GUANTE REFORZADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Guante reforzado y procedimiento de fabricación, del tipo de los utilizados en la industria en general caracterizado por estar comprendido por una estructura base de tejido de punto sin costuras,

en algodón, poliéster, nylon, mezcla de acrílico o fibras aramidas, reforzando con el mismo tejido, las zonas de mayor desgaste como la palma de la mano y las yemas de los dedos, quedando cubierto parcialmente con una impregnación de látex, poliuretano o nitrilo.

La invención que se presenta aporta una mejor resistencia y protección, mayor ergonomía por la menor cantidad de tejido en las zonas de menor contacto, obteniéndose un mayor rendimiento, prolongando su vida útil

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702444.

Solicitante: MANUFACTURAS FERNANDEZ PELLICER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FERNANDEZ PELLICER,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D15/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D04B1/28 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 1/00 Procedimientos de tricotado de trama para la producción de géneros de punto o de artículos que no dependen del empleo de máquinas especiales; Productos o artículos definidos por tales procedimientos. › guantes.
  • D06B1/00 D […] › D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES USANDO LIQUIDOS, GASES O VAPORES (tratamiento mecánico de fibras naturales o materiales filamentosos para obtener fibras o filamentos D01B). › Aplicación de líquidos, gases o vapores a las materias textiles con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado o impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento con disolventes D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de las materias textiles D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00).
  • D06B11/00D3

Clasificación PCT:

  • A41D19/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › Guantes protectores.
  • D04B1/28 D04B 1/00 […] › guantes.
  • D06B1/10 D06B […] › D06B 1/00 Aplicación de líquidos, gases o vapores a las materias textiles con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado o impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento con disolventes D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de las materias textiles D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00). › por contacto con un órgano que porta la sustancia tratante.
  • D06B11/00 D06B […] › Tratamiento limitado a ciertas partes de las materias textiles, p. ej. tinte parcial.
GUANTE REFORZADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Descripción:

Guante reforzado y procedimiento de fabricación.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un guante reforzado y procedimiento de fabricación, del tipo de los utilizados en la industria en general caracterizado por estar comprendido por una estructura base de tejido de punto sin costuras, en algodón, poliéster, nylon, mezcla de acrílico o fibras aramidas, reforzando con el mismo tejido, las zonas de mayor desgaste como la palma de la mano y las yemas de los dedos, quedando cubierto parcialmente con una impregnación de látex, poliuretano o nitrilo.

Actualmente las normas de seguridad implantadas en la industria en general empresas aconsejan y obligan al uso de elementos de seguridad para la realización de las correspondientes tareas.

Los guantes son uno de los elementos de seguridad más extendidos y utilizados, existiendo una amplia gama de modelos para diferentes aplicaciones, dependiendo del trabajo a realizar.

En trabajos que conllevan cierta peligrosidad, como por ejemplo cuando se trata de manipular materiales cortantes, el uso de los guantes de seguridad es evidente, y de hecho se utilizan obligatoriamente, pero una vez realizado el trabajo, se suelen abandonar, puesto que son guantes confeccionados con materiales de cierto grosor, de alta resistencia y evidentemente el operario pierde la sensación del tacto y su uso continuado puede resultar incomodo.

El principal problema es encontrar un guante que además de otorgar la seguridad necesaria para la realización de ciertos trabajos sea transpirable, manejable, y que además permita la sensación del tacto suficiente como para que su uso continuado no sea molesto.

Como inconveniente podemos citar que existen guantes de seguridad que cumplen perfectamente su función, pero para garantizarla se deben dotar con refuerzos cosidos en diferentes zonas, haciéndolos seguros pero al mismo tiempo un poco incómodos, además de encarecer los procesos de fabricación.

Para solventar la problemática existente en la actualidad se ha ideado un guante reforzado, objeto de la presente invención, caracterizado por comprender una estructura base de tejido de punto sin costuras, en algodón, poliéster, nylon, mezcla de acrílico o fibras aramidas, reforzando con el mismo tejido las zonas de mayor desgaste como la palma de la mano y las yemas de los dedos, pero en sentido perpendicular a la estructura base, de esta forma se consigue un refuerzo en las zonas de mayor contacto quedando cubierto parcialmente con una impregnación de látex, poliuretano o nitrilo.

La impregnación de látex, poliuretano o nitrilo realizada sobre el guante se realiza cubriendo parcialmente el guante en una cubeta, quedando parte del guante que protege el dorso de la mano, dedos y elástico de ajuste con la zona de la muñeca sin cubrir.

Con este guante se consigue obtener un elemento de seguridad muy manejable, con una buena transpiración que permite su utilización continuada, sin resultar molesto.

La utilización de este guante reforzado como elemento de seguridad constante, permite realizar tareas diferentes, con total seguridad, pudiendo mantenerse un tacto razonable, además puede ser lavado sin perder ninguna de sus características de seguridad.

Este guante reforzado y procedimiento de fabricación que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los ya existentes en la actualidad, siendo la más importante la de aportar una mejor resistencia y protección, mayor ergonomía por la menor cantidad de tejido dispuesto en las zonas de menor contacto, obteniéndose un mayor rendimiento, prolongando su vida útil.

Otra ventaja añadida, como consecuencia de la anterior, es que resulta muy manejable, con una buena transpiración que permite su utilización continuada, sin resultar molesto.

Como ventaja podemos añadir que con su uso se pueden realizar tareas diferentes con total seguridad y tacto razonable, pudiendo ser lavados sin perder ninguna de sus características de seguridad.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma:

En dicho plano la figura -1- muestra en planta el reverso del guante realizado con el tejido base y con el refuerzo sobre la zona de la palma de la mano y las yemas de los dedos.

La figura -2- muestra en planta el dorso del guante realizado con el tejido base.

La figura -3- muestra el guante impregnándose en la cubeta.

La figura -4- muestra el guante impregnado de látex, poliuretano o nitrilo, cubierto parcialmente.

El guante reforzado y procedimiento de montaje que se presenta está comprendido por una estructura base (1) de tejido de punto sin costuras, en algodón, poliéster, nylon, mezcla de acrílico o fibras aramidas, reforzando con el mismo tejido las zonas de mayor desgaste como la palma de la mano (2) y las yemas de los dedos (3), pero en sentido perpendicular a la estructura base (1), quedando cubierto parcialmente con una impregnación (4) de látex, poliuretano o nitrito.

La impregnación (4) de látex, poliuretano o nitrilo realizada sobre la estructura base (1) se realiza cubriendo parcialmente el guante en una cubeta (5), quedando parte del guante que cubre el dorso (6) de la mano, dedos (7) y elástico de ajuste (8) con la zona de la muñeca, sin cubrir.


 


Reivindicaciones:

1. Guante reforzado, del tipo de los utilizados en la industria en general, caracterizado porque comprende una estructura base (1) de tejido de punto sin costuras, en algodón, poliéster, nylon, mezcla de acrílico o fibras aramidas, reforzando con el mismo tejido las zonas de mayor desgaste como la palma de la mano (2) y la yemas de los dedos (3).

2. Procedimiento de fabricación para la obtención de un guante reforzado, caracterizado porque el refuerzo efectuado sobre las zonas de mayor desgaste, como la palma de la mano (2) y la yemas de los dedos (3) se realiza en sentido perpendicular a la estructura base (1) quedando cubierto parcialmente con una impregnación (4) de látex, poliuretano o nitrito.

3. Procedimiento de fabricación para la obtención de un guante reforzado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la impregnación (4) de látex, poliuretano o nitrito realizada sobre la estructura base (1) se realiza cubriendo parcialmente el guante en una cubeta (5), quedando parte del guante que cubre el dorso (6) de la mano, zona de los dedos (7) y elástico de ajuste (8) con la zona de la muñeca, sin cubrir.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEJIDO CON MICROENCAPSULADO DE SHUNGITA, del 1 de Julio de 2020, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Tejido con microencapsulado de shungita, constituido por un tipo de tejido textil caracterizado por estar compuesto de fibras metálicas reforzadas con microencapsulado […]

MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD CALEFACTABLE, del 30 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL: Material compuesto con capacidad calefactable. Un material compuesto calefactable que comprende: una matriz constituida por una resina termoestable; […]

Tela tejida, del 24 de Junio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una tela tejida que comprende una urdimbre y una trama, siendo al menos una de la urdimbre y la trama al menos parcialmente una fibra (M) que es un monofilamento 1, siendo […]

Preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, procedimiento de fabricación del mismo y procedimiento de producción de material compuesto preimpregnado multiaxial utilizando el mismo, del 17 de Junio de 2020, de KOLON INDUSTRIES, INC.: Procedimiento de fabricación de un preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, en el que los filamentos de alta resistencia están dispuestos en paralelo entre sí en una dirección […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

Tela de alivio del dolor, del 22 de Abril de 2020, de Sil Von, LLC: Una tela para producir un campo electromagnético inducido, que comprende: una tela base no conductora que tiene una primera capa, una pluralidad de fibras de […]

Tejido Tridimensional, del 2 de Abril de 2020, de SAULEDA S.A: Tejido tridimensional del tipo de los constituidos a partir de dos capas independientes, una capa interna y otra externa, vinculadas entre sí a través de un hilado […]

Tejido textil de calada, del 1 de Abril de 2020, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un tejido textil de calada que comprende: - una primera capa eléctricamente conductora de hilos conductores entretejidos ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .