FORMULA NATURAL DE USO EXTERNO PARA PIEL, ARTICULACIONES, MUSCULOS Y HUESOS.

Fórmula natural de uso externo para piel, articulaciones, músculos y huesos,

que se obtiene macerando cinco kilos de piña troceada de ciprés común y ocho litros de agua oxigenada durante 40 días en bidones cerrados. Después, se extrae el producto fermentado y se adiciona con alcohol de 96%, ácido cítrico de limón natural y esencia de romero. Este líquido se aplica mediante frotamientos calentado al baño maría o al natural. En cualquiera de los casos, se echa en la mano hueca (caliente o natural) y se aplica en la zona de la dolencia mediante frotamientos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800981.

Solicitante: CERVETTO BRAVO,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CERVETTO BRAVO,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Cupressaceae (familia del ciprés), p. ej. junípero o ciprés.

Clasificación PCT:

  • A61K36/14 A61K 36/00 […] › Cupressaceae (familia del ciprés), p. ej. junípero o ciprés.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61P17/06 A61P […] › A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › para el tratamiento de la psoriasis.
  • A61P19/02 A61P […] › A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para problemas de las articulaciones, p.ej. artritis, artrosis.
  • A61P29/00 A61P […] › Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

Descripción:

Fórmula natural de uso externo para piel, articulaciones, músculos y huesos.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector de los productos naturales cuyas propiedades resultan efectivas para la mejora y curación de distintas dolencias externas y enfermedades de la piel. La presente invención está, por tanto, dirigida hacia un método para mejorar las dolencias externas relacionadas con ciertas partes del cuerpo y los problemas de la piel.

Estado de la técnica

El uso de plantas, mezcladas con otros productos, para eliminar dolencias externas y las enfermedades de la piel es conocido por el hombre desde tiempo inmemorial. Actualmente, la composición de ciertos productos naturales, usados con determinada periodicidad, se ha demostrado eficaz, desde el punto de vista científico, para la curación o mejora de esas dolencias. Muchas sustancias naturales combinadas tienen un poder curativo sobre una o múltiples patologías y una gran ventaja sobre los medicamentos, que presentan contraindicaciones que pueden ser perjudiciales.

Las propiedades de los elementos que contiene la loción natural objeto de esta patente, tales como la esencia de romero y el ácido cítrico de limón natural, hacen que mezclados multipliquen sus cualidades y efectos positivos sobre el cuerpo humano. La confianza que da a los consumidores los productos realizados con sustancias naturales, no edulcoradas con compuestos químicos, y que, a priori, no tienen consecuencias negativas sobre su organismo, es uno de los factores que contribuyen de forma determinante en el uso y consumo de los líquidos o productos elaborados de forma natural.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a una nueva fórmula natural de uso externo que mejora los problemas de la piel, las articulaciones, los músculos y los huesos y un nuevo procedimiento de obtención final basado en la fermentación de agua oxigenada y piñas troceadas del ciprés común (Cupressus).

La nueva loción natural está compuesta por una fermentación y por una mezcla que se realiza con el contenido de la fermentación, alcohol de 96º, ácido cítrico de limón natural y esencia de romero. La preparación de esta loción natural pasa por dos periodos o fases de elaboración. A continuación se detallan:

a) Se mezclan los siguientes productos: cinco kilos de piñas troceadas de ciprés común (cupressus) con ocho litros de agua oxigenada de 10 vol. y se deja macerar durante 40 días en un bidón cerrado herméticamente. Por lo tanto, la fermentación tiene la siguiente proporción:

hskip1,2cm

b) Se coge el 33% de ese líquido fermentado y se mezcla con un 32% de un litro de alcohol de 96°. A continuación se le agrega otro 32% de un litro de ácido cítrico de limón natural y un 3% de un litro de esencia de romero, en ese orden. Así, los componentes finales de la loción son:

hskip1cm

Esta loción se caracteriza por tener olor a romero, textura acuosa y color marrón piel. La relación siguiente detalla las enfermedades y dolencias que palia: lumbago, herpes, reuma, ciática, pinzamientos, esguince, dolor de columna, menisco, artrosis, dolor de cervicales, afonía de cuerdas vocales, resfriado común, gripe, pulmonía, quemaduras, dolor de plantas de los pies, contracción muscular, dolor de huesos, dolor de nervio muscular, inflamaciones, vértebras aplastadas, dolor en los tendones, mala circulación, psoriasis, picaduras de insectos, llagas, varices, gota, picores, eczemas y prótesis con dolor.

Este producto se puede utilizar calentado al baño maría o al natural (sin calentar al baño maría), dependiendo de la dolencia. Siempre se aplica mediante frotamientos y siempre que se vaya a utilizar hay que agitar primero el frasco que contenga la loción.

Las enfermedades en las que se aplica el producto al baño maría son las siguientes: ciática, lumbago, reuma, herpes, artrosis, pinzamientos, menisco, dolor de huesos, esguinces, dolor de columna, dolor de cervicales, cuerdas vocales, resfriado común, gripe y pulmonía. Una vez calentado al baño maría (no tiene que hervir y la medida a calentar puede ser la mitad de un vaso normal), se echa la loción en la mano hueca y se frota bien varios minutos en el sitio de la dolencia. El tratamiento se caracteriza por su eficacia en un corto plazo de tiempo para eliminar la dolencia.

El producto no debe calentarse al baño maría (se debe aplicar al natural, echado directamente en la mano hueca o en un paño directamente del frasco que lo contiene) en las siguientes dolencias: dolor en las plantas de los pies, contracción muscular, dolor de tendones, psoriasis, inflamaciones, mala circulación, picadura de insectos, vértebras aplastadas, prótesis con dolor, varices, picores, gota, llagas, quemaduras y eczemas.

La psoriasis dependiendo del brote que se observe, la loción se usa calentada al baño maría o al natural (el paciente debe observar la evolución del sitio afectado por la enfermedad para aplicarla al baño maria o al natural). El tratamiento se tiene que hacer dos veces al día en todas las dolencias hasta su eliminación. La loción debe emplearse con frotamientos suaves para las dolencias siguientes: inflamaciones, mala circulación, picaduras de insectos, vértebras aplastadas, prótesis con dolor, varices, picores y gota.

El modo de empleo para llagas, quemaduras y eczemas es el siguiente: en primer lugar se vierte el producto sin calentar al baño maría en la zona afectada y después se pone una gasa empapada en loción en el sitio afectado (no hay que realizar frotamientos).

Este producto natural se puede almacenar en bidones y en frascos de medio litro con cierre hermético. Se puede conservar durante años, sin perder propiedades, siempre que se mantenga cerrado (se puede guardar en cualquier sitio de la casa o comercio). Se recomienda no ingerir el producto y no usar en caso de estar embarazada, aunque se desconocen contraindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Fórmula natural de uso externo para piel, articulaciones, músculos y huesos caracterizada porque se obtiene por el procedimiento siguiente: se maceran, durante 40 días en bidones cerrados, cinco kilos de piña troceada de ciprés común y ocho litros de agua oxigenada, y tras ese periodo de tiempo se extrae el producto de fermentación y se adiciona el alcohol de 96%, ácido cítrico de limón natural y esencia de romero, en las siguientes proporciones por litro de la fórmula:

2. Uso de la Fórmula natural de uso externo según reivindicación 1ª para la preparación de una composición para el tratamiento de las siguientes dolencias: lumbago, herpes, reuma, ciática, pinzamientos, esguince, dolor de columna, menisco, artrosis, dolor de cervicales, afonía de cuerdas vocales, resfriado común, gripe, pulmonía, quemaduras, dolor de plantas de los pies, contracción muscular, dolor de huesos, dolor de nervio muscular, inflamaciones, vértebras aplastadas, dolor en los tendones, mala circulación, psoriasis, picaduras de insectos, llagas, varices, gota, picores, eczemas y prótesis con dolor.

3. Uso de la Fórmula natural de uso externo según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque para las dolencias tales como ciática, lumbago, reuma, herpes, artrosis, pinzamientos, menisco, dolor de huesos, esguinces, dolor de columna, dolor de cervicales, cuerdas vocales, resfriado común, gripe y pulmonía se aplica agitando el frasco que contiene la fórmula, disponiendo de una cierta cantidad en un vaso y calentando al baño maría sin que llegue a hervir; a continuación, se echa en la mano hueca y se aplica mediante frotamientos durante varios minutos en el sitio de la dolencia.

4. Uso de la Fórmula natural de uso externo según reivindicación 1 y 2 para las siguientes dolencias: dolor en las plantas de los pies, contracción muscular, dolor de tendones, psoriasis, inflamaciones, mala circulación, picadura de insectos, vértebras aplastadas, prótesis con dolor, varices, picores, gota, llagas, quemaduras y eczemas se aplica sin calentar al baño maría, es decir, directamente en la mano hueca del frasco que lo contiene.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones tópicas que contienen extractos de ''Acmella oleracea'' y sus usos, del 28 de Agosto de 2019, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Una composición analgésica tópica, que comprende: un extracto de 'Acmella oleracea'; uno o más extractos de 'Cistus ladanifer' que contienen terpenos […]

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de lesiones y heridas térmicas combinadas con lesiones óseas, del 1 de Mayo de 2019, de Xu, Kevin Peng: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de lesiones térmicas complicadas con lesiones óseas con daño en el periostio, caracterizada por que dicha composición […]

Agente de elevación de la temperatura cutánea y composición cosmética, producto alimentario y diversos artículos que contienen dicho agente de elevación de la temperatura cutánea, del 5 de Marzo de 2019, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Uso cosmético de dihidro-ß-ionol para la elevación de la temperatura cutánea.

Composición farmacéutica que comprende un extracto de Chamaecyparis obtusa para usar previniendo y aliviando trastornos de la motilidad intestinal, del 14 de Septiembre de 2016, de Ecoderm, Inc: Una composición farmacéutica para uso para prevenir y mejorar trastornos de la motilidad de un tracto gastrointestinal, la composición farmacéutica […]

Ungüento para tratamiento de la piel, y método de fabricarlo, del 13 de Enero de 2016, de Nurkovic, Suljo: Un ungüento para uso en un método terapéutico de tratamiento tópico de lesiones de la piel, incluyendo extractos lipófilos de bayas de enebro, Juniperus comm. […]

Composición nutracéutica y métodos de uso, del 14 de Mayo de 2014, de DACY TECH PTY LTD: Composición que comprende una cantidad terapéutica de un extracto de una planta Biota orientalis para su uso en el tratamiento de degradación de cartílago en un organismo, […]

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de verrugas, del 14 de Junio de 2012, de ATP Marketing & Promotion AG: Composición farmacéutica para usar en el tratamiento de las verrugas, que comprende: a) 0, 1 a 10% en peso de dimeticona; b) 5 a 25% en peso de uno […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE (-)-GUAIOL Y USO DE ESTE'PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE (-)-GUAIOL Y USO DE ESTE, del 16 de Junio de 2008, de CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.: Un procedimiento para la obtención de un aceite de sesquiterpenos y sesquilactonas, en donde, pedazos de madera con corteza o sin ella y / […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .