MAQUINA PARA HACER EJERCICIOS CON DISPOSITIVOS PARA CONEXION A INTERNET.

Máquina para hacer ejercicios físicos que comprende:

- medios (10) para efectuar un ejercicio,

que le permiten al usuario realizar al menos un ejercicio gimnástico predeterminado;

- medios de ajuste (20) conectados a los medios (10) para efectuar un ejercicio y que actúan sobre estos últimos para ajustar su funcionamiento;

- una cantidad predeterminada de sensores (30), cada uno de ellos conectado a los medios (10) para efectuar un ejercicio y/o a los medios de ajuste (20) y adecuados para detectar al menos un parámetro operativo (100) de la máquina para hacer ejercicios (1);

caracterizada por el hecho que además comprende:

- una unidad de procesamiento (40), conectada a los sensores (30) para recibir al menos un parámetro operativo (100), dicha unidad de procesamiento (40) generando una o varias páginas Web (110) que incorporan al parámetro operativo (100);

- dispositivos de conexión (60), colocados entre la red Internet (150) y la unidad de procesamiento (40), que crean una conexión permanente entre la red Internet (150) y la unidad de procesamiento (40);

- un bloque receptor/transmisor (50), conectado a los dispositivos de conexión (60), para recibir, por medio de la conexión permanente, una señal de solicitud (120), proveniente de un procesador remoto (70), y, después de dicha recepción, para transmitir una señal de transmisión (130), al procesador remoto (70) y que incorpora una o varias de las páginas Web (110) generadas por la unidad de procesamiento (40), donde la unidad de procesamiento (40), el bloque receptor/transmisor (50) y los dispositivos de conexión (60) permiten la creación de un sitio Web dedicado específicamente a la máquina para hacer ejercicios (1), la unidad de procesamiento (40) comprendiendo además una memoria principal (80) predispuesta para contener dichas páginas principales (110), hospedando por ende dicho sitio Web

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03425553.

Solicitante: TECHNOGYM S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. PERTICARI, 20,47035 GAMBETTOLA (FORLI CESENA.

Inventor/es: ALESSANDRI, NERIO, ZINI,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Agosto de 2003.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

Clasificación PCT:

  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

Clasificación antigua:

  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA PARA HACER EJERCICIOS CON DISPOSITIVOS PARA CONEXION A INTERNET.

Fragmento de la descripción:

Máquina para hacer ejercicios con dispositivos para conexión a Internet.

La presente invención se refiere a una máquina para hacer ejercicios, en particular predispuesta para la conexión a la red Internet.

Como se sabe, existen varios tipos de máquinas para hacer ejercicios, que los usuarios que quieren mejorar o mantener su bienestar físico emplean en los gimnasios para ejercitar los distintos músculos del cuerpo.

Tales máquinas para hacer ejercicios pueden ser utilizadas tanto para entrenamiento de tipo cardiovascular (por ejemplo, cintas de correr, bicicletas estáticas, recliners, máquinas escaladoras, bicicleta estática elíptica, etc.), como para el entrenamiento para mejorar la fuerza del atleta (por ejemplo, máquina de presión de hombro, máquina de presión de pecho, etc.).

Actualmente, cada una de esas máquinas para hacer ejercicios puede ser conectada a la red Internet, de modo que un entrenador remoto, es decir un entrenador no en condiciones de estar cerca de la máquina y hablarle directamente al usuario en ese momento, pueda de todos modos ser informado acerca del funcionamiento de la máquina y de las prestaciones del atleta, y también pueda interactuar con la máquina, predisponiendo sus parámetros característicos y valores operativos, de conformidad con la capacidad y las condiciones del usuario.

Las máquinas para hacer ejercicios pertenecientes a la técnica conocida, por lo tanto, tienen una cantidad predeterminada de sensores, cada uno de ellos adecuado para detectar un parámetro operativo de la máquina, preferentemente correspondiente al ejercicio que está efectuando el usuario, y una unidad de procesamiento, adecuada para recolectar la información proveniente de los sensores y transmitirla al entrenador remoto.

A tal efecto, dicha unidad de procesamiento, básicamente hecha similar a una PC convencional, tiene un software de conexión, que permite la conexión a la red Internet y la transmisión de datos al entrenador. Como se ha indicado arriba, de conformidad con la información recibida, el entrenador, de ser necesario, cambia las predisposiciones de la máquina, de modo que el entrenamiento se adapte a los requerimientos y las condiciones atléticas del usuario.

El documento WO 02/062425 describe un sistema portátil adecuado para recuperar uno o varios programas de ejercicios para un sistema de comunicación remoto que proporciona contenidos motivacionales al usuario que se está ejercitando con un mecanismo para hacer ejercicios. El programa de ejercicios, además, incluye al menos una señal de control, que controla uno o varios parámetros operativos del mecanismo para efectuar ejercicios. El sistema portátil incluye un dispositivo de control configurado para recuperar el programa de ejercicios y entregar los contenidos motivacionales al usuario por medio de un dispositivo de entrega de audio, suministrando al mismo tiempo las señales de control al mecanismo para hacer ejercicios. Un sensor se comunica con el dispositivo de control y localiza uno o varios parámetros medibles del usuario durante la ejecución, por parte del usuario, del programa de ejercicios. Al dispositivo de control se le pueden suministrar datos representativos de uno o varios parámetros medibles a entregar al sistema de comunicación remoto.

Un primer límite operativo de los sistemas descritos con anterioridad es el hecho que las conexiones a Internet entre la máquina para hacer ejercicios y el entrenador remoto exige la conexión permanente de la máquina para hacer ejercicios como "client", lo cual impone requerimientos mínimos de software - hardware por lo menos iguales a los de una PC convencional. En particular, el procesador asociado con la máquina para hacer ejercicios debe tener al menos un navegador Internet, que incluya todas las aplicaciones necesarias para detectar e interpretar los textos, las imágenes y los sonidos que normalmente se encuentran navegando por la red Internet.

Esto conlleva un efecto bastante perjudicial sobre los costos de producción y las dimensiones generales de cada máquina para hacer ejercicios.

Además de lo anterior, para activar la conexión Internet con el entrenador todas las veces que el atleta debe efectuar sus ejercicios y requiere la supervisión de su entrenador, generalmente son esenciales un teclado, un ratón y un display, lo cual hace que la máquina sea aún más voluminosa, tanto durante su uso como durante su transporte.

El objetivo de la presente invención, por lo tanto, es el de eliminar las desventajas mencionadas con anterioridad.

En particular, el objetivo de la presente invención es el de proporcionar una máquina para hacer ejercicios capaz de enviar y recibir datos e información a través de la red Internet usando recursos hardware - software mínimos, caracterizados por una complejidad estructural limitada y costos de implementación reducidos.

Otro objetivo de la presente invención es el de proporcionar una máquina para hacer ejercicios que pueda ser conectada a la red Internet y que tenga dimensiones limitadas así como costos de producción reducidos.

Esos y otros objetivos se logran substancialmente mediante una máquina para hacer ejercicios realizada según está descrito en las reivindicaciones anexas.

Otras ventajas y características de la presente invención están expuestas en la descripción detallada que sigue, que hace referencia a una ejecución preferida exhibida en el dibujo anexo, que muestra un diagrama de bloques de una máquina para hacer ejercicios hecha de conformidad con la presente invención y sin restringir el alcance de su aplicación.

La máquina para hacer ejercicios descrita está denotada, en su totalidad, con el número 1.

La máquina para hacer ejercicios (1) en primer lugar comprende medios (10) para efectuar un ejercicio, que le permiten a un usuario realizar al menos un ejercicio gimnástico predeterminado.

Los medios (10) para efectuar un ejercicio pueden constar, por ejemplo, de la correa giratoria de una cinta de correr, de los pedales de una bicicleta estática o de una bicicleta estática elíptica, de los pesos y los medios de asimiento conectados a ellos en máquinas tales como, por ejemplo, de presión de hombro, de presión de pecho, etc.

Los medios (10) para efectuar un ejercicio están provistos de medios de ajuste (20), que actúan sobre los mismos medios (10) para efectuar un ejercicio para ajustar su funcionamiento.

Básicamente, los medios de ajuste (20) constan de dispositivos mecánicos, electrónicos y/o electromecánicos que se emplean para definir el funcionamiento de los medios (10) para efectuar un ejercicio y, como consecuencia de ello, modular el esfuerzo que realiza el atleta.

A título ejemplificador, el aparato necesario para determinar y variar la velocidad de la correa giratoria en una cinta de correr, la resistencia ofrecida por los pedales de una bicicleta estática, la carga a usar en máquinas tales como una máquina de presión de hombro o una máquina de presión de pecho, etc.

Por otro lado, la máquina para hacer ejercicios (1) incluye una cantidad predeterminada de sensores (30), cada uno de ellos conectado a los medios (10) para efectuar un ejercicio y/o a los medios de ajuste (20), adecuados para detectar al menos un parámetro operativo (100) de la misma máquina para hacer ejercicios (1).

En el caso de una máquina para hacer ejercicios para entrenamiento de la fuerza del usuario (máquina de presión de hombro, máquina de presión de pecho, etc.), los parámetros operativos (100) pueden incluir, por ejemplo, el peso de la carga a mover por el atleta, la cantidad de series de repeticiones completadas con cada una de las cargas seleccionadas, etc.

En el caso de una cinta de correr, las parámetros operativos (100) pueden comprender la velocidad de movimiento de la correa giratoria, la distancia recorrida por la correa (obtenida integrando la velocidad detectada), etc.

En el caso de una bicicleta estática, los parámetros operativos (100) pueden comprender la velocidad de movimiento de los pedales, normalmente siendo posible mover los pedales con un movimiento alternativo de ida y vuelta, que le permite al usuario simular el típico movimiento de pedalear con una bicicleta convencional. Los parámetros operativos (100) de una bicicleta estática también pueden incluir la "distancia" recorrida por el atleta usando los pedales, es decir la distancia que el atleta hubiera recorrido si pedaleara estando sentado en una bicicleta...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para hacer ejercicios físicos que comprende:

- medios (10) para efectuar un ejercicio, que le permiten al usuario realizar al menos un ejercicio gimnástico predeterminado;
- medios de ajuste (20) conectados a los medios (10) para efectuar un ejercicio y que actúan sobre estos últimos para ajustar su funcionamiento;
- una cantidad predeterminada de sensores (30), cada uno de ellos conectado a los medios (10) para efectuar un ejercicio y/o a los medios de ajuste (20) y adecuados para detectar al menos un parámetro operativo (100) de la máquina para hacer ejercicios (1);

caracterizada por el hecho que además comprende:

- una unidad de procesamiento (40), conectada a los sensores (30) para recibir al menos un parámetro operativo (100), dicha unidad de procesamiento (40) generando una o varias páginas Web (110) que incorporan al parámetro operativo (100);
- dispositivos de conexión (60), colocados entre la red Internet (150) y la unidad de procesamiento (40), que crean una conexión permanente entre la red Internet (150) y la unidad de procesamiento (40);
- un bloque receptor/transmisor (50), conectado a los dispositivos de conexión (60), para recibir, por medio de la conexión permanente, una señal de solicitud (120), proveniente de un procesador remoto (70), y, después de dicha recepción, para transmitir una señal de transmisión (130), al procesador remoto (70) y que incorpora una o varias de las páginas Web (110) generadas por la unidad de procesamiento (40), donde la unidad de procesamiento (40), el bloque receptor/transmisor (50) y los dispositivos de conexión (60) permiten la creación de un sitio Web dedicado específicamente a la máquina para hacer ejercicios (1), la unidad de procesamiento (40) comprendiendo además una memoria principal (80) predispuesta para contener dichas páginas principales (110), hospedando por ende dicho sitio Web.

2. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que los dispositivos de conexión (60) comprenden una memoria auxiliar (90), para mantener un código IP permanente, asociado de modo inequívoco con la máquina para hacer ejercicios (1), de modo de crear la conexión permanente a la red Internet (150).

3. Máquina para hacer ejercicios según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada por el hecho que los parámetros operativos (100) comprenden un tiempo total para el cual el usuario ha usado la máquina para hacer ejercicios (1) y/o para hacer uno o varios tipos de ejercicios utilizando los medios (10) para efectuar un ejercicio.

4. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que los medios (10) para efectuar un ejercicio comprenden al menos una carga a mover, los parámetros operativos (100) preferentemente comprendiendo un peso de la carga y/o una cantidad de series de repeticiones a efectuar por el usuario con dicha carga.

5. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que los medios (10) para efectuar un ejercicio comprenden una correa giratoria, preferentemente los parámetros operativos (100) comprendiendo una distancia recorrida por la correa giratoria y/o una velocidad de movimiento de la misma correa giratoria.

6. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que los medios (10) para efectuar un ejercicio comprenden al menos dos pedales, los cuales pueden ser movidos con un movimiento alternativo de ida y vuelta, preferentemente los parámetros operativos (100) comprendiendo una velocidad de movimiento de los pedales y/o una distancia recorrida usando los pedales.

7. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que además comprende una unidad de procesamiento auxiliar (41), colocada entre los dispositivos de conexión (60) y los medios de ajuste (20) y que actúa sobre los mismos medios de ajuste (20) para recibir desde el procesador remoto (70), a través de la conexión permanente, una señal de mando (140), para ajustar el funcionamiento de los medios (10) para efectuar un ejercicio de conformidad con la señal de mando (140).

8. Máquina para hacer ejercicios según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada por el hecho que para la recepción de la señal de solicitud (120) y de la señal de mando (140) y para la transmisión de la señal de transmisión (130) viene empleado el protocolo de telecomunicaciones TCP/IP.

9. Método para recibir y transmitir información a una máquina para hacer ejercicios, dicha máquina para hacer ejercicios (1) comprendiendo medios (10) para efectuar un ejercicio, que le permiten a un usuario efectuar al menos un ejercicio gimnástico predeterminado, y medios de ajuste (20) conectados a los medios (10) para efectuar un ejercicio y que actúan sobre estos últimos para ajustar su funcionamiento, el método estando caracterizado por el hecho que comprende las siguientes etapas:

- detección de al menos un parámetro operativo (100) de la máquina para hacer ejercicios (1), dicho al menos un parámetro operativo (100) siendo detectado a través de una cantidad predeterminada de sensores (30), dichos sensores (30) estando conectados a dichos medios (10) para efectuar un ejercicio y/o a dichos medios de ajuste (20);
- generación de una cantidad predeterminada de páginas Web (110), las cuales incorporan al menos dicho parámetro operativo (100) obteniendo un sitio Web incorporado en una memoria principal (80) de una unidad de procesamiento (40) incluida en dicha máquina para hacer ejercicios (1);
- establecimiento de una conexión permanente entre la máquina para hacer ejercicios (1) y la red Internet (150);
- recepción de una señal de solicitud (120) proveniente de un procesador remoto (70) por medio de la conexión permanente;
- transmisión al procesador remoto (70), por medio de la conexión permanente, de una señal de transmisión (130), la cual incorpora una o varias páginas Web (110), como consecuencia de la recepción de la señal de solicitud (120).

10. Método según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho que la etapa de establecimiento de una conexión permanente entre la máquina para hacer ejercicios (1) y la red Internet (150) comprende una subetapa de asociación inequívoca de un código IP permanente con la máquina para hacer ejercicios (1).

11. Método según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho que además comprende una etapa de memorización de las páginas Web (110) en una memoria principal (80) asociada con la máquina para hacer ejercicios (1), preferentemente dicha etapa de memorización llevándose a cabo antes de la etapa de transmisión de las páginas Web (110).

12. Método según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho que además comprende las siguientes etapas:

- recepción de una señal de mando (140) proveniente del procesador remoto (70);
- ajuste del funcionamiento de la máquina para hacer ejercicios (1) de conformidad con la señal de mando (140).

13. Método según una cualquiera de las reivindicaciones de 9 a 12, caracterizado por el hecho que para la recepción de la señal de solicitud (120) y de la señal de mando (140) y para la transmisión de la señal de transmisión (130) viene empleado el protocolo de telecomunicaciones TCP/IP.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato vibratorio de tipo pedal, del 15 de Julio de 2020, de CHANG, Chung-fu: Un aparato vibratorio de tipo pedal que comprende un cuerpo de asiento , un conjunto de pedal , un conjunto de placa de engranajes , […]

Dispositivo de ejercicio mejorado, del 8 de Julio de 2020, de M&S Distribution, Inc: Un dispositivo de ejercicio configurado para su uso por un usuario, el dispositivo de ejercicio comprende: un bastidor de apoyo ; un […]

Aproximación a un movimiento de andadura natural en posición sentada, del 15 de Abril de 2020, de Anton Reck e.K: Dispositivo para adaptar un desarrollo de movimiento aproximadamente natural de una pierna a un movimiento rotatorio, que comprende: un cojinete […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

APARATO DE GIMNASIA PARA PATINAJE ESTÁTICO, del 19 de Febrero de 2020, de CORREA, Roberto Daniel: 1. Aparato de gimnasia para patinaje estático que, consistente en una estructura con mecanismos y elementos móviles destinados a acoger sobre la misma a un […]

Máquina de ejercicio con simulación de rodamiento de carga, del 12 de Febrero de 2020, de Sisyphus Fitness Inc: Máquina de ejercicios con simulación de empuje de carga que comprende una pista en movimiento continuo montada en un par de cilindros , en la que el extremo delantero […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Máquina de rehabilitación y ejercicio mejorada, del 8 de Enero de 2020, de Madonna Rehabilitation Hospital: Una máquina de rehabilitación y ejercicio que comprende: un armazón configurado para ser soportado por el suelo; un brazo de manivela primero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .