METODO PARA GESTIONAR RECURSOS DE COMPUTACION APLICABLE A UN SISTEMA DE RADIO DEFINIDA POR PROGRAMA.

Método para gestionar recursos de computación aplicable a un sistema de radio definida por programa.



Comprende mapear unas funciones, procesos o partes de al menos una aplicación sobre unos procesadores con unos recursos de computación determinados, que son seleccionados utilizando funciones de coste mediante una serie de etapas en las que se realiza un pre-mapeado de cada una de M funciones (f1-fM) de dicha aplicación a cada uno de N procesadores (P1-PN), obteniendo así una matriz de NxM nodos candidato, siendo dicho mapeado un mapeado dinámico que es apto para utilizar dicha pluralidad de funciones de costo (f1-fM) y escenarios de radio, recorriendo dicha matriz a través de una serie de caminos candidato, gestionando dinámicamente los recursos de computación asequibles para satisfacer y optimizar las exigencias de computación de radio definida por programa a través de una selección de unos nodos conectados por un camino que proporciona un coste óptimo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801671.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MAROJEVIC,VUK, REVES,XAVIER, GELONCH,ANTONI.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F9/50A6
  • H04B1/00D
  • H04B7/24 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › para comunicación entre varias estaciones (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/24C

Clasificación PCT:

  • G06F9/50 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Asignación de recursos, p. ej. de la unidad central de procesamiento [CPU].
  • H04B1/00 H04B […] › Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión.
  • H04B7/24 H04B 7/00 […] › para comunicación entre varias estaciones (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/24 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para el mantenimiento o la gestión.

Fragmento de la descripción:

Método para gestionar recursos de computación aplicable a un sistema de radio definida por programa.

Sector de la técnica

La presente invención concierne a un método para gestionar recursos de computación aplicable a un sistema de radio definida por programa, que en general comprende mapear unas funciones, procesos o partes de una aplicación sobre unos procesadores con unos recursos de computación determinados, seleccionados utilizando funciones de coste, y en particular a un método que comprende realizar un pre-mapeado de dichas funciones sobre unos procesadores, constituyendo unos nodos, cada uno de ellos asociado a una función y un procesador, que forman una matriz de nodos pre-conectados por mediación de unos caminos candidatos, recorrer todos los nodos de dicha matriz para evaluar sus costes, realizar una preselección de caminos y de nodos candidatos, y finalmente realizar una selección o mapeado final en base a los diferentes costes acumulados y a la preselección realizada.

Estado de la técnica anterior

La radio definida por programa (Software-defined radio (SDR)) puede ser considerada como una generalización de radio por programa, o software, porque caracteriza a un transceptor que implementa uno o más bloques procesadores de señal mediante software. SDR es un concepto emergente que influye en el diseño de cadenas de procesado de señales definidas por software e independientes en relación al hardware para comunicaciones vía radio. Introduce flexibilidad en sistemas inalámbricos, facilitando el paso dinámico desde una tecnología de acceso vía radio (RAT) a otra o, en otras palabras, la desasignación y reasignación de recursos de computación de una aplicación SDR a otra.

El contexto de computación SDR consiste principalmente en plataformas multiprocesador heterogéneas, ya sean estaciones base (BSs) o terminales móviles (MTs), así como cadenas de procesado de señales definidas por software. Los terminales móviles están muy limitados en cuanto a recursos de energía y de computación, en flexibilidad, y en soporte para implementaciones RAT concurrentes. Al contrario, los recursos de computación de las estaciones base están menos limitados, su consumo energético no es una limitación, y el número de implementaciones RAT concurrentes puede ser tan alto como se desee. No obstante, el potencialmente gran número de usuarios y los altos grados de flexibilidad, modularidad y reconfigurabilidad de de las plataformas hacen que la gestión de recursos en las estaciones base sea igualmente importante pero más compleja que en los terminales móviles.

Existe la necesidad de definir una estructura de software flexible que haga de interfaz entre recursos de computación SDR, por un lado, y el sistema inalámbrico, representado por los requerimientos de computación SDR, por otro lado. La estructura debe ser capaz, mediante la aplicación de un correspondiente método, de mapear dinámicamente y de manera eficiente aplicaciones SDR con restricciones de precedencia, sobre unas plataformas SDR mientras satisface las restricciones de computación SDR. Estas restricciones son, en primer lugar, los requerimientos de computación en tiempo real de las aplicaciones SDR, definidos por las demandas relativas a mínima tasa de bits y máxima latencia, y los recursos de computación limitados de las plataformas SDR.

Existen multitud de contribuciones referentes al mapeado y programación de tareas en plataformas de computación multiprocesador heterogéneas. Estas contribuciones están enfocadas a una gran variedad de problemas en contextos de computación de propósito general o especial. Algunas abordan de manera conjunta los problemas de mapeado y programación de tareas y presentan soluciones óptimas o inferiores al óptimo con diferentes objetivos, como por ejemplo, el de minimizar la longitud de la programación de tareas o del encabezado de comunicación, el objetivo de satisfacer los plazos de respuesta en tiempo real, así como otros objetivos adicionales o alternativos.

Por la patente US6768901 se conoce gestionar recursos de computación de un sistema de radio definida por programa, mapeando unas funciones, procesos o partes de una aplicación sobre unos procesadores con unos recursos de computación determinados, seleccionados utilizando funciones de coste. Se propone en dicho documento realizar una abstracción de los recursos computacionales con el fin de utilizar un lenguaje de capacidades común, tanto por lo que se refiere a los recursos disponibles como a los requeridos. No se especifica un tipo de abstracción concreta, quitándole importancia, de hecho, al tipo de abstracción a utilizar.

Por otra parte por el artículo "Modelado para la gestión de recursos de computación en sistemas SDR", del XXI Simposium Nacional de la Unión científica Internacional de Radio, de los mismos inventores de la presente invención, se conoce un modelo de un sistema SDR basado en una abstracción que tiene en cuenta los recursos computacionales limitados del mismo.

Asimismo se conoce la aplicación en sistemas SDR del mapeado voraz, o "greedy- o g-mapping", el cual es una aproximación de mapeado local que no requiere de ningún postprocesado. Este se basa en seleccionar de entre una cuadrícula o matriz de nodos candidatos, cada uno de ellos asociado a una función y un procesador, en base a los resultados de una función de coste aplicada a cada un o de los nodos. El algoritmo g-mapping en primer lugar selecciona un nodo de la primera columna de dicha matriz, tras lo cual tiene en cuenta el coste acumulado en cada uno de los nodos de la segunda columna tomando como origen el nodo seleccionado de la primera columna, en base a cuyo coste selecciona un nodo de la segunda columna, y así sucesivamente para el resto de columnas, de manera que en cada paso se selecciona únicamente un nodo, el cual es el único que se mantiene activo al efectuar el paso siguiente de selección de un nodo de la siguiente columna.

Aparece necesario ofrecer una alternativa al estado de la técnica que permita, para una misma matriz de nodos candidatos a mapear, obtener unos mejores resultados que el obtenido con el g-mapping, gracias a considerar para la selección de cada nodo, muchas más posibles combinaciones de nodos que las tenidas en cuenta por el g-mapping, así como al hecho de realizar una serie de preselecciones previas a la selección final de nodos.

Explicación de la invención

Para conseguir tal fin la presente invención concierne a un método para gestionar recursos de computación aplicable a un sistema de radio definida por programa, del tipo que comprende mapear unas funciones, procesos o partes de al menos una aplicación sobre unos procesadores con unos recursos de computación determinados, seleccionados utilizando funciones de coste mediante la realización de las siguientes etapas:

a) pre-mapear cada una de M funciones de dicha aplicación a cada uno de N procesadores, obteniendo así una matriz de NxM nodos candidatos, cada uno de ellos asociado a una función y un procesador,

b) pre-conectar cada uno de los nodos candidatos pertenecientes a una columna de dicha matriz con todos los nodos candidatos de la columna siguiente, posibilitando cada una de dichas conexiones una comunicación de datos a través de un camino candidato que incluye al menos un nodo candidato origen, una de dichas conexiones y un nodo candidato destino,

c) aplicar al menos una función de coste a cada uno de los N nodos candidatos de la primera columna de dicha matriz, o nodos asociados a una primera de dichas funciones, obteniendo el coste de cada uno de dichos nodos candidatos,

d) aplicar al menos una función de coste a los caminos candidatos que incluyen a los nodos candidatos de la primera columna en conexión con al menos los de la segunda, y calcular el coste acumulado asociado a cada uno de dichos caminos candidatos que incluye al menos el coste del nodo destino en función de decisiones precedentes y el coste del nodo origen obtenido en la etapa c), en su totalidad o en parte, obteniendo así el coste de cada uno de dichos caminos candidatos, y:

e) preseleccionar para cada nodo candidato de la segunda columna al menos parte del camino candidato de coste óptimo que lleva a dicho nodo candidato de la segunda columna o pasa por él, obteniendo, respectivamente, N primeros caminos o segmentos de caminos preseleccionados, descartando las conexiones que unen a los nodos candidatos de la primera columna con los de la segunda que no forman parte de dichos primeros caminos o segmentos de caminos preseleccionados.

Para un primer...

 


Reivindicaciones:

1. Método para gestionar recursos de computación aplicable a un sistema de radio definida por programa, del tipo que comprende mapear unas funciones, procesos o partes de al menos una aplicación sobre unos procesadores con unos recursos de computación determinados, seleccionados utilizando funciones de coste mediante la realización de las siguientes etapas:

a) pre-mapear cada una de M funciones (f1-fM) de dicha aplicación a cada uno de N procesadores (P1-PN), obteniendo así una matriz de NxM nodos candidatos (Pk(l), fi), cada uno de ellos asociado a una función y un procesador,

b) pre-conectar cada uno de los nodos candidatos pertenecientes a una columna de dicha matriz con todos los nodos candidatos de la columna siguiente, posibilitando cada una de dichas conexiones una comunicación de datos a través de un camino candidato que incluye al menos un nodo candidato origen, una de dichas conexiones y un nodo candidato destino,

c) aplicar al menos una función de coste a cada uno de los N nodos candidatos (P1, f1 ... PN, f1) de la primera columna de dicha matriz, o nodos asociados a una primera (f1) de dichas funciones, obteniendo el coste de cada uno de dichos nodos candidatos (P1, f1 ... PN, f1),

d) aplicar al menos una función de coste a los caminos candidatos que incluyen a los nodos candidatos de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) en conexión con al menos los de la segunda (P1, f2 ... PN, f2), y calcular el coste acumulado asociado a cada uno de dichos caminos candidatos que incluye al menos el coste del nodo destino en función de decisiones precedentes y el coste del nodo origen obtenido en la etapa c), en su totalidad o en parte, obteniendo así el coste de cada uno de dichos caminos candidatos, y:

e) preseleccionar para cada nodo candidato de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2) al menos parte del camino candidato de coste óptimo que lleva a dicho nodo candidato de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2) o pasa por él, obteniendo, respectivamente, N primeros caminos o segmentos de caminos preseleccionados, descartando las conexiones ([P1 P1]2 ... [P1 PN]2 ... [PN P1]2 ... [PN PN]2) que unen a los nodos candidatos de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) con los de la segunda (P1, f2 ... PN, f2) que no forman parte de dichos primeros caminos o segmentos de caminos preseleccionados.

2. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando cada uno de dichos caminos candidatos es un camino de dos nodos que incluye únicamente una de dichas conexiones, un nodo candidato origen y un nodo candidato destino de dos columnas consecutivas, comprende llevar a cabo:

- dicha etapa d) para aplicar dicha función de coste, que es al menos una, a los caminos candidatos que incluyen a los nodos candidatos de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) en conexión con, únicamente, los nodos candidatos de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), y

- dicha etapa e) para preseleccionar por entero, para cada nodo candidato destino (P1, f2 ... PN, f2) de la segunda columna, el camino candidato de coste óptimo que lleva hasta él, obteniéndose dichos N primeros caminos preseleccionados que parten de un nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) y finalizan en un nodo de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2).

3. Método según la reivindicación 2, caracterizado porque cuando M=2 comprende seleccionar los dos nodos que forman parte del camino de coste óptimo, de entre dichos primeros caminos preseleccionados, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos dos nodos seleccionados como procesador o procesadores mapeados para ejecutar la primera función (f1), el asociado al nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1), y una segunda función (f2) el asociado al nodo de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2).

4. Método según la reivindicación 2, caracterizado porque cuando M=q3, comprende realizar las siguientes etapas, análogas a dichas etapas d) y e), respectivamente:

d') aplicar al menos una función de coste a los caminos candidatos que incluyen a los nodos candidatos de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2) en conexión con los de la tercera (P1, f3 ... PN, f3), para calcular el coste acumulado asociado a cada uno de dichos caminos candidatos que incluye al menos el coste del nodo destino de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3) en función de decisiones precedentes y el coste de uno de dichos primeros caminos preseleccionados en la etapa e), cada uno de los cuales incluye únicamente un nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) conectado con uno nodo de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), obteniendo así el coste de cada uno de dichos caminos candidatos con destino en un respectivo nodo candidato de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), y

e') preseleccionar para cada nodo candidato destino de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3) el camino candidato de coste óptimo que lleva hasta él desde un nodo origen de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), obteniendo N segundos caminos preseleccionados, descartando las conexiones que unen a los nodos candidatos de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2) con los de la tercera (P1, f3 ... PN, f3) que no forman parte de dichos segundos caminos preseleccionados.

5. Método según la reivindicación 4, caracterizado porque cuando M=3, comprende seleccionar, de entre dichos N segundos caminos preseleccionados, el de coste óptimo, y recorrerlo hacia atrás junto con el primer camino preseleccionado al que se encuentra unido, para seleccionar los tres nodos que forman parte de dicho recorrido, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos tres nodos seleccionados como procesadores mapeados para ejecutar la primera función (f1), el asociado al nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1), la segunda función (f2), el asociado al nodo de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), y una tercera función (f3), el asociado al nodo de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3).

6. Método según la reivindicación 4, caracterizado porque cuando M>3, comprende realizar, para cada una de las columnas siguientes a la tercera columna, dos a dos y avanzando columna a columna, unas etapas análogas a dichas etapas d') y e') para finalmente preseleccionar para cada nodo candidato destino de cada columna adicional a la tercera columna, el camino candidato de coste óptimo que lleva hasta él desde un nodo origen de la columna inmediatamente anterior, obteniendo N caminos preseleccionados adicionales por columna, descartando las conexiones que no forman parte de dichos caminos preseleccionados adicionales.

7. Método según la reivindicación 6, caracterizado porque para dicho caso en que M>3, comprende seleccionar, de entre los N caminos preseleccionados adicionales que incluyen a los nodos de la última columna (P1, fM ... PN, fM), el de coste óptimo, y recorrerlo hacia atrás junto con todos los caminos preseleccionados a los que se encuentra unido, para seleccionar los M nodos que forman parte de dicho recorrido, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos M nodos seleccionados como procesadores mapeados para ejecutar las M funciones (f1-fM).

8. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando cada uno de dichos caminos candidatos incluye un nodo candidato origen, un nodo candidato intermedio y un nodo candidato destino, de tres columnas consecutivas respectivamente, interconectados por dos de dichas conexiones, comprende llevar a cabo:

- dicha etapa d) para aplicar al menos dicha función de coste a los caminos candidatos, cada uno de los cuales incluye, interconectados por dos conexiones respectivas, un nodo candidato origen de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1), un nodo candidato intermedio de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2) y un nodo candidato destino de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), para calcular el coste acumulado de cada uno de dichos caminos candidatos de tres nodos y el de sus segmentos iniciales, o segmentos de camino de dos nodos que incluyen a un nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1) y a uno de la segunda (P1, f2 ... PN, f2), y

- dicha etapa e) para preseleccionar, para cada nodo candidato intermedio de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), únicamente parte del camino candidato de tres nodos de coste óptimo que pasa por él, siendo dichas partes preseleccionadas dichos N primeros segmentos de camino de dos nodos.

9. Método según la reivindicación 8, caracterizado porque cuando M>3, comprende realizar la siguiente etapa, análoga a dicha etapa d):

d'') aplicar al menos una función de coste a los caminos candidatos de tres nodos que incluyen, interconectados por dos conexiones respectivas, un nodo candidato origen de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), un nodo candidato intermedio de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3) y un nodo candidato destino de la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4), para calcular el coste acumulado asociado a cada uno de dichos caminos candidatos de tres nodos, que incluye al menos el coste del nodo destino de la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4) en función de decisiones precedentes y el coste acumulado de uno de dichos primeros segmentos de camino de dos nodos preseleccionados en la etapa e).

10. Método según la reivindicación 9, caracterizado porque cuando M=4, comprende realizar las siguientes etapas, tras dicha etapa d''):

- preseleccionar para cada nodo candidato intermedio de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), el camino candidato completo de tres nodos de coste óptimo que pasa por él y finaliza en un nodo de la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4), obteniendo N caminos de tres nodos preseleccionados, y

- seleccionar, de entre dichos N caminos de tres nodos preseleccionados, el de coste óptimo, y recorrer dicho camino seleccionado desde su nodo intermedio, de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), hacia delante y hacia atrás junto con el primer segmento de camino de dos nodos preseleccionado en la etapa e) al que se encuentra unido, para seleccionar los cuatro nodos que forman parte de dicho recorrido, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos cuatro nodos seleccionados como procesadores mapeados para ejecutar la primera función (f1), el asociado al nodo de la primera columna (P1, f1 ... PN, f1), la segunda función (f2), el asociado al nodo de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), la tercera función (f3), el asociado al nodo de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), y una cuarta función (f4), el asociado al nodo de la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4).

11. Método según la reivindicación 9, caracterizado porque cuando M>4, comprende realizar la siguiente etapa tras dicha etapa d''):

e'') preseleccionar, para cada nodo candidato intermedio de la tercera columna (P1, f3 ... PN, f3), únicamente parte del camino candidato de tres nodos de coste óptimo que pasa por él y finaliza en un nodo candidato de la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4), obteniendo N segundos segmentos de camino de dos nodos preseleccionados.

12. Método según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende realizar, para cada una de las columnas siguientes a la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4), tres a tres y avanzando columna a columna, unas etapas análogas a dichas etapas d'') y e''). para cada camino de tres nodos adicional que finaliza en cada una de las columnas siguientes o adicionales a la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4), a excepción del camino de tres nodos adicional que finaliza en la columna M, para preseleccionar para cada nodo candidato intermedio de cada camino de tres nodos adicional, únicamente parte del camino candidato de tres nodos de coste óptimo que pasa por él, obteniendo N segmentos de camino de dos nodos preseleccionados adicionales por cada columna adicional a la cuarta columna (P1, f4 ... PN, f4).

13. Método según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende realizar, para dichos caminos de tres nodos adicionales que finalizan en la columna M, las siguientes etapas, tras dicha etapa análoga a dicha etapa e''):

- preseleccionar para cada nodo candidato intermedio de la columna M-1 (P1, fM-1 ... PN, fM-1), el camino candidato completo de tres nodos de coste óptimo que pasa por él y finaliza en un nodo de la columna M (P1, fM ... PN, fM), obteniendo N caminos de tres nodos preseleccionados, y

- seleccionar, de entre dichos N caminos de tres nodos preseleccionados, el de coste óptimo, y recorrer dicho camino seleccionado desde su nodo intermedio (P1, fM-1 ... PN, fM-1), de la columna M-1, hacia delante y hacia atrás junto con todos los segmentos de camino de dos nodos preseleccionados a los que se encuentra unido, para seleccionar los M nodos que forman parte de dicho recorrido, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos M nodos seleccionados como procesadores mapeados para ejecutar las M funciones (f1-fM).

14. Método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque cuando cada uno de dichos caminos candidatos es un camino de más de tres nodos, comprende llevar a cabo:

- dicha etapa d) para calcular el coste acumulado de cada uno de dichos caminos candidatos de más de tres nodos y el de sus segmentos iniciales de camino de dos nodos que incluyen a un nodo de la primera columna (P1 f1 ... PN f1) y a uno de la segunda (P1, f2 ... PN, f2),

- dicha etapa e) para preseleccionar, para cada nodo candidato de la segunda columna (P1, f2 ... PN, f2), únicamente parte del camino candidato de más de tres nodos de coste óptimo que pasa por él, siendo dichas partes preseleccionadas dichos N primeros segmentos de camino de dos nodos, y

- realizar unas etapas análogas a dichas etapas descritas para dichos caminos de tres nodos, preseleccionando para cada nodo candidato que ocupa la segunda posición en cada camino de más tres nodos adicional que finaliza en cada una de las columnas siguientes o adicionales a la cuarta columna, a excepción del camino de más de tres nodos adicional que finaliza en la columna M, el segmento inicial de dos nodos del camino candidato de más de tres nodos de coste óptimo que pasa por él, obteniendo N segmentos de camino de dos nodos preseleccionados adicionales por cada columna adicional a la cuarta columna.

15. Método según la reivindicación 14, caracterizado porque comprende realizar, para dichos caminos de más de tres nodos adicionales que finalizan en la columna M, las siguientes etapas:

- preseleccionar para cada nodo candidato que ocupa la segunda posición en cada camino de más tres nodos adicional que finaliza en la columna M, el camino candidato completo de más de tres nodos de coste óptimo que pasa por él y finaliza en un nodo de la columna M (P1, fM ... PN, fM), obteniendo N caminos de más tres nodos preseleccionados, y

- seleccionar, de entre dichos N caminos de más de tres nodos preseleccionados, el de coste óptimo, y recorrer dicho camino seleccionado desde su respectivo nodo que ocupa la segunda posición en el camino, hacia delante y hacia atrás junto con todos los segmentos de camino de dos nodos preseleccionados a los que se encuentra unido, para seleccionar los M nodos que forman parte de dicho recorrido, y por ende el procesador o procesadores asociados a cada uno de dichos M nodos seleccionados como procesadores mapeados para ejecutar las M funciones (f1-fM).

16. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas decisiones precedentes influyen en dicho coste acumulado al menos por lo que respecta a los recursos restantes en cada nodo tras haber tomado dichas decisiones.

17. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas funciones de coste evalúan el coste de computación que relaciona los requerimientos de procesado con los recursos disponibles de procesado, y el coste de comunicación pone que relaciona los requerimientos de ancho de banda para traspasar datos de un proceso a otro con los correspondientes anchos de banda disponibles entre los procesadores.

18. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende determinar dichos recursos de computación de cada uno de dichos procesadores (P1-PN) tomando como base un segmento temporal de una pluralidad de segmentos temporales iguales, de duración (tts) suficiente como para asegurar que cada procesador (P1-PN) sea capaz de ejecutar las funciones (f1-fM) o procesos asignados y de traspasar datos a otro procesador antes de que finalice dicho segmento temporal.

19. Método según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende mapear dichas funciones (f1-fM) con el fin de ejecutar finalmente la aplicación mediante un proceso de segmentación de instrucciones, estableciéndose los mismos requerimientos de computación para cada uno de dichos segmentos temporales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Informe de fallo de corriente en una luz en red, del 6 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Un método para informar de un estado de un aparato de iluminación en red , en donde el aparato de iluminación en red comprende al menos un elemento emisor […]

Arquitectura de estación de base modulable para red de sensores inalámbrica, del 24 de Julio de 2019, de Kerlink: Módem de radio digital para la modulación y la demodulación de una señal digital en función de una tecnología de acceso de radio previamente seleccionada, […]

Terminal M2M, estación base y métodos correspondientes, del 8 de Mayo de 2019, de NEC CORPORATION: Un terminal de máquina a máquina, M2M, (11A) configurado para realizar una comunicación M2M, que comprende: medios de comunicación por radio para comunicarse con […]

Procedimiento de transmisión de información de control de gestión de red y dispositivo de microondas, del 5 de Abril de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión para información de control de gestión de red, que comprende: recibir, mediante un segundo dispositivo, una señal de configuración […]

Algoritmo de estimación de tiempo de llegada efectivo para entorno de trayectoria múltiple, del 27 de Marzo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método para usar la descomposición de trayectoria múltiple para determinar la línea visual, LOS, tiempo de llegada, TOA, y resultado de distancia en un dispositivo […]

Sistema y procedimiento para transmitir, almacenar recibir y/o recuperar información o datos de identificación y/o información o datos de emparejamiento entre accesorios o productos afines y dispositivos electrónicos inteligentes dentro y/o desde de cualquier servidor o medio de almacenamiento  distinto, del 27 de Marzo de 2019, de Salutica Allied Solutions Sdn. Bhd: Sistema para transmitir, almacenar recibir y/o recuperar información o datos de identificación relevantes y/o información o datos de emparejamiento entre accesorios […]

Procedimiento de gestión de una emisión de un sonido para un vehículo, del 10 de Mayo de 2017, de SEAT, S.A.: Procedimiento de gestión de una emisión de un sonido para un vehículo. El procedmento comprende las etapas de establecer una vinculación […]

Un sistema de audio digital de una aeronave, del 29 de Junio de 2016, de Airbus Defence and Space SA: Un sistema de audio digital de una aeronave comprendiendo uno o más equipos de audio , uno o más equipos de radio así como un terminal-audio y un terminal-radio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .