METODO PARA REAGRUPAR SUB-EMBALAJES, EMBALAJES ASI OBTENIDOS Y EL USO DE LOS MISMOS.

Un embalaje (1) que comprende una serie de subembalajes (2), que se mantienen unidos por las partes de los bordes respectivos (8) entre dos elementos de conexión en forma de hoja (15A,

B), caracterizado porque los elementos de conexión (15A, B) se unen entre sí donde se localizan los orificios perforados (10) de que han sido provistos los bodes (8)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07113781.

Solicitante: STEGEMAN C.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: RIGASTRAAT 17,7418 EW DEVENTER.

Inventor/es: ELSHOF,MARCUS PAUL MARIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Paquetes formados encerrando objetos sucesivos o añadiendo material en bandas, p. ej. bandas plegadas o tubulares, o subdividiendo tubos llenados de líquidos, semilíquidos o plásticos.
  • B65D75/52H

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

METODO PARA REAGRUPAR SUB-EMBALAJES, EMBALAJES ASI OBTENIDOS Y EL USO DE LOS MISMOS.

Fragmento de la descripción:

Método para reagrupar sub-embalajes, embalajes así obtenidos y el uso de los mismos.

La invención se refiere a un embalaje y un método, que comprende una serie de subembalajes que se mantienen unidos por sus partes bordes respectivas. Estos embalajes son por ejemplo conocidos en GB 1.541.880 que revela un embalaje y un método de acuerdo al preámbulo de las reivindicaciones 1 y 20, en donde se divulga una multi-unidad dispensadora de embalajes para la comercialización de productos alimenticios en rodajas. El embalaje comprende una pluralidad de unidades individuales donde cada una contiene una porción de un producto y una porción marginal unida al mismo a lo largo de una línea de debilitamiento para la separación de la porción que contenía el producto en la porción marginal. Las unidades se orientan de forma similar con sus porciones marginales solapadas y aseguradas conjuntamente formando un margen consolidado multi-capa.

Los márgenes longitudinales superiores de las unidades individuales pueden quedar unidos asegurados por medio del sellado por calor, sellado por ultrasonido, adhiriéndose o grapándose.

La etiqueta adherida puede ser aplicada a las porciones marginales una vez concluido el sellado de las unidades individuales o puede sellarse conjuntamente con las unidades individuales.

Estos embalajes se usan, por ejemplo para preservar productos, tales como alimentos, en forma de porciones, en el que cada subembalaje comprende una cantidad determinada del producto respectivo, por ejemplo, una sola porción. De esta manera, el usuario puede empezar cada vez, una cantidad adecuada para él, pudiendo los otros subembalajes permanecer cerrados, lo cual hace que los productos incluidos en el mismo puedan preservarse durante más tiempo y/o mejor.

Los subembalajes de los embalajes conocidos pueden mantenerse unidos de formas diferentes.

Se conoce, por ejemplo, la unión de los bordes de los subembalajes respectivos por medio de grapas, pegado o el sellado. Cada una de estas técnicas de conexión tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo, las partes bordes pueden romperse debido a la acción de corte de las grapas y, como resultado, desprenderse prematuramente. El uso de pegamento es engorroso, ya que se aplican capas sucesivas de pegamento entre cada borde. Como el sellado requiere que las partes del borde estén fabricadas de material sellador, esto limita considerablemente la elección del material de embalaje. Además, el material sellador es a menudo más grueso y/o menos transparente, lo que implica una apariencia del embalaje menos atractiva. Además, el material sellador puede provocar problemas cuando se procesa en una máquina de embalar, por ejemplo, una máquina con profundidad, en la que las cuchillas de sellado quedan rápidamente contaminadas.

El objeto de la invención es proporcionar un embalaje en el que los subembalajes se mantengan unidos sin los inconvenientes conocidos en los embalajes antes mencionados.

Con este fin, un embalaje de acuerdo a la invención se caracteriza en que las partes del borde de los respectivos subembalajes se mantienen unidas entre dos elementos de conexión en forma de hoja, los cuales están unidos uno contra otro allí donde se localizan los orificios de perforación provistos en los bordes. Esta unión local se puede hacer, por ejemplo, pegando, donde puede aplicarse de una sola vez, una cantidad de pegamento en uno ó ambos elementos de conexión. Alternativamente, los elementos de conexión pueden ser sellados unos contra otros localmente, mientras se forma una conexión de sellado a través de los orificios perforados. En principio para este fin, solo se necesitará que uno de los elementos de conexión tenga una superficie adhesiva. Las partes de los bordes que se mantienen juntas no necesitan ser adhesivas. Como además las conexiones de pegamento y sellado tienen los bordes más alargados y menos afilados que las grapas, el riesgo de rasgado de los bordes será nulo ó al menos insignificante.

De acuerdo con una realización de un embalaje de acuerdo a la invención, se pueden formar subembalajes a partir de dos hojas de material film, que se disponen juntas una contra otra en torno a un producto dispuesto entre ellas. Al menos una de estas hojas de material film puede alargarse para formar una parte borde. Como ya se ha se dicho, el material film no necesita ser adhesivo. Entre los materiales más adecuados se encuentran por ejemplo, el papel, plástico, metal o una combinación de los mismos.

En una elaboración posterior, las hojas de material film pueden constituirse de varias capas con diferentes propiedades. Esto posibilita el que el material film pueda cumplir varios requisitos. Una capa interna puede, por ejemplo, ser fabricada con material adhesivo, de forma que las hojas del material film puedan sellarse entre sí en estas caras. Otra capa puede fabricarse, por ejemplo, de un material que sea relativamente fuerte, para dar al material film la resistencia mecánica necesaria. Aún más, otra capa puede fabricarse con material que tenga unas propiedades de barrera deseadas, con el fin de mantener así, por ejemplo, en el subembalaje una atmósfera que sea favorable para proteger el contenido del embalaje contra sustancias dañinas del exterior.

De acuerdo a un aspecto favorable de la invención, los subembalajes son al menos en parte transparentes, de forma que el contenido queda visible. Los subembalajes pueden además disponerse y/o dimensionarse para superponerse solo en parte. Como resultado, todos los subembalajes quedan visibles por lo menos en parte.

De acuerdo a un aspecto más ventajoso de la invención, los elementos de conexión en forma de hoja son fabricados a partir de papel o cartón. Este material es robusto y se puede imprimir simplemente con, por ejemplo, información de producto o una marca. Como resultado, los elementos de conexión también pueden funcionar como etiqueta de información y/o etiqueta colgante. Si se desea, en el interior del papel o del cartón puede aplicarse una capa selladora, de manera que los elementos puedan quedar unidos entre sí a través del sellado.

De acuerdo a un aspecto todavía más ventajoso de la invención, los subembalajes pueden tener unos "primeros medios para romper" que separan los subembalajes por las partes bordes respectivas. Además, pueden tener unos "segundos medios para romper" para la apertura de los subembalajes.

En una realización particular, los "primeros y segundos medios para romper " pueden coincidir, por lo que los subembalajes se abrirán automáticamente tras su separación.

La invención se refiere además a un método para la reagrupación de subembalajes formados a partir de material film en donde las partes bordes de estos subembalajes se disponen con orificios perforados incluidos entre los dos elementos conectores en forma de hoja, en donde los elementos de conexión están unidos entre sí en la ubicación de los orificios perforados. Por lo tanto, los subembalajes pueden quedar interconectados de una forma sencilla.

La invención también se refiere a un método para la presentación alimentos al consumidor.

En posteriores subreivindicaciones, se describen realizaciones de embalajes y métodos, los más ventajosos de acuerdo a la invención. En lo sucesivo y para aclarar la invención, se muestran sobre la base del dibujo, las realizaciones de ejemplos de embalajes de acuerdo a la invención, y un método para la realización de la misma. En los dibujos:

Fig. 1 muestra, en vista en planta superior, una realización de un subembalaje;

Fig. 2 muestra, en sección transversal, la estructura en varias capas de una hoja de material film de la cual puede formarse un embalaje de acuerdo a la figura. 1;

Fig. 3 muestra, en vista en perspectiva, una serie de subembalajes y un elemento de conexión, entre los que las partes del borde de los subembalajes se pueden mantenerse unidas de una manera acorde a la invención, y

Fig. 4 muestra una sección transversal de la conexión de elementos y partes de bordes unidos entre ellos.

La figura. 1 muestra una posible realización de un subembalaje 2, que puede ser agrupado, junto con otros subembalajes, para formar un embalaje 1 de acuerdo a la invención. El subembalaje 2 mostrado se construye a partir de dos hojas de material film, es decir, una hoja de la parte inferior 3 y una hoja de la parte superior 5. Estas hojas de material film 3, 5 se unen unas con otras, en torno a un producto 4 colocado entre ellas, por ejemplo, rodajas de queso o de...

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje (1) que comprende una serie de subembalajes (2), que se mantienen unidos por las partes de los bordes respectivos (8) entre dos elementos de conexión en forma de hoja (15A, B), caracterizado porque los elementos de conexión (15A, B) se unen entre sí donde se localizan los orificios perforados (10) de que han sido provistos los bodes (8).

2. Un embalaje de acuerdo a la reivindicación 1, en donde los bordes (8) se solapan entre sí, al menos parcialmente, y los orificios perforados (10) se extienden en las partes solapantes.

3. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde los subembalajes (2) están formados por dos hojas de material film (3, 5), que se unen entre si en torno a un producto (4) incluido en ellas.

4. Un embalaje de acuerdo a la reivindicación 3, caracterizado porque el material film está constituido por diferentes capas (21, 22, 23) de materiales con propiedades diferentes.

5. Un embalaje de acuerdo con la reivindicación 3 ó la 4, en donde una capa exterior (21) del material film es un producto fabricado de material sellador, por ejemplo, polietileno o polipropileno sea ó no modificado.

6. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que el material film cuenta con al menos una capa (22) con buenas propiedades de barrera, por ejemplo, EVOH (etileno-alcohol vinílico) adecuado para el mantenimiento de una atmósfera particular, o una composición de gas en un subembalaje (2), por ejemplo, en un porcentaje de oxígeno que sea inferior al 5% y preferiblemente menor del 2%.

7. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el cual el material film comprende al menos un capa (23) con una fuerza relativamente elevada, apto para dar resistencia al material film contra el deterioro mecánico durante el transporte, exhibición y posterior uso, como por ejemplo, de poliéster amorfo, poli estireno o polipropileno.

8. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en donde los subembalajes (2) son al menos parcialmente transparentes.

9. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los elementos de conexión en forma de hoja (15A, B) están sellados uno contra el otro allí donde se localizan los orificios perforados (10).

10. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1-8, donde los elementos de conexión en forma de hoja (15A, B) están pegados uno contra el otro allí donde se localiza los orificios perforados (10).

11. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde elementos de conexión en forma de hoja (15A, B) se fabrican a partir de cartón.

12. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que elementos de conexión en forma de hoja (15A, B) forman parte de una etiqueta doblada (15).

13. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los subembalajes (2) comprenden los primeros medios de rotura (11), y cuando estos se rompen, permiten el desprendimiento de los subembalajes (2).

14. Un embalaje de acuerdo con la reivindicación 13, en donde al romperse los primeros medios de rotura (11), permite que se produzca cada vez, el desprendimiento de un subembalaje (2) mientras permanecen interconectados el resto de subembalajes (2).

15. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los subembalajes (2) comprenden segundos medios de rotura (12), los cuales cuando estos se rompen, permiten que los subembalajes (2) se abran.

16. Un embalaje de acuerdo con la reivindicación 13 o 14 y 15, en donde los primeros y segundos medios de rotura (11,12) coinciden sustancialmente.

17. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, en uso, los subembalajes (2) se rellenan de porciones para el consumo de un producto alimenticio, todas del mismo tipo, ó por el contrario, de diferentes tipos.

18. Un embalaje de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los subembalajes (2) se superponen entre sí, sólo parcialmente, de manera que, cada subembalaje (2), sea visible al menos una parte, preferentemente la parte que proporciona información sobre el contenido de los respectivos subembalajes (2).

19. Un método para reagrupar subembalajes (2) formados de material film, que comprende los siguientes pasos:

A. apilamiento sobre cada unos de los bordes (8) de los subembalajes (2) para que sean reagrupados;
B. formación de uno o más orificios (10) en las partes de los bordes apilados (8);
C. proporcionar un elemento de conexión en forma de hoja (15A, B) en ambos lados de las partes bordes apiladas (8), y
D. fijación del elemento de conexión en forma de hoja (15A, B) uno contra otro en el lugar de al menos una abertura continua (10), en donde los pasos A y B también se puede llevar a cabo en el orden inverso.

20. Un método para la presentación de alimentos al consumidor en porciones para de consumo, en el que un número de estos empaquetamientos individuales en porciones de consumo se mantienen unidos adyacentemente a un borde (8) entre dos elementos de conexión en forma de hoja (15A, B) caracterizado porque los elementos de conexión (15A, B) están conectados localmente, uno contra otro, frente a frente, en el lugar donde se localizan los orificios perforados (10) provistos en lo bordes (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase y método para fabricarlo, del 13 de Febrero de 2019, de KRAFT FOODS R & D, INC.: Un método de fabricación de un envase que comprende las etapas de: a) proporcionar un material de envasado; b) formar líneas de pliegue y/o cortes […]

Envase que comprende una pluralidad de artículos embalados de manera individual y un método para embalar una pluralidad de artículos de manera individual, del 20 de Julio de 2016, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un envase que comprende una pluralidad de artículos embalados de manera individual, que comprende: a. un primer artículo embalado de manera individual […]

ENVASE CON APERTURA FACIL PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS., del 16 de Abril de 2005, de PAPIERS A PAVIOT: Envase para productos alimentarios, destinado a comprender dos hojas compuestas superpuestas , presentando cada hoja compuesta por lo menos una capa de materia […]

Imagen de 'CONTENEDOR DE LIQUIDOS'CONTENEDOR DE LIQUIDOS, del 12 de Junio de 2009, de INVERSIONES BLANCO PARIS, S.L.: 1. Contenedor de líquidos que comprende:#- una bolsa destinada a alojar el líquido que comprende una boca de llenado ,#- un medio de apertura […]

Imagen de 'TUBO FLEXIBLE CONICO'TUBO FLEXIBLE CONICO, del 16 de Octubre de 1971, de SOCIETE DE CONDITIONNEMENT EN ALUMINIUM (SCAP GP): 1. Tubo flexible cónico, caracterizado porque presenta en su porción extrema abierta un ligero aumento del diámetro.#2. Tubo, según la reivindicación […]

Imagen de 'UN RECIPIENTE LAMINAR'UN RECIPIENTE LAMINAR, del 1 de Noviembre de 1970, de SARRIO, COMPAÑIA ANONIMA DE PAPELES, S. A.: 1. Un recipiente laminar, del tipo de los constituidos a partir de una lámina plana, la cual, mediante un proceso de troquelado, se la configura […]

Imagen de 'BOLSA DE CONGELACION'BOLSA DE CONGELACION, del 13 de Noviembre de 2009, de MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.: Bolsa de congelación para leche materna para la recogida y la conservación de leche materna con un orificio de llenado, poseyendo el orificio […]

PASTILLERO PARA MEDICAMENTOS, del 23 de Octubre de 2019, de ANOTA, S.A.: Pastillero para medicamentos. El pastillero está formado a partir de un cuerpo principal con una matriz de alveolos para recepción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .