51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Agosto de 2015.

PISTOLA NEUMÁTICA PARA ENDOTERAPIA VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: URBASER, S.A.. Inventor/es: DURAN VALL-LLOSERA, JORDI, COMPTE MORALES,José, CRISTOBAL ÁVILA,Víctor, SALVADOR FERRER,Vanesa. Clasificación: A01G29/00, A01G7/06.

La presente invención consiste en una pistola neumática para endoterapiavegetal y está formada por un pistón neumático del tipo de doble efecto en el interior del depósito, el cual dispone de una protección metálica. La pistola dispone de dos válvulas anti-retorno, una primera en el pistón neumático a la salida del conducto de alimentación del líquido fitosanitario desde el depósito a dicha cámara de presión, y una segunda aguas arriba de la aguja de inyección y aguas abajo del manómetro del control, el cual cuenta con un dispositivo de purga de aire a voluntad. La tapa trasera cuenta con una aguja que cierra la cámara de comprensión, de tal manera que cuando el pistón neumático está más cercano a la tapa de cierre, la aguja abre la válvula anti-retorno para permitir el paso del líquido a la cámara de comprensión.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN VERSÁTIL DE PROTECCIÓN EN ESTRUCTURAS E INFRAESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RODRÍGUEZ, Óscar Javier. Inventor/es: MUÑOZ RODRÍGUEZ,Óscar Javier. Clasificación: C09D175/04, F16L5/10.

Se desarrolla en etapas comenzando por sellar con cinta adhesiva una de las salidas de una pieza de tubería de fibrocemento para a continuación aplicar en toda la superficie una imprimación y luego el producto objeto de invención, consistente en un termoplástico compuesto por productos que pertenecen a la familia; de las poliureas, poliuretanos, polímeros, polímeros avanzados, otros derivados en composiciones cerámicas y otros con las mismas características, bien mezclado en caliente por sus composiciones de producto o en frió, mediante proyección en sucesivas capas por el exterior, y al ser este producto de curado ultra rápido se le aplican las capas seguidas hasta alcanzar el espesor deseado.

Bisagra para articular paneles.

(06/08/2015) 1. Bisagra para articular paneles de tipo de los que incorporan una pareja de hojas, que van fijadas con tornillos o tirafondos y orificios pasantes para eje basculante. Caracterizado porque el pasador o eje incorpora en uno de sus extremos un saliente que se acopla en una ranura en su posición basculante, extraíble fácilmente para el desacople de las hojas y que componen la bisagra, para facilitar la separación de las mismas, sin desatornillar éstas de los paneles permitiendo la modificación de la estancia que preservaba.

CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

(06/08/2015) 1. Carcasa con cubierta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guía interiores por acción de una pestaña o elemento similar sobre la que se actúa para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guía de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.

CINTURÓN CON ZONA IMANTADA.

(06/08/2015) Cinturón con zona imantada. La invención se refiere a un cinturón de vestir que presenta en su interior, aproximadamente a unos 4 ó 5 cm. de la hebilla, al menos una placa magnética, y al menos otra más de polaridad contraria en el interior del extremo opuesto del cinturón, en la zona coincidente con la primera.

PARCHE ADHESIVO Y PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE UNA LÁMINA DE CUBIERTA.

(06/08/2015) Parche adhesivo de reparación de una lámina de cubierta dañada por un elemento de estructura u objeto que cubre y procedimiento para el mismo fin que emplea dicho parche adhesivo, donde el parche comprende una estructura de varias capas compuesta por una lámina de recubrimiento, una capa de producto adhesivo esparcida sobre la lámina de recubrimiento y una lámina separable adherida a la capa de producto adhesivo, al ser retirada dicha lámina separable, la capa de producto adhesivo puede ser pegada a la lámina de cubierta, la lámina de recubrimiento comprende un corte radial extendido de borde a centro de dicha…

ARTEFACTO FLOTANTE RESIDENCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECA MARTIN, David. Inventor/es: CHECA MARTIN,David. Clasificación: B63B35/73, B63B35/44, B63B35/34.

Artefacto flotante residencial, consistente en una construcción residencial de configuración estructural dimensionada para quedar inscrita dentro de las medidas de un punto de amarre de puerto o marina deportiva, con accesos a la misma desde los pantalanes o prolongaciones laterales, comprendiendo: un pontón como plataforma de base al resto de elementos; un armazón formado por perfilería obtenida por pultrusión de fibra de vidrio y resinas vinilester que se incorpora sobre el pontón y da rigidez a la construcción; un cerramiento exterior compuesto, por un sollado , un panelado perimetral que se ancla a la carpintería de ventanas y una cubierta superior ; un cerramiento interior formado por tabiques que revisten el interior y determinan la distribución de espacios; y, al menos, una cubierta de entrada que constituye el acceso a la vivienda desde el pantalán.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE GRANOS DE ARROZ INTEGRAL GERMINADO Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS MISMOS QUE COMPRENDEN COMPUESTOS BIOLÓGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: AMIGO GARRIDO,LOURDES, MARTINEZ-VILLALUENGA,CRISTINA, FRIAS AREVALILLO,Maria Juana, CACERES COSTALES,Patricio Javier, PEÑAS POZO,Elena. Clasificación: A61K8/97, A23L1/172, A01C1/02, A01G16/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento sencillo y económico de germinación que,utilizando luz,permite obtener granos de arroz integral germinado y/o productos derivados de los mismos con altos contenidos de compuestos biológicamente activos, preferentemente ¿-orizanol y GABA. Los granos de arroz integral germinado obtenidos o los productos derivados de los mismos se utilizan en la elaboración de composiciones alimentarias o cosméticas,que adicionalmente a su valor nutricional, comprenden un alto contenido en compuestos bioactivos saludables,que loshacen recomendables tanto para una alimentación completa, como para la prevención y/o disminución del riesgo de aparición de patologías crónicas degenerativas.

SISTEMA NIVELADOR DE COLUMNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO SALINAS, Moisés. Inventor/es: CASTRO VARGAS,Fabián Moisés. Clasificación: B66F11/04.

Un sistema para la nivelación de la columna de una grúa articulada de canastilla, que comprende un cilindro hidráulico, puntos de apoyo para dicho cilindro ubicados en una subestructura y un pedestal, y un punto de giro para el pedestal que permite colocar a la columna de la grúa y a una tornamesa a 0o con respecto al plano horizontal, aumentando con esto el rango de desnivel de trabajo tanto en sentido frontal como posterior hasta 20° con respecto al chasis del vehículo portante.

ROTOR DE PASO VARIABLE PASIVO PARA AEROGENERADORES.

(06/08/2015) 1. Rotor de paso variable pasivo para aerogeneradores, que dispone de una base de cabezal giratorio que alberga y sostiene el resto de componentes del rotor, en el que unidos a la base por medio de cucharas de pala hay una pluralidad de contrapesos que sobresalen radialmente, que se caracteriza porque dispone de un eje con forma triangular, formado por un cuerpo triangular hueco que parte de la base y con pletina superior de forma triangular, en el que en las paredes laterales del cuerpo triangular hueco se reparte un compuesto plástico flexible, habiendo exteriormente a este compuesto plástico un elemento resorte que partiendo también de la base…

COMPOSICIÓN CERÁMICA DE BAJA DENSIDAD, ASÍ COMO UTILIZACIÓN DEL PRODUCTO OBTENIDO A PARTIR DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/08/2015). Solicitante/s: NEOS ADDITIVES, S.L. Inventor/es: PIQUER MARTI,JOAQUIN, VIVONA,Daniel. Clasificación: C04B38/02, C04B22/10.

La presente invención se refiere a una composición cerámica que permite obtener piezas cerámicas con una baja densidad en cocido. La composición sinterizada de la presente invención contiene porcentajes superiores al 40% e inferiores al 70% en peso seco de la suma de carbonatos de elementos del grupo de valencia +2 y, además, incluye un porcentaje entre 10 y 60% en peso seco de la suma de sílico-aluminatos que aportan óxidos de elementos con valencia +1 (Na2O, K2O y Li2O). Opcionalmente incluye hasta un 50% en peso seco de materiales desgrasantes o plásticos. Así, a partir de esta composición se producen piezas cerámicas de baja densidad idóneas para su colocación en suelo, paredes y techos y que, además, pueden actuar como elementos estructurales para la elaboración de composites cerámica-polímero o cerámica-metal.

PRODUCTO COSMÉTICO CON PROPIEDADES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Solicitante/s: DERMOPARTNERS,S.L. Inventor/es: SERRANO SANMIGUEL,GABRIEL, SERRANO NUÑEZ,Juan Manuel, TORRENS TOMAS,Ana. Clasificación: A61K8/35, A61Q19/08, A61K8/64.

Producto cosmético con propiedades contra el envejecimiento de la piel que cuenta como principios activos más relevantes con la trepenona, tripéptido-32 y L- glutamil amidoetil imidazol y otros principios activos, tales como ácido hialurónico, adenosina, fitoesfingosina, lisado de bifidobacterias y palmitato de ascorbilo o de retinol y algunos de ellos se encuentran liposomados.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE LIENZOS DE MALLAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: 3S GEOTECNIA Y TECNOLOGÍA S.L. Inventor/es: TORRES VILA,Juan Antonio. Clasificación: E02D17/20, B21F27/14.

Procedimiento y máquina para la fabricación de lienzos de mallas, en donde se actúa sobre unos alambres para conformar una espira con cada alambre, se entrelazan entre sí diferentes espiras adyacentes, de dos en dos, para generar una malla, se entrelazan diferentes mallas entre sí para generar un conjunto de mallas , se realiza un cierre lateral en ambos extremos laterales del conjunto de mallas , y se somete el conjunto de mallas a un tratamiento de pretensado, obteniéndose un lienzo de mallas. Los cierres laterales de un conjunto de mallas se realizan simultáneamente, y cada cierre lateral se realiza mediante la generación de una pluralidad de nudos de cierre. Cada nudo de cierre se realiza mediante la torsión por giro de un extremo de una espira sobre un extremo de la otra espira y mediante el plegado posterior de las puntas hacia el interior.

TUBO PORTABOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL SAGARRA S.L. Inventor/es: PAULET CUELLO,ABEL. Clasificación: B65H75/14.

Tubo portabobinas de material filiforme de cartón cilíndrico que comprende un borde superior , un borde inferior , un diámetro interior principal, un diámetro exterior principal y unos medios de retención del tramo inicial del material filiforme próximos al borde inferior . El tubo portabobinas comprende un rebaje perimetral exterior en uno de los bordes y un rebaje perimetral interior en el otro borde, donde el borde inferior es apto para encajarse en el borde superior de un segundo tubo idéntico.

COMPOSICIÓN DE AZUFRE LIPOSOMADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Solicitante/s: ENOC SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ENSENAT, PEDRO. Clasificación: A61P17/06, A61K8/00, A61P17/10, A61K9/127, A61K33/04.

La presente invención se refiere a una composición que comprende una suspensión de liposomas los cuales contienen azufre elemento incorporado a su membrana lipídica, y también al uso de dicha composición en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como dermatitis seborreica o acné.

TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION, ALTA FRECUENCIA Y ALTA POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: MORENO VALLEJO,ILDEFONSO, DIAZ CARMENA, ANGEL, DIAZ CARMENA, FRANCISCO. Clasificación: H05G1/08.

Transformador de Alta Tensión, Alta Frecuencia y Alta potencia que cuenta con núcleo sobre que se dispone el arrollamiento primario sobre el que se dispone de manera aislada un bobinado secundario quedando todo el conjunto alojado y montado en un aislador , donde el aislador está formado por dos partes o mitades y simétricas respecto de un plano vertical transversal, contando cada parte con un elemento tubular hueco alojado en el interior de una carcasa exterior de cada mitad del aislador, definiendo en cada parte un espacio anular comprendido entre la pared exterior del elemento tubular y la pared interior de la carcasa exterior , lugar donde se dispone el arrollamiento secundario o de alta tensión, presentando el aislador en su carcasa exterior una ranura , que está situada a nivel de cero voltios, y a través de la cual penetra el aceite hacia el bobinado secundario.

LUMINARIA DE EMERGENCIA PARA TÚNELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRENA MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL. Inventor/es: BARRENA MARTÍNEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F21S8/00, F21Y101/02, F21S4/00, F21S9/00, F21Y103/00, F21W131/101, F21Y111/00.

Comprende: una carcasa abierta; fijaciones para fijar la carcasa a un túnel; un cuerpo de LEDs en el interior de la carcasa y conectable a red eléctrica; una placa de control de LEDs; una cubierta , para cubrir el cuerpo de LEDs y cerrar la carcasa ; y un dispositivo de alimentación autónomo para en caso de fallo de suministro de la red eléctrica, que comprende: una batería de litio-fosfato-hierro de corriente continua y 3 A.h; un cargador para cargar la batería desde la red; una placa de control de cargador; y una placa de control de batería, que incorpora medios de monitorización y un medidor de tiempos para monitorizar la tensión y la intensidad de la batería, para proteger la batería ante sobrecargas, sobredescargas y cortocircuitos. Permite mayor duración de la batería y mayor versatilidad de funcionamiento de la luminaria.

DISPOSITIVO ÓPTICO Y MÉTODO DE SÍNTESIS DE POLARIZACIÓN DE RADIACIÓN QUE HACE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ ABIETAR,ALEJANDRO JOSE, RODRÍGUEZ FORTUÑO,Francisco José, PUERTO GARCÍA,Daniel, GRIOL BARRES,Amadeu. Clasificación: H04B10/11, H04B10/43.

Este documento detalla un dispositivo óptico que presenta una nanoantena óptica anexa a una guía de onda óptica,que emite radiación al ser alimentada por alguno de sus extremos mediante luz propagándose por la guía de onda. Así mismo, describe un método que permite alimentar la nanoantena con luz con diferente amplitud y fase en cada señal alimentadora de forma que la polarización de la luz radiada venga determinada por dicha amplitud y fase de cada señal alimentadora. De esa forma se puede sintetizar cualquier polarización de la luz radiada de manera rápida, dinámica y en tiempo real de manera sencilla y eficaz.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACIÓN DE GASES QUE CONTIENEN COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: WAALKENS,Albert, GABALDÓN GARCÍA,Maria Carmen, PEÑARROCHA OLTRA,Josep Manuel, ÁLVAREZ HORNOS,Francisco Javier. Clasificación: B01D53/72, B01D53/14, C02F1/20, C02F3/28, C02F1/66, B01D53/84.

Procedimiento para la depuración de un gas que comprende: a) Introducir el gas en un absorbedor y poner en contacto dicho gas con una corriente (o alternativamente (3')) para obtener un líquido , y una corriente de gas depurada; b) Introducir el líquido en un tanque de acondicionamiento y adicionar un medio mineral de nutrientes y una cantidad de base apropiada al líquido para obtener un efluente líquido ; c) Introducir el efluente líquido en un bioreactor anaerobio para obtener una corriente de biometano y una corriente líquida ; d) Introducir la corriente líquida en un desgasificador para obtener una corriente gaseosa y una corriente (3'); y e) recircular la corriente (3') introduciéndola en el absorbedor.

Transportador de monedas para máquinas procesadoras de monedas, mejorado.

(06/08/2015) Transportador de monedas para máquinas procesadoras de monedas, que está constituido por un canal que comprende 4 tramos consecutivos, 1, 2, 3 y 4 en el segundo tramo de los cuales va dispuesta una rueda giratoria que va montada en un soporte basculante impulsado hacia el fondo del canal mediante un resorte. La rueda apoya sobre el canto de las monedas (6') que discurren por el canal y las impulsa hacia el fondo de dicho canal.

MÁQUINA PARA CORTAR BLOQUES DE PIEDRA O SIMILARES.

(06/08/2015) La máquina comprende una estructura de soporte , un primer tambor de guía para guiar al menos un hilo de corte (F) y un segundo tambor de guía para el hilo de corte. El primer tambor de guía y el segundo tambor de guía pueden moverse a lo largo de la estructura de soporte y definen un ramal activo del hilo de corte (F) para cortar bloques de piedra (B) o similares. El primer tambor guía está motorizado. La máquina comprende además al menos una polea de tensión para cada hilo de corte (F). Cada polea de tensión está provista de miembros tensores para tensar el hilo de corte respectivo conducido alrededor de la polea…

COMPOSICION BIOCIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS QUE AFECTA A ABEJAS MELIFERAS QUE COMPRENDE UN EXTRACTO DE OLEA EUROPAEA SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Inventor/es: MARTINEZ ARENAS,Jessica Isabel. Clasificación: A01N65/00, A61K36/63, A01N65/08.

La presente invención se dirige a proveer una composición biocida que comprende un extracto natural comercial de hojas de olivo (Olea europea) y un vehículo que permita administrar el extracto vegetal en la colmena, de preferencia jarabe (disolución de sacarosa al 50% p/v) para inhibir el crecimiento de la bacteria Paenibacillus larvae, en todas las fases de su ciclo biológico, tanto en su estado vegetativo como de espora, Melissococcus plutomius y/o Nosema spp. logrando un tratamiento curativo o la profilaxis de la enfermedad en las larvas y abejas adultas de Apis melifera. El principio activo corresponde preferentemente a oleuropeína, un glucósido secoiridoide naturalmente presente en plantas de la familia Oleaceae, aunque en menor concentración.

GRIFO PARA LLENADO DE CISTERNAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA GONZALEZ,PABLO. Clasificación: E03D1/32, F16K31/24.

Comprende un cabezal hueco que soporta un dispositivo valvular asociado a una boya por mediación de un dispositivo intermedio, comprendiendo además un tubo vertical unido al cabezal hueco , donde el tubo vertical se ubica en el interior de un paso central de la boya que se mueve acorde con la subida y bajada del nivel del agua de la cisterna. La boya está conectada a un casquillo acoplado alrededor del tubo vertical a lo largo del cual se mueve el casquillo , donde la movilidad de la boya hacia arriba y hacia abajo arrastra al casquillo cuando la boya está anclada al casquillo . De esta forma se puede regular de forma rápida y efectiva la altura de la boya de acuerdo al volumen de llenado de la cisterna.

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DEL PAR MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVIJO ALBA, Jose Antonio. Inventor/es: CLAVIJO ALBA,Jose Antonio. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Dispositivo multiplicador de par motor que comprende una pluralidad de platos unidos por un eje y sujeto a una bancada o estructura de soporte por medio de dos rodamientos de tipo puente colocados en el propio eje y donde cada plato está accionado por un actuador lineal en cuyo carro se fija un peso o masa donde cada conjunto formado por el plato , el actuador y el peso o masa está separado un ángulo tal que al accionar cada actuador secuencialmente desde una posición inicial de cada actuador a una posición final, la masa solidariamente unida al carro de su actuador retorna a su posición de salida, generando un movimiento continuo en cada plato.

REACTOR ELECTROQUIMICO PARA LA PRODUCCION DE GAS OXIHIDRÓGENO.

(06/08/2015) La invención se refiere a un reactor electroquímico que se compone de un recipiente en forma de cubo, una tapa de cierre hermético que conforma una proyección triangular que define una forma de "V" para lograr el aislamiento de las celdas internas, que albergan en su interior una solución electrolítica y un conjunto de placas conductoras dispuestas paralelamente y separadas entre sí por un aislamiento, las placas son soldadas a unas varillas conductoras para su alimentación eléctrica, de forma que se genera gas oxihidrógeno en el interior del reactor, el cual sale por la parte superior del reactor hacia un circuito de conductos previstos, en el cual…

MECANISMO DE TRANSMISION PARA OPTIMIZAR EL CAMBIO DE MARCHAS EN BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PARENTE LÓPEZ, Juan Carlos. Inventor/es: PARENTE LOPEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: B62M9/12, F16D41/30.

Mecanismo de transmision para optimizar el cambio de marchas en bicicletas, donde el grupo de piñones es fijo al eje trasero y el plato o platos dentados del eje pedalier son de giro libre en un sentido y engranan en el contrario, mediante un piñón libre quese configura a partir de una carcasa anular de grosor (g) entre 10 a 12mm, en cuyo interior incorpora, fijados mediante tapa , la rueda dentada , el gatillo y dos pares de anillos con múltiples rodamientos esféricos. La rueda dentada está provista de sendos surcos mecanizados como círculos concéntricos a ambos lados de la misma, en coincidencia con respectivos surcos complementarios de la cara interna de la carcasa y de la tapa , para alojar en ellos los rodamientos esféricos.

MICRODOSIMETRO BASADO EN ESTRUCTURAS 3D DE SEMICONDUCTOR, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO MICRODOSIMETRO Y USO DE DICHO MICRODOSIMETRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ,FAUSTINO, LOZANO FANTOBA,MANUEL, PELLEGRINI,GIULIO, GUARDIOLA SALMERÓN,Consuelo, QUIRION,David, FLETA CORRAL,María Celeste. Clasificación: B81C1/00, B81B7/04, G01T1/02, H01L31/115.

La invención comprende un microdosímetro formado por celdas que forman una matriz, donde en el interior de cada celda hay un volumen sensible a la radiación, que se fabrica sobre semiconductores mediante procesos tridimensionales que definen los componentes de una unión PN para asegurar que se delimita con precisión de pocas ¿¿¿ un volumen sensible similar al volumen medio del núcleo celular, de aproximadamente igual o menor a 10 ¿m de diámetro, donde el sustrato donde está fabricada la celda es una oblea de semiconductor y la celda tiene un diámetro de entre 5 y 150 ¿m y una profundidad de entre 1 y 300 ¿m.. Además la invención indica procedimientos de fabricación de diferentes configuraciones que pueden presentar estos microdosímetros, y su uso para detección de radiación en diferentes campos incluyendo aplicaciones médicas y aeroespaciales.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE SIC A PARTIR DE CASCARILLA DE ARROZ.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: MARTINEZ TEJADA,Hader Vladimir, VALENCIA GARCIA,Marco Fidel. Clasificación: B04C5/00, C01B31/36, F27B7/12.

La presente invención corresponde a un método para la obtención de carburo de silicio a partir de cascarilla de arroz que comprende las etapas de (a) adicionar un catalizador y un agente de precipitación a la cascarilla, y secar la misma hasta una humedad de entre 0% y 5%, (b) pirolizar la cascarilla a la cual se adicionó catalizador y agente de 10 precipitación en atmosfera inerte hasta obtener cenizas, (c) reducir tamaño de las cenizas, y (d) separar por medios mecánicos el carburo de silicio de las cenizas. Adicionalmente, la invención cuenta con dos equipos, un horno basculante para la realización de la etapa (b) del método y un ciclón para la realización de la etapa (d) del método.

COMPOSICIÓN PARA COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/08/2015). Solicitante/s: TORRES ROLDÁN, Victor Enrique. Inventor/es: TORRES ROLDÁN,Victor Enrique, WIECHERS PÉREZ DE OVANDO,Erik Ludwig, LÓPEZ VALADEZ,José Alberto, VÁZQUEZ MELLADO MIER Y TERAN,Javier. Clasificación: C10L1/14, C10L1/16, C10L1/185.

La presente invención se refiere a una composición para combustibles que comprende al menos un n-naftaleno, n- pentanonas y un terpeno canfénico,, para mejorar y/o incrementar el cetanaje de los mismos, evitando la formación de depósitos de gomas, lacas y barnices además de solubilizar lodos, alquitranes y/o pastas y evitar la corrosión al promover la oxidación total de los compuestos SOx y NOx hasta óxidos estables.

ATRIL PORTATIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS.

(06/08/2015) 1. Atril portátil y desplegable para conferencias formado por maleta tipo maleta de viaje con abertura superior desde donde se elevará el resto del conjunto que formará el atril portátil, caracterizado por - ruedas y topes en su base que la dotan de movilidad y estabilidad en estado de parada - un espacio para guardar documentación - un tirador extensible hacia arriba - un panel frontal que se eleva - un tablero de apoyo - un tejado que corona el panel frontal. 2. Atril portátil y desplegable para conferencias según la reivindicación 1 caracterizado porque las 4 ruedas que se ubican en su base giran en todos los sentidos para facilitar su transporte y disponen…

CERRADURA DE DISCOS.

(06/08/2015) 1. Cerradura de discos que comprende un cuerpo exterior cilíndrico en cuyo interior se alojan un grupo de discos con separadores intercalados entre ellos que presentan cada uno un orificio interno , para que la introducción de una llave con dientes a lo largo de un tramo (t) del cuerpo de la misma, en concreto un diente por disco , provoque el giro de los discos al ser insertada la llave en la cerradura, presentando los discos y los separadores un bocado en el perímetro externo en el que encaja un eje de cierre cuando están todos los bocados alineados al girar la llave , caracterizada porque el orificio interno de los separadores comprende: - un primer perímetro circular con dos salientes iguales y diametralmente opuestos que determinan un…

Dispositivo de aplicación externa en vehículos móviles para conseguir energía eléctrica.

(06/08/2015) Dispositivo de aplicación externa en vehículos móviles para conseguir energía eléctrica. El dispositivo se constituye a partir de una base con una turbina protegida y parcialmente oculta por una tapa , incorporando además la base un elemento de señalización, formando todo ello un conjunto de reducidas dimensiones previsto para su aplicación y fijación sobre la superficie externa de un vehículo móvil, y más concretamente en una implementación preferida, en el fuselaje de un avión destinado al repostaje con un segundo avión, de manera que el giro de la turbina por el movimiento del vehículo (avión) lleva consigo la generación de energía electromagnética, la carga de la batería y el encendido del elemento de señalización , así como la alimentación eléctrica de sensores , generadores luminosos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .