METODO DE PRODUCCION DE UNA TELA DE SEDA NO TEJIDA.

Método de producción de una tela de seda no tejida, que comprende las etapas de:

cortar capullos (10), de modo que los capullos se dividen por la mitad y se retiran las crisálidas con las membranas protectoras circundantes; hervir (20) el material filamentoso, obtenido cortando los capullos (10), en un tanque de hiper-presión, a la presión de 3 a 3,5 toneladas métricas a la alta temperatura de 135ºC durante 2,5 horas, de modo que se retiren impurezas como materiales contaminados y componentes cerosos, para obtener los filamentos refinados; lavar (30) los filamentos, obtenidos hirviendo (20), en la lavandería industrial con agua caliente a 100ºC durante 30 minutos y aclarar los filamentos en lo sucesivo con agua pura o destilada durante 24 horas; secar (40) los filamentos, limpiados y lavados mediante lavado (30), en el secador de aire caliente; batir (50) los filamentos secos tres veces verticalmente y horizontalmente para que la borra de filamentos se convierta en telas no tejidas de 1,5 mm de grosor después del batido; pulverizar a chorro el agente adhesivo (60) -una cola de papel de morera coreano vaporizada- uniformemente sobre la superficie de las telas no tejidas (si la tela no tejida se usa para filtros o papeles de empapelar) o en ambas caras de las telas no tejidas (si la tela no tejida se usa para el relleno de prendas) formadas en primer lugar con cierta anchura y grosor mediante batido (50) para fabricar un tejido fibroso estable de la forma final, dejando que las redes pasen a través de un dispositivo de pulverización a chorro; secar (70) la tela de seda no tejida, formada pulverizando a chorro el agente adhesivo (60), entre tubos de hierro calientes; planchar (80) la tela de seda no tejida seca; recortar (90) los bordes de la tela de seda no tejida planchada

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05002658KR.

Solicitante: THE NON WOVEN SILK FABRIC CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: SAEMMAEUL APT. 114-2602,1121 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYA.

Inventor/es: SAMYONG,LEE,SAEMMAEUL APT. 114-2602.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 29 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01C3/00 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01C TRATAMIENTO QUIMICO O BIOLOGICO DE MATERIAS FILAMENTOSAS O FIBROSAS NATURALES PARA LA PRODUCCION DE FILAMENTOS O DE FIBRAS PARA HILAR; CARBONIZACION DE TRAPOS VIEJOS PARA RECUPERAR LAS FIBRAS ANIMALES.Tratamiento de materias animales, p. ej. desengrasado químico de la lana (recuperación de la lanolina o del churre C11B 11/00).
  • D04H1/02 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › Guata; Napa.
  • D04H1/64 D04H 1/00 […] › el agente de unión es aplicado en estado húmedo, p. ej. agentes químicos en dispersión o solución.
  • D04H13/00 D04H […] › Otros no tejidos.

Clasificación PCT:

METODO DE PRODUCCION DE UNA TELA DE SEDA NO TEJIDA.

Fragmento de la descripción:

Método de producción de una tela de seda no tejida.

Breve descripción de los dibujos

El dibujo 1 muestra el diagrama de flujo del proceso de fabricación de la tela de seda no tejida de acuerdo con la invención.

Explicación sobre los números indicadores de las partes principales del dibujo 1

        10: corte de los capullos

        20: hervido del material filamentoso

        30: lavado de los filamentos refinados

        40: secado de los filamentos

        50: batido

        60: pulverización a chorro de agente adhesivo

        70: secado de la tela de seda

        80: planchado de la tela de seda

        90: recorte de los bordes la tela de seda

El dibujo 2 muestra el sistema de la máquina apropiada para la fabricación de la tela de seda no tejida de acuerdo con la invención.

Explicación sobre los números indicadores de las partes principales del dibujo 2

        ding{192} y ding{193}: dispositivo de batido

        ding{195}: dispositivo para pulverizar a chorro el agente adhesivo

        ding{196}: dispositivo de secado

        ding{197}: dispositivo de planchado

        ding{198} y ding{199}: dispositivo de recorte

Descripción precisa de la invención

Campo técnico

Esta invención se refiere al método de fabricación de una tela de seda no tejida y, más concretamente, a la producción mecánica de una tela de seda no tejida incluyendo las etapas de separar los hilos de algodón, retirar el compuesto de cera a alta temperatura y presión, extraer solamente las fibroínas, los materiales puros de la tela, darle la forma en primer lugar mediante batido y completar la forma con el agente adhesivo, cola de papel de morera coreano.

Técnica antecedente

Como ya se conoce ampliamente, la tela de seda se desarrolló hace algunos miles de años y el modo de adquirir la telas de seda, en el que los capullos construidos por el gusano de seda se hierven, el hilo se extrae de forma manual o a máquina de los capullos hervidos y la tela de seda se teje con el hilo y la hebra, ha pasado de forma continua de generación a generación durante miles de años.

Además de dicho conocimiento tradicional de obtención de la tela de seda, parece una idea muy rara intentar obtener prácticamente no la tela tejida sino la no tejida de los capullos, mucho más rara parece la teoría.

El documento KR 10-1980-0000358 (Fecha de Solicitud del 31 de enero de 1980) describe un método para producir una tela de seda no tejida usando un capullo alternativo similar a una lámina en lugar del capullo oval normal.

El documento KR 10-2003-7011871 (Fecha de Solicitud del 9 de noviembre de 2002) se refiere a una tela no tejida hecha de una fibroína de seda y/o una fibra ultrafina del material similar a la seda, que está disuelta en hidrato de hexafluoroacetona o un disolvente, cuyo componente principal sea hidrato de hexafluoroacetona. La tela no tejida se somete a electro-hilado y se forma a partir de las fibroínas de seda.

El documento CN-A-1 085614 (Fecha de Publicación del 20 de abril de 1994) describe una tela de seda no tejida, que se produce usando seda como material, que pasa a través de dispositivos de desgrasado, secado, apertura, cardado, rociado con cola y sedimentación.

El documento KR 20-2003-0039912 (Fecha de Solicitud del 23 de diciembre de 2003), describe un método de fabricación de una tela no tejida que es difícil de inflamar. La idea de ese método es fabricar una tela de seda no tejida mediante las etapas de:

obtener una fibroína pura a partir de capullos de gusano de seda, que se cortan cada uno, se hierven a alta presión y temperatura; limpiar, lavar y batir las fibroínas; disolver las fibroínas fracturadas y segmentadas de nuevo en agua; añadirles cola adhesiva; recogerlas en forma de lámina con la malla de madera para el rodillo de papel coreano; secarlas y finalmente obtener la tela de seda no tejida, por así decirlo de forma totalmente manual.

    Descripción de la invención

    Como puede apreciarse a partir de lo anterior, esta invención puede ser una de las maneras más adecuadas de automatizar la producción de la tela de seda no tejida, siendo el mejor método para adquirir la tela de seda no tejida de forma más eficaz con menores esfuerzos y costes que mediante cualquier otro método convencional.

    El capullo del gusano de seda se compone de algo de cera, parte de sericina y los filamentos de la fibroína. El contenido de proteína pura está por encima del 77%. Por así decirlo, los gusanos de seda fabrican el capullo, la tela no tejida natural, a partir de sus filamentos fijados a su manera propia. Puesto que dicha tela no tejida no puede utilizarse para las necesidades humanas, surge la necesidad de desorganizarla y volver a organizarla a nuestra conveniencia. Según esta premisa básica, pueden mencionarse las tres siguientes tareas técnicas a conseguir mediante esta invención.

    La primera es la técnica de separación de los dos componentes principales del capullo. La manera adoptada por esta invención para este efecto es ejecutar el proceso de disolver y retirar la parte cerosa en agua caliente a alta presión.

    La segunda es la de la formación primaria de los filamentos puros separados como base de la tela no tejida. Para resolver esta tarea, se intentó aplicar la máquina de batido que se había usado para manejar el algodón y desarrollar el sistema de batido para conseguir el tratamiento del nuevo material.

    La tercera es la de la solidificación de las telas no tejidas formadas principalmente batiendo en el tejido más estable de la tela. Esta tarea se consigue finalmente aplicando la cola de vidrio de papel coreano usada en el molino de papel coreano tradicional (el adhesivo vegetal fabricado a partir de las raíces del abelmosco coreano).

    Después de resolver las tareas técnicas como se ha mencionado anteriormente, se pudo dar origen a la tela de seda no tejida, totalmente diferente de la tela de seda no tejida natural desde el punto de vista de la forma y los componentes.

    Mejor modo de realizar la invención

    Esta invención se explica de forma precisa de la siguiente manera, en referencia al dibujo 1 y dibujo 2 adjuntos.

    Si la composición básica de esta invención se examina en primer lugar, puede decirse que el método de producción para la tela de seda no tejida mediante esta invención tiene las características de incluir, en su fabricación, las siguientes etapas:

    separar los hilos de los capullos de los gusanos de seda y obtener el material filamentoso (10);
      hervir el material filamentoso obtenido a través del proceso anterior (10) en el tanque de presión a alta temperatura y presión durante el tiempo apropiado y recuperar los filamentos con la retirada de la contaminación y el componente ceroso (20);
        lavar los filamentos recuperados mediante el proceso anterior (20) en una lavandería industrial y en agua destilada corriente (30);
          secar los filamentos lavados...

           


          Reivindicaciones:

          1. Método de producción de una tela de seda no tejida, que comprende las etapas de:

          cortar capullos (10), de modo que los capullos se dividen por la mitad y se retiran las crisálidas con las membranas protectoras circundantes;

          hervir (20) el material filamentoso, obtenido cortando los capullos (10), en un tanque de hiper-presión, a la presión de 3 a 3,5 toneladas métricas a la alta temperatura de 135ºC durante 2,5 horas, de modo que se retiren impurezas como materiales contaminados y componentes cerosos, para obtener los filamentos refinados;

          lavar (30) los filamentos, obtenidos hirviendo (20), en la lavandería industrial con agua caliente a 100ºC durante 30 minutos y aclarar los filamentos en lo sucesivo con agua pura o destilada durante 24 horas;

          secar (40) los filamentos, limpiados y lavados mediante lavado (30), en el secador de aire caliente;

          batir (50) los filamentos secos tres veces verticalmente y horizontalmente para que la borra de filamentos se convierta en telas no tejidas de 1,5 mm de grosor después del batido;

          pulverizar a chorro el agente adhesivo (60) -una cola de papel de morera coreano vaporizada- uniformemente sobre la superficie de las telas no tejidas (si la tela no tejida se usa para filtros o papeles de empapelar) o en ambas caras de las telas no tejidas (si la tela no tejida se usa para el relleno de prendas) formadas en primer lugar con cierta anchura y grosor mediante batido (50) para fabricar un tejido fibroso estable de la forma final, dejando que las redes pasen a través de un dispositivo de pulverización a chorro;

          secar (70) la tela de seda no tejida, formada pulverizando a chorro el agente adhesivo (60), entre tubos de hierro calientes;

          planchar (80) la tela de seda no tejida seca;

          recortar (90) los bordes de la tela de seda no tejida planchada.


           

          Patentes similares o relacionadas:

          Panel aislante a base de fibra mineral, procedimiento para su producción y su utilización, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Panel aislante para calorifugar un aparato eléctrico, siendo el panel a base de fibras minerales elegidas entre las fibras de vidrio, la lana de vidrio o la lana de roca, […]

          Partículas poliméricas, del 29 de Abril de 2020, de Canco Hungary Investment Ltd: Un artículo polimérico que comprende capas de polímero sucesivas, que comprenden: (a) una primera capa de polímero que comprende un material polimérico orientado; […]

          Esteras de fibra mineral, del 8 de Abril de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento de fabricación de una estera que presenta una superficie exterior ablandada, que comprende fabricar una estera que comprende una retícula de […]

          Compuesto no tejido hidroentrelazado con formación de imagen de baja formación de pelusa, del 12 de Febrero de 2020, de AVINTIV Specialty Materials Inc: Un compuesto hidroentrelazado que comprende: al menos dos bandas no tejidas que comprenden una primera banda no tejida y una segunda banda no tejida, en […]

          Cabezal aplicador de tiras de fibra, del 15 de Enero de 2020, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Cabezal aplicador de tiras de fibra, formado por un conjunto estructural que determina un recorrido de múltiples tiras de fibra hasta una […]

          Paneles de yeso adecuados para áreas mojadas o húmedas, del 1 de Enero de 2020, de Etex Building Performance International SAS: Un panel de yeso que comprende un núcleo de yeso con al menos un lado cubierto por una lámina fibrosa que comprende, como mínimo, una capa de una tela no tejida […]

          Método para hacer una toallita húmeda dispersable, del 11 de Diciembre de 2019, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un método para fabricar una lámina no tejida dispersable, el método comprende: dispersar fibras naturales y fibras regeneradas en una relación de aproximadamente […]

          Imagen de 'Uso de fibras celulósicas para la fabricación de una tela no…'Uso de fibras celulósicas para la fabricación de una tela no tejida, del 30 de Octubre de 2019, de LENZING AG.: Un método para la fabricación de una banda fibrosa de papel, que comprende las etapas de a. proporcionar una espuma de agua y un tensioactivo, b. incorporar fibras de […]

          Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .