EQUIPO DE RECOGIDA DE RED PARA BARCOS DE PESCA.

Equipo de recogida de red para un barco de pesca, que comprende:



un aparato giratorio que está instalado en la proa de un barco de pesca y puede girar horizontalmente;

un árbol de transmisión que está montado en un armazón instalado en un extremo de dicho aparato giratorio y se pone en rotación mediante un motor;

una serie de rodillos que están formados extendiéndose a lo largo del eje de dicho árbol de transmisión y están divididos mediante placas intermedias que están sujetas en el armazón;

una serie de rodillos auxiliares instalados de forma inclinada en el extremo inferior de dichas placas intermedias entre los rodillos; y

dos placas laterales que están instaladas en ambos lados extremos de dichos rodillos, con un extremo fijo en dicho armazón

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR02/00368.

Solicitante: GUMJOO MARINER CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 59-10, DUJEONG-DONG, CHEONAN-SI,CHUNGCHEONGNAM-DO 330-210.

Inventor/es: KIM,DO-NAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K73/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 73/00 Redes de arrastre para pesca. › Dispositivos para la sirga de las redes.

Clasificación PCT:

  • A01K73/06 A01K 73/00 […] › Dispositivos para la sirga de las redes.

Clasificación antigua:

  • A01K73/06 A01K 73/00 […] › Dispositivos para la sirga de las redes.
EQUIPO DE RECOGIDA DE RED PARA BARCOS DE PESCA.

Fragmento de la descripción:

Equipo de recogida de red para barcos de pesca.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un equipo de recogida de red para un barco de pesca, y más en concreto a un equipo de recogida de red instalado en un barco de pesca para recoger fácilmente la red de pesca.

Técnica anterior

El inventor de la presente invención ha presentado una solicitud de Modelo de Utilidad Coreano Número 1998-22755 para un equipo convencional de recogida de red para un barco de pesca, relativa al equipamiento de enrollado para un barco de pesca, en la que el equipo de recogida está instalado en torno a la proa de un barco de pesca con el objeto de recoger fácilmente la red de pesca desde el mar.

Esta técnica anterior comprende rodillos primero y segundo que están instalados por separado en un árbol de transmisión y que rotan simultáneamente, y un rodillo auxiliar que está instalado entre los rodillos primero y segundo.

De acuerdo con este equipo de recogida de red de la técnica anterior, la red es enrollada en torno a los rodillos primero, segundo y tercero, y a continuación se rotan los rodillos primero y segundo mediante rotar el árbol de transmisión, para recoger fácilmente la red. Sin embargo, existe el problema de que la red no se recoge fácilmente cuando está situada en altamar o cuando la red es grande y contiene gran cantidad de pescado, debido a que la superficie de contacto de la red y los rodillos no es suficiente considerando el peso de la red.

Además, en este equipo de recogida de red de la técnica anterior, la red se retuerce a lo largo de la dirección de torsión de la cuerda que sujeta la red, dificultando recoger fácilmente la red desde el mar.

Resumen de la invención

El objetivo de la presente invención es resolver el problema de la técnica anterior y proporcionar un equipo de recogida de red que pueda recoger fácilmente la red. Con este propósito, el equipo de recogida de red de la presente invención utiliza un tercer rodillo y un rodillo auxiliar, e incrementa la zona de contacto entre la red y el rodillo mediante hacer que la red contacte estrechamente con el rodillo durante la recogida. Utilizando el equipo de recogida de red de la presente invención, la red no se retuerce y puede recogerse fácilmente.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, el equipo de recogida de red comprende un aparato giratorio que está instalado en la proa de un barco de pesca y que puede girar horizontalmente, un árbol de transmisión que está montado en el armazón instalado en un extremo del aparato giratorio y se rota mediante un motor, una serie de rodillos que están formados extendiéndose a lo largo del eje del árbol de transmisión y están divididos por placas intermedias que están sujetas en el armazón, una serie de rodillos auxiliares instalados de forma inclinada en el extremo inferior de las placas intermedias entre los rodillos, y dos placas laterales que están instaladas en ambos lados extremos de los rodillos, con un extremo sujeto en el armazón.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, el aparato giratorio comprende una brida fija, fijada en la proa de un barco de pesca, y una brida giratoria que está instalada en la superficie superior de la brida fija y puede girar horizontalmente.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, un armazón auxiliar que soporta el árbol de transmisión está instalado en la placa lateral instalada en el rodillo, y un rodillo rotatorio está instalado en paralelo a la placa lateral en el armazón que se extiende desde el armazón auxiliar.

De acuerdo con otro aspecto más de la presente invención, el armazón auxiliar soporta el árbol de transmisión en el centro del armazón auxiliar, y hay nervaduras radiales aseguradas en la placa lateral extendiéndose desde el centro del armazón auxiliar en la dirección radial.

Además, puede instalarse una almohadilla de caucho en forma de barra, en la circunferencia de cada rodillo.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 ilustra el aparato giratorio de la presente invención,

la figura 2 es una vista frontal del equipo de recogida de red de la presente invención,

la figura 3 es una vista lateral del equipo de recogida de red de la presente invención, y

la figura 4 ilustra el estado de recogida de una red utilizando el equipo de recogida de red de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

Se describirá el mejor modo de llevar a cabo la invención haciendo referencia a los dibujos.

En el equipo de recogida de red de la presente invención, que se ilustra en las figuras 1 y 2, un aparato giratorio 23 que puede girar horizontalmente está instalado en torno a la proa de un barco de pesca 1. El aparato giratorio comprende una brida fija 3, que está fijada en torno a la proa del barco de pesca, y una brida giratoria 2 que está instalada sobre la superficie superior de la brida fija 3 y puede rotarse. Es preferible que la brida giratoria 2 se curve en ángulo recto.

Tal como se ilustra en la figura 1, el ángulo de giro de la brida giratoria 2 puede ajustarse de manera variable mediante un accionador (no ilustrado) que se maneja mediante una palanca 7, de manera que el trabajo de recoger la red puede realizarse fácilmente.

Asimismo, un armazón está sujeto en un extremo de la brida giratoria 2, es decir, en un extremo opuesto a la brida fija 3, y un motor hidráulico 5 sobre el que se extiende el árbol de transmisión está instalado en el armazón 4.

En el árbol de transmisión 6, un primer rodillo 10, un segundo rodillo 11 y un tercer rodillo 13 están situados por este orden, y están separados mediante las placas intermedias 21, de las que un lado está sujeto al armazón 4 que se extiende por debajo de los rodillos. Asimismo, un segundo rodillo auxiliar 12 está instalado de forma inclinada a un lado de la parte inferior de la placa intermedia 21, entre el primer rodillo 10 y el segundo rodillo 11, y un primer rodillo auxiliar está instalado de forma inclinada a un lado de la parte inferior de la placa intermedia 21, entre el segundo rodillo 11 y el tercer rodillo 13.

Placas laterales 22, de las que un lado está sujeto al armazón 4 que se extiende por debajo de los rodillos, están instaladas respectivamente en el interior del primer rodillo 10 y en el exterior del tercer rodillo 13, minimizando las placas laterales 22 y las placas intermedias 21 el efecto del viento contra la red mediante proteger las partes que sobresalen.

En circunferencias de cada rodillo, una almohadilla de caucho 8, por ejemplo una almohadilla de caucho en forma de barra cuadrada, está unida de tal forma que es extraíble y puede ser sustituida cuando esté desgastada.

El primer rodillo 10, el segundo rodillo 11 y el tercer rodillo 13 están combinados con el árbol de transmisión 6 de manera que son rotados simultáneamente con el árbol de transmisión, pero las placas laterales 22 y las placas intermedias 21 no son rotadas con el árbol de transmisión debido a que están placas están sujetas en el armazón 4 que se extiende bajo los rodillos 10, 11 y 13, y divide estos rodillos 10, 11 y 13.

Tal como se ilustra en la figura 3, un armazón auxiliar 16 que soporta un extremo del árbol de transmisión está instalado en la placa lateral 22, que está instalada en el lado posterior del tercer rodillo 13.

El armazón auxiliar 16 incluye nervaduras radiales cuya parte central sobresale hacia fuera, en donde un extremo del árbol de transmisión 16 está soportado por esta parte central, y cada sección extrema de las nervaduras está formada con inclinación hacia dentro y está sujeta a la placa lateral 22.

En un lado del armazón auxiliar 16, está instalado un armazón que se extiende en paralelo a la superficie lateral de la placa lateral 22 bajo el tercer rodillo 13, y está instalado un rodillo 15 rotatorio en el armazón que se extiende, en paralelo a la placa lateral 22.

A continuación, se describirá el proceso de recogida de una red mediante la utilización del equipo de recogida de red de la presente invención, haciendo referencia a la figura 4.

Para recoger una red utilizando el equipo de recogida de red de la presente invención, la red 20 es enrollada en el primer rodillo auxiliar 14 mediante el tercer rodillo 13, y a continuación es enrollada de nuevo en torno al segundo rodillo auxiliar 12 mediante el segundo rodillo 11, tal...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de recogida de red para un barco de pesca, que comprende:

un aparato giratorio que está instalado en la proa de un barco de pesca y puede girar horizontalmente;
un árbol de transmisión que está montado en un armazón instalado en un extremo de dicho aparato giratorio y se pone en rotación mediante un motor;
una serie de rodillos que están formados extendiéndose a lo largo del eje de dicho árbol de transmisión y están divididos mediante placas intermedias que están sujetas en el armazón;
una serie de rodillos auxiliares instalados de forma inclinada en el extremo inferior de dichas placas intermedias entre los rodillos; y
dos placas laterales que están instaladas en ambos lados extremos de dichos rodillos, con un extremo fijo en dicho armazón.

2. El equipo de recogida de red para un barco de pesca según la reivindicación 1, en el que dicho aparato giratorio comprende una brida fija, fijada en la proa de un barco de pesca, y una brida giratoria que está instalada en la superficie superior de dicha brida fija y puede girar horizontalmente.

3. El equipo de recogida de red para un barco de pesca según la reivindicación 1, en el que un armazón auxiliar que soporta dicho árbol de transmisión está instalado en la placa lateral instalada en dicho rodillo, y un rodillo rotatorio está instalado en paralelo a dicha placa lateral en el armazón que se extiende desde dicho armazón auxiliar.

4. El equipo de recogida de red para barco de pesca según la reivindicación 3, en el que dicho armazón auxiliar soporta el árbol de transmisión en el centro del armazón auxiliar, y están aseguradas nervaduras radiales en dicha placa lateral extendiéndose desde el centro del armazón auxiliar en la dirección radial.

5. El equipo de recogida de red para barco de pesca según las reivindicaciones 1, 2, 3 o 4, en el que está instalada una almohadilla de caucho en forma de barra en la circunferencia de cada rodillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

HALADOR DE PESCA, del 15 de Octubre de 2019, de VASCO GALLEGA DE CALDERERÍA, S.L.U: Halador de pesca formado por dos carretes con configuración troncocónica enfrentados y unidos por un eje central, donde la superficie de contacto entre la red y cada […]

RECUBRIMIENTO PARA "HALADORES" DE PESCA, del 10 de Diciembre de 2018, de LATICELT RUBBER, S.L: Recubrimiento para "haladores" de pesca, para proteger su superficie circular acanalada (2a), consistiendo en un elemento de configuración circular y acanalada, acorde […]

SISTEMA DE RECOGIDA DE RED Y APAREJO DE PESCA, del 26 de Enero de 2018, de MECÁNICAS HIDRÁULICAS PATENTADAS, S.L: 1. Sistema de recogida de red y aparejo de pesca, que comprende un halador triple dotado de un rodillo de entrada de la red y aparejo, un […]

Imagen de 'PESCANTE DE CERCO PARA BARCO DE PESCA'PESCANTE DE CERCO PARA BARCO DE PESCA, del 21 de Noviembre de 2012, de TECNICAS HIDRAULICAS, S.A.: Pescante de cerco , para permitir la recogida de determinados cabos de una red de cerco y su direccionamiento a unos tambores […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AUXILIAR DE RODILLO PARA LA RECOGIDA DE REDES Y METODO…'DISPOSITIVO AUXILIAR DE RODILLO PARA LA RECOGIDA DE REDES Y METODO DE RECOGIDA DE REDES QUE UTILIZA EL MISMO, del 16 de Noviembre de 2008, de MARINE HYDROTEC CO., LTD.: Dispositivo auxiliar de rodillo para la recogida de redes colocado en una parte intermedia de una pluma basculante para guiar una red de pesca recogida mediante una polea […]

Imagen de 'CARRETE DE HALADOR DE REDES Y APAREJOS DE PESCA'CARRETE DE HALADOR DE REDES Y APAREJOS DE PESCA, del 16 de Julio de 2007, de ALBACORA, S.A.: Carrete de halador de redes y aparejos de pesca.#Es conocida la utilización de haladores para largar o para subir las redes en un barco de pesca. Los carretes o poleas motorizadas […]

DISPOSITIVO DE HALADO DE UNA LINEA DE PESCA., del 1 de Enero de 2006, de MICHON, DOMINIQUE: Dispositivo de halado de una línea de pesca , corrientemente denominado virador, utilizado para subir dicha línea de pesca al barco equipado, […]

Imagen de 'HALADOR DE TRES RODILLOS PARA REDES Y APAREJOS DE PESCA, PERFECCIONADO'HALADOR DE TRES RODILLOS PARA REDES Y APAREJOS DE PESCA, PERFECCIONADO, del 16 de Marzo de 2008, de PIEIRO PEREZ,ALFREDO: 1. Halador de tres rodillos para redes y aparejos de pesca, perfeccionado, del tipo de los que incluyen un bastidor de soporte de tres rodillos paralelos, accionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .