ETIQUETA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ETIQUETA.

Procedimiento de fabricación de una etiqueta para reflejar energía electromagnética con el fin de indicar la presencia de dicha etiqueta,

comprendiendo dicha etiqueta un sustrato (150) que presenta una superficie (150a), comprendiendo dicho procedimiento:

a) aplicar un primer material adhesivo (122) a dicha superficie (150a) de dicho sustrato (150) para formar una primera capa adhesiva con patrón (122a);

b) aplicar una primera lámina eléctricamente conductora (132) a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a) para adherir dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) a la misma;

c) aplicar un segundo material adhesivo (135) a unas partes seleccionadas de un área de superficie de dicha etiqueta, comprendiendo dicha área de superficie dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) y comprendiendo además dicha superficie (150a) de dicho sustrato (150);

d) aplicar una segunda lámina eléctricamente conductora preformada (140) a dicho segundo material adhesivo (135) para adherir dicha segunda lámina eléctricamente conductora (140) a dicha área de superficie; y

e) acoplar eléctricamente partes de dichas primera (132) y segunda (140) láminas eléctricamente conductoras entre sí para formar un circuito de etiqueta;

caracterizado porque

tras aplicar dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a) en la etapa b), se retira una parte de dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) no adherida a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/004837.

Solicitante: CHECKPOINT SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 WOLF DRIVE, P.O. BOX 188,THOROFARE, NJ 08086.

Inventor/es: ECKSTEIN, ERIC, CLARE, THOMAS, J., COTE,ANDRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B32B17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar.
  • G01V15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01V GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE MASAS U OBJETOS; MARCAS O ETIQUETAS DE IDENTIFICACION (medios para indicar dónde se encuentran personas sepultadas accidentalmente, p. ej. por la nieve A63B 29/02). › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G06K19/077 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • H01Q1/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H04B1/38 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.

Clasificación antigua:

  • B32B17/00 B32B […] › Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar.
  • G01V15/00 G01V […] › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G06K19/077 G06K 19/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G08B13/24 G08B 13/00 […] › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • H01Q1/22 H01Q 1/00 […] › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H04B1/38 H04B 1/00 […] › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.
ETIQUETA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ETIQUETA.

Fragmento de la descripción:

Etiqueta de seguridad y procedimiento para fabricar una etiqueta.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento para realizar una etiqueta de seguridad.

2. Descripción de la técnica relacionada

Las etiquetas de seguridad son etiquetas que están adaptadas para reflejar energía electromagnética con el fin de indicar su presencia dentro de una zona de detección. Pueden asociarse con un artículo con el fin de monitorizar el artículo. Dos tipos comunes de etiquetas de seguridad son las etiquetas basadas en circuito de inductor/condensador resonante (LC) y las etiquetas basadas en antenas de dipolos. Estos dos tipos de etiquetas responden a una señal de barrido electromagnético proporcionando una señal de respuesta. La señal de respuesta puede detectarse por un equipo de detección de señales adecuado para indicar la presencia de una etiqueta de seguridad dentro de una zona de interrogación o región de detección sometida a barrido (que algunas veces se denomina "interrogador"). En particular, la etiqueta proporciona una señal de respuesta cuando se estimula por el campo electromagnético a una frecuencia de etiqueta predeterminada. Una alteración del campo electromagnético provocada por la señal de respuesta puede detectarse por el equipo de detección de señales que está sintonizado a una frecuencia de detección predeterminada y está ubicado en la zona o región de detección. El equipo de detección de señales puede adaptarse para proporcionar una alarma cuando se detecta una etiqueta de seguridad no desactivada, tal como se obtiene comúnmente en aplicaciones de vigilancia electrónica de artículos (EAS).

Etiquetas de seguridad LC

Las etiquetas resonantes LC funcionan comúnmente en el intervalo de RF. Los circuitos LC de dichas etiquetas proporcionan una señal de respuesta resonando en respuesta a la energía electromagnética que se les aplica a su frecuencia resonante. Con el fin de detectar la presencia de una etiqueta basada en LC en una zona o región de detección, se barre la frecuencia de la energía electromagnética aplicada a esa región o zona a través de un intervalo de frecuencias que incluye la frecuencia de etiqueta predeterminada. El circuito LC de la etiqueta resuena cuando la frecuencia de barrido de la energía aplicada alcanza la frecuencia de etiqueta predeterminada. Una etiqueta de seguridad de este tipo se da a conocer en la patente US nº 5.861.809, titulada "Deactivateable Resonant Circuit" concedida el 19 de enero de 1999 a Eckstein, et al. (Eckstein).

Normalmente, los circuitos LC de etiquetas resonantes basadas en LC son circuitos generalmente planos formados por capas conductoras y capas dieléctricas. Una de las capas conductoras incluye una placa de un condensador y una bobina conductora en espiral que forma un inductor dispuesto sobre una superficie de una capa dieléctrica. Una placa del condensador está conectada a un extremo proximal de la bobina. Una segunda capa conductora está formada en la superficie opuesta del sustrato para servir como segunda placa del condensador. El sustrato sirve, por tanto, como dieléctrico del condensador. Una conexión directa entre la segunda placa y el extremo distal de la bobina completa la fabricación del circuito resonante de inductor/condensador (LC). Las dos capas conductoras pueden formarse utilizando técnicas de fotograbado bien conocidas. Alternativamente, las capas conductoras pueden formarse mediante técnicas de corte por arco eléctrico o corte por láser tal como se da a conocer en la patente US nº 5.920.290, titulada "Resonant Tag Labels and Method of Making the Same", concedida a Mc-Donough el 6 de julio de 1999.

Otras patentes que dan a conocer una tecnología similar incluyen las patentes US nº 6.214.444, nº 6.383.616 y nº 6.458.465 cedidas a Kabushiki Kaisha Miyake (Miyake) que enseñan un procedimiento para realizar etiquetas resonantes en el que se adhiere un patrón de lámina metálica similar a un circuito a una película dieléctrica preparada a partir de una resina líquida mediante un procedimiento de recubrimiento. Un patrón de lámina metálica similar a un circuito en un lado de la película dieléctrica se alinea con un patrón similar a un circuito en el otro lado de la película dieléctrica, de tal modo que se forma un condensador. La película dieléctrica presenta aberturas configuradas de manera similar a, y alineadas con, aberturas en la lámina metálica similar a un circuito, en la que la configuración del patrón de lámina metálica similar a un circuito y la película dieléctrica es de configuración generalmente en espiral.

La patente US nº 6.618.939 y la publicación US 2004/0025324, también cedidas a Miyake, enseñan un procedimiento para hacer etiquetas resonantes en el que una lámina metálica que presenta un adhesivo térmico aplicado al menos a una cara se estampa con una forma similar a un circuito y se adhiere a una hoja de base. La lámina metálica se estampa sobre una parte de lámina metálica que presenta una forma predeterminada al tiempo que se hace pasar a través de un cilindro de matrizar que presenta una cuchilla de estampar con una forma predeterminada. Un cilindro de transferencia está en contacto con el cilindro de matrizar para funcionar como cilindro de matrizar de respaldo y para sujetar la parte de lámina metálica obtenida mediante la operación de estampado sobre la superficie del cilindro de transferencia mediante orificios de succión formados en el cilindro de transferencia. La parte de lámina metálica estampada se adhiere térmicamente a la hoja de base en contacto con el cilindro de transferencia mediante un cilindro adhesivo en contacto con la lámina de transferencia a través de la hoja de base.

Otra patente cedida a Miyake, la patente US nº 5.645.932, enseña un procedimiento para hacer etiquetas resonantes en el que se fabrica un laminado adhiriendo una lámina metálica recubierta con una película de resina adhesiva de aplicación en estado fundido a una hoja portadora tal como papel. La lámina metálica del laminado se estampa utilizando una matriz de estampado para proporcionar un patrón similar a un circuito predeterminado. El lado de lámina metálica del laminado se superpone sobre un soporte tal como una película plástica. La lámina metálica similar a un circuito se transfiere entonces a la superficie del soporte calentando el patrón similar a un circuito desde el lado del soporte del lado de la hoja portadora.

La patente US nº 4.730.095, cedida a Durgo AG, enseña un procedimiento de producción de una pluralidad de circuitos impresos iguales sobre un portador aislante plano común que presenta una capa eléctricamente conductora sobre al menos una de sus superficies. Los circuitos eléctricos presentan un trazado conductor dispuesto en espiral que forma al menos una bobina de inducción y al menos un condensador.

En la patente US nº 4.730.095, se aplica una pluralidad de perforaciones de referencia al portador aislante utilizando un láser y se aplica una capa conductora al menos a un lado del portador. Se retira una parte de la capa conductora que presenta los contornos bastos de un elemento de circuito. El elemento de circuito puede ser una bobina inductiva y la parte restante de la capa conductora puede presentar una forma y un tamaño que se aproximen a las dimensiones exteriores de la bobina. Entonces se utilizan láseres controlados por ordenador para retirar partes adicionales de la capa conductora para proporcionar pistas conductoras que forman el circuito eléctrico. Los valores eléctricos del circuito se determinan y se comparan con valores de diseño. Los valores eléctricos pueden corregirse utilizando los láseres si es necesario.

La patente US nº 4.900.386, también cedida a Durgo AG, enseña un procedimiento para producir etiquetas que incorporan circuitos oscilantes eléctricos en el que partes de los circuitos se eliminan inicialmente mediante corte de un área central de una banda de metal cubierta por un adhesivo. A continuación, se cubre el área central mediante una banda de material aislante para tratar la estabilidad con el fin de eliminar mediante corte la parte del circuito que va a situarse en el área de banda exterior. Se lamina una lámina de cubierta sobre la banda de metal y las partes del circuito que van a situarse en el lado inverso se aplican sobre la banda de material aislante y se conectan eléctricamente con el resto del circuito.

Este procedimiento de fabricación de los elementos de una etiqueta basada en LC presenta varios problemas. Un problema...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de fabricación de una etiqueta para reflejar energía electromagnética con el fin de indicar la presencia de dicha etiqueta, comprendiendo dicha etiqueta un sustrato (150) que presenta una superficie (150a), comprendiendo dicho procedimiento:

a) aplicar un primer material adhesivo (122) a dicha superficie (150a) de dicho sustrato (150) para formar una primera capa adhesiva con patrón (122a);

b) aplicar una primera lámina eléctricamente conductora (132) a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a) para adherir dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) a la misma;

c) aplicar un segundo material adhesivo (135) a unas partes seleccionadas de un área de superficie de dicha etiqueta, comprendiendo dicha área de superficie dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) y comprendiendo además dicha superficie (150a) de dicho sustrato (150);

d) aplicar una segunda lámina eléctricamente conductora preformada (140) a dicho segundo material adhesivo (135) para adherir dicha segunda lámina eléctricamente conductora (140) a dicha área de superficie; y

e) acoplar eléctricamente partes de dichas primera (132) y segunda (140) láminas eléctricamente conductoras entre sí para formar un circuito de etiqueta;

caracterizado porque

tras aplicar dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a) en la etapa b), se retira una parte de dicha primera lámina eléctricamente conductora (132) no adherida a dicha primera capa adhesiva con patrón (122a).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha segunda lámina eléctricamente conductora (140) está provista de una capa dieléctrica (138a).

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho segundo material adhesivo (135) comprende un material dieléctrico adhesivo.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que dicho segundo material adhesivo (135) está dispuesto entre dichas primera (132) y segunda (140) láminas eléctricamente conductoras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .