MAQUINA Y METODO DE ENVASE.

Un aparato 20 para envasar productos, que comprende:

un par de rodillos opuestos (70,

72) que forman una línea de contacto entre los mismos para recibir un par de bandas opuestas superior e inferior (22, 24) de material flexible de envase junto con un producto (P) que se tiene que envasar dispuesto entre las bandas, teniendo las superficies enfrentadas de las bandas material de junta para juntar las bandas entre sí;

un lecho de alimentación (40) ubicado aguas arriba de la línea de contacto;

caracterizado por que la banda inferior (24) está soportada por el lecho de alimentación de tal manera que un producto (P) que se tiene que envasar se puede colocar sobre la banda inferior (24) en el lecho de alimentación (40); y por una puerta de alimentación (140) dispuesta entre el lecho de alimentación (40) y la línea de contacto, siendo móvil la puerta de alimentación entre una posición de bloqueo adyacente a la banda inferior (24), de manera que la puerta de alimentación bloquea el paso de un producto (P) a la línea de contacto, de manera que el borde anterior del producto (P) se sitúa en una ubicación conocida, y una posición de desbloqueo separada de la banda inferior (24), de manera que la puerta de alimentación permite el paso de un producto (P) a la línea de contacto

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005521.

Solicitante: SEALED AIR CORPORATION .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 RIVERFRONT BOULEVARD,ELMWOOD PARK NJ 07407.

Inventor/es: SPERRY, LAURENCE B., PATTERSON,ROSS, MURCH,BRIAN A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › Alimentación en artículos separados, p. ej. transporte de estos artículos.
  • B65B59/02 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Disposiciones para permitir hacer reglajes durante el funcionamiento de la máquina.
  • B65B9/02 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › Encerrado de objetos sucesivos, o cantidades de material, entre bandas enfrentadas.

Clasificación PCT:

  • B65B35/10 B65B 35/00 […] › Alimentación en artículos separados, p. ej. transporte de estos artículos.
  • B65B59/02 B65B 59/00 […] › Disposiciones para permitir hacer reglajes durante el funcionamiento de la máquina.
  • B65B9/02 B65B 9/00 […] › Encerrado de objetos sucesivos, o cantidades de material, entre bandas enfrentadas.
  • B65C1/02 B65 […] › B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › B65C 1/00 Etiquetado sobre superficies planas prácticamente rígidas (etiquetado de tejidos B65C 5/00). › Colocación de etiquetas sobre la superficie plana de objetos, p. ej. sobre embalajes, bandas planas.
  • B65G47/88 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Elementos para separar o parar, p. ej. dedos (fijados a las ruedas con forma de estrellas B65G 47/84).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

MAQUINA Y METODO DE ENVASE.

Fragmento de la descripción:

Máquina y método de envase.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un aparato para envasar productos para el transporte.

Las empresas de venta por correo y otras organizaciones que entregan productos por correo o mensajero procuran continuamente mejorar la eficacia de los procesos para envasar productos y preparar los mismos para el transporte, que generalmente incluye etiquetar (es decir, fijar una etiqueta sobre cada envase que indica la dirección del destinatario) y franquear (es decir, colocar el porte correcto sobre cada envase). En muchos casos, incluso si los productos se envasan por una máquina automatizada de envase, los procesos de etiquetar y franquear se ejecutan al menos en parte a mano.

Por ejemplo, muchas empresas de transporte de volumen pequeño a mediano todavía pesan manualmente cada envase después de que se hayan producido los envases. Después, se imprime una etiqueta y un trabajador aplica manualmente la etiqueta sobre el envase. Este procedimiento no sólo es ineficaz, sino tiene potencial de errores, tal como aplicar la etiqueta equivocada sobre un envase.

Breve sumario a la invención

La presente invención trata las necesidades anteriores y consigue otras ventajas.

La sección de caracterización previa de la reivindicación 1 se basa en la descripción del documento EP-A2-1.396.428.

El documento GB-1.053.915 describe un aparato para envasar productos, que comprende un par de rodillos que forman una línea de contacto entre los mismos para recibir un par de bandas opuestas superior e inferior de material flexible de envase junto con un producto que se tiene que envasar dispuesto entre las bandas.

El documento GB-2.253.385 describe un aparato para envasar productos, que comprende un lecho de alimentación para soportar una banda inferior de tal manera que un producto se puede colocar sobre la banda inferior del lecho de alimentación.

El documento US 5.419.425 describe un cargador con salientes para maderos para colocar tablas sobre una cubierta de transferencia provista de salientes.

La presente invención proporciona un aparato para envasar productos que comprende: un par de rodillos opuestos que forman una línea de contacto entre los mismos para recibir un par de bandas opuestas superior e inferior de material flexible de envase junto con un producto que se tiene que envasar dispuesto entre las bandas, teniendo las superficies enfrentadas de las bandas material de junta para juntar las bandas entre sí; un lecho de alimentación ubicado aguas arriba de la línea de contacto; caracterizado por que la banda inferior se soporta por el lecho de alimentación de tal manera que un producto que se tiene que envasar se puede colocar sobre la banda inferior en el lecho de alimentación; y por una puerta de alimentación dispuesta entre el lecho de alimentación y la línea de contacto, siendo móvil la puerta de alimentación entre una posición de bloqueo adyacente a la banda inferior, de tal manera que la puerta de alimentación bloquea el paso de un producto a la línea de contacto, de manera que el borde anterior del producto se sitúa en una ubicación conocida, y una posición de desbloqueo separada de la banda inferior, de tal manera que la puerta de alimentación permite el paso de un producto a la línea de contacto.

Se describe en lo sucesivo en este documento un aparato de envase, en el que se dispone una puerta de alimentación extensible y retractable aguas arriba de la línea de contacto a través de la que se hace avanzar el producto entre las bandas de material flexible de envase. La puerta de alimentación se extiende hacia una posición de bloqueo cerca de la banda inferior, de manera que un producto que se tiene que envasar se puede colocar sobre la banda inferior y poner en contacto con la puerta de alimentación. De esta manera, el borde anterior del producto se sitúa en una ubicación conocida a lo largo de la dirección longitudinal (es decir, la dirección de longitud del producto) en la que se hace avanzar el producto a la línea de contacto. Por tanto, la puerta de alimentación facilita una detección automática de la longitud del producto usando un detector de longitud del producto. La puerta de alimentación se retrae después hasta su posi-ción de desbloqueo, de tal manera que las bandas y el producto se pueden hacer avanzar a través de la línea de contacto.

Breve descripción de varias vistas del o de los dibujos

Por tanto, habiendo descrito la invención en términos generales, se referirá a continuación a los dibujos adjuntos, que no necesariamente están dibujados a escala, y en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una máquina de envase de acuerdo con una realización de la invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de un armazón de módulos que soporta equipamiento diverso de acuerdo con otra realización de la invención;

La Figura 3 es una vista en perspectiva de un envase, que también muestra una etiqueta fijada al mismo;

La Figura 4 es una vista esquemática de la máquina de envase de acuerdo con una realización de la invención, que muestra las interconexiones de diversos componentes de la máquina;

La figura 5 es una vista parcial en perspectiva de una máquina de envase de acuerdo con una realización de la invención, que muestra el funcionamiento de una puerta de alimentación;

La Figura 6 es una vista en sección transversal a lo largo de la línea 6-6 de la Figura 1;

La Figura 7A es una vista lateral en sección de un ensamblaje de puerta de alimentación de acuerdo con otra realización de la invención, mostrada en una primera posición;

La Figura 7B muestra la puerta de alimentación en una segunda posición;

La Figura 8 es una vista en perspectiva de la puerta de alimentación de las Figuras 7A y 7B:

La Figura 9A es una vista lateral en sección de un ensamblaje de puerta de alimentación de acuerdo con otra realización más de la invención, mostrado en una primera posición;

La Figura 9B muestra la puerta de alimentación en una segunda posición; y

La Figura 10 es una ilustración esquemática de un sistema de detector para detectar el borde anterior de un producto colocado sobre la banda inferior sobre el lecho de alimentación.

Descripción detallada de la invención

Las presentes invenciones se describirán a continuación de forma más completa en lo sucesivo en este documento con referencia a los dibujos adjuntos, en los que se muestran algunas pero no todas las realizaciones de las invenciones. De hecho, estas invenciones se pueden realizar de muchas formas diferentes y no deben interpretarse como limitadas a las realizaciones expuestas en este documento; más bien, estas realizaciones se proporcionan de manera que esta descripción satisfaga requisitos legales aplicables. Los mismos números se refieren a los mismos elementos en todo el documento.

Un aparato de envase 20 de acuerdo con una realización de la invención se muestra en la Figura 1. El aparato 20 es del tipo de doble banda para hacer avanzar una primera banda superior 22 y una segunda banda inferior 24 en una relación generalmente paralela opuesta con un objeto dispuesto entre las bandas y juntar las bandas entre sí para retener el objeto entre las mimas. El aparato incluye un armazón principal que tiene una base formada por una pluralidad de columnas verticales de soporte separadas 26, 28, 30 en un lado de un eje longitudinal del aparato, y una pluralidad correspondiente de columnas verticales de soporte separadas 26', 28', 30' (la columna 30' no es visible en la Figura 1) en el lado opuesto del eje longitudinal. Los miembros longitudinales superiores e inferiores 32 están conectados rígidamente entre las columnas de soporte 26 y 28 y entre las columnas de soporte 28 y 30, y los miembros longitudinales similares 32' están conectados rígidamente entre las columnas 26' y 28' y entre las columnas 28' y 30'. Un miembro transversal inferior 34 está conectado rígidamente entre las columnas de soporte 26 y 26', un miembro transversal inferior 36 está conectado rígidamente entre las columnas de soporte 28 y 28' y un miembro transversal inferior 38 está conectado rígidamente entre las columnas de soporte 30 y 30'. Un lecho de alimentación generalmente plano 40 está conectado rígidamente entre los miembros longitudinales 32, 32'. Un miembro longitudinal inferior 42 está conectado rígidamente entre los miembros transversales inferiores 36 y 38. El...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato 20 para envasar productos, que comprende:

un par de rodillos opuestos (70, 72) que forman una línea de contacto entre los mismos para recibir un par de bandas opuestas superior e inferior (22, 24) de material flexible de envase junto con un producto (P) que se tiene que envasar dispuesto entre las bandas, teniendo las superficies enfrentadas de las bandas material de junta para juntar las bandas entre sí;
un lecho de alimentación (40) ubicado aguas arriba de la línea de contacto;
caracterizado por que la banda inferior (24) está soportada por el lecho de alimentación de tal manera que un producto (P) que se tiene que envasar se puede colocar sobre la banda inferior (24) en el lecho de alimentación (40); y por una puerta de alimentación (140) dispuesta entre el lecho de alimentación (40) y la línea de contacto, siendo móvil la puerta de alimentación entre una posición de bloqueo adyacente a la banda inferior (24), de manera que la puerta de alimentación bloquea el paso de un producto (P) a la línea de contacto, de manera que el borde anterior del producto (P) se sitúa en una ubicación conocida, y una posición de desbloqueo separada de la banda inferior (24), de manera que la puerta de alimentación permite el paso de un producto (P) a la línea de contacto.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que los rodillos (70, 72) se propulsan por un motor (162) para hacer avanzar las bandas a través de la línea de contacto, y la puerta de alimentación (140) se mueve entre las posiciones de bloqueo y desbloqueo por un accionador (142), y que comprende además un elemento de control (160) conectado al motor (162) y al accionador (142), estando programado el elemento de control (160) para coordinar el avance de las bandas (22, 24) con el movimiento de la puerta de alimentación (140).

3. El aparato de la reivindicación 2, en el que el elemento de control (160) está programado para hacer avanzar alternativamente las bandas (22, 24) y detener las bandas, y para provocar al accionador (142) que mueva la puerta de alimentación (140) hasta una posición de bloqueo cuando se detienen las bandas (22, 24) y para mover la puerta de alimentación (140) hasta la posición de desbloqueo antes de que se hagan avanzar las bandas (22, 24).

4. El aparato de la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que la puerta de alimentación (140) se dispone de tal manera que en la posición de bloqueo la puerta (140) está en una orientación inclinada de manera que los productos (P) de diferentes alturas que entran en contacto con la puerta (140) se sitúan en diferentes posiciones en la dirección longitudinal a lo largo de la que los productos (P) se hacen avanzar a la línea de contacto.

5. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la puerta de alimentación (140) está estructurada y dispuesta de manera que, cuando la puerta (140) se levanta desde la posición de bloqueo hasta la posición de desbloqueo, la puerta (140) se mueve a lo largo de un recorrido inclinado de tal manera que la puerta (140) se aparta aguas abajo del producto (P).


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTACIÓN PARA ENVOLVER PRODUCTOS CON LADOS INCLINADOS, del 10 de Marzo de 2020, de MESSERSI' PACKAGING S.R.L.: Estación para envolver productos con lados inclinados. Una estación para embalaje con película de plástico, comprende un camino de entrada/salida […]

MÁQUINA DE EMBALADO DE OBJETOS, del 28 de Junio de 2019, de AND & OR RESEARCH, S.L.U: 1. Máquina de embalado de objetos que comprende un bastidor en el que se disponen unos primeros medios de suministro de una primera lámina plástica , […]

Un sistema de distribución aéreo, del 12 de Junio de 2019, de The SkyLIFE Company, Inc: Un sistema de distribución aéreo para desplegar ítems, que comprende: un contenedor para envío a granel; una pluralidad de cajas de despliegue […]

Aparato para fabricar bolsas, del 12 de Junio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Aparato para fabricar bolsas, comprendiendo el aparato : - una primera fuente de película que suministra una primera película , y un patrón impreso […]

MÁQUINA DE EMBALADO DE OBJETOS, del 29 de Mayo de 2019, de AND & OR RESEARCH, S.L.U: 1. Máquina de embalado de objetos que comprende un bastidor en el que se disponen unos primeros medios de suministro de una primera lámina […]

Utilización de película de polímero para el embalaje de medio de cultivo, del 20 de Febrero de 2019, de BIOMERIEUX: Utilización de una película de polímero para embalar al menos una caja Pétri que contiene un medio de cultivo de microorganismos en forma gelosada, […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para extracción de gas en embalajes'Procedimiento y aparato para extracción de gas en embalajes, del 11 de Febrero de 2019, de CRYOVAC, INC.: Un procedimiento de embalaje que comprende: proporcionar un embalaje semi-sellado que contiene un producto para ser embalado, fabricándose […]

Característica de apertura fácil para embalajes flexibles, y proceso y aparato para formar la misma, del 1 de Marzo de 2017, de CRYOVAC, INC.: Un proceso para embalar productos, que comprende las etapas de: hacer avanzar una primera y segunda porción de banda continua de película, a lo largo de una trayectoria; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .