DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN PANEL DE CERRAMIENTO EN EL FONDO DE UN REBAJE DE UN POSTE.

Dispositivo de fijación de lámina metálica del alambre terminal vertical (2C) de un panel (2) enrejado al fondo de un rebaje (1A,

1B) en U de un poste (1), comprendiendo este dispositivo un cuerpo (3A) que tiene una cara (4) de apoyo destinada a quedar enfrente del fondo del rebaje (1A, 1B) del citado poste (1) presentando esta cara de apoyo una garganta (7) destinada a cubrir el alambre vertical (2C), estando caracterizado este dispositivo porque el cuerpo (3A) es de material plástico en el cual está embutida la lámina metálica de la cual una parte es externa al citado cuerpo (3A) para formar dos alas (8) de fijación elástica destinadas a introducirse detrás de los topes (10) que presenta el rebaje (1A, 1B) antes citado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07350004.

Solicitante: CLOTURES MICHEL WILLOQUAUX.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE NATIONALE NO 7,59152 TRESSIN.

Inventor/es: WILLOQUAUX,MICHEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/16A

Clasificación PCT:

  • E04H17/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN PANEL DE CERRAMIENTO EN EL FONDO DE UN REBAJE DE UN POSTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de un panel de cerramiento en el fondo de un rebaje de un poste.

La invención se refiere a un dispositivo de fijación de un panel de cerramiento en un rebaje de un poste.

Ésta se refiere igualmente al cerramiento provisto de la citada fijación.

La realización de un cerramiento se hace de diferentes maneras y de modo más particular con la ayuda de postes y de paneles rígidos. Estos paneles rígidos están formados por alambres verticales y horizontales soldados en sus intersecciones.

Generalmente, uno o varios nervios horizontales o verticales proporcionan una mejor rigidez al panel.

Estos postes presentan una sección en H delimitando, así, dos rebajes opuestos. Para la colocación, se empieza por colocar un poste y después se introduce la extremidad de un panel en un rebaje y se fija provisionalmente el panel al fondo del rebaje con una sola brida atravesada por un perno que se apoya al menos indirectamente en la cara opuesta al fondo del rebaje. Se continúa así sucesivamente. Ya sea al final de la jornada o cuando el conjunto de los postes y paneles están colocados o en tiempo superpuesto, se completa la fijación de los paneles con la ayuda de otras bridas según el número de bridas recomendadas para la resistencia del cerramiento. Ese principio de colocación secuencial está ilustrado en la figura 1.

Se recomiendan, por ejemplo, cuatro bridas para un panel de dos metros de altura.

Un cerramiento de este tipo está descrito en el documento FR-A-2697565.

La colocación de la brida durante la fijación provisional y la posterior colocación de estas bridas complementarias requieren un tiempo de colocación no despreciable y una cierta habilidad. En efecto, el montador debe colocar su brida delante de la perforación, introducir el tornillo del perno a través de la brida y de una perforación realizada previamente en el fondo del rebaje, colocar la segunda brida para el rebaje opuesto y manteniendo siempre las dos bridas y los dos paneles, debe colocar la tuerca en este tornillo y apretar el conjunto.

Como generalmente éste pone del orden de cuatro bridas en cada lado del panel, la colocación de estas bridas penaliza el tiempo de colocación. Como se ha dicho anteriormente, la colocación del cerramiento se ralentiza igualmente en razón de la colocación de la fijación provisional.

Además, la precolocación debe desplazarse con sus paquetes de accesorios (bridas, tornillos y tuercas).

Se conoce reemplazar la brida por un clip elástico, véanse los documentos US 2526394 o US 4132390 o FR 2 698 417, que es una lámina de acero de muelles plegada de tal manera que las alas se introducen detrás de los topes que comprenden las alas laterales del rebaje. El dispositivo es mantenido esencialmente por efecto elástico del clip.

Cuando los paneles son sometidos a choques debidos por ejemplo a golpes de balón, el panel vibra.

Resulta, así, un ruido desagradable así como un desgaste localizado a nivel del contacto entre el dispositivo de fijación y el alambre vertical del panel que queda recubierto por el citado dispositivo de fijación. El revestimiento de pintura resulta entonces atacado. El documento FR 2 698 417 describe un dispositivo de fijación que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se propone especialmente poner remedio a estos problemas.

A tal efecto, la invención tiene por objeto un dispositivo de fijación de lámina metálica del alambre terminal vertical de un panel enrejado al fondo de un rebaje en U de un poste, comprendiendo este dispositivo un cuerpo que tiene una cara de apoyo destinada a quedar enfrente del fondo de un rebaje de un poste, presentando esta cara de apoyo una garganta destinada a cubrir el alambre vertical, siendo el citado cuerpo de material plástico en el cual está embutida la lámina metálica, de la cual una parte es externa al citado cuerpo para formar dos alas de fijación elástica destinadas a introducirse detrás de los topes que presenta el rebaje antes citado.

La invención se comprenderá bien con la ayuda de la descripción que sigue hecha a título de ejemplo no limitativo en relación con los dibujos, que representan esquemáticamente

Fig 1: Principio de colocación secuencial

Fig 2: Una brida de acuerdo con la invención

Fig 3: Corte transversal de la brida de la figura 2

Fig 4: Una variante de la brida de la figura 2

Fig 5: Corte transversal de un poste con una brida colocada provisionalmente

Fig 6: Corte transversal de un poste con una brida colocada definitivamente

Fig 7: Corte transversal de un poste con una variante de brida colocada provisionalmente.

Fig 8: El montaje de la figura 7 con el dispositivo fijado por un elemento pasante

Fig 9: El dispositivo de fijación utilizado en las figuras 7 y 8 visto desde abajo

Fig 10: Otra variante de un dispositivo de fijación

Fig 11: Una variante de realización

Fig 12: Una variante de un dispositivo sin elemento pasante.

Refiriéndose a los dibujos, se ve que para levantar un cerramiento se recurre a postes 1 y a paneles 2 enrejados soldados.

El panel 2 está constituido por alambres verticales 2A y horizontales 2B soldados en cada intersección.

Uno o varios nervios horizontales obtenidos por plegado del panel pueden contribuir a la rigidez de citado panel.

Los postes presentan una sección en H de manera que presentan dos rebajes 1A, 1B opuestos. Naturalmente, el poste terminal o poste de esquina podría presentar un solo rebaje.

Estos cerramientos son colocados secuencialmente. Es decir: se coloca un poste, se coloca dentro del rebaje la extremidad vertical de un panel, se fija el panel provisionalmente con la ayuda de un dispositivo de fijación 3 de lámina metálica, a continuación de coloca el segundo poste y se continúa así sucesivamente.

En esta configuración, el panel queda simplemente fijado entre dos rebajes y mantenido por un solo dispositivo 3.

Para su fijación definitiva, se utiliza entonces una pluralidad de dispositivos repartidos a lo largo del eje longitudinal del poste.

Estos dispositivos actúan como una brida de mantenimiento del alambre terminal 2C vertical de un panel enrejado en el fondo de un rebaje en U.

Este dispositivo de fijación comprende una cara de apoyo 4 destinada a quedar enfrentada y eventualmente a apoyarse en el fondo de un rebaje de un poste. Generalmente está previsto un paso 5 para recibir un órgano 6 que atraviesa la brida y el fondo 20 del rebaje, estando destinado este órgano a fijar definitivamente la brida al fondo del rebaje.

Una o dos gargantas 7 dispuestas en la cara 4 de apoyo permiten al dispositivo de fijación cubrir el alambre vertical terminal y colocar la cara de apoyo de la brida en contacto o a pequeña distancia del fondo 20 del rebaje.

Generalmente, las secciones de las ranuras son diferentes con el fin de que el dispositivo de fijación pueda ser utilizado con paneles cuyos alambres sean de diámetros diferentes, eligiéndose el diámetro del alambre según la resistencia deseada del panel.

Cuando esta brida queda colocada, la cara 4 de apoyo está generalmente en contacto con el fondo del rebaje salvo la holgura de funcionamiento.

Se ve muy bien que, de acuerdo con la variante diseñada, el dispositivo de fijación es colocado provisionalmente y no queda apoyado en el fondo del rebaje (véanse las figuras 5 o 7) mientras que en las figuras 6 u 8 está colocado definitivamente y se apoya en el fondo 20 del rebaje. En esta versión, las extremidades de las alas metálicas no quedan entonces en contacto con los topes del rebaje.

El dispositivo de fijación comprende dos alas 8 metálicas que, separándose progresivamente desde sensiblemente la cara de apoyo 4 hacia la cara 9 opuesta de la brida, definen una V cuya abertura es elásticamente deformable de modo que las extremidades libres de estas citadas alas pueden cooperar con topes 10 presentados por las alas 11 laterales de un rebaje 1A, 1B del poste para anclar en ellos la brida (véase la figura 5).

El dispositivo queda eventualmente fijado por un órgano 6 pasante (ejemplo de la figura 6).

Estas alas 8 se elevan desde cada una de las caras 12 laterales de la brida vueltas hacia...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación de lámina metálica del alambre terminal vertical (2C) de un panel (2) enrejado al fondo de un rebaje (1A, 1B) en U de un poste (1), comprendiendo este dispositivo un cuerpo (3A) que tiene una cara (4) de apoyo destinada a quedar enfrente del fondo del rebaje (1A, 1B) del citado poste (1) presentando esta cara de apoyo una garganta (7) destinada a cubrir el alambre vertical (2C), estando caracterizado este dispositivo porque el cuerpo (3A) es de material plástico en el cual está embutida la lámina metálica de la cual una parte es externa al citado cuerpo (3A) para formar dos alas (8) de fijación elástica destinadas a introducirse detrás de los topes (10) que presenta el rebaje (1A, 1B) antes citado.

2. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo (3A) es rígido.

3. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo (3A) es flexible elásticamente.

4. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque la garganta (7) presenta aletas (50).

5. Dispositivo de fijación de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 3 caracterizado porque la garganta que aloja al citado alambre vertical tiene su entrada (51) parcialmente cerrada.

6. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizado porque la entrada (51) de esta garganta está situada angularmente para no desembocar en la cara (4) de apoyo del dispositivo.

7. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizado porque la garganta es accesible por desplazamiento de una lengüeta (52).

8. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque comprende un paso para un elemento pasante y la sección del paso (5) de tornillo (6) dispuesto en el dispositivo es de dimensión superior a la necesaria para el paso del tornillo.

9. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 8 caracterizado porque el paso (5) en el dispositivo de fijación es oblongo con el eje mayor en el sentido del eje longitudinal del poste.

10. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque el cuerpo (3A) de la brida está moldeado sobre la lámina.

11. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque las dos alas (8) de la lámina metálica están empalmadas a una parte central (8A) paralela a la cara de apoyo alejada de la citada cara de apoyo por zonas curvas (8B) de las cuales una parte está localizada al exterior del cuerpo (3A).

12. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque presenta recortes (16) en la lámina metálica que permiten una buena unión entre esta lámina y el material sobremoldeado.

13. Dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque cada ala metálica está fraccionada en una o varias partes por hendiduras (30) con el fin de conferir flexibilidad durante la colocación.

14. Cerramiento constituido por paneles cuyas extremidades están introducidas en el rebaje de un poste con rebaje caracterizado porque comprende al menos un dispositivo de fijación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CERCA METÁLICA'CERCA METÁLICA, del 12 de Mayo de 2011, de TRAFILERIA E ZINCHERIA CAVATORTA S.P.A: Cerca metálica que comprende postes y que, además, comprende paneles substancialmente planos , hechos con alambres metálicos horizontales (1a) y verticales (1b) soldados […]

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Cerca, kit y procedimiento para la instalación de dicha cerca, del 29 de Abril de 2020, de Generale Maatschappij voor Plastiek Internationaal naamloze vennootschap: Cerca destinada a rodear una superficie de terreno, que comprende: un chasis de estacas instaladas verticalmente, dispuestas paralelamente y a una distancia […]

Panel de plástico y estructuras que lo usan, del 29 de Abril de 2020, de AUS Group Alliance Pty Ltd: Un panel de pared de atenuación acústica de plástico hueco , teniendo el panel una longitud mayor que un ancho, un espesor menor que el ancho, una pared anterior […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico, del 30 de Mayo de 2019, de INVERSIONES Y REPRESENTACIONES RIMAR, S.A: 1. Elemento cerámico de cerramiento para vallados realizado a base de piezas, losetas o baldosas cerámicas de cerámica caracterizado porque está constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .