PANTALLA PARA USO PUBLICO.

Una pantalla para uso público, que incluye un soporte hueco (8),

un alojamiento (7), un ordenador (10), un dispositivo de aire acondicionado (1,2), se caracteriza por que se dispone un ordenador interno (10) dentro del alojamiento (7), el dispositivo de aire acondicionado (1, 2) se dispone dentro del soporte hueco (8), un evaporador (1) del dispositivo de aire acondicionado (1, 2) se conecta a una abertura (18) en el panel de suelo del alojamiento (7), mientras que un compresor (2) del dispositivo de aire acondicionado que actúa como un miembro para la absorción de aire se dispone en el panel de suelo del soporte (8)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SI2005/000012.

Solicitante: OGOREVC, ANDRAZ.

Nacionalidad solicitante: Eslovenia.

Dirección: VINO 17A,1291 SKOFLJICA.

Inventor/es: OGOREVC,ANDRAZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F27/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva.

Clasificación PCT:

  • G09F27/00 G09F […] › Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva.

Clasificación antigua:

  • G09F27/00 G09F […] › Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva.
PANTALLA PARA USO PUBLICO.

Descripción:

Pantalla para uso público.

La invención se refiere a una pantalla para uso público que incluye un soporte, un ordenador interno y un sistema interno de aire acondicionado. Los documentos de EE.UU. 4.446.643 A (Fujita y otros) y 5.263.756 A (Gaspar y otros) describen una pantalla sin un soporte y en la que el aire es acondicionado en todo el espacio y todos los dispositivos se encuentran dentro de un mismo espacio.

Ad (i): el documento FR 2 756 653 (G. Secerovski) describe una pantalla de televisión de panel grande y formato ancho para uso público. Dicho dispositivo incluye una pantalla de televisión instalada en un alojamiento. Un receptor de televisión está conectado a un sistema informático montado en una pata de una estructura. También dentro de dicha pata de dicha estructura puede haber un sistema de aire acondicionado que sirve para mantener el equipo a una temperatura constante. Un panel de suelo de dicho alojamiento está cubierto por una rejilla para difundir la corriente de aire acondicionado desde abajo, y una placa perforada se dispone sobre dicha rejilla como soporte para el receptor de televisión. La pantalla puede ser de 350 cm de alto y de 300 cm de ancho.

Como el equipo se encuentra en la pata al lado del sistema de aire acondicionado es obvio que la atmósfera acondicionada sólo se proporciona para la pantalla. Con sus dimensiones, la pata en comparación con la pantalla representa una desproporción estética además de un gasto de material. Además, la mera combinación de la rejilla para difundir el aire acondicionado y la placa de soporte perforada no produce un acondicionamiento homogéneo, cuya sequedad es un parámetro importante del espacio interior de la pantalla. El documento de EE.UU. 5.430.463A (Fontalirant y A1) describe un dispositivo similar, mientras que las patentes FR 2 835 351 A (Cotep) y PAJ. Vol. 014 nº. 051 (E-0881)(1990-01-30) y JP 01 277074 S (Sony Corp, otros 02) describen dispositivos con un sistema de ventilación por aire.

Por lo tanto, la invención procede de un problema de obviar las desventajas de la técnica anterior y, simultáneamente, creando una pantalla de uso público siendo dicha pantalla de tamaño relativamente grande medido en metros, y su funcionamiento invariable con las condiciones del clima en su amplio ámbito de aplicación, en particular invariable también a los intervalos de temperatura por debajo del punto de congelación y más allá de 40ºC, respectivamente.

Con una pantalla de uso público que incluye un soporte, un ordenador interno y un sistema interno de aire acondicionado, dicho problema se resuelve, de acuerdo con la presente invención, porque el ordenador se dispone dentro de un alojamiento de la pantalla, un evaporador de un dispositivo de aire acondicionado que actúa como miembro de suministro de aire, estando dicho dispositivo dispuesto en el interior del soporte hueco de la pantalla, se conecta desde abajo a una abertura en el panel de suelo del alojamiento de la pantalla, mientras que un compresor del dispositivo de aire acondicionado actúa como un miembro para absorber aire se dispone en el panel de suelo del soporte. El compresor dispuesto dentro de un soporte resiste una temperatura superior a la temperatura ambiente, mientras que los dispositivos restantes, es decir, un ordenador que necesita condiciones de temperatura dentro de tolerancias más estrechas se disponen dentro del alojamiento con la pantalla. También el ordenador reside pues en la atmósfera de aire acondicionado, y las dimensiones del soporte están así únicamente subordinadas a las del compresor:

A continuación, se describe la presente invención con más detalle en base a una realización principal y cuatro alter-nativas también pendientes de una pantalla inventiva para uso público que se muestra en el dibujo adjunto. En el dibujo,

La Fig. 1 es una realización de una pantalla inventiva para uso público.

En la realización descrita, un número de referencia seleccionado indica un miembro de construcción y que proporciona la misma función de manera intangible y respectiva.

En un sentido más estricto de la palabra, la pantalla está limitada a un alojamiento 7, cuya pared frontal está hecha de un panel de cristal 5. Detrás del panel de cristal 5, hay dispuesto por lo menos un aparato de vídeo 6 dentro del alojamiento 7 siendo dicho aparato de vídeo en sí una construcción independiente. En las cinco realizaciones propuestas que se muestran, se prevé un conjunto de seis aparatos de vídeo 6 en cada una de ellas.

En un espacio interior libre del alojamiento 7 de la pantalla detrás de los aparatos de vídeo 6, reside un equipo funcional de la pantalla o una parte de él.

En la realización mostrada, un aparato de aire acondicionado se compone de un evaporador 1, un compresor 2, una unidad de control 19 y cables y tuberías de conexión, a través de las que fluye un fluido de trabajo. La unidad de control 19 está integrada en el evaporador 1, que en el dispositivo de aire acondicionado es un miembro de suministro de aire. Aire acondicionado quiere decir calefacción o refrigeración de aire, eliminación de la electricidad estática, así como el control de la humedad del aire en el alojamiento 7.

Al equipamiento del alojamiento 7 de la pantalla pertenecen un equipo interior: un ventilador 4 para mezclar el aire en el alojamiento 7, un sensor 17 para detectar la temperatura y la humedad del aire en el alojamiento 7, así como rejillas 16 para ventilar el alojamiento 7; y un equipo externo: lámparas 15 y un altavoz 9, siempre que la pantalla de uso público sea una instalación de audio.

En la realización de la Fig. 1, una primera parte de extremo de un panel de suelo del alojamiento 7 soporta un ordenador 10, una segunda soporta un alimentador 11 para la alimentación de la pantalla con energía para el caso de que la alimentación externa esté fallando. Ahí entremedio se encuentra, sobre un soporte 8, una abertura 18 en el panel de suelo del alojamiento 7 de la pantalla.

Hay de señalar que convenientemente se puede instalar una caperuza entre el evaporador 1 y el alojamiento 7 de la pantalla.

Unos conductos externos, tales como una conexión eléctrica 12, una conexión a internet 13 y un cable 14 de televisión están conectados a la instalación.


 


Reivindicaciones:

1. Una pantalla para uso público, que incluye un soporte hueco (8), un alojamiento (7), un ordenador (10), un dispositivo de aire acondicionado (1,2), se caracteriza por que se dispone un ordenador interno (10) dentro del alojamiento (7), el dispositivo de aire acondicionado (1, 2) se dispone dentro del soporte hueco (8), un evaporador (1) del dispositivo de aire acondicionado (1, 2) se conecta a una abertura (18) en el panel de suelo del alojamiento (7), mientras que un compresor (2) del dispositivo de aire acondicionado que actúa como un miembro para la absorción de aire se dispone en el panel de suelo del soporte (8).

2. La pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por que una caperuza de descarga se instala entre un evaporador (1) de un dispositivo de aire acondicionado y el alojamiento (7) de la pantalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

MUEBLE ESPEJO INTELIGENTE, del 11 de Junio de 2020, de CÓRDOBA BENÍTEZ, Noelia: 1. Mueble espejo inteligente, caracterizado por estar constituido a partir de un mueble , de configuración prismática, abierto frontalmente y asistido […]

DISPOSITIVO MULTIMEDIA PARA REMEMORAR RECUERDOS, del 23 de Abril de 2020, de PADILLA GARCÍA, Teresa: Constituido a partir de un soporte físico, realizado en distintos materiales, para montar sobre el mismo una fotografía o composición de varias, que posee un […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON REPRODUCTOR DE AUDIO PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS, del 14 de Agosto de 2019, de KURANYI INVESTMENT, S.L: 1. Soporte publicitario, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de […]

ESPEJO INTERACTIVO, del 13 de Mayo de 2019, de MARTINEZ FERNANDEZ, Jose Manuel: 1. Espejo interactivo, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis , prismático rectangular, aplanado, de dimensiones acordes a las dimensiones de un espejo […]

Dispositivo de presentación para mercancías físicas, en particular para paneles, con preferencia para revestimientos de suelos, techos o paredes, del 20 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Dispositivo de presentación para paneles, con preferencia para revestimientos de suelos, techos o paredes, - con un cuerpo portador […]

Sistema de seguridad NFC y método para deshabilitar etiquetas no autorizadas, del 30 de Enero de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pantalla publicitaria que comprende un sistema de seguridad de NFC, que comprende, además: un controlador de seguridad del sistema de seguridad de NFC; […]

DISPOSITIVO MULTIMEDIA PARA REMEMORAR RECUERDOS, del 11 de Diciembre de 2018, de PADILLA GARCÍA, Teresa: 1. Dispositivo multimedia para rememorar recuerdos, constituido por un soporte físico, realizado en distintos materiales, para montar sobre el mismo una fotografía o composición […]

SOPORTE PUBLICITARIO INTEGRADO EN MOBILIARIO URBANO CON EQUIPAMIENTO DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA, INYECCIÓN A RED Y MANTENIMIENTO SOLAR INTELIGENTE, del 21 de Junio de 2018, de RODRÍGUEZ SAN SEGUNDO, Hugo José: 1. Soporte publicitario integrado en mobiliario urbano con equipamiento de generación fotovoltaica, inyección a red y mantenimiento solar inteligente, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .