MUEBLE EN FORMA DE ARMARIO.

Mueble en forma de armario con una trampilla plegable (2) con dos trampillas parciales (2,

3) colocadas superpuestas, al menos esencialmente de la misma altura, en el que la trampilla parcial superior (3) está articulada de forma pivotable en el cuerpo del mueble (1) y la trampilla parcial inferior (4) está articulada de forma pivotable en la trampilla parcial superior (3), caracterizado porque el eje de giro (13) entre las dos trampillas parciales (3, 4) está dispuesto dentro del espesor de pared (S) de una sola de las dos trampillas parciales (3, 4)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2005/000014.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1,6973 HOCHST.

Inventor/es: HOLLENSTEIN,HELMUT, GASSNER,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).
  • E05D15/26B1
  • E06B3/48B2
  • E06B3/48B4

Clasificación PCT:

  • A47B77/00 A47B […] › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).
  • E05D15/26 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes plegables.
  • E06B3/48 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

Clasificación antigua:

  • A47B77/00 A47B […] › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).
  • E05D15/26 E05D 15/00 […] › para batientes plegables.
  • E06B3/48 E06B 3/00 […] › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.
MUEBLE EN FORMA DE ARMARIO.

Descripción:

Mueble en forma de armario.

La invención se refiere a un mueble en forma de armario con una trampilla plegable con dos trampillas parciales colocadas superpuestas, al menos esencialmente de la misma altura, en el que la trampilla parcial superior está articulada de forma pivotable en el cuerpo del mueble y la trampilla parcial inferior está articulada de forma pivotable en la trampilla parcial superior.

Se conoce a partir del documento DE 20 100 662 U1 una trampilla plegable de este tipo. El eje de giro entre las dos trampillas plegables se encuentra fuera del espesor de pared de las mismas, cerca de la superficie interior de las trampillas parciales.

Además, la invención se refiere a un mueble en forma de armario con una trampilla plegable con dos trampillas parciales colocadas superpuestas, al menos esencialmente de la misma altura, en el que la trampilla parcial superior está articulada de forma pivotable en el cuerpo del mueble y la trampilla parcial inferior está articulada de forma pivotable en la trampilla parcial superior, con un brazo de actuación alojado en una pared lateral del mueble, que está conectado a través de un eje de giro con la trampilla parcial inferior, así como con un tirador previsto en la trampilla parcial inferior para la apertura de la trampilla plegable.

El cometido de la invención es mejorar un mueble en forma de armario del tipo mencionado al principio con el propósito de que se facilite el plegamiento hacia arriba de la trampilla plegable.

El cometido de acuerdo con la invención se soluciona porque el eje de giro entre las dos trampillas parciales está dispuesto en la zona del espesor de pared de una sola de las dos trampillas parciales.

Un ejemplo de realización de la invención prevé que el tirador esté dispuesto debajo del eje de giro, que conecta el brazo de actuación con la trampilla parcial inferior y que el tirador se forme por el canto inferior de la trampilla parcial inferior.

A continuación se describe un ejemplo de realización de la invención con la ayuda de las figuras de los dibujos adjuntos. En este caso:

La figura 1 muestra un diagrama de un muelle con trampilla plegable abierta.

La figura 2 muestra un diagrama de un mueble con trampilla plegable cerrada.

La figura 3 muestra una vista lateral de un mueble con dos trampillas parciales en la posición cerrada.

La figura 4 muestra el fragmento A de la figura 3.

La figura 5 muestra una vista lateral mantenida esquemática de un mueble con trampillas parciales abiertas, y

La figura 6 muestra el fragmento A de la figura 5.

Las figuras de los dibujos muestran, respectivamente, un armario con un cuerpo de mueble 1, cuyo frente es cubierto por una trampilla plegable 2. La trampilla plegable 2 está constituida por dos trampillas parciales 3, 4. La trampilla parcial superior 3 está fijada en el fondo superior 5 del cuerpo de mueble 1 por medio de bisagras 18, la trampilla parcial inferior 4 está fijada en la trampilla parcial superior 3. La trampilla parcial inferior 4 está articulada cerca de su borde inferior y, en concreto, en el eje 14 en brazos de actuación 6 de reguladores del mueble 7, que están montados en las paredes laterales del mueble 8. En el ejemplo de realización mostrado, las trampillas parciales 3, 4 están conectadas entre sí por medio de bisagras 9.

Las bisagras 9 están realizadas como bisagras de un eje y presentan de manera convencional un brazo de bisagra 10 y una copa de bisagra 11. En el ejemplo de realización mostrado, la copa de bisagra 11 está insertada en la trampilla parcial superior 3 y el brazo de bisagra 10 está montado en la trampilla parcial inferior 4. Sería posible igualmente bien la disposición inversa.

En el ejemplo de realización mostrado, en el brazo de bisagra 10 está configurado un zócalo 12, que se apoya en la trampilla parcial superior 3 cuando la trampilla plegable 2 está cerrada. El zócalo 12 impide que las trampillas parciales 3, 4 se pandeen hacia dentro cuando la trampilla parcial 2 está cerrada.

El eje 13 de la bisagra, que forma el eje de giro para las dos trampillas parciales 3, 4, se encuentra en la zona del espesor de pared S de las trampillas parciales 3, 4, es decir, que se encuentra dentro de la trampilla parcial 3. Cerca del canto inferior 16 de la trampilla parcial inferior 4 está fijada un asa 15, que forma un tirador para la apertura de la trampilla plegable 2. El tirador para la apertura de la trampilla plegable 2 podría formarse también directamente por el canto inferior 16, de manera que la trampilla parcial inferior 4 debería proyectarse más allá del fondo inferior 17 del cuerpo de mueble 1.


 


Reivindicaciones:

1. Mueble en forma de armario con una trampilla plegable (2) con dos trampillas parciales (2, 3) colocadas superpuestas, al menos esencialmente de la misma altura, en el que la trampilla parcial superior (3) está articulada de forma pivotable en el cuerpo del mueble (1) y la trampilla parcial inferior (4) está articulada de forma pivotable en la trampilla parcial superior (3), caracterizado porque el eje de giro (13) entre las dos trampillas parciales (3, 4) está dispuesto dentro del espesor de pared (S) de una sola de las dos trampillas parciales (3, 4).

2. Mueble en forma de armario de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque entre las dos trampillas parciales (3, 4) está dispuesta al menos una bisagra (9) con un brazo de bisagra (10) y una copa de bisagra (11), en el que el brazo de bisagra (11) está dispuesto en una de las trampillas parciales (4) y la copa de bisagra (11) está insertada en la otra trampilla parcial (3).

3. Mueble en forma de armario de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, con un brazo de actuación alojado en una pared lateral del mueble, que está conectado a través de un eje de giro con la trampilla parcial inferior, así como con un tirador previsto en la trampilla parcial inferior para la apertura de la trampilla plegable, caracterizado porque el tirador está dispuesto debajo del eje de giro (14), que conecta el brazo de actuación (6) con la trampilla parcial inferior (4) y porque el tirador se forma por el canto inferior (16) de la trampilla parcial inferior (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de mobiliario, del 26 de Junio de 2020, de LÓPEZ DE LOS MOZOS, Jesús: 1. Elemento de mobiliario, caracterizado por que comprende una torre con al menos un brazo móvil , con una superficie superior horizontal, y giratorio […]

CAJÓN BASCULANTE, del 11 de Marzo de 2020, de CASTRO VILLAR, Jose Antonio: 1. Cajón basculante caracterizado porque comprende una estructura prismática abierta inferiormente en cuyo espacio interior se aloja un cajón basculante […]

MUEBLE DE COCINA, del 17 de Enero de 2019, de W Imagination AG: 1. Mueble de cocina que dispone de: - una superficie superior; - una base;y - una serie de cajones dispuestos entre dicha superficie superior y dicha […]

MOBILIARIO DE COCINA Y BAÑO, del 24 de Noviembre de 2016, de FOZ MASANA, Francisco José: 1. Mobiliario de cocina y baño, caracterizado por comprender un casco común de unas dimensiones en altura de 84 cm, tanto para mueble bajo y puertas como […]

Mobiliario en aluminio con tornillería oculta, del 9 de Febrero de 2016, de BAUTISTA DOMINGUEZ, Juan: 1. Mobiliario en aluminio con tornillería oculta caracterizado por conformarse en base a la composición de los siguientes elementos hasta constituir un […]

Armario, del 10 de Junio de 2015, de NABER HOLDING GMBH & CO. KG: Armario , en particular armario inferior para una encimera , que presenta un primer y segundo elemento de pared lateral vertical , paralelamente […]

Imagen de 'CAJÓN PERFECCIONADO PARA MUEBLES'CAJÓN PERFECCIONADO PARA MUEBLES, del 30 de Septiembre de 2014, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Cajón perfeccionado para muebles, del tipo que queda montado sobre unas guías correderas extensibles y de cierre lento que están asociadas a las paredes laterales […]

COCINA CON SOPORTE, del 28 de Enero de 2014, de GARCÍA ESCRIBANO, Jesús: 1. Cocina con soporte caracterizada porque comprende: - un bastidor que comprende una porción inferior , unas paredes laterales inclinadas y un perímetro superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .