MODULO OPTICO LUMINOSO.

Módulo óptico luminoso incluyendo

- un soporte anular (1),

- un reflector (6),



- un elemento fotoemisor (5) y

- medios para unir el elemento fotoemisor (5),

- donde en el centro del soporte anular (1) se ha dispuesto un núcleo (3), que desde el lado del reflector (6) está provisto de un casquillo (4), casquillo (4) en el que se dispone el elemento fotoemisor (5), donde el elemento fotoemisor (5) es un fotodiodo, y donde el núcleo (3) está conectado al soporte anular (1) por nervios de refuerzo (2), y el soporte anular (1) con el núcleo (3) y los nervios de refuerzo (2) se hacen de un material conductor de calor

caracterizado porque el soporte anular (1) con el núcleo (3) y los nervios de refuerzo (2) se hacen como una sola pieza, y

- el soporte anular (1) y el reflector (6) están conectados uno a otro por una rosca

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2006/000020.

Solicitante: ZAKRYTOE AKTSIONERNOE OBSCHESTVO ZAVOD EMA.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: VERKH-ISETSKY BULVAR, 13-201,EKATERINBURG 620028.

Inventor/es: KALETIN,ANDREI ALEKSANDROVICH, ROSICHINA,OLGA MICHAILOVNA, TSEPELEV,DMITRY VITALIEVICH, OSIPOV,NIKOLAI ALESANDROVICH, VERSHININ,NIKOLAI FEDOROVICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V19/00B
  • F21V29/00C2

Clasificación PCT:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21V19/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).
  • F21W131/20 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 131/00 Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 121/00. › Iluminación para uso médico.
MODULO OPTICO LUMINOSO.

Fragmento de la descripción:

Módulo óptico luminoso.

Campo de la invención

La invención se refiere a un módulo óptico luminoso según el preámbulo de la reivindicación 1, diseñado para iluminar superficies locales; también puede ser usado en la iluminación de objetos que requieren una alta calidad de iluminación, por ejemplo en lámparas médicas para iluminar cavidades internas durante cirugía.

Técnica anterior

Desde la aparición de los diodos de luz, estos se han aplicado ampliamente en fuentes de iluminación gracias a su larga duración, diseño compacto, bajo consumo de energía e iluminación dentro de una banda estrecha del espectro. Al usar fuentes de iluminación como un conjunto, se usan paneles de fotodiodos maestros como diodos de luz individuales.

Se conoce una lámpara que incluye un alojamiento, diodos de luz maestros o diodos de luz dispuestos en una placa y un panel de difusión de luz (véase el modelo de utilidad de la Federación Rusa 27852, clasificación internacional F27V11/00, F21S4/00, publicado el 20 de Febrero de 2003).

Un inconveniente del aparato conocido está en la construcción compleja de la lámpara.

Se conoce un módulo óptico luminoso que está destinado a uso en la iluminación de objetos, incluyendo una fuente de luz formada por diodos de luz, un reflector y una lente colimante (véase la Patente de la Federación Rusa 2187039, clasificación internacional F21L4/00, publicada el 10 de agosto de 2002).

Un haz de luz creado por la fuente de luz conocida está sujeto a gran difusión y es difícil de enfocar.

WO 2004/111530 A2 se refiere a un módulo, o conjunto de componentes discretos incluyendo un alojamiento adaptado a acoplarse a un cuerpo de linterna, un colector de calor acoplado al alojamiento, colector de calor que está acoplado a una fuente de luz LED, y un reflector acoplado al alojamiento y que tiene un eje óptico, donde la fuente de luz LED es colocada por el colector de calor en el eje óptico y está acoplada ópticamente al reflector, donde el reflector refleja luz de la fuente de luz LED en una dirección hacia delante.

Por US 2005/0162845 A1 se conoce un dispositivo de iluminación incluyendo un LED en una porción de soporte situada en la parte delantera y dirigida hacia un reflector, donde el reflector está montado en un alojamiento, y donde un filtro protector o lente está unido al alojamiento, protegiendo el LED y reflector. Además, una porción de enfoque permite ajustar una posición relativa entre el LED y el reflector.

GB 361.043 A describe un faro para vehículos incluyendo dos superficies reflectoras semiparaboidales y que tiene una lámpara sujetada en un casquillo, que es servida por una estructura incluyendo 3 nervios dispuestos radialmente, que están conectados en sus extremos interiores al casquillo y en los extremos exteriores a un elemento de aro que sirve para fijar la estructura a la caja de la lámpara.

Se conoce un módulo fotodiodo lineal incluyendo un alojamiento donde los diodos de luz están dispuestos a lo largo del eje óptico del módulo, coincidiendo los ejes centrales de los haces de luz de dichos diodos con el eje óptico del módulo (véase la Patente de la Federación Rusa 2253887, clasificación internacional G02B6/42, F21S13/14, publicada el 10 de Julio de 2003).

Un inconveniente del aparato conocido está en la construcción compleja debida a la construcción de cada fotodiodo.

Se conoce una lámpara de luz fría sin sombra para estereomicroscopios, incluyendo un aro con elementos iluminantes en forma de varios módulos de fotodiodo y una fuente de alimentación. Cada módulo de fotodiodo consta de un fotodiodo que crea una iluminación muy brillante y que está montado en una varilla dispuesta en uno de los casquillos del aro en una bisagra esférica prevista para desplazamiento en dirección longitudinal en él (véase la Patente de la Federación Rusa 2252441, clasificación internacional G02B21/06, publicada el 10 de Mayo de 2005).

Un inconveniente de dicho módulo óptico luminoso conocido está en sus grandes dimensiones. Además, durante la operación del aparato de iluminación que consta de varios módulos de fotodiodo, cada de ellos debe ser ajustado.

Un módulo óptico luminoso incluyendo un soporte anular, un reflector, un elemento fotoemisor y medios para unir el elemento fotoemisor se conoce por RU 2149309.

Un inconveniente de dicho módulo óptico luminoso está en el ajuste de cada módulo óptico luminoso que forma parte del aparato de iluminación.

Descripción de la invención

El resultado técnico de la invención es un aumento de la exactitud de la construcción debido a la construcción simplificada de cada uno de los módulos ópticos luminosos que forman parte del aparato de iluminación y permiten descargar el calor que se desarrolla durante la operación del módulo óptico luminoso y que es generado por el fotodiodo.

El resultado técnico se logra de la siguiente manera: en el módulo óptico luminoso incluyendo un soporte anular, un reflector, un elemento fotoemisor y medios para unir el elemento fotoemisor, según la solución técnica reivindicada, se ha dispuesto un núcleo en el centro del soporte anular, núcleo que está conectado al soporte anular por nervios de refuerzo, donde un casquillo se dispone en el núcleo desde el lado del reflector, casquillo en el que el elemento fotoemisor está dispuesto, el soporte anular y el reflector están conectados uno a otro por una rosca, y el elemento fotoemisor tiene la forma de un fotodiodo, donde el soporte anular con el núcleo y los nervios de refuerzo se hacen de un material conductor de calor como un solo poste.

La parte de base de la superficie exterior del soporte anular tiene forma cónica.

Además, el núcleo está conectado al soporte anular por medio de tres nervios de refuerzo.

La formación del soporte anular con los nervios de refuerzo y el núcleo, que están dispuestos en el centro del soporte, y la formación de un casquillo en el núcleo desde el lado del reflector permite disponer en él un elemento fotoemisor que tiene la forma de un fotodiodo, en el eje óptico del módulo óptico luminoso, que incrementa la exactitud de la construcción. La unión roscada del soporte anular y el reflector incrementa la exactitud de la posición del reflector y el fotodiodo y facilita el ajuste del módulo óptico luminoso.

La forma cónica de la parte de base de la superficie exterior del soporte anular, que está acoplado con el alojamiento de lámpara, en cuyo agujero se ha dispuesto el módulo de fotodiodo, permite un centrado automático del módulo de fotodiodo cuando se coloca en el alojamiento, que también incrementa la exactitud de la construcción. La formación del soporte anular con el núcleo y los nervios de refuerzo de un material conductor de calor permite descargar el calor que se desarrolla durante la operación del módulo óptico luminoso y que es generado por el fotodiodo.

Además, la conexión del núcleo al soporte anular por los nervios de refuerzo da la rigidez requerida a la construcción. Para ello es óptimo el uso de tres nervios de refuerzo. Cuando se usan dos nervios de refuerzo, la construcción no obtiene la rigidez necesaria, mientras que cuando se usan más de tres nervios, la rigidez de la construcción no cambia.

Las características esenciales que distinguen la invención de la técnica anterior más pertinente permiten considerar una nueva solución técnica.

No se describen en la técnica anterior soluciones técnicas que incluyan las características correspondientes a las características distintivas del aparato reivindicado, por lo tanto el aparato reivindicado cumple el criterio de incluir un avance novedoso.

La posibilidad de implementar la invención reivindicada en la industria permite concluir que cumple el criterio de aplicabilidad industrial.

Ejemplo de una realización práctica

La presente invención será más fácil de entender cuando la descripción detallada se considere conjuntamente con los dibujos anexos de la presente invención, mientras que la descripción no se deberá considerar restrictiva, sino simplemente como un ejemplo que ayuda a explicar y entender la invención.

Figura 1: sección del módulo óptico luminoso.

Figura 2: módulo óptico luminoso sin fotodiodo, vista superior.

Figura 3: sección A-A de la figura 2.

Descripción de la implementación de la invención

 


Reivindicaciones:

1. Módulo óptico luminoso incluyendo

- un soporte anular (1),

- un reflector (6),

- un elemento fotoemisor (5) y

- medios para unir el elemento fotoemisor (5),

- donde en el centro del soporte anular (1) se ha dispuesto un núcleo (3), que desde el lado del reflector (6) está provisto de un casquillo (4), casquillo (4) en el que se dispone el elemento fotoemisor (5), donde el elemento fotoemisor (5) es un fotodiodo, y donde el núcleo (3) está conectado al soporte anular (1) por nervios de refuerzo (2), y el soporte anular (1) con el núcleo (3) y los nervios de refuerzo (2) se hacen de un material conductor de calor

caracterizado porque el soporte anular (1) con el núcleo (3) y los nervios de refuerzo (2) se hacen como una sola pieza, y

- el soporte anular (1) y el reflector (6) están conectados uno a otro por una rosca.

2. El módulo óptico luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de base del soporte anular (1) es cónica.

3. El módulo óptico luminoso según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el núcleo (3) está conectado al soporte anular (1) por tres nervios de refuerzo (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

LUZ PARA OBSTÁCULOS DE VUELO CON UN CUERPO TUBULAR, del 10 de Febrero de 2012, de OBELUX OY: Un dispositivo de iluminación para obstáculos de vuelo que tiene un cuerpo tubular provisto de fuentes de luz de semiconductores emisores de luz , tales como LED o […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN, del 15 de Noviembre de 2011, de THERMOKING TECHNOLOGY INTERNATIONAL CO: Un dispositivo de iluminación que comprende un cuerpo y un poste conectado al cuerpo , en el que el cuerpo incluye: una cubierta […]

ACCESORIO DE ILUMINACIÓN DE LUZ DE LED, del 10 de Noviembre de 2011, de RUUD LIGHTING, INC: Un accesorio de iluminación de LED, que incluye (a) una caja que forma una cámara sustancialmente estanca al agua / aire con al menos un controlador […]

LÁMPARA DE DIODOS LED CON REFLECTOR, del 20 de Septiembre de 2011, de MASS TECHNOLOGY (H.K.) LTD: Lámpara de diodos LED con reflector, provista de un circuito de control, de modo que el reflector LED comprenda por lo menos dos fuentes de luz LED […]

Imagen de 'LINTERNA DE BOLSILLO DE LED MEJORADA'LINTERNA DE BOLSILLO DE LED MEJORADA, del 2 de Marzo de 2011, de ILLUMINATION MANAGEMENT SOLUTIONS, INC: Módulo que tiene una dirección hacia adelante de propagación de la luz para una linterna LED que tiene un cuerpo de linterna que contiene […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE COLUMNA'DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE COLUMNA, del 17 de Septiembre de 2010, de IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A.: Dispositivo de iluminación de columna que consiste en una estructura de soporte o columna , en la parte superior de la cual existe una fuente de luz […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AL MENOS UN DIODO EMISOR DE LUZ…'DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AL MENOS UN DIODO EMISOR DE LUZ Y FARO DEL VEHICULO, del 8 de Julio de 2010, de OSRAM GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Dispositivo de iluminación con al menos un diodo emisor de luz y un disipador para enfriar al menos un diodo emisor de luz , con lo […]

LÁMPARA, PARTICULARMENTE UNA LÁMPARA DE EMERGENCIA, del 22 de Noviembre de 2011, de Linergy S.r.l: Lámpara , del tipo concebido para ser montada o encuadrada dentro de una pared y que tiene una forma sustancial de teja, que comprende: una carcasa con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .