DISPOSITIVO PARA MONITORIZACION REMOTA DEL ESTADO DE AL MENOS UNA PROTECCION UNIPOLAR CONTRA SOBRETENSIONES.

Dispositivo para una monitorización remota del estado de al menos una protección contra sobretensiones unipolar que consiste en un soporte (1) y al menos un elemento de protección enchufable (2),

mientras que el soporte (1) y también los elementos de protección enchufables (2) están equipados con dispositivos mecánicos para detectar el cambio de estado de cada uno de los elementos de protección enchufables (2) y, además, el soporte (1) está equipado con dispositivos para el cambio del estado del conmutador en base a un cambio de estado de algunos de los elementos de protección enchufables (2) mientras que el conmutador (4) está equipado con dispositivos para conectar al conducto remoto del cambio de estado de la señal del conmutador, caracterizado porque en el soporte (1) existe, para cada elemento de protección enchufable (2), un elemento de posicionamiento suspendido (5) montado de manera recíproca que soporta, mediante su extremo indicador (5c), un elemento deslizante (2a) en el elemento de protección enchufable asociado (2) en el estado de conexión de la protección contra sobretensiones al circuito eléctrico, mientras que cada elemento de posicionamiento (5) se encuentra equipado en su otro extremo con una pestaña (5b), donde entre la pestaña (5b) y el elemento de protección enchufable (2) asociado se sitúa un extremo libre de una placa pasante de transmisión de señales (3), que está pivotada en su otro extremo en el soporte (1) en torno al eje situado en la dirección del ancho del soporte (1), donde, además, está montado un conmutador (4) en la abrazadera cuyo elemento de control (4) está situado en la ruta de la placa de transmisión de señales (3) después del cambio de estado del elemento de protección enchufable (2) asociado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/003238.

Solicitante: KIWA SPOL.S R.O.

Nacionalidad solicitante: Eslovaquia.

Dirección: HORNOSTAVSKA 9,949 01 NITRA.

Inventor/es: CERNICKA,JOZEF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01C7/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01C RESISTENCIAS.H01C 7/00 Resistencias fijas constituidas por una o varias capas o revestimientos; Resistencias fijas constituidas de un material conductor en polvo o de un material semiconductor en polvo con o sin material aislante (constituidas de material pulverulento o granular H01C 8/00; resistencias con barrera de potencial o barrera de superficie, p. ej. resistencias de efecto de campo, H01L 29/00; dispositivos semiconductores sensibles a las radiaciones electromagnéticas o corpusculares, p. ej. células fotorresistentes, H01L 31/00; resistencia controladas por campo magneticos H01L 43/08; dispositivos de resistencia negativa de volumen H01L 47/00). › Resistencias de protección contra sobretensiones; Pararrayos.
  • H01C7/12B
  • H01T1/12 H01 […] › H01T ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS; BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H). › H01T 1/00 Detalles de los espinterómetros. › Medios estructuralmente asociados con un espinterómetro para registrar su funcionamiento.

Clasificación PCT:

  • H01C7/12 H01C 7/00 […] › Resistencias de protección contra sobretensiones; Pararrayos.
  • H01T1/12 H01T 1/00 […] › Medios estructuralmente asociados con un espinterómetro para registrar su funcionamiento.
DISPOSITIVO PARA MONITORIZACION REMOTA DEL ESTADO DE AL MENOS UNA PROTECCION UNIPOLAR CONTRA SOBRETENSIONES.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para monitorización remota del estado de al menos una protección unipolar contra sobretensiones.

Campo de la técnica

La presente invención se refiere a un dispositivo para monitorización remota del estado de al menos una protección unipolar contra sobretensiones, que consiste en un soporte y al menos un elemento de protección enchufable, de manera que el soporte y también los elementos de protección enchufables están equipados con dispositivos mecánicos para detectar el cambio de estado de cada uno de los elementos de protección enchufables y, además, el soporte está dotada de dispositivos para el cambio de estado del conmutador en base a un cambio de estado de algunos de los elementos de protección enchufables en tanto que el conmutador está equipado con dispositivos para conectarse al conducto de la señal remota del cambio de estado del conmutador.

Antecedentes de la técnica

El estado de los elementos de protección de las protecciones contra sobretensiones puede ser detectado, de modo habitual, de manera óptica directamente en el elemento de protección. No obstante, a menudo se requiere una detección remota del estado de las protecciones contra sobretensiones o, en particular, de una transferencia de la información remota del estado de las protecciones contra sobretensiones que se realiza, de modo habitual, mediante una señal eléctrica.

Las soluciones bien conocidas de una transmisión de señales a distancia del estado de la protección contra sobretensiones consisten en una disposición adecuada de varios elementos mecánicos, mediante los cuales se detecta el estado de la protección contra sobretensiones o, en particular, el estado de los elementos de protección de polos específicos de la protección contra sobretensiones. Si existe un cambio de estado en al menos un elemento de protección, este cambio se transfiere mediante elementos mecánicos a un conmutador cuyo cambio de estado genera una señal eléctrica, que es transferida además como información sobre el estado de la protección contra sobretensiones a través de la línea eléctrica. Mediante esto, es posible detectar de manera simple y barata el cambio de estado de la protección contra sobretensiones también a distancia. La definición "conmutador" representa mediante cualquier posible tipo de elemento mecánico con una función de conmutación, una función de desconexión, un conmutador inversor, etc., independientemente de su magnitud y diseño. No obstante, por razones económicas se utilizan cada vez menos las soluciones en las que cada polo de la protección contra sobretensiones está equipado con un conmutador y se utilizan cada vez más las soluciones en las que más polos de la protección contra sobretensiones comparten un conmutador.

Una de dichas soluciones es la solución según el documento DE 38 05 890 C2 en la que los soportes de los elementos de protección de polos específicos de la protección contra sobretensiones están conectados entre sí y están equipados con una barra de tracción compartida situada en la dirección de la fila de soportes sobre todos los polos de la protección contra sobretensiones. El movimiento de la barra de tracción está controlado por elementos mecánicos que, en cada uno de los polos, comprende una serie de brazos con una serie de muelles. La posición de los brazos depende del estado del elemento de protección. Mediante un cambio del elemento de protección, se produce un cambio de posición del brazo en el soporte, que se transfiere a una barra de tracción y transmite su movimiento hacia el conmutador que está posicionado en una caja individual montada en el extremo de los soportes al último soporte. Debido a la acción del extremo de la barra de tracción en el conmutador se cambia el estado del conmutador generando una señal eléctrica que se transfiere mediante una línea eléctrica a una ubicación relevante distante.

El inconveniente de esta solución, excepto los altos costes, consiste, en particular, en un aumento de la necesidad de espacio, que representa un inconveniente en particular en protecciones contra sobretensiones con un bajo número de polos.

El inconveniente de la solución según el documento DE 38 5 890 C2 se elimina por medio de la solución según el documento DE 100 01 667 C1 que integra el conmutador directamente en el soporte de la protección contra sobretensiones. El soporte se fabrica como un conjunto independiente para 3 ó 4 polos de la protección contra sobretensiones, es decir, para 3 ó 4 elementos de protección. Se dispone una palanca articulada ubicada en el soporte que actúa continuamente sobre el conmutador únicamente si ninguno de los polos está desconectado del suministro principal. Cada polo está equipado con un elemento mecánico y un muelle que cuando se desconecta el polo de protección contra sobretensiones del suministro principal provoca la inclinación del brazo de su posición normal anulando su acción sobre el conmutador. Debido a esto, se cambia el estado del conmutador provocando una señal eléctrica que se transfiere, además, mediante una línea eléctrica a un destino remoto específico.

El inconveniente de esta solución es que está limitada a la disposición específica del soporte según el documento DE 100 01 667 C1. Otro inconveniente es que la función de transmisión de señales no permite la rotación de 180º del varistor insertado que se consigue mediante un posicionamiento asimétrico del elemento indicador del varistor insertado. Otro inconveniente consiste en una acción permanente de la palanca articulada sobre el conmutador, hasta que se produce la desconexión de cualquiera de los elementos de protección de la protección contra sobretensiones del suministro principal que exige un ajuste de presión regular y de larga duración de la palanca articulada sobre el conmutador.

También se conoce una solución según el modelo de utilidad DE número 20 2004 006 227 U1, que también utiliza una palanca articulada montada en el soporte del elemento o elementos de protección. La palanca articulada, en el estado normal, presiona en dirección descendente de manera continua hacia el conmutador y los elementos mecánicos que indican el estado del elemento de protección de la protección contra sobretensiones no actúa contra la palanca. Suponiendo que posteriormente tiene lugar un cambio de estado del elemento de protección, los elementos mecánicos que indican este cambio empiezan a actuar contra la acción del muelle que presiona la palanca articulada contra el conmutador mediante otro muelle (montado como parte de los elementos mecánicos), por medio del cual se genera un cambio del estado interno del conmutador que genera una señal eléctrica, que es transferida a través a una línea eléctrica al destino remoto relevante.

El inconveniente de esta solución consiste en que necesita una acción coordinada de una serie de muelles mediante lo cual esta solución es sensible a variaciones en la fabricación del sistema de elementos utilizado y es también sensible a la estabilidad temporal variable de los parámetros de los muelles específicos.

Esto da como resultado una limitación en el uso de un conmutador para sólo un pequeño número de polos de protección contra sobretensiones, exigiendo de manera simultánea en diseños relativamente robustos de la palanca articulada en virtud de la magnitud de las fuerzas de accionamiento y posibles deformaciones, lo que representa otro inconveniente de esta solución.

El objetivo de la invención es eliminar, o al menos minimizar, los inconvenientes de los antecedentes de la técnica.

Principio de la invención

El objetivo de la invención se ha alcanzado mediante la monitorización remota del estado de una protección contra sobretensiones según la reivindicación 1, cuyo principio consiste en que se dispone un elemento de posicionamiento suspendido montado sobre un soporte de manera recíproca para cada elemento de protección enchufable, donde el elemento de posicionamiento soporta en su extremo indicador un elemento deslizante en un elemento de protección enchufable asociado en el estado de conexión de la protección contra sobretensiones al circuito eléctrico mientras que cada elemento de posicionamiento está equipado en su otro extremo con una pestaña, donde se sitúa entre la pestaña y el elemento de protección asociado un extremo libre de una placa de transmisión de señales pasante, que se encuentra pivotada mediante su otro extremo en el soporte a lo largo del eje situado en la dirección del ancho del soporte, donde además se encuentra montado un conmutador en el soporte cuyo elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para una monitorización remota del estado de al menos una protección contra sobretensiones unipolar que consiste en un soporte (1) y al menos un elemento de protección enchufable (2), mientras que el soporte (1) y también los elementos de protección enchufables (2) están equipados con dispositivos mecánicos para detectar el cambio de estado de cada uno de los elementos de protección enchufables (2) y, además, el soporte (1) está equipado con dispositivos para el cambio del estado del conmutador en base a un cambio de estado de algunos de los elementos de protección enchufables (2) mientras que el conmutador (4) está equipado con dispositivos para conectar al conducto remoto del cambio de estado de la señal del conmutador, caracterizado porque en el soporte (1) existe, para cada elemento de protección enchufable (2), un elemento de posicionamiento suspendido (5) montado de manera recíproca que soporta, mediante su extremo indicador (5c), un elemento deslizante (2a) en el elemento de protección enchufable asociado (2) en el estado de conexión de la protección contra sobretensiones al circuito eléctrico, mientras que cada elemento de posicionamiento (5) se encuentra equipado en su otro extremo con una pestaña (5b), donde entre la pestaña (5b) y el elemento de protección enchufable (2) asociado se sitúa un extremo libre de una placa pasante de transmisión de señales (3), que está pivotada en su otro extremo en el soporte (1) en torno al eje situado en la dirección del ancho del soporte (1), donde, además, está montado un conmutador (4) en la abrazadera cuyo elemento de control (4) está situado en la ruta de la placa de transmisión de señales (3) después del cambio de estado del elemento de protección enchufable (2) asociado.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de posicionamiento suspendidos (5) están montados en el soporte (1) en una posición tal que sus extremos indicadores (5c) soportan el elemento deslizante (2a) de los elementos de protección enchufables (2) asociados tanto en la posición normal como también en una posición girada 180º.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de posicionamiento (5) está equipado en su otro extremo con la pestaña (5b) con una cavidad en la que se ubica un muelle de presión (5a), que basa un extremo en la parte inferior de la cavidad del elemento de posicionamiento (5) y su otro extremo se apoya contra la pared del soporte (1).

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la placa de transmisión de señales (3) está equipada en sus bordes laterales de su otro extremo con varillas (3a) que pivotan en rebajes (1c) del soporte (1) en torno al eje en la dirección del ancho del soporte (1).

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la placa de transmisión de señales (3) está fabricada en fibra de vidrio.

6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la placa de transmisión de señales (3) está fabricada en plástico.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos de protección enchufables (2) de propiedades de protección diferentes están equipados con primeros identificadores (8) diferentes entre sí mientras que el soporte (1) está equipado para cada polo de la protección contra sobretensiones con el segundo identificador (9), que contiene los elementos de identificación correspondientes únicamente a los elementos de identificación de los primeros identificadores (8) de los elementos de protección enchufables (2) con las propiedades de protección correspondientes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección contra sobretensión con dispositivo de desconexión activado mecánicamente en caso de sobrecarga térmica, del 8 de Julio de 2020, de DEHN SE + Co KG: Dispositivo de protección contra sobretensiones con dispositivo de desconexión activado mecánicamente en caso de sobrecarga térmica, que comprende […]

Módulos de dispositivo de protección contra sobretensiones que incluyen mecanismos de desconexión térmica y métodos que los incluyen, del 10 de Junio de 2020, de Raycap Intellectual Property, Ltd: Un módulo de dispositivo de protección contra sobretensiones (DPS) que comprende: una carcasa de módulo ; unos terminales eléctricos […]

Dispositivo para la detección y visualización no reversible de sobrecorrientes eléctricas o valores límite de corriente mediante un conductor fabricado previamente, del 22 de Abril de 2020, de DEHN SE + Co KG: Dispositivo para la detección y visualización no reversible de sobrecorrientes eléctricas o límite de corriente por medio de un conductor […]

Dispositivo de desconexión y conmutación para la protección contra sobretensiones, en especial para los sistemas CC, del 26 de Febrero de 2020, de DEHN SE + Co KG: Dispositivo de desconexión y conmutación para la protección contra sobretensiones, en especial para sistemas de CC con al menos un elemento de descarga, […]

Dispositivo de protección contra sobrevoltaje que incluye un varistor un fusible y dos mecanismos a prueba de fallas, del 22 de Enero de 2020, de RAYCAP IP ASSETS LTD: Un dispositivo de protección contra sobrevoltajes que comprende: primero y segundo miembros de electrodo eléctricamente conductores; un miembro […]

Seccionador mejorado y descargador de sobretensión que incluyen tal seccionador, del 21 de Agosto de 2019, de ZOTUP S.r.l: Descargador de sobretensión, que comprende un primer y un segundo terminales de conexión para la conexión a los cables activos de una planta eléctrica, […]

Imagen de 'Sistema de descarga para sobretensión'Sistema de descarga para sobretensión, del 26 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de descarga para sobretensión para la protección de una instalación eléctrica contra una sobretensión o una cantidad de energía […]

Descargador de sobretensión con varias columnas de resistores en el que las columnas están fijadas por un extremo con un dispositivo de sujeción, y procedimiento para el montaje de un descargador de sobretensión, del 5 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Descargador de sobretensión con varias columnas de resistores , en el que las columnas están fijadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .