DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

Distribuidor de producto fluido que comprende:

- un depósito de producto fluido (30) que define al menos una pared de accionamiento dispuesta para ser desplazada,

- un orificio de distribución (321), y - unos medios de resorte (1; 2; 42) adaptados para tensar la pared de accionamiento en un estado de volumen máximo del depósito, caracterizado porque los medios de resorte cooperan con los medios de montaje (42) dispuestos para permitir que los medios de resorte (1; 2; 42) provoquen la tensión de la pared de accionamiento a partir de un estado inicial en el que los medios de resorte (1; 2; 42) no tensen la pared de accionamiento, comprendiendo los medios de resorte (1; 2; 42) una placa anterior (1) y una placa posterior (2), estando situado el depósito (30) entre las placas anterior (1) y posterior (2), estando fijado el depósito a las placas anterior (1) y posterior (2), comprendiendo los medios de montaje unos medios de separación (42) selectivamente desplazables entre una posición inoperante en la que las dos placas (1; 2) se extienden sensiblemente de forma paralela correspondiendo a un estado de volumen mínimo del depósito, y una posición de funcionamiento en la que las placas (1; 2) están alejadas al menos localmente una de la otra, siendo la placa anterior (1) desplazable con respecto a la plaza posterior (2) de manera que comprima el depósito situado entre ellas, estando previstos los medios de accionamiento (4) con el fin de posicionar los medios de separación (42) entre las dos placas (1; 2) de manera que las aleje, comprendiendo los medios de accionamiento un órgano de tracción (43, 44) provisto de una extremidad de fijación (433) unida a los medios de separación (42) y de una extremidad de tracción (442), estando situada la extremidad de tracción (442) en proximidad al orificio de distribución (321)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2004/000693.

Solicitante: VALOIS SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: B.P. G - LE PRIEURE,27110 LE NEUBOURG.

Inventor/es: PIERRE, CHRISTOPHE, PENNANEAC\'H, HERVE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador.
  • A45D34/04 A45D 34/00 […] › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B05B11/04F
  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D83/00 B65D […] › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

Clasificación PCT:

  • B65D75/00 B65D […] › Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • B65D75/00 B65D […] › Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad).
DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de producto fluido.

La presente invención hace referencia a un distribuidor de producto fluido que comprende un depósito de producto fluido que define una pared de accionamiento desplazable y/o deformable dispuesta para ser desplazada o hundida, un orificio de distribución y unos medios de resorte adaptados para tensar la pared deformable en un estado de volumen máximo del depósito. El distribuidor, o al menos el depósito, puede por ejemplo ser realizado a partir de una o dos hojas flexibles formando la pared de accionamiento. Con el hundimiento de la pared de accionamiento por la acción de los medios de resorte, se disminuye el volumen interno del depósito, siendo así empujado el producto fluido a través del orificio de distribución. Se trata en este caso de una concepción clásica de distribuidor en el campo de la perfumería, cosmética o, incluso, farmacia. En ciertos campos, resulta ventajoso que la distribución se efectúe bajo la forma de pulverización.

En el caso en que la pared de accionamiento es deformable, los medios de resorte actúan sobre la pared deformándola hacia un estado de deformación máxima en la que ésta define un estado de volumen máximo para el depósito. La deformación de la pared deformable debido al efecto de los medios de resorte no resulta siempre estética y puede, por ello, deteriorar la visión de conjunto del distribuidor. Además, los medios de resorte aumentan el espesor total del distribuidor, lo cual puede suponer un inconveniente mayor en ciertos casos de utilización.

En efecto, a partir del documento FR- 2 791 645 conocemos un distribuidor según el preámbulo de la reivindicación 1, cuyo orificio de distribución se encuentra obturado con anterioridad a su utilización por un órgano de obturación amovible. Por tanto, el interior del depósito no comunica con el exterior y, según este documento, el resorte que actúa sobre una pared deformable es comprimido al máximo, de manera que el espesor del distribuidor puede ser mantenido a un mínimo. Ésta es una exigencia primordial cuando se pretende incluir un distribuidor de estas características en revistas en forma de muestra de producto fluido. Incluso cuando el orificio de distribución se encuentra obturado, el resorte actúa obviamente sobre la pared deformable, lo cual deforma de manera inestética la pared deformable presentando así un relieve a menudo irregular.

Asimismo, conocemos distribuidores según la técnica anterior en los que la pared de accionamiento no es deformable, sino apenas desplazable.

La presente invención tiene como objetivo solucionar el inconveniente citado de la técnica anterior, definiendo un distribuidor de producto fluido cuyos medios de resorte no perjudiquen la estética de la pared de accionamiento, al menos con anterioridad a la utilización del distribuidor. Otro objetivo es poder montar los medios de resorte de una forma práctica, rápida y preferentemente intuitiva.

Para lograr dichos objetivos, la presente invención prevé que los medios de resorte cooperen con los medios de montaje estando dispuestos para permitir que los medios de resorte provoquen la tensión de la pared de accionamiento a partir de un estado inicial en el que los medios de resorte no tensen la pared de accionamiento, comprendiendo los medios de resorte una placa anterior y una placa posterior, estando situado el depósito entre las placas anterior y posterior, comprendiendo los medios de montaje unos medios de separación selectivamente desplazables entre una posición inoperante en la que las dos placas se extienden sensiblemente de forma paralela correspondiendo a un estado de volumen mínimo del depósito, y una posición de funcionamiento en la que las placas están alejadas al menos localmente una de la otra, siendo la placa anterior desplazable con respecto a la plaza posterior de manera que comprima el depósito situado entre ellas, estando previstos los medios de accionamiento con el fin de posicionar los medios de separación entre las dos placas de manera que las aleje, comprendiendo los medios de accionamiento un órgano de tracción provisto de una extremidad de fijación unida a los medios de separación y de una extremidad de tracción, estando situada esta extremidad de tracción en proximidad al orificio de distribución.

De este modo, los medios de resorte no actúan sobre la pared de accionamiento en el estado inicial, sirviéndose de los medios de montaje para conferir a los medios de resorte su verdadera y pretendida función, es decir, de tensión de la pared de accionamiento. Por tanto, el distribuidor de la invención puede ser almacenado con anterioridad a su utilización en un estado en el que los medios de resorte no actúen sobre la pared de accionamiento. En ausencia de tensión, la pared de accionamiento permanece sin presión y puede así presentar un aspecto estético adecuado. La pared de accionamiento, y de este modo el distribuidor, puede entonces permanecer en un estado perfectamente aplanado, dispuesto para ser utilizado como muestra en revistas.

Según un aspecto de la invención, el orificio de distribución se encuentra obturado por un órgano de obturación amovible solidario del órgano de tracción. Según otra variante, el orificio de distribución se encuentra obturado por un órgano de obturación amovible provisto de una lengüeta de prensión, estando formada la extremidad de tracción por dicha lengüeta de prensión.

El hecho de que la extremidad de tracción esté situada en proximidad directa al orificio de distribución permite una comprensión rápida e incluso intuitiva de la utilización del distribuidor, ya que resulta completamente natural retirar el órgano de obturación de un distribuidor tirando de una lengüeta que se encuentra asociada al mismo. El usuario piensa que únicamente está retirando el órgano de obturación cuando en realidad está accionando también los medios de montaje. Expresado en otros términos, el accionamiento de los medios de montaje queda completamente oculto por la retirada del órgano de obturación.

Según otra característica de la invención, los medios de separación y los medios de control son realizados en monobloque. Ventajosamente, los medios de separación comprenden una solapa articulada desplazable entre las posiciones inoperante y montada, siendo realizados dicha solapa y el órgano de tracción en monobloque.

Por otra parte, el órgano de tracción puede extenderse entre las dos placas.

Según una forma de realización práctica, el órgano de tracción forma una horquilla que comprende dos ramas unidas entre ellas por un alma común, definiendo las dos ramas dos extremidades de unión formando conjuntamente dicha extremidad de fijación. Ventajosamente, el órgano de tracción comprende una banda unida al alma, definiendo dicha banda una extremidad libre unida a o formando la extremidad de tracción. Ventajosamente, la banda es separable de la horquilla. Más generalmente, la extremidad de tracción es separable del resto del órgano de tracción.

Según otro aspecto, el depósito se encuentra fijado a una placa entre las dos ramas de la horquilla.

Por otra parte, los medios de resorte están formados por al menos la placa anterior, la placa posterior o los medios de separación.

Según una característica práctica, el depósito no contiene apenas producto fluido con anterioridad a la retirada del órgano de obturación amovible.

A continuación, la invención procederá a describirse más ampliamente haciendo referencia a los dibujos adjuntos, ofreciendo a título de ejemplo no limitativo un modo de realización de un distribuidor según la invención.

En las figuras:

- la figura 1 representa una vista de la parte superior en perspectiva de un distribuidor según la invención en un estado aún no finalizado para mostrar su estructura interna,

- la figura 2 representa una vista parcial en perspectiva de la otra cara del distribuidor de la figura 1,

- las figuras 3, 4 y 5 representan unas vistas en sección transversal vertical a través del distribuidor de las figuras 1 y 2, respectivamente en posición de reposo, montada y accionada, y

- las figuras 6, 7 y 8 representan unas vistas similares a las figuras 3, 4 y 5 para una variante de realización según la invención.

El distribuidor comprende una bolsa de producto fluido líquido o pulverulento 3, que en este caso es realizada a partir de una hoja flexible deformable 31 replegada sobre ella misma y fijada de manera estanca sobre la periferia. La fijación...

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor de producto fluido que comprende:

- un depósito de producto fluido (30) que define al menos una pared de accionamiento dispuesta para ser desplazada,
- un orificio de distribución (321), y
- unos medios de resorte (1; 2; 42) adaptados para tensar la pared de accionamiento en un estado de volumen máximo del depósito,

caracterizado porque los medios de resorte cooperan con los medios de montaje (42) dispuestos para permitir que los medios de resorte (1; 2; 42) provoquen la tensión de la pared de accionamiento a partir de un estado inicial en el que los medios de resorte (1; 2; 42) no tensen la pared de accionamiento, comprendiendo los medios de resorte (1; 2; 42) una placa anterior (1) y una placa posterior (2), estando situado el depósito (30) entre las placas anterior (1) y posterior (2), estando fijado el depósito a las placas anterior (1) y posterior (2), comprendiendo los medios de montaje unos medios de separación (42) selectivamente desplazables entre una posición inoperante en la que las dos placas (1; 2) se extienden sensiblemente de forma paralela correspondiendo a un estado de volumen mínimo del depósito, y una posición de funcionamiento en la que las placas (1; 2) están alejadas al menos localmente una de la otra, siendo la placa anterior (1) desplazable con respecto a la plaza posterior (2) de manera que comprima el depósito situado entre ellas, estando previstos los medios de accionamiento (4) con el fin de posicionar los medios de separación (42) entre las dos placas (1; 2) de manera que las aleje, comprendiendo los medios de accionamiento un órgano de tracción (43, 44) provisto de una extremidad de fijación (433) unida a los medios de separación (42) y de una extremidad de tracción (442), estando situada la extremidad de tracción (442) en proximidad al orificio de distribución (321).

2. Distribuidor según la reivindicación 1, en el que el orificio de distribución se encuentra obturado por un órgano de obturación amovible (34) solidario del órgano de tracción (44).

3. Distribuidor según la reivindicación 1 o 2, en el que el orificio de distribución se encuentra obturado por un órgano de obturación amovible provisto de una lengüeta de prensión, estando formada la extremidad de tracción por dicha lengüeta de prensión.

4. Distribuidor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de separación (42) y los medios de montaje (4) son realizados en monobloque.

5. Distribuidor según la reivindicación 4, en el que los medios de separación comprenden una solapa articulada (42) desplazable entre las posiciones inoperante y montada, siendo realizados dicha solapa y el órgano de tracción (43) en monobloque.

6. Distribuidor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el órgano de tracción (43) se extiende entre las dos placas.

7. Distribuidor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el órgano de tracción forma una horquilla (43) que comprende dos ramas (432) unidas entre ellas por un alma común (431), definiendo las dos ramas dos extremidades de unión (433) formando conjuntamente dicha extremidad de fijación.

8. Distribuidor según la reivindicación 7, en el que el órgano de tracción comprende una banda (44) unida al alma (431), definiendo dicha banda una extremidad libre (442) unida a o formando la extremidad de tracción.

9. Distribuidor según la reivindicación 8, en el que la banda es separable de la horquilla.

10. Distribuidor según la reivindicación 7, en el que el depósito (30) se encuentra fijado a una placa (1) entre las dos ramas de la horquilla.

11. Distribuidor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que la extremidad de tracción es separable del resto del órgano de tracción.

12. Distribuidor según la reivindicación 11, en el que los medios de resorte están formados por al menos la placa anterior, la placa posterior o los medios de separación.

13. Distribuidor según las reivindicaciones 2 a 12, en el que el depósito (30) no contiene apenas producto fluido con anterioridad a la retirada del órgano de obturación amovible (34).

14. Distribuidor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el orificio de distribución (321) desemboca lateralmente a través de una de las placas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .