HORNO MICROONDAS QUE COMPRENDE UNA CAVIDAD Y UNA GUIA DE ONDAS QUE UTILIZA UN MATERIAL DESTINADO A SER ESMALTADO A ALTA TEMPERATURA.

Horno microondas que comprende una cadena de ondas, una guía de ondas (3) y una cavidad (2),

comprendiendo dicha cadena de ondas un magnetrón (4) y una alimentación de dicho magnetrón (4), estando destinada dicha cadena de ondas a alimentar con ondas electromagnéticas dicha cavidad (2) del horno (1) a través de dicha guía de ondas (3), estando unida dicha cavidad (2) a dicha guía de ondas (3) por al menos una abertura (6, 8), formando dicha abertura (6, 8) al menos una salida de ondas (21) apta para acoplar la guía de ondas (3) y la cavidad (2), comprendiendo dicha cavidad (2) una virola (9) y una pared de fondo (10), caracterizado porque la cavidad (2) y la guía de ondas (3) están realizadas con un material idéntico esmaltable y porque al menos las paredes internas (26) de dicha guía de ondas (3) están recubiertas con un depósito de un metal no ferroso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07123734.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL,92500 RUEIL-MALMAISON.

Inventor/es: COLLIN, ANDRE, BOUIRDENE,ABDELAAZZIZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Diciembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/70 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Líneas para la alimentación.
  • H05B6/80D3F5

Clasificación PCT:

  • H05B6/70 H05B 6/00 […] › Líneas para la alimentación.
  • H05B6/80 H05B 6/00 […] › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
HORNO MICROONDAS QUE COMPRENDE UNA CAVIDAD Y UNA GUIA DE ONDAS QUE UTILIZA UN MATERIAL DESTINADO A SER ESMALTADO A ALTA TEMPERATURA.

Fragmento de la descripción:

Horno microondas que comprende una cavidad y una guía de ondas que utiliza un material destinado a ser esmaltado a alta temperatura.

La presente invención se refiere a un horno microondas.

Se refiere también a un método de fabricación de un horno microondas.

Un horno microondas comprende una cavidad para recibir alimentos, un magnetrón y un circuito de potencia que alimenta el magnetrón. El magnetrón está unido generalmente a la cavidad por una guía de ondas.

Para evitar pérdidas metálicas, la guía de ondas está realizada en un material con buena conductividad eléctrica, como pueden ser las chapas aluminadas o electrocincadas o de acero inoxidable austenítico.

Una solución muy extendida para paliar los problemas de construcción de la guía de ondas es la utilización de una pared de la cavidad común con la guía de ondas. Este principio de construcción hace necesario realizar la cavidad del horno microondas con el mismo material que la guía de ondas.

Además, este principio de montaje necesita que la cavidad tenga zonas de conexión con la guía de ondas. El medio de sujeción empleado para montar la guía de ondas en la cavidad es generalmente una operación de soldadura o también de clinchado.

Son conocidas cavidades de horno microondas esmaltadas a baja temperatura. Los materiales empleados para realizar el esmaltado de estas cavidades es chapa aluminada. El montaje de la guía de ondas con la cavidad requiere utilizar un material idéntico para dicha guía de ondas y dicha cavidad, por lo tanto la guía de ondas se realizará en chapa aluminada. La utilización de este material tiene el objeto de limitar las pérdidas metálicas. El esmalte depositado en las paredes de la cavidad de chapa aluminada está en forma líquida antes de que dicho esmalte sea cocido.

Estos hornos de cocción con una cavidad esmaltada a baja temperatura presentan el inconveniente de obtener una superficie interna de mediocre calidad al utilizar esmalte de baja temperatura. Por lo tanto, las paredes esmaltadas de la cavidad son difícilmente lavables y tienen un aspecto estético mediano.

Además, la utilización de chapas aluminadas que constituyen la guía de ondas y la cavidad presenta un inconveniente en el montaje de esos elementos, y en particular problemas para la puesta a punto de la soldadura que servirá para fijarlos. La fijación mediante soldadura de chapas aluminadas para obtener una cavidad esmaltada de baja temperatura tiene un coste elevado, ya que hay que cambiar frecuentemente los electrodos de soldadura. La vida de los electrodos de soldadura se acorta al utilizarlos para chapas aluminadas.

Además, el coste del material de la chapa aluminada es elevado. Por consiguiente, la obtención de un horno microondas con elementos realizados con ese material es costosa.

La presente invención tiene el objetivo de resolver los citados inconvenientes y de proponer un horno microondas con una cavidad que puede ser esmaltada a alta temperatura garantizando al mismo tiempo bajas pérdidas metálica en la guía de ondas y un menor coste de obtención.

Con este fin, la presente invención trata de un horno microondas que comprende una cadena de ondas, una guía de ondas y una cavidad, comprendiendo dicha cadena de ondas un magnetrón y una alimentación de dicho magnetrón, estando destinada dicha cadena de ondas a alimentar con ondas electromagnéticas dicha cavidad de horno a través de dicha guía de ondas, estando unida dicha cavidad a la citada guía de ondas mediante al menos una abertura, formando dicha abertura al menos una salida de ondas apta para acoplar la guía de ondas y la cavidad y comprendiendo dicha cavidad una virola y una pared de fondo.

Según la invención, la cavidad y la guía de ondas están realizadas con un material idéntico esmaltable y al menos las paredes internadas de la citada guía de ondas están recubiertas con un depósito de metal no ferroso.

De este modo, las paredes internas de la cavidad están recubiertas con un esmalte de alta temperatura que tiene poca rugosidad y permite una cómoda limpieza. El estado de superficie de las paredes internas de la cavidad es estético y agradable al tacto. Las paredes internas de la cavidad no se deterioran con las sucesivas cocciones. La retirada de las grasas es más fácil al utilizar un esmalte de alta temperatura con un estado superficial liso.

La alimentación del magnetrón corresponde a un circuito eléctrico de potencia. Dicha alimentación del magnetrón puede ser realizada según dos modos de realización.

El primer modo de realización es conocido por el experto en la materia con el nombre de rectificador monofásico. En este primer modo de realización, el dispositivo que constituye la alimentación del magnetrón comprende un transformador de alta tensión, un condensador de alta tensión y un diodo.

El segundo modo de realización es conocido por el experto en la materia con el nombre de alimentación de corte o también como "inverter".

Un horno microondas según la invención no presenta riesgo alguno para el usuario ya que al realizar los ensayos el Solicitante no ha constatado ninguna fuga de microondas. El horno microondas según la invención utiliza un material idéntico destinado a ser esmaltado a alta temperatura para la cavidad y la guía de ondas, y no se ha constatado ninguna deformación al realizar la fabricación de ese horno microondas. El horno microondas no tiene fugas de micro ondas en la guía de ondas ni en el contorno de la puerta que obstruye la abertura de la cavidad para poder introducir los alimentos. Las zonas de unión del horno microondas según la invención entre la cavidad, la guía de ondas y la puerta no dejan ninguna fuga de ondas ya que el ensamblaje de la cavidad con la guía de ondas no sufre deformaciones importantes debidas a la cocción a alta temperatura del esmalte depositado en la cavidad.

Por otro lado, el medio de fijación entre la cavidad y la guía de ondas es más fácil gracias a la utilización de un material idéntico que se puede esmaltar a alta temperatura.

Según una característica ventajosa de la invención, el material que forma la cavidad y la guía de ondas es un acero descarburado.

El acero descarburado es un material que permite realizar un esmaltado a alta temperatura con un coste mínimo. El acero descarburado es un material poco caro para realizar una cavidad esmaltada a alta temperatura.

De este modo, se minimiza el coste de obtención del horno microondas. Este material permite conseguir un buen agarre del esmalte a alta temperatura con un coste mínimo.

Preferentemente, la cavidad y la guía de ondas están soldadas entre sí.

De este modo, con este medio de fijación se minimiza el coste de obtención del horno microondas y además se garantiza la fiabilidad del ensamblaje.

Además, la conformación, por ejemplo mediante embutición, de este material para obtener la cavidad y la guía de ondas es cómoda. Se realiza un tratamiento en las paredes internas de la guía de ondas independientemente de la cavidad después de conformar dicha guía de ondas y dicha cavidad.

Por otro lado, el acero descarburado presenta la ventaja de que se puede soldar cómodamente y permite de este modo reducir el coste de la operación de soldadura entre la cavidad y la guía de ondas.

El depósito de un metal no ferroso en las paredes internas de la guía de ondas permite minimizar las pérdidas metálicas en la guía de ondas y obtener así un rendimiento eficaz de la cadena de ondas del horno microondas.

Preferentemente, el grosor del depósito de un metal no ferroso en al menos las paredes internas de la guía de ondas es sustancialmente igual a la profundidad de circulación de las corrientes inducidas en dichas paredes por las ondas electromagnéticas que se desplazan en el interior de la guía de ondas. La profundidad de circulación de las corrientes inducidas en dichas paredes por las ondas electromagnéticas se denomina grosor de piel.

De este modo, se minimizan las pérdidas metálicas y el horno microondas se obtiene con un mínimo coste. La potencia microondas restituida del horno microondas es mayor sin que sea necesario añadir potencia en la cadena de ondas. El depósito de metal no ferroso en las paredes internas de la guía de ondas tiene el grosor suficiente para evitar recalentamientos en dicha guía de ondas y evitar con ello pérdidas metálicas. Las corrientes eléctricas...

 


Reivindicaciones:

1. Horno microondas que comprende una cadena de ondas, una guía de ondas (3) y una cavidad (2), comprendiendo dicha cadena de ondas un magnetrón (4) y una alimentación de dicho magnetrón (4), estando destinada dicha cadena de ondas a alimentar con ondas electromagnéticas dicha cavidad (2) del horno (1) a través de dicha guía de ondas (3), estando unida dicha cavidad (2) a dicha guía de ondas (3) por al menos una abertura (6, 8), formando dicha abertura (6, 8) al menos una salida de ondas (21) apta para acoplar la guía de ondas (3) y la cavidad (2), comprendiendo dicha cavidad (2) una virola (9) y una pared de fondo (10), caracterizado porque la cavidad (2) y la guía de ondas (3) están realizadas con un material idéntico esmaltable y porque al menos las paredes internas (26) de dicha guía de ondas (3) están recubiertas con un depósito de un metal no ferroso.

2. Horno microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque el grosor del depósito de un metal no ferroso en al menos las paredes internas (26) de la guía de ondas (3) es sustancialmente igual a la profundidad de circulación de las corrientes inducidas en dichas paredes (26) por las ondas electromagnéticas que se desplazan en el interior de la guía de ondas (3).

3. Horno microondas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el grosor del depósito de un metal no ferroso en al menos las paredes internas (26) de la guía de ondas (3) es mayor o igual a 5 µm.

4. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque el material que constituye la cavidad (2) y la guía de ondas (3) es acero descarburado.

5. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque el depósito de metal no ferroso sobre al menos alguna de dichas paredes internas (26) de la guía de ondas (3) es de níquel.

6. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque se lleva a cabo un aumento de la potencia microondas de la cadena de ondas para compensar las pérdidas vinculadas con el uso de un material para la cavidad (2) y la guía de ondas (3) que permite el esmaltado a alta temperatura.

7. Horno microondas según la reivindicación 6, caracterizado porque el aumento de la potencia microondas de la cadena de ondas se realiza aumentando el valor del condensador de alta tensión (32) que forma parte de la alimentación del magnetrón (4).

8. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 7, caracterizado porque la cavidad (2) y la guía de ondas (3) están soldadas entre sí.

9. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 8, caracterizado porque comprende elementos calefactores que permiten realizar un modo de limpieza mediante pirólisis.

10. Método de fabricación de un horno microondas que comprende una cadena de ondas, una guía de ondas (3) y una cavidad (2), comprendiendo dicha cadena de ondas un magnetrón (4) y una alimentación de dicho magnetrón (4), estando destinada dicha cadena de ondas a alimentar con ondas electromagnéticas dicha cavidad (2) del horno (1) a través de dicha guía de ondas (3), estando unida dicha cavidad (2) a la guía de ondas (3) por al menos una abertura (6, 8), formando dicha abertura (6, 8) al menos una salida de ondas (21) apta para acoplar la guía de ondas (3) y la cavidad (2), comprendiendo dicha cavidad (2) una virola (9) y una pared de fondo (10), caracterizado porque comprende al menos las siguientes etapas:

    - una primera etapa de realización de la cavidad (2) y de la guía de ondas (3) en un material idéntico esmaltable;
    - una segunda etapa de tratamiento de al menos las paredes internas (26) de la guía de ondas (3) mediante un depósito de un metal no ferroso;
    - una tercera etapa de montaje de la cavidad (2) y la guía de ondas (3); y
    - una cuarta etapa de esmaltado a alta temperatura de al menos las paredes internas (10, 11, 12, 13) de la cavidad (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, así como tal procedimiento, del 21 de Septiembre de 2018, de Eggciting Products B.V: Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, tal aparato comprende una carcasa provista […]

Aparato de tratamiento por radiación electromagnética de un medio reactivo, del 4 de Abril de 2018, de Sairem Societe Pour L'application Industrielle De La Recherche En Electronique Et Micro Ondes: Aparato de tratamiento por radiación electromagnética de un medio reactivo que comprende un generador de radiación electromagnética, un reactor […]

Aplicador de microondas y procedimiento de formación de un aplicador de microondas, del 19 de Julio de 2017, de Emblation Limited: Un procedimiento de formación de un aplicador de microondas que comprende la formación de un cuerpo que comprende material dieléctrico para que se produzca un vacío […]

Sistemas mejorados de calentamiento por microondas y métodos de uso de los mismos, del 19 de Abril de 2017, de Microwave Materials Technologies, Inc: Un proceso continuo para calentar una pluralidad de artículos en un sistema de calentamiento por microondas , comprendiendo dicho proceso: […]

Método y sistema para esterilización por microondas de medios líquidos, del 5 de Octubre de 2016, de Enbio Technology Spolka z o.o: El método de esterilización por microondas de medios líquidos que consiste de colocar un recipiente con medio líquido en una cámara de proceso de presión, […]

Sistemas de calentamiento por microondas mejorados y métodos para utilizarlos, del 22 de Junio de 2016, de Microwave Materials Technologies, Inc: Un sistema de microondas para calentar múltiples artículos , comprendiendo dicho sistema de microondas : un generador de microondas para generar […]

Imagen de 'Reactor de microondas para el calentamiento, asistido por microondas,…' Reactor de microondas para el calentamiento, asistido por microondas, de un medio, del 20 de Enero de 2016, de JENOPTIK Katasorb GmbH: Reactor de microondas para el calentamiento, asistido por microondas, de un medio, que se compone de una carcasa que encierra un espacio interior y está fabricada […]

Dispositivo y método para el control de la energía, del 4 de Marzo de 2015, de GOJI LIMITED: Un método para irradiar una carga con energía de RF, en donde el método incluye: medición de un espectro reflejado y acoplado e inferencia a […]

‹‹ METODO DE FABRICACION DE BOTES DE ALUMINIO PARA AEROSOLES A PARTIR DE MATERIA PRIMA EN ROLLOS

DISPOSITIVO CAPTADOR DE POLVO EN LA CARGA DE CAMIONES-HORMIGONERAS ››