FALDON PARA CIERRE DE BAJOS DE PUERTAS.

1. Faldón para cierre de bajos de puertas caracterizado porque comprende

- un perfil (1) realizado en un elastómero que tiene una longitud igual a la anchura de la puerta,

y que comprende

- una cara de fijación (2) a la parte inferior de la puerta mediante medios de fijación (3),

- y una cara libre (4) opuesta a la cara de fijación (2),

distinguiéndose en dicho perfil (1)

- una zona superior (5)

- y una zona inferior (6) con una sección bilabial en "M" invertida, contactando cada uno de los labios (7) con el suelo,

proporcionando el ajuste de la puerta contra el suelo y el cierre del bajo de la puerta.

2. Faldón para cierre de bajos de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una chapa metálica de refuerzo fijada a la cara de fijación (2) del perfil (1) a través de la cual dicho perfil (1) se fija a la parte inferior de la puerta.

3. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil(1) está realizado en caucho E.P.D.M.

4. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación (3) del perfil (1) comprenden una pluralidad de orificios en corredera realizados a lo largo de toda la longitud del perfil (1) para el alojamiento de tornillos, siendo los orificios en corredera alargados verticalmente, permitiendo el ajuste vertical de los tornillos y proporcionando un ajuste vertical de la puerta contra el suelo, y con ello un ajuste vertical del cierre del bajo de la puerta.

5. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil (1) tiene una sección redondeada en la zona superior (5) de la cara libre (4)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030044.

Solicitante: DE SANDE BERMEJO,FULGENCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: DE SANDE BERMEJO,FULGENCIO.

Fecha de Solicitud: 21 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • E06B7/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales.
FALDON PARA CIERRE DE BAJOS DE PUERTAS.

Descripción:

Faldón para cierre de bajos de puertas.

Campo técnico de la invención

La presente invención pertenece al campo técnico de las puertas, concretamente a las puertas de batiente y puertas de guillotina, y más concretamente a los dispositivos fijados a los bajos de las puertas para ajustar éstas al suelo permitiendo el movimiento de la puerta a la vez que cierran el paso a partículas tales como agua, polvo y pequeños objetos.

Antecedentes de la invención

Desde la antigüedad se han buscado soluciones para el aislamiento en rendijas existentes en los edificios y recintos, sobre todo en las existentes bajo las puertas. Tradicionalmente se ha recurrido a los burletes de distintos materiales para cerrar estas rendijas, pero las existentes en ciertas puertas sometidas a corrientes, y de carácter móvil son muy difíciles de cubrir mediante estos burletes que se terminan moviendo y permitiendo el paso de pequeñas par- tículas.

Los burletes existentes en el estado de la técnica cubrían completamente la rendija existente bajo la puerta, montando o solapando el plano de suelo, por lo que cuando la puerta abría o cerraba se movían, o se enrollaban, y llegaban a desgastarse dejando la rendija abierta al paso de partículas.

Para solucionar estos inconvenientes se utilizaban burletes rígidos, que terminaban rozando el suelo, erosionando y estropeando éste, lo que causaba un aumento del hueco bajo la puerta permitiendo el paso del aire y pequeñas partículas.

Era por tanto deseable un sistema que consiguiera un cierre eficiente de los bajos de las puertas evitando los inconvenientes existentes en los anteriores sistemas del estado de la técnica.

Descripción de la invención

La presente invención resuelve los problemas existentes en el estado de la técnica mediante un faldón para cierre de bajos de puertas, siendo las puertas sobre las que se aplica preferentemente de batiente y de guillotina. El faldón está formado principalmente por un perfil, que está hecho en un elastómero, y que, lógicamente tiene una longitud igual a la anchura de la puerta.

El perfil está definido principalmente por una cara de fijación, con la que se fija a la parte inferior de la puerta, mediante medios de fijación, y por una cara libre, opuesta a la cara de fijación.

Además, en el perfil se distingue una zona superior y una zona inferior, la cual tiene una sección bilabial en "M" invertida, de tal forma que cada uno de los labios contacta contra el suelo, consiguiendo así el ajuste de la puerta contra el suelo y proporcionando el cierre del bajo de la puerta.

De forma particular, el faldón objeto de la presente invención tiene una chapa metálica, que se fija a la cara de fijación del perfil, y a través de la cual el perfil se fija a la parte inferior de la puerta.

Según una realización preferente de la invención, los medios de fijación del perfil están formados por una pluralidad de orificios en corredera dispuestos a lo largo de toda la longitud del perfil para el alojamiento de tornillos. Estos orificios son alargados verticalmente y permiten el ajuste vertical de los tornillos proporcionando un ajuste vertical de la puerta contra el suelo, y con ello un ajuste vertical del cierre del bajo de la puerta.

Descripción de las figuras

A continuación, para facilitar la comprensión de la invención, a modo ilustrativo pero no limitativo se describirá una realización de la invención que hace referencia a una serie de figuras.

La figura 1 es una vista en alzado trasero de una realización del faldón objeto de la presente invención que muestra la cara de fijación a la parte inferior de la puerta.

La figura 2 es una vista en planta inferior del faldón de la figura 1 que muestra la zona inferior de éste.

La figura 3 es una vista lateral del faldón de las figuras anteriores que muestra la sección del faldón.

La figura 4 es una vista en alzado delantero del faldón de las figuras anteriores que muestra la cara libre de éste.

En estas figuras se hace referencia a un conjunto de elementos que son:

        1.        perfil

        2.        cara de fijación del perfil a la puerta

        3.        medios de fijación del perfil a la puerta

        4.        cara libre del perfil

        5.        zona superior del perfil

        6.        zona inferior del perfil

        7.        labios de la zona inferior del perfil.

Descripción de realizaciones preferentes de la invención

El objeto de la presente invención es un faldón para cierre de bajos de puertas, aplicado principalmente a puertas de batiente y a puertas de guillotina.

Tal y como se puede apreciar en las figuras, el faldón consiste principalmente en un perfil 1 que está realizado en un elastómero, y que presenta una longitud igual a la anchura de la puerta, para poder cerrar su hueco inferior en su totalidad.

El perfil 1 está definido por una cara de fijación 2, mediante la cual se fija a la parte inferior de la puerta mediante medios de fijación 3, y una cara libre 4 opuesta a la cara de fijación 2.

Además, en el perfil 1 se distingue una zona superior 5 y una zona inferior 6. La zona inferior 6 tiene una sección bilabial en "M" invertida, en la que cada uno de los dos labios 7 contacta con el suelo, de forma tal que proporciona el ajuste de la puerta contra el suelo y cierra el bajo de la puerta, impidiendo el paso de aire, agua, polvo, y pequeños materiales.

Las figuras muestran una realización preferente de la invención en la que existe una chapa metálica de refuerzo fijada a la cara de fijación 2 del perfil 1, a través de la cual el perfil 1 se fija a la parte inferior de la puerta. En esta realización preferente, como se puede observar en las figuras 1 y 4, los medios de fijación 3 del perfil 1 consisten en una pluralidad de orificios en corredera realizados a lo largo de toda la longitud del perfil, que atraviesan a dicho perfil y a la chapa metálica de refuerzo. Estos orificios alojan tornillos, y son alargados vertical mente, para permitir el ajuste vertical de los tornillos y así conseguir un ajuste vertical de la puerta contra el suelo, y con ello un ajuste vertical del cierre del bajo de la puerta, pudiendo regular el faldón de acuerdo a las condiciones de uso, por ejemplo, para dejar una pequeña rendija, o por el contrario cerrar completamente contra el suelo.

Preferentemente, para dejar ocultas las cabezas de los tornillos se realiza un avellanado en los orificios del perfil, tal y como se observa en la figura 4.

De acuerdo con una realización preferente de la invención, el perfil 1 está realizado en caucho E.P.D.M, lo que proporciona una adecuada rigidez y una alta resistencia a las inclemencias meteorológicas, a la vez que la elasticidad necesaria para adaptarse a diferentes grados de presión ejercida contra el suelo sin dañarse ni dañar a éste, a la hora de realizar diferentes ajustes de cierre.

La figura 3 muestra una realización particular del perfil 1 del faldón, en el que éste tiene una sección redondeada en la zona superior 5 de la cara libre 4, lo que mejora el faldón al eliminar aristas innecesarias.

Una vez descrita de forma clara la invención, se hace constar que las realizaciones particulares anteriormente descritas son susceptibles de modificaciones de detalle siempre que no alteren el principio fundamental y la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Faldón para cierre de bajos de puertas caracterizado porque comprende

- un perfil (1) realizado en un elastómero que tiene una longitud igual a la anchura de la puerta, y que comprende

    - una cara de fijación (2) a la parte inferior de la puerta mediante medios de fijación (3),
    - y una cara libre (4) opuesta a la cara de fijación (2), distinguiéndose en dicho perfil (1) una zona superior (5)
    - y una zona inferior (6) con una sección bilabial en "M" invertida, contactando cada uno de los labios (7) con el suelo,

proporcionando el ajuste de la puerta contra el suelo y el cierre del bajo de la puerta.

2. Faldón para cierre de bajos de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una chapa metálica de refuerzo fijada a la cara de fijación (2) del perfil (1) a través de la cual dicho perfil (1) se fija a la parte inferior de la puerta.

3. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil (1) está realizado en caucho E.P.D.M.

4. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación (3) del perfil (1) comprenden una pluralidad de orificios en corredera realizados a lo largo de toda la longitud del perfil (1) para el alojamiento de tornillos, siendo los orificios en corredera alargados vertical mente, permitiendo el ajuste vertical de los tornillos y proporcionando un ajuste vertical de la puerta contra el suelo, y con ello un ajuste vertical del cierre del bajo de la puerta.

5. Faldón para cierre de bajos de puertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil (1) tiene una sección redondeada en la zona superior (5) de la cara libre (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Disposición de ventana, del 7 de Febrero de 2018, de INOUTIC / DECEUNINCK GMBH: Disposición de ventana con un bastidor de hojas que soporta, al menos, dos paneles de vidrio adheridos a este y que tiene una eurorranura y canales de alojamiento […]

Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia, del 7 de Noviembre de 2017, de NIEVA GONZÁLEZ, Jesús Miguel: Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia que comprende: un cuerpo principal adherido al cristal de la ventana; un resorte a gas presurizado situado en […]

Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana, del 11 de Abril de 2017, de ARRIETA ZABALA, Alexander: 1. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana configurado a partir de una lámina abatible, caracterizado porque comprende; - Una o varias […]

Sistema de iluminación artificial para simular una iluminación natural, del 4 de Enero de 2017, de Coelux S.r.l: Un sistema de iluminación para iluminar un entorno con una iluminación que simula una iluminación natural, que comprende: - una primera fuente […]

Expositor o refrigerador con una puerta luminosa, del 13 de Julio de 2016, de THERMO GLASS DOOR S.P.A: Un expositor o un refrigerador con una puerta equipada con una pared que consiste en una unidad de doble acristalamiento de material transparente y provisto de un sistema […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS, del 24 de Agosto de 2015, de BORRAS AVILES, Alex: 1. Dispositivo de seguro de abertura en ventanas correderas, comprendiendo la ventana corredera al menos dos marcos correderos de movimiento relativo […]

Paso de cable entre dos elementos móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta, así como barra antipánico o vástago antipánico con un paso de cable de este tipo, del 28 de Enero de 2015, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Un paso de cable entre dos elementos (A, B) móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .