31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Noviembre de 2017.

PUYÓN PARA CAPTACIÓN PLUVIAL CON ELEMENTOS DE FILTRACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/11/2017). Solicitante/s: LARA RODRÍGUEZ, Miguel. Inventor/es: LARA RODRÍGUEZ,Miguel. Clasificación: E03F1/00.

La presente invención consiste en un puyón para captación pluvial que comprende: un cuerpo tubular provisto con perforaciones dinámicas de diversos diámetros y en diversos arreglos, del extremo superior del cuerpo tubular cuelga un cable que sostiene al menos un embolo suspendido al interior del puyón. El extremo superior del cuerpo tubular ademas posee un sistema de cierre que comprende una compuerta giratoria y una rejilia exclusora compuerta. Ademas dicho extremo superior se encuentra alojado al interior de un registro desarenador. El puyón de la presente invención permite la captación de aguas pluviales para evitar inundaciones e inyectar el agua recolectada en el interior subsuelo a fin de nutrir los mantos acuiferos. Las características novedosas del puyón recaen en los elementos de filtración de solidos, tanto pesados como flotantes, con lo que se facilitan las labores de mantenimiento y se evite o disminuya la propagación de contaminantes hacia el subsuelo.

PROCESO PARA OBTENER UNA ARCILLA INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: SIERRA ZULUAGA,Luis Fernando, ACOSTA MAYA,Diego Andrés, JARAMILLO VALLEJO,Julián, RESTREPO MONTOYA,Andrés, JARAMILLO RODRÍGUEZ,Alexander, CADAVID CÁRDENAS,José Luis. Clasificación: B22C1/18, B29C67/24, B28B7/00, C04B14/28, C04B33/04, B22C1/20, C04B14/10, C04B14/04, C04B35/14, B22C1/24.

La invención se refiere a un proceso para obtener arcillas con características mejoradas que comprende incorporar una matriz inorgánica a una matriz orgánica, en proporciones determinadas. La arcilla industrial obtenida es maleable y con alta resistencia a la compresión y deformación, con gran utilidad en el sector industrial en la elaboración de prototipos.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA MEDICION DE LA PRESION INTRAOCULAR MEDIANTE SENSORES DE EFECTO HALL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, VARGAS,Alejandro, RUIZ GIL,Alejandro. Clasificación: A61B3/16.

La presente invención se relaciona con un dispositivo para la medición de la presión intraocular, denominado comúnmente como glaucómetro o tonómetro, el cual cuenta con una serie de sensores que por medio del efecto Hall toman la medida de la presión intraocular y pueden determinar si el valor obtenido y medido en mmHg (milímetros de mercurio) supera un umbral predeterminado para así indicar si el paciente cuenta con glaucoma y se debe empezar un tratamiento de forma inmediata, donde el dispositivo presenta las ventajas que es completamente portátil, sellado, no requiere de calibración o mantenimiento, y cuenta con una batería comercial, razón por la cual puede ser utilizado por cualquier individuo sin educación médica que lo puede alertar de su condición de visión y así evitar la pérdida de la misma al tener el tiempo de consultar un especialista.

CAMILLA RIGIDA Y PLEGABLE CON SENSORES BIOMEDICOS PARA PRIMEROS AUXILIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, VARGAS,Alejandro, RUIZ GIL,Alejandro. Clasificación: A61G1/01, A61G1/013.

La presente invención se relaciona con una camilla para primeros auxilios, la cual presenta la característica de ser plegable en su totalidad al tiempo que es completamente fabricada de un material rígido que permite que el paciente pueda ser transportado de forma adecuada, al tiempo que permite leer y monitorear los signos vitales de dicho paciente mediante las correas con las que se amarra o se asegura dicho paciente, sin requerir de elementos adicionales complejos que aumenten el tamaño de la misma, permitiendo que la camilla pueda ser almacenada en cualquier espacio plano.

DISPOSITIVO DE CAPTURA BINAURAL DE SONIDO.

(09/11/2017) La presente invención corresponde a un dispositivo de captura binaural de sonido que comprende un módulo superior, un primer oído externo y un segundo oído externo, dos transductores y un acople de sujeción. El primer oído externo y el segundo oído externo se incorporan al módulo superior de manera desmontable. Un transductor se dispone en el primer oído externo y el otro transductor se dispone en el segundo oído externo. El acople de sujeción se ubica en la parte inferior de la cabeza artificial. En una modalidad de la invención, el dispositivo de captura binaural comprende un módulo inferior. El módulo inferior se acopla a la parte inferior del módulo superior, configurando una cabeza artificial. La cabeza artificial tiene la morfología de una cabeza…

DISPOSITIVO DE SELLADO BAJO PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/11/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E06B7/20.

Dispositivo de sellado bajo puertas con movimiento descendente en el momento de cierre de la puerta formado por una pieza longitudinal de aluminio con una canaleta en su parte superior a la que se acopla en su parte inferior una pieza longitudinal de goma que entra en contacto con el suelo al descender el dispositivo, ambas situadas en un cajeado realizado en la parte inferior de la puerta. Hay un cilindro (pieza de acción) situado en un extremo del dispositivo que se conecta a una pieza de empuje a través de una varilla conectora. La pieza de empuje está formada por unas placas laterales y pivota hacia arriba cuando el cilindro entra en contacto con la jamba de la puerta al cerrar la misma haciendo que el dispositivo baje. También hay una pieza de sujeción que formada por un cuerpo y un gancho de unión a la pieza longitudinal de goma.

TONÓMETRO PORTÁTIL DE CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: ALEGRET LÓPEZ, Augusto José. Inventor/es: ALEGRET LÓPEZ,Augusto José, ANTICH SASTRE,Salvador. Clasificación: A61B3/16.

Tonómetro portátil de contacto; aplicable en la medición de la presión intraocular a ojo cerrado; que comprende: un cuerpo principal montado sobre un soporte de inmovilización a la cabeza del usuario y que dispone de un palpador que es desplazado de forma controlada por un actuador y presiona contra el párpado cerrado de uno de los ojos del paciente; y de un sensor que realiza sucesivas lecturas del esfuerzo aplicado por el palpador contra el párpado en las sucesivas posiciones de avance de dicho palpador; una unidad de control programable, que controla los movimientos de avance del palpador , y que registra los valores proporcionados por el sensor en diferentes posiciones de avance del palpador ; un sistema de transmisión de los datos a un terminal informático remoto que determina y registra el valor de la presión intraocular del usuario.

DISPOSITIVO DE RECALCADO Y PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/11/2017). Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: LARRUCEA DE LA RICA,Francisco, MANSO RODRÍGUEZ,Virginia. Clasificación: B21J5/08, B21J9/06, B21J13/00, B21K1/08.

Dispositivo de recalcado que comprende una matriz superior y una matriz inferior que pueden desplazarse según una dirección vertical entre una posición abierta y una posición cerrada, donde cada matriz comprende una superficie inclinada , y comprendiendo el dispositivo elementos recalcadores que tienen una superficie inclinada complementaria que está en contacto con la superficie inclinada de cada matriz , tanto en la posición abierta como en la posición cerrada, estando dispuestos dichos elementos recalcadores enfrentados de manera que al menos en cualquier posición distinta de la abierta están en contacto por unas superficies no inclinadas , opuestas a las superficies inclinadas complementarias.

SISTEMA DE CORTE LASER CON DOBLE FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/11/2017). Solicitante/s: TECOI CORTE, S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ ORDÁS,Jorge Luis. Clasificación: B23K26/38, B23K26/04, B23K26/70.

Sistema de corte con doble fibra para corte de chapas mediante láser que comprende: una máquina de corte de pórtico móvil y chapas fijas, múltiples cabezales tanto para corte recto como corte en bisel, múltiples fuentes de corte en cada cabezal, medios de cambio automático de fuente de corte en cada cabezal, medios de control de todos los elementos, donde las múltiples fuentes de corte en cada cabezal se realiza mediante dos fibras enviadas desde sendas salidas del generador hasta cada cabezal. Se consigue el corte de una o varias chapas simultáneamente que presentan espesores diferentes y en consecuencia una máxima capacidad de corte láser en longitud útil, así como en anchura útil, el empleo de un único generador, y el ajuste automático de condiciones de corte en función de los espesores, corte recto y con bisel en múltiples cabezales simultáneamente.

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/11/2017). Solicitante/s: MONREAL URZAY,DARIO. Inventor/es: MONREAL URZAY,DARIO. Clasificación: F03G7/06, F15B15/00, F01K25/10, F15B15/04.

Dispositivo productor de energía que comprende al menos un primer cilindro con un primer émbolo y al menos un segundo cilindro con un segundo émbolo caracterizado por que además comprende un circuito de frío que se conecta con los dos cilindros, un circuito de calor que se conecta con los dos cilindros, una turbina y un fluido. El circuito de frío se conecta con una salida de la turbina y el circuito de calor se conecta con una entrada de ¡a turbina, y donde el primer cilindro está configurado para recibir el fluido desde el circuito de frío e impulsarlo mediante el primer émbolo al circuito de calor hasta que llega a la turbina, a la vez que el segundo cilindro está configurado para recibir el fluido desde el circuito de frió e impulsarlo mediante el segundo émbolo al circuito de calor hasta que llega a la turbina, de modo que los émbolos de los cilindros tienen un movimiento alternativo.

ELEMENTO PROTECTOR PARA FRENOS DE DISCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/11/2017). Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: F16D55/00, B62J23/00, B62L1/00.

La invención consiste en recubrir el borde afilado de los discos de freno con un elemento redondeado solidario con el disco, añadido o realizado en la misma fabricación del disco,.

DISPENSADOR DOBLE DE JABÓN TRANSPORTABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: G.0.M.B. AND GLOO, S.L. Inventor/es: OLARI,Christian. Clasificación: B65D81/32, A47K5/12.

Dispensador doble de jabón transportable. Se describe un dispensador que consiste en depósitos independientes unidos entre sí formando un único cuerpo con bocas de llenado, válvulas dosificadoras y medios para la dosificación. El cuerpo dispone en su cara lateral medios de fijación, que comprenden unos medios de acoplamiento amovibles a la porción inferior de una placa alargada, dicha placa dispone en su porción superior y en la cara opuesta a donde están situados los medios de acoplamiento amovibles de unos medios de unión a voluntad a una superficie ajena al dispensador. La placa dispone de una línea de debilitamiento perpendicular al eje longitudinal y situada entre los medios de acoplamiento y los medios de unión, dicha línea de debilitamiento permite que la porción inferior de la placa pueda girar con respecto a la línea de debilitamiento.

DISPOSITIVO DE RELLENADO DE CÁPSULAS DE BEBIDAS Y MÉTODO DE RELLENADO DE CÁPSULAS DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: KLAPCAP SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MESA GONZALEZ,Guillermo Alejandro, TORRENTE BONATTI,Carlos, ROVIRAS SAMPERE,Pau, BADIA ORTEGA,Ferran, ADALID FUENTES,Sonia. Clasificación: B65B7/28, B65B7/16, A47J31/06, B65B67/02, B65B29/02.

La presente solicitud tiene por objeto el registro de un dispositivo de rellenado de cápsulas de bebidas convencionales,del tipo que comprenden una copa vinculable con una lámina de cierre; y un método de rellenado de cápsulas de bebidas, de tal manera que se permite reutilizar las cápsulas existentes, generalmente de plástico, de una forma sencilla, rápida, limpia, fiable y ecológica.

ANDAMIO BIODEGRADABLE QUE COMPRENDE ARN MENSAJERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARCIA FUENTES,MARCOS, VIDAL FIGUEROA,Anxo, MARTINEZ LEDO,Adriana. Clasificación: A61L27/54, C12N15/00, A61K35/12, A61L27/58.

Andamio biodegradable que comprende ARN mensajero. Esta invención de refiere a un andamio biodegradable que comprende ARN mensajero. Más particularmente, se refiere al andamio, el método de preparación y el uso de los mismos. Un andamio biodegradable comprende un polímero biodegradable, un mRNA aislado que codifica un factor de transcripción y agentes de transfección.

PELÍCULA DE MATERIAL POLIMÉRICO CON PROPIEDADES TERMO-FOTOCROMICAS PARA REGULACIÓN DEL COLOR DE SUPERFICIES ACRISTALADAS Y MATERIALES PLÁSTICOS.

(09/11/2017) La invención se refiere a una película de material polimérico con propiedades termo-fotocrómicas que comprende cápsulas de tamaño micrométrico y/o nanométrico embebidas y depositadas de forma homogéneamente dispersa en su estructura, dichas cápsulas estando formadas por una pared sólida de un polímero diferente al polímero de la película que contiene en su interior una dispersión de al menos un compuesto fotocrómico del tipo-T que es seleccionado dentro del grupo compuesto por espiropiranos, espiroxacinas, crómenos y cualquier combinación de los mismos, en un material líquido de cambio de fase de tipo ácido no volátil que interacciona con el fotocromo en función de la temperatura. Esta película, gracias a sus propiedades, tiene múltiples utilidades como material…

ANTENA ISÓTROPA DE CAMPO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/11/2017). Solicitante/s: WAVECONTROL, S. L. Inventor/es: CLUSA MORENO,Alejandro. Clasificación: H01Q21/24, G01R29/08, H01Q25/00, H01Q9/28, H01Q21/28.

La presente invención concierne a una antena isótropa de campo eléctrico, que comprende tres antenas tipo dipolo (D1, D2, D3) dispuestas ortogonalmente entre sí, donde al menos una de las tres antenas tipo dipolo (D1, D2, D3) es una antena tipo dipolo bicónico.

USO DE UNA PELÍCULA DE ÓXIDO MESOPOROSO, EN LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO CERÁMICO TRANSPARENTE Y ULTRADELGADO QUE INHIBE LA FORMACIÓN DE BIOFILMS BACTERIANOS SOBRE LA SUPERFICIE RECUBIERTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: SOLER ILLIA,Galo Juan de Avila Arturo, BELLINO,Martin Gonzalo, COSTA,Cristina Susana, PIZARRO,Ramón Augusto, PEZZONI,Magdalena. Clasificación: A01N59/00, A61L27/56, A61L29/14.

Se revela el uso de una película de óxido mesoporoso, sintetizada mediante la técnica de sol-gel, autoensamblado de surfactantes y eliminación del agente estructurante mediante calcinación, que presenta un tamaño de poro de entre alrededor de 4 nm y alrededor de 9 nm, caracterizada porque se la utiliza en la obtención de un recubrimiento cerámico transparente y ultradelgado que inhibe la formación de biofilms bacterianos en la superficie recubierta, en donde la película se deposita sobre la superficie mediante la técnica de dip coating o spin coating.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA LA CONEXIÓN DE TERMINALES MACHO CON TERMINALES HEMBRA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/11/2017). Solicitante/s: GJM, S.A.. Inventor/es: JOVÉ ALBÓS,José Valentín. Clasificación: H01R13/436, H01R13/506, H01R13/58, H01R13/50.

Instalación eléctrica para la conexión de terminales macho con terminales hembra. Comprende un conector que define un cuerpo, con unos orificios de entrada, que conectan con un alojamiento, para la entrada de unos terminales macho, unos orificios de salida por donde pasa el cableado del terminal hembra, unos tabiques separadores, unas pestañas laterales, y una primera tapa, articulada al conector caracterizada porque comprende una segunda tapa articulada en el referido conector, enfrentada a la primera tapa, que al cerrarse bloquea las pestañas laterales y define una base, y unos terminales hembra, fabricados en un material conductor eléctrico, alojados en el alojamiento del conector, expandibles al ser insertados en su interior los terminales macho, siendo el espacio del alojamiento mayor que el espacio ocupado por los terminales hembra antes de su expansión.

APARATO PARA DESHIDRATAR MATERIA ORGÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/11/2017). Solicitante/s: SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Jorge Rodrigo. Inventor/es: SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Jorge Rodrigo, SERRANO MOZQUEDA,Ramsés, PONCE VIVANCO,Luis Liborio, SALCIDO MARTÍN,Adriana, CORONA MERA,Jesús Alberto. Clasificación: F26B11/04.

La presente invención se refiere a un aparato para deshidratar materia orgánica, el cual gracias a la configuración de sus características técnicas permite realizar un tratamiento integral de deshidratado, supervisando diversas variables y suprimiendo de esta manera diversos problemas convencionales, entre otros, el choque térmico producido en la biomasa cuando se aplica calentamiento directo al deshidratador; el equipo permite deshidratar y reducir el tamaño de partícula del material tratado en una misma etapa, con la finalidad de aumentar el área de contacto con el aire seco y caliente, de esta manera hacer más rápida y uniforme la deshidratación, y logra obtener el peso del material a deshidratar en cualquier momento del proceso. La tapa del aparto para deshidratar materia orgánica no necesita de la participación humana, lo cual lo hace totalmente seguro.

UNA VACUNA CONTRA LA INFECCIÓN POR TRYPANOSOMA CRUZI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: BAEREMAECKER, Carlos. Inventor/es: BAEREMAECKER,Carlos. Clasificación: C12N9/24, C07K14/44, A61K39/005.

Una composición de vacuna contra la infección por Trypanosoma cruzi que comprende, al menos, una proteína mutante trans-sialidasa de Trypanosoma cruzi (SEQ 1) y, como adyuvante, una mezcla de un aceite mineral altamente purificado y monooleato de manida.

DERIVADO DE BENZODIAZEPINA CON ACTIVIDAD SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y VASCULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Inventor/es: PARDO ANDREU,Gilberto Lázaro, NUÑEZ FIGUEREDO,Yanier, VERDECIA REYES,Yamila, OCHOA RODRIGUEZ,Estael, WONG GUERRA,Maylin, FONSECA FONSECA,Luis Arturo, GARRIDO SUÁREZ,Bárbara Beatriz, RAMÍREZ SÁNCHEZ,Jeney, BÁRZAGA FERNÁNDEZ,Pedro Gilberto, GONZÁLEZ ALFONSO,Nicté, DELGADO HERNÁNDEZ,René, PADRÓN YAQUIS,Saúl Alejandro. Clasificación: C07D471/04.

Compuesto de fórmula (III), sus derivados y composiciones farmacéuticas que los contienen para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y vascular, especialmente trastornos neurodegenerativos, con deterioro cognitivo, enfermedades asociadas al estrés oxidativo, enfermedades que cursan con disfunción mitocondrial, enfermedad de Parkinson y dolor neuropático, así como procesos patológicos asociados con el envejecimiento.

COMPUESTO FENÓLICO Y COMBINACIÓN DEL MISMO CON UNA BENZODIAZEPINA FUSIONADA A 1,4-DIHIDROPIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y VASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Inventor/es: PARDO ANDREU,Gilberto Lázaro, NUÑEZ FIGUEREDO,Yanier, VERDECIA REYES,Yamila, OCHOA RODRIGUEZ,Estael, WONG GUERRA,Maylin, FONSECA FONSECA,Luis Arturo, RAMÍREZ SÁNCHEZ,Jeney, BÁRZAGA FERNÁNDEZ,Pedro Gilberto, GONZÁLEZ ALFONSO,Nicté, DELGADO HERNÁNDEZ,René, CANAÁN-HADEN NAVARRO,Claudia Amanda, MONDELO RODRÍGUEZ,Abel, PADRÓN YAQUIS,Alejandro Saúl. Clasificación: A61K9/00, A61K31/357, A61K9/20, A61P25/16, A61K9/14, C07D319/06, A61K47/06.

La presente invención se relaciona con la Química, la Farmacéutica y en particular con la obtención de formulaciones a partir de derivados de compuestos fenólicos o polifenólicos y a partir de derivados de compuestos fenólicos o polifenólicos combinados con sistemas tricíclicos del tipo benzodiazepinas fusionadas a derivados de 1,4-dihidropiridinas con acción sobre el Sistema Nervioso Central y Vascular. Estas composiciones farmacéuticas presentan acción GABAérgica, antiglutamatérgica, moduladora de los canales de calcio, mitoprotectora, antioxidante, antiinflamatoria, y antiapoptotica, utilizables en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, neurodegenerativas, neuropsiquiátricas y neurológicas.

DISPOSITIVO IMPULSOR DE NATACIÓN INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: JIMENEZ HERNANDEZ, Lourdes Maria. Inventor/es: TELLEZ MORENO,Javier. Clasificación: A63B31/11, A63B35/00.

Dispositivo impulsor de natación individual, que comprende una unidad motriz , una aleta oscilante y dos brazos de conexión entre la unidad motriz y la aleta oscilante. La unidad motriz se fija a los pies de un nadador y transmite a la aleta , a través de los brazos , un movimiento alternativo, ascendente y descendente, capaz de impulsar a un nadador en el sentido de avance.

SISTEMA DE GESTIÓN, DIAGNOSIS E INTERCONEXIÓN DE VARIAS BATERÍAS DE PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(09/11/2017). Solicitante/s: TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L. Inventor/es: MELLADO HORCAS,Javier, ROJAS GUILLAMA,Borja. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, B60L3/00.

Sistema de gestión, diagnosis e interconexión de varias baterías de propulsión de un vehículo eléctrico, en el que cada batería integra un grupo de celdas que conecta con un sistema de gestión (BMS) y una serie de interfaces de comunicaciones con el resto del sistema, un conector de descarga y otro de carga a través del cual se conecta el cargador correspondiente; un gestor de potencia que recibe la energía de cada batería y la transmite al controlador del motor que la envía al motor a través de una etapa de potencia , según las órdenes del usuario y las restricciones impuestas por la unidad de control , que es la encargada de gestionar la totalidad del sistema y determina cómo se consume la energía en función de sus algoritmos de gestión y de las solicitudes del usuario; un bus de comunicaciones (BUS) sirve de enlace de datos entre todas las unidades del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA BARBOTINA CERÁMICA PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS PARA IMPRESIÓN 3D-FDM, BARBOTINA QUE SE OBTIENE E HILOS CERÁMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: CANALES VÁZQUEZ,Jesús, SANCHEZ BRAVO,Gloria Begoña, MARÍN RUEDA,Juan Ramón, YAGÜE ALCARAZ,Vicente, LÓPEZ LÓPEZ,Juan José. Clasificación: B29B15/08, C04B35/636, C04B35/622, C04B35/626.

La presente invención es un procedimiento de obtención de una barbotina cerámica para la fabricación de hilos para impresión 3D-FDM que comprende añadir un polisacárido, un glicol o una etanolamina como agente gelificante a una suspensión de material cerámico para obtener dicha barbotina cerámica. La invención también comprende el cuerpo en verde obtenido de esa barbotina y los hilos cerámicos extruidos a partir de dicho cuerpo en verde.

KIT DE TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULO DE MANTENIMIENTO URBANO TÉRMICO PARA SU FUNCIONAMIENTO ALTERNATIVO TÉRMICO O ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/11/2017). Solicitante/s: PÉREZ VERA, Aquilino. Inventor/es: PÉREZ VERA,Aquilino. Clasificación: B60L11/14, B60L11/00, B60K6/40, B60K6/48, B60K6/26.

Kit de transformación de vehículo de mantenimiento urbano térmico para su funcionamiento alternativo térmico o eléctrico, concebido para su implementación en vehículos que realizan el servicio en rutas o recorridos cortos y con desplazamientos cortos y discontinuos al objeto de optimizar haciendo uso de una aplicación informática específica, las necesidades energéticas del vehículo en operación durante una jornada laboral, reduciendo la emisión de gases y la contaminación acústica, según proyecto de transformación a medida en que acometa el desarrollo de un módulo motriz mecánico de tracción en modo eléctrico y su integración en la cadena cinemática en el espacio del eje de la transmisión, entre la caja de cambios y el grupo trasero.

SISTEMA DECORATIVO DE INTERIORES DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/11/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Erik Lee. Clasificación: B60K37/02, B60K35/00, B60R11/02.

El sistema decorativo se basa en disponer sobre la superficie interna del habitáculo de un vehículo automóvil, ya sea salpicadero, columna central, puertas, etc, unas pantallas flexibles muy delgadas y que se adaptan a la fisonomía del vehículo, táctiles y asociadas a un software de control mediante el que poder visualizar diferentes contenidos, ya sean imágenes, información del vehículo, o simplemente imitar diferentes tipos de acabados o materiales para el vehículo.

MANIQUÍ PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE PANTALONES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: VILARÓ VILA,Iván, SANS PERARNAU,Albert. Clasificación: D06B11/00, A41H5/02.

Maniquí para el tratamiento superficial de pantalones. Maniquí para el tratamiento superficial de pantalones, que comprende una estructura de soporte superior a partir de la cual se extienden dos piernas , donde cada una de las piernas tiene un balón hinchable dispuesto en su parte posterior. Cada uno de los balones tiene su tramo lateral exterior doblado sobre sí mismo por lo menos una vez alrededor de una línea de doblado que se extiende desde el borde superior hasta el borde inferior del balón . El borde superior está fijado al extremo superior posterior de la pierna y el borde inferior está fijado a un punto intermedio posterior de la pierna , de tal manera que las partes de los borde correspondientes al tramo lateral exterior están también fijadas a la pierna del maniquí.

LÁMINA CON ABRASIVO PARA FREGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/11/2017). Solicitante/s: TEXTILES PONGAL S.L.U. Inventor/es: PONT VIDAL,Luis. Clasificación: A47L13/20.

Lámina con abrasivo para fregado que permite quitar manchas o suciedad incrustada en el suelo de forma más eficiente, conformando con esta lámina un fregona que presenta dos porciones definidas; una próxima al cabezal constituida por al menos una tira de material abrasivo, y otra conformada por tiras o hilos torsionados de microfibra absorbente. Ambas porciones se encuentran unidas por medio de ultrasonidos. Destinada al sector de la limpieza, tanto doméstica como profesional.

MÉTODO PARA LA REGENERACIÓN DE TEJIDOS VEGETALES DAÑADOS MEDIANTE CELULOSA BACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAROMAINE,Sagué Anna, SÁNCHEZ COLL,Nuria. Clasificación: A01N63/02, A01N25/34, A23B7/16, C08L1/02, A01G17/18.

La presente invención proporciona un método para regenerar tejidos vegetales dañados. Dicho método está basado en el uso de celulosa, preferiblemente celulosa bacteriana (CB), la cual se aplica directamente sobre la zona dañada permitiendo su rápida cicatrización. La presente invención demuestra así el potencial regenerador de la celulosa, preferiblemente celulosa bacteriana, sobre heridas en plantas. En una realización preferida del método de la invención, se emplea la celulosa en combinación con nanopartículas de plata para, además de regenerar el tejido, prevenir y/o tratar infecciones bacterianas en el mismo.

PERSIANA ENROLLABLE MOTORIZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/11/2017). Solicitante/s: EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA). Inventor/es: GUAL SALOM,Esteban. Clasificación: E06B9/15, E06B9/86, E06B9/17, E06B9/80, E06B9/165.

Primer aspecto: Comprende: panel de lamas ; y dispositivo de bloqueo del panel cuando lama inferior alcanza posición inferior, y comprendiendo un elemento retenedor basculante con: porción de leva , para contactar lama inferior y bascular elemento retenedor hasta posición más inferior; y porción de trinquete ,para enganchar lama inferior en posición de bloqueo bloqueando el panel. Elemento retenedor bascula entre posición de bloqueo,y posición de liberación donde porción de trinquete no engancha lama inferior .Permite bloqueo automático del panel. Segundo aspecto: Comprende elementos de enlace , conectando lamas adyacentes, y comprendiendo:miembros superior e inferior articulados entre sí y conectados a las lamas ; y resorte de torsión para forzar miembros superior e inferior a pivotar para acercar lamas . Permite visiblilidad, iluminación y ventilación selectivas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .