Composición nutracéutica y métodos de uso.

Composición que comprende una cantidad terapéutica de un extracto de una planta Biota orientalis para su uso en el tratamiento de degradación de cartílago en un organismo,

estimulando el crecimiento o la reparación de cartílago a través de la estimulación de la proliferación de condrocitos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2008/001833.

Solicitante: DACY TECH PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 7 THE AVENUE DELACOMBE, VIC 3356 AUSTRALIA.

Inventor/es: BRIGHT,DAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/202 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo al menos tres dobles enlaces, p. ej. ácido linolénico (eicosanoides, p. ej. leucotrienos, A61K 31/557).
  • A61K35/56 A61K […] › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Sustancias procedentes de animales distintos de los mamíferos.
  • A61K35/60 A61K 35/00 […] › Peces, p. ej. caballitos de mar; Huevos de peces.
  • A61K36/14 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Cupressaceae (familia del ciprés), p. ej. junípero o ciprés.
  • A61P29/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

PDF original: ES-2487513_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición nutracéutica y métodos de uso Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a composiciones nutracéuticas y a métodos para administrarlas para el tratamiento de una inflamación o trastornos asociados con la inflamación y específicamente a la lesión de cartílago.

La presente invención también se refiere a extractos de composiciones nutracéuticas de una planta que puede tratar una inflamación o trastornos asociados con la inflamación.

Descripción de la técnica anterior

En esta memoria descriptiva, cuando se hace referencia a o se discute un documento, un acto o un elemento de conocimiento, esta referencia o discusión no es un reconocimiento de que el documento, el acto o el elemento de conocimiento o cualquier combinación de los mismos fue en la fecha de prioridad: parte del conocimiento general común o que se conocía que era relevante para intentar resolver cualquier problema con el que esté relacionado esta memoria descriptiva.

La degradación de cartílago es un problema que asedia a todos los vertebrados.

El cartílago es el tejido conjuntivo liso localizado sobre la superficie articular de los huesos y soporta y protege el hueso. Cuando el cartílago pasa a dañarse, la articulación ya no puede funcionar de manera normal y la superficie del cartílago disminuye y pierde su capacidad de retención de agua y se deteriora con fisuras que aparecen en el propio cartílago. A lo largo del tiempo, la elasticidad del cartílago se reduce y pasa a ser más susceptible de lesión y daño. La pérdida progresiva puede dar como resultado un contacto hueso con hueso en puntos específicos, lo que es extremadamente doloroso y prohíbe el funcionamiento normal de la articulación que se está articulando.

Los AINE se han usado desde hace tiempo en el tratamiento de inflamación de articulaciones como una forma de alivio del dolor. Sin embargo, ha existido resistencia al uso continuado de muchos AINE debido a las complicaciones y a las reacciones adversas que se han notificado.

El cartílago de tiburón proporciona una mejora significativa en la salud de articulaciones en un modelo experimental de artritis inmunomediada (Pivnenko et al., 25) y puede mejorar la captación de sulfato al interior de nuevas moléculas de proteoglicano.

De manera similar, existe evidencia clínica de la eficacia del mejillón perna como tratamiento para la enfermedad articular degenerativa en perros (Pollard et al., 26; Bui y Bierer 23). Se incorporó abulón, que tiene una alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados n-3, de los que se conocen que reducen la formación de eicosanoides inflamatorios (Mesa Garcia et al., 26) y de NO (Pearson et al 27).

Objetivo de la invención

Un objetivo de la invención es proporcionar una composición nutracéutica para su uso en el tratamiento de una inflamación o trastornos asociados con la inflamación.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar una composición nutracéutica para la estimulación de la formación de cartílago.

Un objetivo de la presente invención es superar, o al menos mejorar sustancialmente, las desventajas y los defectos de la técnica anterior.

Otros objetivos y ventajas de la presente invención pasarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción, tomándola en relación con los dibujos adjuntos, en los que, a modo de ilustración y ejemplo, se da a conocer una realización de la presente invención.

Sumario de la invención

En un primer aspecto de la invención, se proporciona una composición que incluye una cantidad terapéutica de un extracto de una planta Biota orientalls para su uso en el tratamiento de la degradación de cartílago en un organismo.

En una realización, la composición incluye una cantidad terapéutica de un extracto de la planta B. orientalis, puede incluir además un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón, polvo de cartílago de tiburón o combinaciones de los mismos.

En una realización adicional, el extracto es un extracto de las semillas de la planta B. orientalis.

En una realización adicional, un extracto de la planta B. orientalis puede producirse a partir de un digesto simulado que imita la función/el procesamiento gastrointestinal.

Una forma adicional de la invención reside en una composición que incluye un extracto de una planta Biota orientalis para su uso para aumentar la actividad de al menos un receptor prostanolde Implicado en la proliferación de condrocltos, en la que administrar la composición al paciente estimula la proliferación de condrocltos y el crecimiento y/o la reparación de cartílago.

Preferiblemente, la composición para su uso incluye además administrar el extracto en combinación con un extracto tal como cartílago de tiburón, extracto de mejillón perna, extracto de abulón o combinaciones de los mismos.

En aún una forma adicional de la invención, se proporciona un extracto de la planta Biota orientalis para su uso en el tratamiento terapéutico y/o profiláctico de estados degenerativos de cartílago.

En aún una forma adicional de la invención, existe una composición que incluye al menos uno de los compuestos seleccionados del grupo que consiste en ácido (9Z,13S,15Z)-12,13-epoxloctadeca-9,11,15-tr¡eno¡co, ácido cis,cls,c¡s-9,12,15-octadecatrienoico (ALA), ácido cis,cis,cis-6,9,12-octadecatrleno¡co (GLA), ácido cls,cls-9,12- octadecadlenolco y ácido 9-octadecenoico para su uso en el tratamiento terapéutico y/o profiláctico de estados degenerativos de cartílago.

Preferiblemente, la composición incluye un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón, polvo de cartílago de tiburón o combinaciones de los mismos.

Preferiblemente, lo anterior es una preparación farmacéutica

Breve descripción de los dibujos

A modo de ejemplo, un empleo de la invención se describe de manera más completa a continuación en el presente documento con referencia a los dibujos adjuntos, en que:

Figura 1: Liberación de GAG por explantes de cartílago estimulados con IL-1 (fig. 1A) y no estimulados (fig. 1B).

^1 ® representa tratamientos significativamente diferentes de los controles estimulados (A) o no estimulados

(B). IL-1 dio como resultado un aumento significativo en la liberación de GAG en explantes control. No hubo ningún efecto significativo de ningún tratamiento sobre explantes estimulados con IL-1. lndoSim y SEQsim (,6 mg/ml) dieron como resultado una [GAG] en los medios significativamente superior en explantes no estimulados en comparación con los controles no estimulados. El BO (,6 mg/ml) redujo la [GAG] en los medios en explantes no estimulados.

Figura 2: Óxido nítrico (NO) (medido como nitrito) en medios de explantes de cartílago estimulados con IL-1 (A) y

no estimulados (B). ^® representa tratamientos significativamente diferentes de los controles estimulados (A) o no estimulados (B). IL-1 dio como resultado un aumento significativo en la liberación de NO por explantes control. SEQs¡m (ambas dosis) dio como resultado una [NO] en los medios significativamente superior en explantes no estimulados en comparación con los controles no estimulados, y una [NO] en los medios significativamente inferior en explantes estimulados en comparación con los controles estimulados. El BOs¡m no tuvo efecto sobre la [NO] en los medios.

Figura 3: Razón de fluorescencia de calceína-AM (C-AM) y de homodímero de etidio-1 (Ethd-1) en explantes de cartílago estimulados con IL-1 y no estimulados. Se incluyen controles estimulados (estim) y no estimulados (no estlm) en cada gráfico para su comparación. * indica significativamente diferente de los controles estimulados (A) o no estimulados (B). La estimulación con IL-1 produjo una disminución pequeña, no significativa, en la viabilidad celular. No hubo ningún efecto de ningún tratamiento sobre la viabilidad celular en explantes no estimulados. SEQs¡m y BOs¡m (,18 mg/ml) aumentaron significativamente la viabilidad celular en explantes estimulados con IL-1 en relación con los controles estimulados.

Figura 4: Expresión relativa de ARN de agrecano en explantes de cartílago estimulados con IL-1 (A) y no estimulados (B). Se muestran controles estimulados (estim) y no estimulados (no estim) en cada gráfico para su comparación. Para cada uno de A y B, se comparan los tratamientos con los controles estimulados (A) y no estimulados (B). Los explantes control no estimulados y estimulados no tuvieron expresión medible de agrecano. Todos los tratamientos dieron como resultado un aumento significativo en la expresión de agrecano en explantes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Composición que comprende una cantidad terapéutica de un extracto de una planta Biota orientalis para su

2.

uso en el tratamiento de degradación de cartílago en un organismo, estimulando el crecimiento o la reparación de cartílago a través de la estimulación de la proliferación de condrocitos.

Composición para su uso según la reivindicación 1, en la que la estimulación es in vitro o in vivo.

3.

Composición para su uso según la reivindicación 2, caracterizada además porque la composición incluye un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón o combinaciones de los mismos.

4.

Composición para su uso según la reivindicación 3, caracterizada además porque la composición incluye polvo de cartílago de tiburón.

Composición para su uso según una cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada además porque el extracto de una planta Biota orientalis es un extracto de las semillas de la planta Biota orientalis.

6.

Composición que incluye un extracto de una planta Biota orientalis para su uso para aumentar la actividad de al menos un receptor prostanoide implicado en la proliferación de condrocitos, en la que la

administración de la composición a un paciente estimula la proliferación de condrocitos y el crecimiento y/o la reparación de cartílago.

7.

Composición para su uso según la reivindicación 6, caracterizada además porque incluye administrar el extracto en combinación con un extracto tal como cartílago de tiburón, extracto de mejillón perna, extracto de abulón o combinaciones de los mismos.

8.

Extracto de la planta Biota orientalis para su uso en el tratamiento terapéutico y/o profiláctico de estados degenerativos de cartílago.

9.

Extracto para su uso según la reivindicación 8, caracterizado además porque incluye un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón, polvo de cartílago de tiburón o combinaciones de los mismos.

1.

Composición que incluye al menos uno de los compuestos seleccionados del grupo que consiste en ácido (9Z, 13S, 15Z)-12,13-epoxioctadeca-9,11,15-trienoico, ácido cis.cis, cis-9,12,15-octadecatrienoico (ALA), ácido c¡s,cis,cis-6,9,12-octadecatrienoico (GLA), ácido cis, cis-9,12-octadecadienoico y ácido 9- octadecenoico para su uso en el tratamiento terapéutico y/o profiláctico de estados degenerativos de cartílago.

11.

Composición para su uso según la reivindicación 1, caracterizada además porque incluye un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón o combinaciones de los mismos.

12.

Composición para su uso según la reivindicación 11, caracterizada además porque la composición incluye polvo de cartílago de tiburón.

13.

Preparación farmacéutica para su uso en el tratamiento de estados degenerativos de cartílago en un mamífero, que incluye una cantidad terapéuticamente eficaz de un extracto de una planta Biota orientalis.

14.

Preparación farmacéutica para su uso según la reivindicación 13, caracterizada además porque la preparación incluye un extracto adicional tal como extracto de mejillón perna, extracto o polvo de abulón, polvo de cartílago de tiburón o combinaciones de los mismos.

Preparación farmacéutica para su uso según la reivindicación 14, caracterizada además porque el ácido graso poliinsaturado se selecciona del grupo que consiste en ácido (9Z,13S,15Z)-12,13-epoxioctadeca- 9,11,15-trienoico, ácido cis,cis,cis-9,12,15-octadecatrienoico, ácido cis,cis,cis-6,9,12-octadecatrienoico, ácido 9-octadecenoico, ácido undecanoico, ácido icosa-5,8,11,14-tetraenoico o mezclas de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pienso de alto rendimiento para mascotas, del 1 de Enero de 2020, de MARS, INCORPORATED: El uso de un producto alimentario que comprende hidrolizado de plumas para mejorar el rendimiento durante el ejercicio en un perro y/o mejorar […]

Composiciones que comprenden monoglicéridos de ácidos grasos poliinsaturados o derivados de los mismos y usos de los mismos, del 18 de Marzo de 2019, de SCF Pharma Inc: Una composición que comprende:**Fórmula** y**Fórmula** y que comprende, además: (ii) - curcumina, extracto en bruto de cúrcuma […]

COMPOSICIÓN PARA LA REGENERACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA PIEL, del 2 de Abril de 2018, de VIDAL CORCOBA, Longina: Composición para la regeneración y protección de la piel. Composición regeneradora de la piel que comprende aceite de rosa mosqueta, baba de caracol, […]

Composiciones farmacéuticas que comprenden las exendinas y los agonistas de las mismas, del 4 de Octubre de 2017, de Amylin Pharmaceuticals, LLC: Composición farmacéutica que comprende la exendina-4, una disolución amortiguadora y un agente de isotonicidad, en la que la composición presenta […]

Antígeno de Drosophila artificial que presenta célula para preparar suspensión de células CD8 para su uso en el tratamiento del cáncer, del 23 de Agosto de 2017, de Janssen Pharmaceuticals, Inc: Una línea celular presentadora de antígenos de origen no natural (nnAPC) derivada de células de Drosophila melanogaster que expresa moléculas de HLA humana clase […]

Aplicación terapéutica de aceite de kril por vía parenteral, del 9 de Agosto de 2017, de Stable Solutions LLC: Composición farmacéutica aplicable por vía parenteral, que comprende una emulsión de aceite en agua que comprende un fosfolípido obtenido de un crustáceo […]

Material marino derivado de estadios de desarrollo iniciales de percebes, del 10 de Mayo de 2017, de Planktonic AS: Pienso caracterizado porque el pienso comprende huevos y/o nauplios de estadio I de un percebe.

Composición que comprende huevos de parásitos y métodos para aislamiento y almacenamiento de huevos de parásitos, del 10 de Mayo de 2017, de Parasite Technologies A/S: Un método para aislamiento y almacenamiento de huevos embrionados del tricocéfalo de cerdo Trichuris suis, dicho método comprende las etapas de: a) infectar un animal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .