PROCEDIMIENTO PARA LA REMODELACION DE UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE BANDA METALICA.

Procedimiento para la remodelación de un dispositivo de tratamiento de una banda metálica por medio de un líquido de tratamiento,

guiándose la banda metálica a través de, al menos, un tanque para el alojamiento del líquido de tratamiento, caracterizado

- porque se retira el tanque,

- porque se montan un tanque plano y un tanque de rebombeo en lugar del tanque y

- porque se ha previsto para el tanque de rebombeo un fondo que presenta una pendiente a través de toda la longitud, estando orientada la pendiente en el sentido de desplazamiento de la banda y/o transversalmente al sentido de desplazamiento de la banda, para el vaciado ampliamente completo del tanque de rebombeo o bien del tanque plano.

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03009280EP.

Solicitante: SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: TURMSTRASSE 44,4031 LINZ.

Inventor/es: SPEIDL,JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23G3/02B

Clasificación PCT:

  • C23G3/02 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23G LIMPIEZA O DESENGRASADO DE MATERIALES METALICOS POR METODOS QUIMICOS NO ELECTROLITICOS (composiciones de pulimento C09G; detergentes en general C11D). › C23G 3/00 Aparatos para limpieza o decapado de materiales metálicos (por medio de solventes orgánicos C23G 5/04). › para limpieza de alambres, cintas, filamentos metálicos en continuo.

Clasificación antigua:

  • C23G3/02 C23G 3/00 […] › para limpieza de alambres, cintas, filamentos metálicos en continuo.
PROCEDIMIENTO PARA LA REMODELACION DE UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE BANDA METALICA.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la remodelación de un dispositivo de tratamiento para la limpieza de una banda metálica.

La invención se refiere a un procedimiento para la remodelación de una instalación para el tratamiento, de manera especial en continuo, preferentemente para la limpieza de una banda metálica por medio de un líquido de tratamiento, de manera especial por medio de un líquido decapante, conduciéndose la banda metálica, de manera preferente, en posición horizontal, a través de, al menos, un tanque para el alojamiento del líquido de tratamiento, de manera especial a través de un tanque para el decapado, con al menos un tanque de rebombeo, preferentemente con dos tanques de rebombeo, para la elaboración y/o para la conservación o bien para la retención del líquido de tratamiento.

En las instalaciones de limpieza, que están destinadas al tratamiento de bandas metálicas, especialmente de bandas continuas, se plantea el problema de una gran necesidad de espacio, que queda aumentada de una manera más significativa debido a la exigencia de elevadas velocidades de tratamiento. Básicamente, existe la exigencia de elevadas velocidades de decapado, con objeto de aumentar la productividad de las instalaciones de tratamiento o bien para actuar contra una reducción de la productividad en el caso del tratamiento de bandas delgadas.

Una posible hipótesis de solución, con objeto de cumplir con los requisitos relacionados con las elevadas velocidades de decapado, comprende tanques de mayor longitud o incluso un número mayor de tanques y depósitos de bandas con un tamaño considerablemente acrecentado. Sin embargo, estos conceptos conducen a una necesidad de espacio claramente mayor y, por lo tanto, a mayores costes de la instalación. En el caso de que las instalaciones de tratamiento presenten situaciones limitadas de espacio, apenas puede conseguirse un aumento de la velocidad de decapado y, por lo tanto, de la productividad de la instalación de tratamiento o este aumento solamente puede ser alcanzado con costes muy elevados.

Además del montaje de tanques de mayor longitud, destinados al alojamiento del líquido de tratamiento, se conoce el empleo de tanques planos, con lo cual se consigue un procedimiento de tratamiento más eficiente, en función de una fuerte turbulencia del líquido de tratamiento en el tanque. Con ayuda de esta medida se consigue alcanzar una mayor velocidad admisible de la banda, con la misma longitud del tanque, obteniéndose resultados iguales o mejorados con el tratamiento.

Las instalaciones de tratamiento con tanques planos requieren, en contra de lo que ocurre en el caso de las instalaciones con tanques profundos, tanques de rebombeo adicionales, que sirven, por un lado, para la preparación del líquido de tratamiento así como también, por otro lado, para la retención o bien, en el caso del vaciado del tanque, para el alojamiento del líquido de tratamiento.

Se conoce por la publicación AT 407759 B prever tanques planos con dispositivos especiales de inyección para el líquido de tratamiento. De igual modo, en la publicación AT 407759 B se ha representado, de manera esquemática, el concepto de la instalación con el tanque de rebombeo, sin que se haya divulgado una disposición con un ahorro especial de espacio.

La publicación US 5.932.025 divulga un procedimiento para la remodelación de las instalaciones existentes de tanque profundo, que funcionan en la instalación existente sin modificaciones significativas y la remodelación puede llevarse a cabo con ahorro de tiempo y de material. El inconveniente consiste en que se mantiene un tanque profundo, ya existente, y, por lo tanto, es necesario un compromiso debido a la situación de la instalación existente.

Se ha observado que constituye un inconveniente el que tales instalaciones presentan una elevada necesidad de espacio en la dirección de desplazamiento de la banda así como, también, en la dirección a lo ancho. Así mismo, esta elevada necesidad de espacio plantea, con frecuencia, un significativo factor de costes y puede requerir soluciones especiales muy costosas en el caso de situaciones de espacio estrechas.

Una tarea de la presente invención consiste en desarrollar aún mas un procedimiento, de conformidad con la parte introductoria de la reivindicación 18, de tal manera, que pueda realizarse un procedimiento especialmente económico y eficiente para la remodelación de un dispositivo de tratamiento.

En este caso, se tiene especialmente en consideración la exigencia de elevadas velocidades de tratamiento, de dispositivos económicos o bien de soluciones eficientes para la aplicación de estos dispositivos en las instalaciones de tratamiento.

La tarea se resuelve de conformidad con el procedimiento según la invención de acuerdo con la parte característica de la reivindicación 1.

Con ayuda de las medidas, de conformidad con la invención, es posible conseguir una instalación de tratamiento con un gran ahorro de espacio y compacta, que posibilita un tratamiento muy eficiente, que ofrece claras ventajas desde el punto de vista de los costes de explotación y que, por lo tanto, mejora en su conjunto al proceso de tratamiento.

Se disponen uno o incluso varios tanques de rebombeo directamente por debajo del tanque, que está destinado a alojar del líquido de tratamiento. Los tanques de rebombeo sirven para la elaboración así como, también, para el alojamiento del líquido de tratamiento, en el caso en que se lleve a cabo un vaciado del tanque. Por medio de la disposición del o de los tanques de rebombeo directamente por debajo del tanque se minimiza la diferencia de nivel del líquido de tratamiento en el tanque y en los tanques de rebombeo. Puesto que, durante el funcionamiento, tiene que rebombearse constantemente el líquido de tratamiento, con objeto de ajustar su composición, se reduce la potencia de bombeo necesaria como consecuencia de la menor diferencia de nivel. De aquí resulta una explotación claramente más eficiente de la instalación de tratamiento.

El tanque para el alojamiento del líquido de tratamiento se ejecuta como tanque plano con tapa. De este modo, pueden evitarse gravámenes producidos por el medio de tratamiento para el medio ambiente o bien para el espacio que rodea directamente a la instalación. La ejecución como tanque plano posibilita una interacción muy eficiente entre la banda y el líquido de tratamiento. De este modo, puede asegurarse un resultado del tratamiento sobre la banda metálica, especialmente bueno.

El o los tanques de rebombeo y el tanque forman una unidad. La instalación puede mantenerse muy compacta, con lo que se generan, además de las ventajas que ya han sido citadas, también ventajas en lo que se refiere a las necesidades de espacio y al desarrollo del montaje de las partes de la instalación.

El tanque se dispone, desde el punto de vista estructural, sobre uno o varios tanques de rebombeo. Esta realización permite un montaje muy sencillo igual que el desmontaje y posibilita un diseño económico, sencillo para los tanques y para los tanques de rebombeo. De conformidad con una configuración especial, se han previsto empaquetaduras sobre las superficies de contacto situadas entre el tanque y los tanques de rebombeo. De este modo, se asegura que no lleguen hasta el medio ambiente los componentes líquidos del líquido de tratamiento, tales como por ejemplo vapores.

El fondo del tanque puede constituir también la tapa del o de los tanques de rebombeo. Esto minimiza las necesidades de espacio y representa una ventaja considerable en el momento en que se lleven a cabo los trabajos de montaje así como los trabajos de entretenimiento, puesto que los elementos estructurales pueden ser desmontados o bien pueden ser sometidos a un trabajo de mantenimiento de una manera muy fácil. Por lo tanto, puede minimizarse la diferencia de nivel entre las superficies de los líquidos de tratamiento en el tanque y en los tanques de rebombeo.

El tanque y el tanque de rebombeo pueden estar realizados con material sintético, encontrando aplicación de manera especial el polipropileno. De este modo, puede asegurarse una elevada duración de vida y una elevada seguridad en la explotación. Las buenas propiedades de elaboración, tal como la aptitud a la soldadura, posibilitan la construcción de elementos estructurales complejos y el ensamblaje de módulos para dar una unidad estructural.

El tanque y los tanques de rebombeo pueden estar constituidos por acero engomado o incluso pueden estar constituidos por otros materiales resistentes frente...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la remodelación de un dispositivo de tratamiento de una banda metálica por medio de un líquido de tratamiento, guiándose la banda metálica a través de, al menos, un tanque para el alojamiento del líquido de tratamiento, caracterizado

    - porque se retira el tanque,
    - porque se montan un tanque plano y un tanque de rebombeo en lugar del tanque y
    - porque se ha previsto para el tanque de rebombeo un fondo que presenta una pendiente a través de toda la longitud, estando orientada la pendiente en el sentido de desplazamiento de la banda y/o transversalmente al sentido de desplazamiento de la banda, para el vaciado ampliamente completo del tanque de rebombeo o bien del tanque plano.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto en el fondo del tanque plano un desagüe, que está dispuesto en el centro, hacia el cual el fondo presenta una pendiente.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque se ha dispuesto al menos un tanque de rebombeo directamente por debajo del tanque plano.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de tratamiento sirve para la limpieza de una banda metálica.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el líquido de tratamiento es un líquido decapante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procesos y composiciones para mejorar el desempeño frente a la corrosión de superficies de zinc pretratadas con óxido de zirconio, del 6 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un método para mejorar el rendimiento frente a la corrosión de un sustrato metálico que comprende etapas de: 1.) proporcionar un sustrato metálico que comprende al menos […]

Procedimiento e instalación de tratamiento térmico continuo de una banda de acero, del 2 de Octubre de 2019, de FIVES STEIN: Procedimiento de tratamiento térmico continuo de una banda de acero según el cual: - la banda pasa a través de cámaras sucesivas de tratamiento térmico, […]

Método de tratamiento de una solución de decapado para un procedimiento de decapado, del 25 de Abril de 2018, de CMI UVK GMBH: Método de tratamiento de una solución de decapado para un procedimiento de decapado, en el que la solución de decapado comprende compuestos de silicio dispersos […]

Dispositivo y procedimiento para el tratamiento posterior de una banda metálica, del 21 de Marzo de 2018, de Primetals Technologies Austria GmbH: Dispositivo para el tratamiento posterior de una banda metálica , donde la banda metálica decapada que proviene de una zona de decapado […]

Procedimiento y equipo de decalaminado secundario de las bandas metálicas por proyección de agua a baja presión hidráulica, del 21 de Diciembre de 2016, de Arcelormittal: Procedimiento de decalaminado secundario de las bandas metálicas en desplazamiento en el transcurso de su laminado en caliente, por proyección de agua en […]

Método para la fabricación de productos de acero alargados, del 10 de Agosto de 2016, de AGA AKTIEBOLAG: Un método para la fabricación de productos de acero alargados, después de la conformación del producto de acero por trabajado del mismo, pero antes del […]

Planta combinada de decapado y laminación para decapar y laminar bandas metálicas, del 13 de Abril de 2016, de DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.: Una planta combinada de decapado y laminación para decapar y laminar una banda metálica, que comprende - una línea de decapado para decapar la banda de manera continua; […]

Lámina colectora de corriente tratada químicamente de aluminio o de una aleación de aluminio, del 13 de Mayo de 2015, de Hydro Aluminium Rolled Products GmbH: Lámina colectora de corriente de una batería, de un acumulador o de un acumulador de iones de litio de aluminio o de una aleación de aluminio, caracterizada por que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .