ENVASE QUE COMPRENDE UNA ENVOLTURA Y UNA PIEZA DE INSERCION Y PIEZA EN BRUTO PARA FORMAR DICHO ENVASE.

Envase que comprende una cara (C) superior, una cara (A) inferior,

una primera cara (B) lateral que conecta la cara (C) superior y la cara (A) inferior entre sí y una segunda cara (D, E) lateral que también conecta la cara (C) superior y la cara (A) inferior entre sí, en el que la cara (A) inferior, la primera cara (B) lateral, la cara (C) superior y la segunda cara (D, E) lateral forman una envoltura (1) que tiene una sección transversal formada esencialmente como un rectángulo, en el que la envoltura (1) está adaptada para alojar una pieza (2) de inserción que puede deslizarse dentro de dicha envoltura (1) a lo largo de una dirección (N) de deslizamiento que es normal respecto a dicho rectángulo,

caracterizado porque el envase comprende además un elemento (7; 8) de bloqueo que se extiende desde una primera posición (7e; L5) ubicada en o a una primera distancia (d1) de una primera esquina (1a) interior del rectángulo, al interior de la sección transversal y a una segunda posición (7g; 8d) ubicada en o a una segunda distancia (d2) de una segunda esquina (1b; 1b'') interior del rectángulo, y porque el elemento (7; 8) de bloqueo forma un arco continuo o interrumpido dentro de dicha sección transversal,

en el que el elemento (7; 8) de bloqueo tiene una extensión mayor que una distancia entre las esquinas (1a, 1b; 1b'') primera y segunda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/001982.

Solicitante: STORA ENSO AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ASGATAN 21,791 80 FALUN.

Inventor/es: SANDBERG, LARS, ROSENTRETER,ANTJE, DEHLIN,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Recipientes del tipo caja interior que desliza en caja exterior.
  • B65D83/04C2

Clasificación PCT:

  • B65D5/38 B65D 5/00 […] › Recipientes del tipo caja interior que desliza en caja exterior.
ENVASE QUE COMPRENDE UNA ENVOLTURA Y UNA PIEZA DE INSERCION Y PIEZA EN BRUTO PARA FORMAR DICHO ENVASE.

Fragmento de la descripción:

Envase que comprende una envoltura y una pieza de inserción y pieza en bruto para formar dicho envase.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un envase de fácil acceso controlado para el almacenamiento de productos de dosis unitarias o similares con protección infantil y de fácil manejo para los ancianos. El envase está dotado de una función de bloqueo que impide que un niño obtenga acceso al producto que se encuentra dentro del envase. El envase puede abrirse y cerrarse numerosas veces y después desecharse finalmente.

La presente invención se refiere a un envase que comprende una cara superior, una cara inferior, una primera cara lateral que conecta la cara superior y la cara inferior entre sí y una segunda cara lateral que también conecta la cara superior y la cara inferior entre sí, en el que la cara inferior, la primera cara lateral, la cara superior y la segunda cara lateral forman una envoltura que tiene una sección transversal formada esencialmente como un rectángulo, en el que la envoltura está adaptada para alojar una pieza de inserción que puede deslizarse dentro de dicha envoltura a lo largo de una dirección de deslizamiento que es normal a dicho rectángulo.

La presente invención se refiere además a una pieza en bruto que comprende una cara superior, una cara inferior, una primera cara lateral y una segunda cara lateral, comprendiendo la segunda cara lateral una primera parte y una segunda parte, en la que la cara inferior y la primera cara lateral pueden doblarse entre sí respecto a una primera línea de doblado que forma una articulación entre la cara inferior y la primera cara lateral, la primera cara lateral y la cara superior pueden doblarse entre sí respecto a una segunda línea de doblado que forma una articulación entre la primera cara lateral y la cara superior, la cara superior y la segunda parte de la segunda cara lateral pueden doblarse entre sí respecto a una tercera línea de doblado que forma una articulación entre la cara superior y la segunda parte de la segunda cara lateral, y en la que la primera parte de la segunda cara lateral y la cara inferior pueden doblarse entre sí respecto a una cuarta línea de doblado que forma una articulación entre la primera parte de la segunda cara lateral y la cara inferior, en la que dichas líneas de doblado primera, segunda, tercera y cuarta son paralelas entre sí.

Antecedentes técnicos

El documento EP 1 002 744 A1 da a conocer un recipiente de cartón de dos piezas que aloja un producto de dosis unitaria en una placa deslizante interna dentro de una carcasa de cartón exterior. Este envase tiene dos bloqueos internos que impiden tirar de la placa deslizante hacia fuera sin activar un mecanismo de liberación de bloqueo. Este envase tiene como objetivo proporcionar un envase de dosis unitaria con protección infantil, de fácil manejo para los ancianos que puede abrirse y cerrarse numerosas veces y después desecharse finalmente.

La carcasa de cartón se forma doblando una pieza en bruto que consiste en tres caras principales conectadas por dos caras estrechas. La cara principal central de la pieza en bruto está adaptada para formar una superficie inferior del envase, mientras que una de las dos caras principales exteriores de la pieza en bruto está adaptada para formar una superficie superior del envase. La otra cara exterior está adaptada para formar una superficie superior interior del envase. La superficie superior interior y la superficie superior están encoladas entre sí.

La cara que forma la superficie superior interior está dotada de una abertura pasante o recorte. La cara que forma la superficie superior está dotada de una línea marcada de forma ovalada. La cara se corta a lo largo de esta línea marcada. La línea marcada ovalada y la abertura pasante están situadas en las dos caras exteriores de manera que cuando se forma un envase la línea marcada ovalada se situará encima del orificio pasante. La parte de la cara que está dentro de esta línea marcada ovalada puede empujarse como un botón de presión.

La placa deslizante interna está dotada de una lengüeta, que está formada en el borde delantero (delantero cuando la placa deslizante está insertada en el envase) y se dobla de nuevo hacia atrás sobre la placa deslizante. Cuando la placa deslizante está insertada completamente dentro de la carcasa, la lengüeta doblada dos veces entrará, debido a sus propiedades de retorno elástico en la abertura pasante de la cara que forma la superficie superior interior.

Cuando un usuario tire de la placa deslizante la lengüeta se verá forzada a entrar en la abertura pasante y por tanto bloqueará la placa deslizante para que no pueda tirarse de ella hacia fuera del envase. Sin embargo, si el usuario presiona el botón de presión se empujará la lengüeta hacia fuera de la abertura pasante y así puede tirarse de la placa deslizante hacia fuera del envase.

En la abertura, a través de la cual la placa deslizante se inserta en el envase, el envase está dotado de una lengüeta doblada hacia dentro, que interactúa con la lengüeta doblada dos veces de la placa deslizante para impedir tirar de la placa deslizante completamente hacia fuera del envase.

Sin embargo, este envase no representa un diseño satisfactorio. Ya cuando una lengüeta doblada dos veces pierda sólo una parte de sus propiedades de retorno elástico (tras empujarla hacia dentro unas cuantas veces) no realizará un movimiento de retorno elástico completo. El diseño del envase dado a conocer en el documento EP 1 002 744 A1 se basa en el grosor de la cara que forma la superficie superior interior. La función de bloqueo se hace así dependiente de la selección de un material suficientemente grueso para el envase. Por consiguiente, ya inconvenientes menores del retorno elástico de la lengüeta doblada dos veces darán como resultado que la lengüeta doblada dos veces no entrará en la abertura pasante y no se consigue la función de bloqueo. Además, cualquier falta de retorno elástico del botón de presión dará como resultado que el botón de presión ocupe un espacio en la abertura pasante y, por tanto, ejercerá una fuerza sobre la lengüeta doblada dos veces que es contraproducente para el retorno elástico de la lengüeta doblada dos veces.

El documento WO 02/38454 A1 da a conocer un envase fabricado de cartón, que comprende una envoltura y una pieza de inserción, estando dotada la envoltura de al menos una lengüeta de sujeción ubicada en el interior de la envoltura y dotada de al menos una proyección, de modo que la lengüeta de sujeción forma un ángulo con la pared superior de la envoltura. Se prevé al menos una lengüeta de bloqueo en la pieza de inserción, que está dispuesta para insertarse al menos en parte entre la lengüeta de sujeción y la pared superior. Se prevé al menos una lengüeta de accionamiento, además de la cual la envoltura está dotada de al menos un recorte próximo a la lengüeta de accionamiento, estando dispuesta la lengüeta de accionamiento para que un usuario la presione contra la lengüeta de bloqueo, haciéndose posible el movimiento de la pieza de inserción en la dirección de deslizamiento hacia la abertura. Aunque se ha descubierto que este diseño ofrece una función de bloqueo satisfactoria, ha resultado difícil usar este diseño para la denominada distribución colocada en plano, preencolada de un envase.

El documento WO 03/101840 A1 da a conocer un envase que comprende una envoltura de forma esencialmente paralelepipédica, y una pieza de inserción, que puede insertarse en y retirarse de la envoltura en una dirección de deslizamiento a través de una abertura en la envoltura, comprendiendo la envoltura cuatro paredes longitudinales, que son esencialmente paralelas a la dirección de deslizamiento. El envase está caracterizado porque la envoltura está dotada de una primera lengüeta de detención que se extiende desde una primera hasta una segunda de las paredes longitudinales, estando la lengüeta al menos parcialmente separada de la primera pared longitudinal y la segunda pared longitudinal porque la pieza de inserción tiene un primer borde de bloqueo, impidiéndose que la pieza de inserción, con el contacto del primer borde de bloqueo con la primera lengüeta de detención, se salga de la envoltura, y porque el primer borde de bloqueo puede, mediante deformación elástica de una parte de la pieza de inserción por medio de manipulación por parte de un usuario, moverse de modo que se hace posible su movimiento más allá de la primera lengüeta de detención.

Aunque se ha descubierto que este diseño ofrece una función...

 


Reivindicaciones:

1. Envase que comprende una cara (C) superior, una cara (A) inferior, una primera cara (B) lateral que conecta la cara (C) superior y la cara (A) inferior entre sí y una segunda cara (D, E) lateral que también conecta la cara (C) superior y la cara (A) inferior entre sí, en el que la cara (A) inferior, la primera cara (B) lateral, la cara (C) superior y la segunda cara (D, E) lateral forman una envoltura (1) que tiene una sección transversal formada esencialmente como un rectángulo, en el que la envoltura (1) está adaptada para alojar una pieza (2) de inserción que puede deslizarse dentro de dicha envoltura (1) a lo largo de una dirección (N) de deslizamiento que es normal respecto a dicho rectángulo,

caracterizado porque el envase comprende además un elemento (7; 8) de bloqueo que se extiende desde una primera posición (7e; L5) ubicada en o a una primera distancia (d1) de una primera esquina (1a) interior del rectángulo, al interior de la sección transversal y a una segunda posición (7g; 8d) ubicada en o a una segunda distancia (d2) de una segunda esquina (1b; 1b') interior del rectángulo, y porque el elemento (7; 8) de bloqueo forma un arco continuo o interrumpido dentro de dicha sección transversal,

en el que el elemento (7; 8) de bloqueo tiene una extensión mayor que una distancia entre las esquinas (1a, 1b; 1b') primera y segunda.

2. Envase según la reivindicación 1, en el que la primera esquina (1a) interior y la segunda esquina (1b; 1b') interior están ubicadas en dos bordes opuestos de una de dichas caras (D, E; C).

3. Envase según la reivindicación 1 ó 2, en el que la cara (A) inferior y la primera cara (B) lateral pueden doblarse entre sí respecto a una primera línea (L1) de doblado que forma una articulación entre la cara (A) inferior y la primera cara (B) lateral, la primera cara (B) lateral y la cara (C) superior pueden doblarse entre sí respecto a una segunda línea (L2) de doblado que forma una articulación entre la primera cara (B) lateral y la cara (C) superior, la cara (C) superior y la segunda cara (E, D) lateral pueden doblarse entre sí respecto a una tercera línea (L3) de doblado que forma una articulación entre la cara (C) superior y la segunda cara (E, D) lateral, y en el que la segunda cara (D, E) lateral y la cara (A) inferior pueden doblarse entre sí respecto a una cuarta línea (L4) de doblado que forma una articulación entre la segunda cara (D, E) lateral y la cara (A) inferior.

4. Envase según la reivindicación 3, en el que la envoltura (1) puede plegarse doblando simultáneamente las caras (E, D, B) laterales en un mismo sentido (W) de doblado respecto a las líneas (L1, L3) de doblado primera y tercera, respectivamente, en relación con la cara (A) inferior de modo que la segunda cara (D, E) lateral se dobla hacia la cara (A) inferior, y en el que dicha primera esquina (1a) interior del rectángulo se define por la cara (C) superior y la segunda cara (E, D) lateral.

5. Envase según una o más de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la primera esquina (1a) interior del rectángulo se define por la cara (C) superior y la segunda cara (D, E) lateral y la segunda esquina (1b) interior se define por la segunda cara (D, E) lateral y la cara (A) inferior.

6. Envase según la reivindicación 5, en el que el elemento (7) de bloqueo comprende una primera parte (7a) y una segunda parte (7b) adaptadas para formar una extensión esencialmente arqueada al interior de dicha sección transversal desde dicha segunda posición (7g) hasta dicha primera posición (7e) que está ubicada a una primera distancia (d1) de dicha primera esquina (1a) interior a lo largo de la cara (C) superior.

7. Envase según la reivindicación 6, en el que las partes (7a, 7b) primera y segunda están interconectadas a lo largo de una línea (7f) de doblado paralela a dicha normal (N) a dicho rectángulo, y en el que una distancia desde la primera posición (7g) hasta la segunda posición (7e) a lo largo de la cara (C) superior y la segunda cara (E, D) lateral coincide esencialmente con una distancia desde la primera posición (7e) hasta la segunda posición (7g) a lo largo de las partes (7a, 7b) primera y segunda del elemento (7) de bloqueo.

8. Envase según una o más de las reivindicaciones 5-7, en el que la primera parte (7a) está adaptada para extenderse desde dicha segunda posición (7g) de modo que una componente geométrica a lo largo de la cara (A) inferior se extiende más allá de la primera posición (7e).

9. Envase según una o más de las reivindicaciones 5-8, en el que el elemento (7) de bloqueo comprende además una tercera parte (7c) adaptada para extenderse desde dicha primera posición (L5) ubicada en dicha primera esquina (1a) lateral interior a lo largo de una superficie interior de la cara (C) superior hasta la segunda parte (7b), en el que las partes (7b, 7c) segunda y tercera están interconectadas a lo largo de una línea (L8) de doblado paralela a dicha normal (N) a dicho rectángulo.

10. Envase según la reivindicación 9, en el que una distancia desde la primera posición (L5) hasta la línea (L8) de doblado entre las partes (7b, 7c) segunda y tercera a lo largo de la segunda cara (D, E) lateral y la tercera parte (7c) coincide esencialmente con una distancia desde la línea (L8) de doblado entre las partes (7b, 7c) segunda y tercera hasta la segunda posición (7g) a lo largo de las partes primera y segunda (7a, 7b) del elemento (7) de bloqueo.

11. Envase según una o más de las reivindicaciones 1-4, en el que dicha primera esquina (1a) interior del rectángulo se define por la cara (C) superior y la segunda cara (D, E) lateral y la segunda esquina (1b') interior del rectángulo se define por la cara (C) superior y la primera cara (B) lateral.

12. Envase según la reivindicación 11, en el que una primera distancia geométrica se define entre dicha primera posición (7e; L5) y dicha segunda posición (7g; 8d) cuando la envoltura (1) está montada y tiene una sección transversal formada esencialmente como un rectángulo y una segunda distancia geométrica se define entre dicha primera posición (7e; L5) y dicha segunda posición (7g; 8d) cuando la envoltura está plegada de modo que la segunda cara (D, E) lateral se dobla contra la cara (A) inferior, en el que la segunda distancia geométrica es superior a dicha primera distancia geométrica, y en el que el elemento (8) de bloqueo tiene una longitud que supera dicha primera distancia geométrica y que coincide esencialmente con dicha segunda distancia geométrica.

13. Envase según una o más de las reivindicaciones 1-12, en el que la segunda cara (E, D) lateral comprende una parte (D) de primera cara lateral conectada a la cara (A) inferior y una segunda parte (E) de cara lateral conectada a la cara (C) superior, por lo que una superficie exterior de la primera parte (D) hace tope con y está unida a una superficie interior de la segunda parte (E).

14. Envase según la reivindicación 13, en el que el elemento (7, 8) de bloqueo está formado de manera solidaria con dicha primera parte (D) de la segunda cara lateral.

15. Pieza en bruto que comprende una cara (C) superior, una cara (A) inferior, una primera cara (B) lateral y una segunda cara (D, E) lateral, comprendiendo la segunda cara lateral una primera parte (D) y una segunda parte (E), en la que la cara (A) inferior y la primera cara (B) lateral pueden doblarse entre sí respecto a una primera línea (L1) de doblado que forma una articulación entre la cara (A) inferior y la primera cara (B) lateral, la primera cara (B) lateral y la cara (C) superior pueden doblarse entre sí respecto a una segunda línea (L2) de doblado que forma una articulación entre la primera cara (B) lateral y la cara (C) superior, la cara (C) superior y la segunda parte (E) de la segunda cara lateral pueden doblarse entre sí respecto a una tercera línea (L3) de doblado que forma una articulación entre la cara (C) superior y la segunda parte (E) de la segunda cara lateral, y en la que la primera parte (D) de la segunda cara lateral y la cara (A) inferior pueden doblarse entre sí respecto a una cuarta línea (L4) de doblado que forma una articulación entre la primera parte (D) de la segunda cara lateral y la cara (A) inferior, en la que dichas líneas (L1, L2, L3, L4) de doblado primera, segunda, tercera y cuarta son paralelas entre sí, caracterizada porque

la pieza en bruto comprende además un elemento (7, 8) de bloqueo que se extiende desde dicha primera parte (D) de la segunda cara lateral en una dirección que es perpendicular a dichas líneas (L1, L2, L3, L4) de doblado primera, segunda, tercera y cuarta, porque el elemento (7, 8) de bloqueo y la primera parte (D) de la segunda cara lateral pueden doblarse entre sí respecto a una quinta línea (L5) de doblado que forma una articulación entre dicha primera parte (D) y el elemento (7, 8) de bloqueo, porque la cuarta línea (L4) de doblado y la quinta línea (15) de doblado son paralelas entre sí y entre ellas definen dicha primera parte (D), y porque el elemento (7, 8) de bloqueo comprende una cara (7d, 8c) de fijación que está adaptada para fijarse a una superficie interior de la cara (A) inferior o la primera cara (B) lateral, o

porque la pieza en bruto comprende además un elemento (7, 8) de bloqueo y una cara (F) de refuerzo, porque la cara (C) superior y la cara (F) de refuerzo pueden doblarse entre sí respecto a una sexta línea (L6) de doblado que forma una articulación entre la cara (C) superior y la cara (F) de refuerzo, porque la sexta línea (L6) de doblado es perpendicular a dichas líneas (L1, L2, L3, L4) de doblado primera, segunda, tercera y cuarta, porque el elemento (7) de bloqueo se extiende desde dicha cara (F) de refuerzo en una dirección que es perpendicular a dichas líneas (L1, L2, L3, L4) de doblado primera, segunda, tercera y cuarta, porque el elemento (7) de bloqueo y la cara (F) de refuerzo pueden doblarse entre sí respecto a una séptima línea (L7) de doblado que forma una articulación entre dicha cara (F) de refuerzo y el elemento (7) de bloqueo, porque la séptima línea (L7) de doblado es paralela a dichas líneas (L1, L2, L3, L4) de doblado primera, segunda, tercera y cuarta, y porque el elemento (7) de bloqueo comprende una cara (7c) de fijación que está adaptada para fijarse a una superficie interior de la cara (A) inferior o la primera cara (B) lateral,

en la que el elemento (7; 8) de bloqueo tiene una extensión mayor que la longitud de la primera parte (D) entre las líneas L4 y L5 de doblado.

16. Pieza en bruto según la reivindicación 15, en la que el elemento (7, 8) de bloqueo está formado de manera solidaria con dicha primera parte (D) de la segunda cara lateral.

17. Pieza en bruto según la reivindicación 15, en la que el elemento (7, 8) de bloqueo está formado de manera solidaria con dicha cara (F) de refuerzo.

18. Pieza en bruto según una o más de las reivindicaciones 15-17, en la que el elemento (7, 8) de bloqueo está dotado de una octava línea (L8) de doblado paralela a dicha línea de doblado quinta (L5) o séptima (L7), y en la que una suma de una distancia entre la octava línea (L8) de doblado y la cara (7d) de fijación a lo largo del elemento (7) de bloqueo y una distancia entre la cuarta línea (L4) de doblado y un punto (7g) de fijación designado de la cara (7c) de fijación en la cara (A) inferior es igual a una suma de una distancia entre las líneas de doblado cuarta (L4) y tercera (L3) cuando la pieza en bruto se forma para dar un envase y una distancia entre dicha línea de doblado quinta (L5) o séptima (L7) y la octava línea (L8) de doblado.

19. Pieza en bruto según la reivindicación 15 ó 16, en la que una primera distancia geométrica definida entre la quinta línea (L5) de doblado y la cara (8c) de fijación es superior a o igual a una segunda distancia definida entre las líneas (L2, L3) de doblado segunda y tercera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje que comprende un estuche y un cajón, cajón para dicho embalaje, y plancha para dicho cajón, del 13 de Mayo de 2020, de FINEGA: Cajón para un embalaje que comprende un estuche y un cajón , obteniéndose el cajón a partir de por lo menos una plancha precortada de […]

Paquete cerrable, del 8 de Noviembre de 2019, de Duallok Limited: Un paquete cerrable que comprende: 5 un soporte para soportar uno o más ítems, una estructura para bloquear selectivamente el acceso a uno o más […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

MÉTODO E INSTALACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE BIDONES POLIGONALES Y BIDÓN POLIGONAL OBTENIDO, del 27 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: Método de formación de bidones poligonales que comprende suministrar un primer cuerpo tubular poligonal ; suministrar un segundo cuerpo tubular poligonal […]

MÉTODO Y APARATO PARA LA FORMACIÓN DE CUERPOS REFORZADOS DE MATERIAL LAMINAR, Y CUERPO REFORZADO OBTENIDO, del 24 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U: Método y aparato para la formación de cuerpos reforzados de material laminar, y cuerpo reforzado obtenido. El cuerpo reforzado […]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS, del 3 de Junio de 2019, de ALFILPACK, S.L: 1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque: - comprende al menos un contenedor de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención […]

Embalaje de envases alveolados para la distribución de píldoras, ecológico y práctico para las personas mayores y a prueba de niños, del 6 de Febrero de 2019, de Keystone Folding Box Co: Un aparato de embalaje que comprende: un panel interior, un panel inferior y un panel de plegado interior que conecta un panel superior […]

CAJA CON TIRADOR DE APERTURA, del 20 de Diciembre de 2018, de NOVOBOX, S.L.: 1. Caja con tirador, de las que comprenden al menos una pieza exterior a modo de cubierta y una sub-caja parcialmente envuelta por la cubierta exterior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .