Dispositivo de seguridad de alarma con cable.

Un dispositivo de seguridad para usar con un artículo de mercancía,

comprendiendo dicho dispositivo:un alojamiento (2);

un sistema de alarma (11) montado dentro del alojamiento;

un cable flexible (3) que tiene un primer y un segundo extremos en el que un único conductor eléctrico (22) seextiende a través del cable y en el que el conductor está conectado eléctricamente en el primer extremo del cable alsistema de alarma, y está conectado eléctricamente en el segundo extremo del cable por un terminal metálico (39)que se aplica a un contacto elástico montado en el alojamiento y conectado eléctricamente al sistema de alarma,estando dicho primer extremo del cable conectado al alojamiento y estando el segundo extremo del cable conectadoa un primer extremo de un enchufe alargado (27)

pudiendo conectarse y retirarse dicho enchufe selectivamente del alojamiento; y

un interruptor de empujador (44) situado dentro del alojamiento (2);

un mecanismo de bloqueo accionado magnéticamente montado en el alojamiento aplicable con el enchufe y que sepuede mover entre posiciones bloqueada y desbloqueada para bloquear el enchufe al alojamiento (31, 33, 37, 38)en el que el sistema de alarma (11) esta adaptado para hacer sonar una alarma audible contenida dentro del alojamientocuando la integridad del cable es comprometida,

caracterizado porque dicho terminal metálico está montado en el segundo extremo del cable y comprimido por el segundoextremo distal (12) de dicho enchufe y porque dicho interruptor de empujador (44) que está situado de tal forma que esaplicado y comprimido por el segundo extremo distal (12) de dicho enchufe cuando está la posición bloqueada para activarel sistema de alarma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/000799.

Solicitante: CHECKPOINT SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 WOLF DRIVE THOROFARE, NJ 08086 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARSILIO, RONALD, M., FAWCETT,Christopher J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/14 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por sustracción o intento de desplazamiento de artículos portátiles.

PDF original: ES-2388818_T3.pdf

 

Dispositivo de seguridad de alarma con cable.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad de alarma con cable

ANTECEDENTES DEL INVENTO

1. CAMPO TÉCNICO

El invento se refiere a dispositivos para la disuasión de robos, y particularmente a un dispositivo que lleva una etiqueta EAS que es asegurada a un artículo para disuadir de su robo o evitarlo. Más particularmente, el invento se refiere a un dispositivo de seguridad tal que está conectado a un artículo de mercancía mediante un cable que es bloqueado en él mediante un mecanismo de bloqueo atraíble magnéticamente, y que tiene una alarma interna que es accionada si la integridad del cable es comprometida y al aproximarse el artículo asegurado a un sensor de una puerta de seguridad.

INFORMACIÓN ANTERIOR

Varios establecimientos minoristas utilizan sistemas y dispositivos disuasorios de robo para poner freno al robo de tiendas. Muchos de estos dispositivos disuasorios de robos utilizan etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) unidas al artículo de mercancía. Las etiquetas están configuradas para activar una alarma de una puerta de seguridad que está situada a la salida del establecimiento minorista. El modo de asegurar la etiqueta EAS a la mercancía es un problema al que se han enfrentado muchos establecimientos minoristas. Las etiquetas deben ser conectadas de una manera segura que impida la retirada no autorizada y que al mismo tiempo no dañe los artículos de mercancía. También, las etiquetas deben poder ser retiradas fácilmente por personal autorizado de manera que las etiquetas no retrasen indebidamente el pago a la salida ni accionen de manera inadvertida la alarma de la puerta de seguridad.

La técnica anterior está repleta con portadores de etiquetas EAS diseñados para asegurar las etiquetas a la mercancía. Se conocen distintos tipos en los que bastidores se extienden alrededor de los artículos, pinchos que perforan los artículos, y cables que se enrollan alrededor de los artículos. El presente invento se refiere al tipo de dispositivos de seguridad que usan cables para enrollarse alrededor o a través de una parte de la mercancía.

Muchos de estos tipos de dispositivos de cables son grandes y voluminosos y requieren mecanismos mecánicos complicados para bloquear y desbloquear el cable del dispositivo para su subsiguiente retirada del artículo de mercancía. Además, las alarmas contenidas en algunos de los dispositivos de la técnica anterior son accionadas solamente si el cable es cortado y/o roto y separado del dispositivo, pero no sonará la alarma si la mercancía con el artículo de seguridad unido a ella es retirada en su totalidad. Incluso aunque la etiqueta EAS pudiera accionar una alarma diferente en una puerta de seguridad al pasar a través de la puerta, esto no siempre prueba ser satisfactorio debido a que la sensibilidad de la puerta debe ser sintonizada a numerosos dispositivos de seguridad usados en todo el establecimiento. También una vez que el artículo de mercancía robado que tiene el dispositivo de seguridad aún unido al mismo deja las instalaciones del establecimiento, el ladrón puede desaparecer entre la multitud o en un aparcamiento y la alarma del establecimiento solo alerta al personal del establecimiento de que un artículo de mercancía ha sido robado.

El invento en cuestión resuelve muchos de estos problemas proporcionando un dispositivo que es de construcción relativamente barata, aún es fácilmente aplicado y retirado del artículo de mercancía protegido, y que proporciona un sistema de alarma versátil contenido dentro del alojamiento.

El documento US 2002/0171550 describe un dispositivo de seguridad de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

BREVE RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento se refiere a un dispositivo de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1.

Un aspecto del presente invento es proporcionar un dispositivo de seguridad de alarma con cable que es colocado fácilmente alrededor de un articulo de mercancía que ha de ser protegido de este modo y retirado fácilmente de este en el puesto de la caja, y que es reutilizable numerosas veces en distintos artículos de mercancía requiriendo solo una abertura pequeña para el paso de un miembro y del cable de bloqueo a su través.

Otro aspecto del invento es que el cable forma un bucle cuando es bloqueado a un alojamiento que es usado para asegurar el dispositivo en la mercancía, y en el que el cable puede ser de diferentes grosores y tipos conteniendo bien uno

o dos conductores eléctricos para proteger el cable conectándole a un sistema de alarma interno asegurado dentro del alojamiento del dispositivo de seguridad.

Aun otro aspecto del invento es proporcionar tal dispositivo de seguridad en el que el sistema de alarma incluye un LED que es visible desde ambos lados del alojamiento mediante el uso de una lente en una pared de extremidad redondeada del alojamiento o en dos aberturas opuestas formadas en paredes laterales del alojamiento, aumentando por ello su visibilidad al personal del almacén y para advertir a un ladrón de tiendas potencial que ha sido activada una alarma.

El sistema de alarma interno puede tener una etiqueta EAS que accionará una alarma interna audible contenida dentro del alojamiento al llegar el dispositivo de seguridad a proximidad con un sistema de alarma de puerta de seguridad, además de accionar la alarma de la puerta de seguridad, y en el que la alarma interna audible del dispositivo de seguridad permanecerá accionada incluso al dejar el ladrón la tienda con un articulo de mercancía robado.

La longitud del cable puede extenderse a todo lo largo de un margen relativamente grande haciéndolo así adaptable para usar con diferentes artículos de mercancía, y en el que el mecanismo de bloqueo incluye un dispositivo de bloqueo magnéticamente atraíble abierto fácilmente solo cuando un par de imanes están alineados con un par de dientes o puntas de bloqueo para reducir el riesgo de que un ladrón de tiendas potencial abra el dispositivo con un único imán.

Estas características son obtenidas mediante un dispositivo de seguridad de alarma con cable, cuya naturaleza general puede ser establecida como incluyendo un alojamiento; un cable flexible que tiene un primer y un segundo extremos, estando el primer extremo conectado al alojamiento y estando el segundo extremo conectado a un enchufe o clavija, en el que el enchufe se puede conectar y se puede retirar selectivamente del alojamiento; un mecanismo de bloqueo accionado magnéticamente montado en el alojamiento que se puede aplicar con el enchufe y que se puede mover entre posiciones bloqueadas y desbloqueadas para bloquear el enchufe al alojamiento; y un sistema de alarma montado dentro del alojamiento y conectado operativamente al cable para hacer sonar una alarma audible contenida dentro del alojamiento cuando la integridad del cable es comprometida o al aproximarse el dispositivo de seguridad a una puerta de seguridad.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las realizaciones preferidas del invento, ilustrativas de los mejores modos en los que la Solicitante contempla aplicar los principios, están recogidas en la descripción siguiente y están mostradas en los dibujos y están indicadas y descritas particular y claramente en las reivindicaciones adjuntas.

La fig. 1 es una vista en planta de una primera realización del dispositivo de seguridad de alarma con cable del presente invento.

La fig. 2 es una vista en alzado lateral derecho del dispositivo de seguridad de la fig. 1.

La fig. 3 es una vista en planta despiezada ordenadamente del dispositivo de seguridad de las figs. 1 y 2.

La fig. 4 es una vista en planta del alojamiento del dispositivo de seguridad que contiene los componentes del sistema de alarma en él con el enchufe de bloqueo en una posición bloqueada.

La fig. 4A es una vista en perspectiva del miembro de bloqueo magnéticamente atraíble del mecanismo de bloqueo retirado del alojamiento de la fig. 4.

La fig. 5 es una vista similar a la fig. 4 que muestra una llave magnética que mueve el miembro de bloqueo de la fig. 4A a la posición desbloqueada.

La fig. 6 es una vista similar a la fig. 5 con el enchufe de bloqueo retirado del alojamiento.

Números similares se refieren a partes similares en todos los dibujos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de seguridad para usar con un artículo de mercancía, comprendiendo dicho dispositivo:

un alojamiento (2) ;

un sistema de alarma (11) montado dentro del alojamiento;

un cable flexible (3) que tiene un primer y un segundo extremos en el que un único conductor eléctrico (22) se extiende a través del cable y en el que el conductor está conectado eléctricamente en el primer extremo del cable al sistema de alarma, y está conectado eléctricamente en el segundo extremo del cable por un terminal metálico (39) que se aplica a un contacto elástico montado en el alojamiento y conectado eléctricamente al sistema de alarma,

estando dicho primer extremo del cable conectado al alojamiento y estando el segundo extremo del cable conectado a un primer extremo de un enchufe alargado (27)

pudiendo conectarse y retirarse dicho enchufe selectivamente del alojamiento; y

un interruptor de empujador (44) situado dentro del alojamiento (2) ;

un mecanismo de bloqueo accionado magnéticamente montado en el alojamiento aplicable con el enchufe y que se puede mover entre posiciones bloqueada y desbloqueada para bloquear el enchufe al alojamiento (31, 33, 37, 38)

en el que el sistema de alarma (11) esta adaptado para hacer sonar una alarma audible contenida dentro del alojamiento cuando la integridad del cable es comprometida,

caracterizado porque dicho terminal metálico está montado en el segundo extremo del cable y comprimido por el segundo extremo distal (12) de dicho enchufe y porque dicho interruptor de empujador (44) que está situado de tal forma que es aplicado y comprimido por el segundo extremo distal (12) de dicho enchufe cuando está la posición bloqueada para activar el sistema de alarma.

2. El dispositivo de seguridad definido según la reivindicación 1 en el que el enchufe es un miembro alargado formado de un material dieléctrico.

3. El dispositivo de seguridad definido según la reivindicación 2 en el que dicho terminal metálico es retenido dentro de un compartimiento formado en el enchufe en el extremo del enchufe orientado al cable.

4. El dispositivo de seguridad definido según la reivindicación 1 ó 2 en el que el terminal metálico está situado cerca del enchufe (27) .

5. El dispositivo de seguridad definido según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque el mecanismo de bloqueo incluye un par de dientes (31) magnéticamente atraíbles cargadas elásticamente, y en el que el enchufe (27) está formado con al menos un par de resaltes de bloqueo (28) , aplicable cada uno con un diente respectivo (31) para asegurar el enchufe en la posición bloqueada.

6. El dispositivo de seguridad definido según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque un LED (53) está montado en una parte de extremidad exterior del alojamiento y conectado operativamente al sistema de alarma.

7. El dispositivo de seguridad definido según una de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque un LED (53) está montado en el alojamiento junto a una pared de extremidad redondeada del alojamiento; y en el que una lente está montada en el alojamiento en la pared de extremidad redondeada por lo que dicho LED (53) es visible desde ambos lados del alojamiento.

8. El dispositivo de seguridad definido según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado por una combinación con una llave para desbloquear el mecanismo de bloqueo, conteniendo dicha llave un par de imanes espaciados, alineado cada uno con un diente metálico respectivo para mover dichos dientes fuera de aplicación con los resaltes de bloqueo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad para objetos personales, del 24 de Junio de 2020, de RAMOS GARCÍA, Jon: 1. Dispositivo de seguridad para objetos personales, caracterizado por que comprende una carcasa con al menos un botón de encendido y apagado, […]

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS., del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍN SAVINSKA, Constantino: 1. Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos; caracterizado porque comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa , unos […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Sistemas y métodos para proteger productos de expositor minorista contra el robo, del 25 de Marzo de 2020, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema de seguridad configurado para proteger productos de expositor minorista contra el robo, comprendiendo el sistema de seguridad: […]

Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación, del 18 de Marzo de 2020, de COGES S.P.A: Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación que comprende: - al menos un acumulador eléctrico diseñado para descargar rápidamente […]

Sistema y método para proporcionar un nodo de almacenamiento seguro conectado a la red aérea, del 18 de Marzo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de almacenamiento conectado a la red, que comprende: al menos un medio de almacenamiento extraíble, el al menos un medio de […]

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS., del 21 de Febrero de 2020, de MARTÍN SAVINSKA, Constantino: Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos que comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa […]

Sistemas y métodos de seguimiento de objetos asociativos, del 8 de Enero de 2020, de Isolynx, LLC: Un aparato de seguimiento asociativo para seguir un primer objeto (402 , 1206) usando información de seguimiento para el primer objeto (402 , 1206) e información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .