LENTE PARA LAMPARAS CON LEDS.

Lente (10) que puede montarse en una fuente de luz que presenta uno o más LEDs (1),

comprendiendo la lente una base (12) y uno o más resaltes (100) que se extienden alejándose dicho uno o más LEDs, en el que por lo menos un resalte comprende una pluralidad de superficies laterales (120), estando cada superficie lateral configurada y dispuesta para quedar situada de manera que su lado interior forma un ángulo agudo con la base,

caracterizada por el hecho de que

cada una de las superficies laterales (120) varían la dirección de emisión de luz refractando la luz que es transmitida a través de las mismas;

los resaltes (100) comprenden una superficie superior plana (110) que transmite luz emitida por el LED; y

las superficies laterales pueden dirigir luz en una dirección distinta de la luz que es transmitida a través de la superficie superior plana

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06018017.

Solicitante: PANOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 CABOT COURT, HAUPPAUGE,NEW YORK 11788.

Inventor/es: SASSOON,CHARLES I.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Agosto de 2006.

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V5/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 5/00 Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/504). › de forma lenticular.
  • G02B5/02 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › Difusores; Elementos afocales.

Clasificación PCT:

  • F21K7/00
  • F21V5/04 F21V 5/00 […] › de forma lenticular.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

LENTE PARA LAMPARAS CON LEDS.

Fragmento de la descripción:

Lente para lámparas con LEDs.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una lente para su uso con fuentes de luz de diodos emisores de luz (LEDs), por ejemplo, luminarias y lámparas tales como lámparas de pie, y luces de freno/traseras/intermitentes para vehículos, etc. Más concretamente, la presente invención se refiere a una lente que presenta una estructura adecuada para mantener o aumentar la intensidad de la luz emitida desde el LED así como para facilitar la dispersión de la luz emitida.

2. Descripción de la técnica relacionada

Uno de los problemas asociados al uso de una fuente de luz de diodos emisores de luz (LEDs), por ejemplo, en las luces de un vehículo, es la dificultad para difundir la iluminación en una dirección longitudinal, es decir, un patrón en forma de arco. Si bien a menudo se prefieren los LEDs dado que pueden tener una vida útil de hasta 100.000 horas antes de que comience la degradación, la luz emitida por los LEDs es en un patrón cónico estrecho. Más concretamente, el LED es una fuente de luz direccional en la que la luz se emite en una dirección substancialmente perpendicular a la superficie de la luz. La cantidad de dispersión longitudinal es pequeña en comparación con una bombilla incandescente. Un patrón de radiación típico para un LED se encuentra dentro de unos 20º de la dirección substancialmente perpendicular de la fuente de luz. Por lo tanto, las lámparas o luminarias de LEDs pueden ser insuficientes para iluminar adecuadamente una zona, tal como una habitación, un pasillo, una zona exterior, etc.

Los vehículos, tales como un automóvil o una combinación camión/remolque típicamente tienen luces de freno/traseras/intermitentes en la parte delantera y/o trasera del vehículo, para indicar que el vehículo está frenando, girando, cambiando de carril, etc. Las luces de freno/traseras/intermitentes incluyen típicamente una carcasa, que incluye la fuente de luz, y una lente, que protege la fuente de luz de los elementos naturales. Típicamente, la fuente de luz es cualquier bombilla incandescente estándar de alta intensidad, que tiene una duración relativamente corta y es susceptible de daños, o un LED, que tiene una vida útil mayor. Sin embargo, la estrechez de la luz emitida puede hacer que los LEDs no sean completamente satisfactorios para su uso en luces de freno/traseras/intermitentes.

Así, existe la necesidad de disponer una lente adecuada para su uso con fuentes de luz de LEDs, tal como una lámpara, una luminaria, una luz de freno/trasera/intermitentes, que sea relativamente económica y fácil de fabricar y que, en combinación con el LED, pueda proporcionar una iluminación suficiente, por ejemplo para su uso en un vehículo.

US2002/044454 A1 describe una lente con resaltes que presentan forma de cono elíptico truncado con una superficie interior cónica. La lente comprende una base montada delante del LED, de manera que los resaltes se extienden alejándose del LED.

US2002/0244822 A1 describe un conjunto de luz de freno/trasera/intermitentes que comprende lentes de Fresnel dispuestas delante de LEDS. Las lentes de Fresnel comprenden resaltes que quedan enfrente de los respectivos LEDs. Las superficies laterales de los resaltes se encuentran parcialmente unas frente a otras.

GB2297149 A describe un aparato de iluminación que comprende una pluralidad de elementos de lente que van provistos de unos anillos concéntricos escalonados en sus superficies interiores y con caras rectangulares convexas en su superficie exterior. Cada uno de los elementos de lente queda posicionado delante de un único LED.

Descripción resumida de la invención

La presente invención se refiere a una lente que presenta las características de la reivindicación 1 para el uso con fuentes de luz de LEDs, por ejemplo, luminarias y lámparas tales como lámparas de pie, luces de freno/traseras/inter-mitentes para vehículos, etc. La lente de la presente invención incluye por lo menos un resalte que presenta una superficie superior substancialmente plana, preferiblemente adecuada para aumentar la luz emitida, y una pluralidad de superficies laterales inclinadas, preferiblemente adecuadas para dispersar la luz emitida. Cada resalte presenta múltiples superficies laterales inclinadas, que preferiblemente varían la dirección de la emisión de luz, por ejemplo, refractando la luz que se transmite a través de las superficies laterales inclinadas de la lente. Por lo tanto, la luz emitida por el LED puede transmitirse en diferentes direcciones, aumentando así el área que es iluminada por el LED en comparación con un LED sin dicha lente. De acuerdo con una realización de la invención, cada resalte queda alineado substancialmente con un LED. Dicha variación de la emisión de luz puede mejorar la luz que se aprecia desde distintos ángulos y posiciones desde la fuente de luz. Concretamente, al transmitir la luz en una variedad de ángulos desde el LED, la luz puede apreciarse en distintos ángulos desde la fuente de luz, en lugar de limitarse a posiciones substancialmente perpendiculares a la fuente de luz.

Breve descripción de los dibujos

Las características y las ventajas particulares de la invención así como otros objetivos serán claros a partir de la siguiente descripción tomada en combinación con los dibujos que se adjuntan, en los cuales:

La figura 1A es una vista en planta desde arriba de un conjunto de lámpara de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 1B es una vista en sección transversal del conjunto de lámpara de la figura 1A según la línea de corte A-A de la figura 1A;

La figura 2 es una vista ampliada de una parte seleccionada del conjunto de lámpara de la figura 1B;

La figura 3 es una vista en perspectiva frontal de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 4 es una vista en perspectiva frontal de una resalte de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 5 es una vista en planta desde arriba de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 6 es una vista en alzado lateral de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 7 es una vista en planta desde arriba de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 8 es una vista en planta desde arriba de un resalte de acuerdo con una realización de la invención;

La figura 9 es una vista en alzado lateral de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención; y

La figura 10 es una vista en alzado lateral de una lente de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción de realizaciones de ejemplo

Se describirán ahora determinadas realizaciones de ejemplo de la presente invención con referencia a los dibujos. En general, dichas realizaciones se refieren a una lente que contiene uno o más resaltes para dirigir hacia el exterior la luz que se emite de una fuente de luz LED.

Con referencia a las figuras 1A-7, de acuerdo con determinadas realizaciones de la invención, una lente 10, que incluye una base 12 y una pluralidad de resaltes 100, resulta particularmente adecuada para su uso con una fuente de luz LED. Mientras que la base 12 puede ser substancialmente plana y redonda, tal como se ha representado en las figuras 1A, 3, 5 y 7, debe comprenderse que la base 12 puede comprender una variedad de formas, suaves, planas, con protuberancias, etc., sin apartarse del alcance de la invención, como cuestión de aplicación específica a la elección del diseño. Por ejemplo, para el uso con una luz de freno/trasera/intermitentes de un vehículo, es preferible que la base 12 presente forma de luz de freno/trasera/intermitentes, que típicamente es redonda u ovalada, con un diámetro de entre aproximadamente 5,1 y 15,2 cm (2-6 pulgadas), preferiblemente de aproximadamente 10,2 cm (4 pulgadas). En cambio, una lente para utilizarse con una lámpara puede presentar cualquier forma o tamaño.

Con referencia a las figuras 1-8, unos resaltes 100 comprenden preferiblemente un material translúcido que puede transmitir, más preferiblemente dispersar, luz que se emite de una fuente de luz de LED, tal como policarbonato, acrílico, etc. pero sin limitarse a éstos. Por lo tanto, es preferible disponer por lo menos una fuente de luz LED alineada substancialmente con un resalte...

 


Reivindicaciones:

1. Lente (10) que puede montarse en una fuente de luz que presenta uno o más LEDs (1), comprendiendo la lente una base (12) y uno o más resaltes (100) que se extienden alejándose dicho uno o más LEDs, en el que por lo menos un resalte comprende una pluralidad de superficies laterales (120), estando cada superficie lateral configurada y dispuesta para quedar situada de manera que su lado interior forma un ángulo agudo con la base,

caracterizada por el hecho de que

cada una de las superficies laterales (120) varían la dirección de emisión de luz refractando la luz que es transmitida a través de las mismas;

los resaltes (100) comprenden una superficie superior plana (110) que transmite luz emitida por el LED; y

las superficies laterales pueden dirigir luz en una dirección distinta de la luz que es transmitida a través de la superficie superior plana.

2. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) queda alineado con por lo menos un LED (1).

3. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) comprende por lo menos una superficie de aumento (110) para aumentar la luz que es transmitida a través del mismo.

4. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un resalte (100).

5. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos nueve resaltes (100).

6. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) presenta más de dos superficies laterales (120).

7. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) comprende cuatro superficies laterales (120).

8. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las superficies laterales (120) son substancialmente lisas.

9. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (200) comprenden uno o más escalones (211).

10. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) presenta una forma substancialmente cónica.

11. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que una superficie lateral (120) de un primer resalte (100) no es paralela a ninguna superficie lateral (120) de un segundo resalte (100) de la lente (10).

12. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos una superficie lateral (120) incluye una o más estrías (14).

13. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la base (12) incluye una o más estrías (14).

14. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende uno o más anillos (15) que limitan con cada resalte (100).

15. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la base (12) y por lo menos un resalte (100) forman un elemento unitario.

16. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lente (30) está configurada y dispuesta para encerrar un único LED (31).

17. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las superficies laterales (120) forman un ángulo de aproximadamente 45º o menos con la base (12).

18. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lente (10) está configurada para poderse montar en una luz de freno/traseras/intermitentes de un vehículo.

19. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de resaltes (100), en el que por lo menos un resalte queda alineado con un LED (1), siendo los resaltes adecuados para dirigir la luz desde los LEDs hacia una pluralidad de direcciones distintas.

20. Lente según la reivindicación 19, caracterizada por el hecho de que los resaltes (100) son adecuados para dirigir la luz en tres o más direcciones distintas.

21. Lente según la reivindicación 19, caracterizada por el hecho de que los resaltes (100) son adecuados para dirigir la luz en treinta y seis o más direcciones distintas.

22. Lente según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el resalte (100) queda alineado con el LED (1) y queda situado de manera que el LED emite luz hacia el resalte, y

en el que la superficie superior plana (110) es substancialmente perpendicular a la luz que emite el LED.

23. Lente según la reivindicación 22, caracterizada por el hecho de que la base (12) comprende una forma substancialmente cilíndrica.

24. Lente según la reivindicación 22, caracterizada por el hecho de que la base (12) comprende una estructura de soporte para mantener el resalte (100) en una posición elevada desde el LED (1).

25. Lámpara, que comprende:

uno o más LEDs (1);

una carcasa (2) donde se encuentran situados uno o más LEDs;

quedando montada la lente de la reivindicación 1 en la carcasa en el que las caras laterales (120) están configuradas y dispuestas para variar la dirección de la luz que es transmitida a través de las mismas.

26. Lámpara según la reivindicación 25, caracterizada por el hecho de que por lo menos un resalte (100) queda alineado con por lo menos un LED (1).

27. Lámpara según la reivindicación 25, caracterizada por el hecho de que la superficie plana (110) está configurada y dispuesta para transmitir luz sin variar substancialmente la dirección de la luz.

28. Lámpara según la reivindicación 25, caracterizada por el hecho de dicho por lo menos un resalte (100) incluye una superficie de aumento (110).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de protección térmica utilizando partículas, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una estructura de película de múltiples capas, que comprende: Proporcionar una capa que incluye una […]

Sistema de recubrimiento multicapa que utiliza huecos para un sistema de blindaje térmico y procedimiento de fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de un sistema de recubrimiento multicapa, que comprende: Proporcionar una capa uno que incluye una pluralidad de huecos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Estructura de proyección de video, procedimiento de proyección de video, y ventana de proyección de video, del 25 de Marzo de 2020, de AGC Inc: Una estructura de proyección de imagen y/o video que incluye una capa de material de dispersión de luz que tiene una forma plana, y que tiene partículas finas […]

Imagen de 'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado, del 25 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción […]

Acristalamiento luminoso de vehículo automóvil y vehículo automóvil con tal acristalamiento, del 8 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso de vehículo automóvil que comprende: - un módulo de vidrio provisto de un canto y caras principales […]

Dispositivo de iluminación, lente y método, del 13 de Marzo de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación para emitir un haz de luz en una dirección principal a lo largo de un eje óptico, que comprende: - fuente de luz; - una […]

Cubiertas de transmisión de infrarrojos, del 7 de Marzo de 2019, de CSEM CENTRE SUISSE D'ELECTRONIQUE ET DE MICROTECHNIQUE SA: Una cubierta de transmisión de infrarrojos destinada a recibir luz incidente que comprende luz visible incidente y luz infrarroja cercana incidente, definiéndose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .