INSTALACION DE TRANSPORTE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Instalación de transporte para el transporte de mercancías con una cinta transportadora (1) que está guiada en los dos extremos de la instalación sobre tambores de inversión,

así como fijada en el lado inferior de vigas (2) de soporte orientadas en sentido transversal a la dirección del movimiento de la cinta transportadora (1) y situadas a distancia entre sí en la dirección del movimiento de la cinta transportadora (1), estando montados en los dos extremos laterales de las vigas (2) de soporte respectivamente rodillos (5, 5a) de rodadura que ruedan en dos pares de cables (6, 6a) de soporte o carriles de soporte previstos a lo largo de la instalación y asignados al ramal delantero y al ramal trasero de la cinta transportadora (1), y estando previsto al menos en una parte de las vigas (2) de soporte, entre el lado inferior de las vigas (2) de soporte y el lado superior de la cinta transportadora (1), un listón (3) de obturación hecho de un material elástico, caracterizada porque al menos en una parte de las vigas (2) de soporte, el lado superior del listón (3) de obturación está unido por adhesivo con el lado inferior de la viga asignada (2) de soporte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07450209.

Solicitante: INNOVA PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: RICKENBACHERSTRASSE 8-10,6960 WOLFURT.

Inventor/es: TRIEB, HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G15/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › con nervios, estrías u otros salientes superficiales.
  • B65G21/04 B65G […] › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › las ligaduras estando formadas por cuerdas o cables longitudinales.
  • B65G39/20 B65G […] › B65G 39/00 Rodillos, p. ej. rodillos de accionamiento, o sus instalaciones incorporadas en los caminos de rodadura o de otros tipos de transportadores mecánicos (mecanismos de accionamiento para rodillos de caminos de rodadura B65G 13/06). › fijados a correas o a cadenas móviles.

Clasificación PCT:

  • B65G21/04 B65G 21/00 […] › las ligaduras estando formadas por cuerdas o cables longitudinales.
  • B65G39/20 B65G 39/00 […] › fijados a correas o a cadenas móviles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INSTALACION DE TRANSPORTE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Descripción:

Instalación de transporte para el transporte de mercancías.

La presente invención se refiere a una instalación de transporte para el transporte de mercancías con una cinta transportadora que está guiada en los dos extremos de la instalación sobre tambores de inversión, así como fijada en el lado inferior de vigas de soporte orientadas en sentido transversal a la dirección del movimiento de la cinta transportadora y situadas a distancia entre sí en la dirección del movimiento de la cinta transportadora, estando montados en los dos extremos laterales de las vigas de soporte respectivamente rodillos de rodadura que ruedan en dos pares de cables de soporte o carriles de soporte previstos a lo largo de la instalación y asignados al ramal delantero y al ramal trasero de la cinta transportadora, y estando previsto al menos en una parte de las vigas de soporte, entre el lado inferior de las vigas de soporte y el lado superior de la cinta transportadora, un listón de obturación hecho de un material elástico.

En las instalaciones de transporte de este tipo, que se conocen, por ejemplo, del documento DE10348516A1, la cinta transportadora está fijada en el lado inferior de las vigas de soporte al estar previstos a lo largo de las vigas de soporte varios pernos roscados que se encuentran situados a distancia entre sí y atraviesan las vigas de soporte y la cinta transportadora. Como la cinta transportadora está configurada en su dirección longitudinal con cables de tracción, que le sirven de refuerzo y se encuentran situados muy juntos entre sí, se hace necesario no prever cables de tracción en algunas zonas a lo ancho de la cinta transportadora con el fin de crear espacio para el anclaje de los pernos roscados en la cinta transportadora. Por esta razón puede estar prevista a lo largo de las vigas de soporte o a lo ancho de la cinta transportadora sólo una pequeña cantidad de pernos roscados situados a una distancia relativamente grande entre sí. Además, en esta conocida instalación de transporte está previsto entre la cinta transportadora y la viga de soporte un listón de obturación que está hecho de un material elástico y que sirve para impedir una entrada del material de transporte entre la cinta transportadora y las vigas de soporte.

Por tanto, este tipo de fijación de la cinta transportadora en las vigas de soporte no responde, sin embargo, a los requerimientos, porque también el listón de obturación se levanta entre los pernos roscados individuales del lado inferior de las vigas de soporte debido a las cargas, a las que está sometido por las mercancías situadas en la cinta transportadora, por lo que entre el lado inferior de las vigas de soporte y el lado superior del listón de obturación, entre los pernos roscados respectivamente, se pueden configurar hendiduras, en las que penetra parte del material de transporte. La viga de soporte y el listón de obturación se someten a un desgaste muy fuerte en estas zonas como resultado de los movimientos constantes de la cinta transportadora respecto a las vigas de soporte.

La presente invención tiene, por tanto, el objetivo de mejorar la fijación de la cinta transportadora en el lado inferior de las vigas de soporte para evitar la desventaja del estado conocido de la técnica. Este objetivo se consigue según la invención al estar unido por adhesivo, al menos en una parte de las vigas de soporte, el lado superior del listón de obturación con el lado inferior de la viga asignada de soporte.

El lado inferior del listón de obturación está unido preferentemente con el lado superior de la cinta transportadora por adhesivo.

Según una variante de realización, a lo largo de las vigas de soporte están previstos varios pernos roscados, mediante los que la cinta transportadora está fijada en las vigas de soporte con la interposición del listón de obturación.

El objeto de la invención se explica detalladamente a continuación por medio de ejemplos de realización representados en los dibujos. Muestran:

Fig. 1 una sección de una instalación de transporte en representación axonométrica,

Fig. 2 una sección de la cinta transportadora de la instalación de transporte según la figura 1 en representación axonométrica,

Fig. 3 un primer ejemplo de realización de la fijación de la cinta transportadora en una viga de soporte en corte transversal y

Fig. 4, 4a segundos ejemplos de realización de la fijación de la cinta transportadora en una viga de soporte en cortes transversales respectivamente.

En la figura 1 está representada una sección de la cinta transportadora 1 en una instalación de transporte para el transporte de mercancías. Como se puede observar, la cinta transportadora 1 está configurada en sus dos bordes laterales con cantos ondulados 11 que permiten guiarla en los dos extremos de la instalación de transporte sobre tambores de inversión. Como se puede observar además, la cinta transportadora 1 está configurada con una pluralidad de cables 12 de refuerzo situados muy juntos entre sí, por lo que ésta presenta una gran capacidad de carga. La cinta transportadora 1 está fijada en el lado inferior de las vigas 2 de soporte que se extienden en sentido transversal a su dirección de movimiento, estando situado entre la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte respectivamente un listón elástico 3 de obturación. La fijación de la cinta transportadora 1 en las vigas 2 de soporte se realiza, por ejemplo, mediante pernos roscados 4 que atraviesan la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte. Mediante los listones 3 de obturación, situados entre la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte, se evita que entre la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte se configuren respectivamente hendiduras, en las que penetra el material de transporte, quedando sometida así la cinta transportadora 1 a un elevado desgaste.

En los dos extremos de las vigas 2 de soporte se encuentran rodillos 5 y 5a de rodadura guiados a lo largo de un par de cables 6 y 6a de soporte o de carriles de soporte. En este caso, tanto al ramal de la cinta transportadora 1 cargada con el material de transporte como al ramal sin carga de la cinta transportadora 1 está asignado respectivamente un par de cables 6 y 6a de soporte o de carriles de soporte, a lo largo de los que la cinta transportadora 1 se mueve de manera rotatoria entre los tambores de inversión o accionamiento situados en las estaciones extremas.

En la figura 2 se puede observar que los cantos ondulados laterales 11 están configurados con entalladuras 11a para las vigas 2 de soporte y que los listones 3 de obturación se encuentran en el lado superior de la cinta transportadora 1.

En la figura 3 está representado un primer ejemplo de realización de la fijación de la cinta transportadora 1 en las vigas 2 de soporte, en el que los listones 3 de obturación, situados entre las vigas 2 de soporte y la cinta transportadora 1, están unidos por adhesivo tanto con la cinta transportadora 1 como con las vigas 2 de soporte. Debido a la elasticidad de los listones 3 de obturación está garantizado que entre la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte no se pueda configurar ninguna hendidura.

En el ejemplo de realización de la fijación de la cinta transportadora 1 en las vigas 2 de soporte según las figuras 4 y 4a están previstas en el lado inferior de la cinta transportadora 1 ranuras 13, en las que se encuentran listones 32 de refuerzo, mediante los que la cinta transportadora 1 se presiona con los pernos roscados 4, que atraviesan los listones 3 de obturación, la cinta transportadora 1 y los listones 32 de refuerzo, contra las vigas 2 de soporte a todo lo ancho de la cinta transportadora 1 con la interposición de los listones 3 de obturación, excluyéndose así también la configuración de hendiduras entre la cinta transportadora 1 y las vigas 2 de soporte. En este caso, los listones 3 de obturación están pegados también con la cinta transportadora 1. Además, los pernos roscados 4 están configurados de manera que se pueden separar en todo momento.

De manera complementaria se ha de señalar que las vigas 2 de soporte son hexagonales en el corte transversal y que están configuradas como cuerpos macizos, o sea, no en forma de tubo, mediante lo que posibilitan también largos períodos de funcionamiento en caso de un fuerte desgaste provocado por el material de transporte.


 


Reivindicaciones:

1. Instalación de transporte para el transporte de mercancías con una cinta transportadora (1) que está guiada en los dos extremos de la instalación sobre tambores de inversión, así como fijada en el lado inferior de vigas (2) de soporte orientadas en sentido transversal a la dirección del movimiento de la cinta transportadora (1) y situadas a distancia entre sí en la dirección del movimiento de la cinta transportadora (1), estando montados en los dos extremos laterales de las vigas (2) de soporte respectivamente rodillos (5, 5a) de rodadura que ruedan en dos pares de cables (6, 6a) de soporte o carriles de soporte previstos a lo largo de la instalación y asignados al ramal delantero y al ramal trasero de la cinta transportadora (1), y estando previsto al menos en una parte de las vigas (2) de soporte, entre el lado inferior de las vigas (2) de soporte y el lado superior de la cinta transportadora (1), un listón (3) de obturación hecho de un material elástico, caracterizada porque al menos en una parte de las vigas (2) de soporte, el lado superior del listón (3) de obturación está unido por adhesivo con el lado inferior de la viga asignada (2) de soporte.

2. Instalación de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque el lado inferior del listón (3) de obturación está unido por adhesivo con el lado superior de la cinta transportadora (1).

3. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque a lo largo de las vigas (2) de soporte están previstos varios pernos roscados (4), mediante los que la cinta transportadora (1) está fijada en las vigas (2) de soporte con la interposición de los listones (3) de obturación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina estuchadora, del 7 de Noviembre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Máquina estuchadora para empaquetar uno o más productos (P) en una caja de cartón respectiva que incluye un transportador de productos para transportar […]

Cinta de transportador, del 23 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Una cinta de transportador para un transportador de paletas que comprende: - un cierto número de segmentos para soportar un material, […]

Transportador de paletas, del 6 de Junio de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador de paletas del tipo que está dispuesto para transportar un material de una posición a otra y que comprende: - un bastidor , - al menos una […]

Módulo de agrupación de marca circular con carro desmontable y procedimiento correspondiente, del 10 de Abril de 2019, de KHS GMBH: Módulo de agrupación de marcha circular que incluye: un marco de módulo , el cual define una trayectoria de marcha circular ; un […]

MÁQUINA DE SEPARACIÓN ÓPTICA DE RESIDUOS, del 21 de Marzo de 2019, de ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A: Máquina de separación óptica de residuos, que comprende una cinta de aceleración que soporta y traslada un residuo a seleccionar, un sensor de […]

Instalación transportadora con estabilidad mejorada frente a la temperatura, del 13 de Julio de 2016, de CONTITECH TRANSPORTBANDSYSTEME GMBH: Instalación transportadora con una correa transportadora que comprende al menos una pared lateral constituida por un respectivo material polímero […]

Cinta transportadora, del 18 de Mayo de 2016, de Revo S.r.l: Estructura de cinta transportadora , que comprende una cinta transportadora , fijada a un bastidor, que gira alrededor de un primer tambor y un […]

Transportador de paletas, del 13 de Abril de 2016, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador de paletas del tipo que está dispuesto para transportar material adherente, por ejemplo productos alimenticios, de una posición a otra y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .