre las aberturas en la dirección longitudinal del cuerpo perfilado del elemento perfilado es mayor o igual que el doble de la extensión de la abertura, considerada en la sección transversal del cuerpo perfilado del elemento perfilado. De este modo pueden fabricarse muebles de armario con persianas frontales formadas por los elementos perfilados que, con un diseño agradable, presentan un efecto de insonorización optimizado.

En otra configuración del mueble de armario según la invención, un elemento de insonorización está dispuesto orientado hacia la abertura al menos en la zona de la abertura y puede eliminar ya una gran parte del sonido al penetrar éste a través de la abertura del cuerpo perfilado del elemento perfilado. El sonido que penetra a través de las aberturas del cuerpo perfilado del elemento perfilado se propaga de tal manera que entra en contacto con al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mueble de armario para recintos de oficina con un cuerpo de mueble (2, 3, 4, 5) y al menos una persiana frontal (1) , que presenta elementos perfilados (10) dispuestos paralelos entre sí y que pueden mutuamente y que está guiada a través de ranuras de guía (20) dispuestas en dicho cuerpo de mueble (2, 3, 4, 5) , presentando el elemento perfilado (10) un primer cuerpo perfilado (11) y un segundo cuerpo perfilado (8) que están dispuestos mutuamente separados y entre los cuales está dispuesta al menos una cavidad, habiéndose practicado en al menos un cuerpo perfilado (8, 11) al menos una abertura (40) y estando dispuesto en al menos un cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) un material fono absorbente como parte de al menos un elemento de insonorización (5) , caracterizado porque el elemento de insonorización (5) está dispuesto en la porción frontal del primer cuerpo perfilado (11) orientada hacia el recinto de oficina y/o en la porción posterior del segundo cuerpo perfilado (8) orientada hacia el interior del armario.

2. Mueble de armario según la reivindicación 1, caracterizado porque, vista en sección transversal, sólo está dispuesta una abertura (40) en el primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

3. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, vista en sección transversal, la anchura de la abertura (40) es menor que la mitad de la anchura de la porción frontal (2) del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) y preferentemente menor que una tercera parte.

4. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de todas las aberturas (40) del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) es menor que un 45% y mayor que un 3% de la superficie de la porción frontal (2) del cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

5. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la dirección longitudinal del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) están previstas varias aberturas (40) mutuamente separadas.

6. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas (40) están mutuamente separadas de manera uniforme.

7. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la separación entre las aberturas (40) es mayor o igual que la extensión de la abertura (40) en la dirección longitudinal del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

8. Mueble de armario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la separación entre las aberturas (40) en la dirección longitudinal del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado

(10) es mayor o igual que el doble de la extensión de la abertura (40) , considerada en la sección transversal del cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

9. Mueble de armario según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el elemento de insonorización (5) está dispuesto orientado hacia la abertura al menos en la zona de la abertura (40) .

10. Mueble de armario según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento de insonorización (5) está unido en toda su superficie al primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

11. Mueble de armario según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el elemento de insonorización (5) se extiende por toda la longitud del primer y/o el segundo cuerpo perfilado (8, 11) del elemento perfilado (10) .

12. Mueble de armario según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el mueble de armario presenta un coeficiente de absorción acústica según EN DIN 354 de al menos 0, 4.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden 5 excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción

•DE 10343956 [0003] • DE 20308240 U1 [0005]

•DE 20308239 U1 [0005] 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Persiana enrollable con listones giratorios ajustables, del 18 de Marzo de 2020, de B.B.C. S.P.A: Persiana enrollable que comprende una pluralidad de listones (30, 30a) de modo que se realiza una pantalla que se desliza en un par de guías de deslizamiento , comprendiendo […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Persiana enrollable motorizada, del 18 de Septiembre de 2019, de EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA): Persiana enrollable motorizada, que comprende: - un pan el de lamas paralelas conectadas consecutivamente para cerrar una apertura; y - elementos […]

Dispositivo de conexión de una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, del 4 de Septiembre de 2019, de BUBENDORFF SA: Dispositivo de conexión para conectar una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, comprendiendo […]

Lámina de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, del 14 de Agosto de 2019, de BUBENDORFF SA: Una lámina de placa de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, dicha lámina : - incluye, por un lado, una parte fija […]

Lama para puertas enrollables, y puerta enrollable, del 1 de Julio de 2019, de PORTES BISBAL, S.L.: Lama para puertas enrollables que comprende una placa exterior metálica y un cuerpo de material térmicamente aislante, y una placa interior […]

Persiana enrollable con listones de separación ajustables, del 3 de Abril de 2019, de TENDASISTEM srl: Persiana enrollable para un efecto de oscurecimiento de ventanas, que comprende una pluralidad de lamas paralelas restringidas unas con respecto […]

Máquina punzonadora y procedimiento para hacer orificios de ventilación en perfiles de persianas enrollables, del 20 de Marzo de 2019, de DALLAN S.P.A.: Una máquina punzonadora para hacer orificios, en particular orificios de ventilación, en perfiles, en particular perfiles de persiana enrollable, que comprende: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .