DISPOSITIVO PARA GUIAR HOJAS.

Un dispositivo para guiar una hoja (8), que comprende:

medios de transporte (6) para sostener y transportar la hoja;



un primer dispositivo de apilamiento (9) y un segundo dispositivo de apilamiento (10) para apilar la hoja transportada mediante dicho medio de transporte;

medios de intercambio (30) para intercambiar entre un primer estado, en el que la hoja sostenida por dicho medio de transporte se entrega a dicho primer dispositivo de apilamiento, y un segundo estado, en el que la hoja sostenida por dicho medio de transporte se hace pasar sobre dicho primer dispositivo de apilamiento y se transporta a un lado descendente en una dirección de transporte de la hoja; y

una primera guía (52) la cual, cuando está en dicho segundo estado, se alarga hacia un lado sobre dicho primer dispositivo de apilamiento bajo una acción de un medio conductor (59) para guiar la hoja que se está pasando, y

caracterizado porque

dicho dispositivo de guía comprende además una segunda guía (53) adaptada para moverse entre una posición de guía, en la cual dicha segunda guía, guía a la hoja entre dicho primer dispositivo de apilamiento y dicho segundo dispositivo de apilamiento, y una posición de retirada, en la cual dicha segunda guía ha retrocedido de dicha posición de guía, y

porque cuando está en dicho segundo estado, dicha segunda guía se ha movido a dicha posición de guía

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04013893.

Solicitante: KOMORI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, AZUMABASHI 3-CHOME,SUMIDA-KU TOKYO.

Inventor/es: KUSAKA,AKEHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Junio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/04A
  • B65H29/52 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › Guías o alisadores fijos.
  • B65H31/24 B65H […] › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › múltiples o en compartimientos, p. ej. para llenado alternado, programado o selectivo.

Clasificación PCT:

  • B65H29/04 B65H 29/00 […] › siendo llevadas las pinzas por cadenas o correas sin fin.
  • B65H29/52 B65H 29/00 […] › Guías o alisadores fijos.
  • B65H31/24 B65H 31/00 […] › múltiples o en compartimientos, p. ej. para llenado alternado, programado o selectivo.

Clasificación antigua:

  • B65H29/04 B65H 29/00 […] › siendo llevadas las pinzas por cadenas o correas sin fin.
  • B65H29/52 B65H 29/00 […] › Guías o alisadores fijos.
  • B65H31/24 B65H 31/00 […] › múltiples o en compartimientos, p. ej. para llenado alternado, programado o selectivo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA GUIAR HOJAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para guiar hojas.

Campo de la técnica

Esta invención se refiere a un dispositivo de guía preferido para su aplicación a un dispositivo de entrega para entregar hojas, las cuales han sido transportadas después de imprimirse en una prensa de alimentación por hoja, transfiriendo las hojas a una pluralidad de dispositivos de apilamiento dispuestos en paralelo en una dirección de transporte de las hojas.

Antecedentes de la técnica

En una prensa de alimentación por hoja, una hoja impresa mediante un aparato de impresión se transfiere desde una uña de un cilindro de impresión a una uña de entrega de una cadena de entrega, y se transporta a medida que avanza la cadena de entrega. Entonces, la hoja se libera de la uña de entrega sobre un tablero de apilamiento, y se deja caer sobre el tablero de apilamiento para su apilamiento.

Un dispositivo convencional de entrega se describirá basado en las Figuras 8 y 9 (ver Documento de Patente 1, Modelo Utilitario Japonés No. de Registro 2 588 807). La Figura 8 es un dibujo de la configuración esquemática de un dispositivo convencional de entrega, y la Figura 9 es una vista en planta de un dispositivo para guiar hojas.

Como se muestra en la Figura 8, un cilindro de entrega 3 está colocado en relación opuesta a un cilindro de impresión de un aparato de impresión 1. Una cadena de entrega 6 está enlazada entre el cilindro de entrega 3 y un engranaje 5 situado en una porción trasera de un dispositivo de entrega 4. Muchas uñas de entrega 7 están colocadas en la cadena de entrega 6, y las hojas impresas 8 se transfieren desde el cilindro de entrega 3 a las uñas de entrega 7, luego de lo cual las hojas impresas 8 se transportan, mientras están sostenidas por las uñas de entrega 7, a medida que la cadena de entrega 6 avanza.

En el dispositivo de entrega 4, se instalan en paralelo dos dispositivos de apilamiento 9 y 10 (9 primera pila, 10 segunda pila) en la dirección de transporte de la hoja 8. La hoja 8 se libera de la uña de entrega 7 sobre la primera pila 9 o la segunda pila 10, y se deja caer sobre la primera pila 9 o la segunda 10 para su apilamiento.

En un costado descendente de la primera pila 9 y de la segunda pila 10 está colocada una bandeja para hojas 11 en la dirección de transporte de la hoja. El extremo delantero de la hoja 8, liberada de la uña de entrega 7, hace contacto con la bandeja para hojas 11 para posicionarse en la dirección de transporte de la hoja, y la hoja 8 se detiene. Un molinete de succión 12 está colocado en un lado ascendente de cada una de las pilas 9 y 10 en la dirección de transporte de la hoja de manera que se pueda mover en la dirección de transporte de la hoja. El extremo trasero de la hoja 8, liberada de la uña de entrega 7, es succionada por el molinete de succión 12. La hoja 8 se reduce en velocidad bajo esta acción de succión, de manera que se absorba el impacto al hacer contacto con la bandeja para hojas 11.

Contiguo a la bandeja para hojas 11 de la primera pila 9, está colocado un dispositivo para guiar hojas 13, y el dispositivo para guiar hojas 13 se adapta para cubrir la superficie superior de la primera pila 9 desde un lado descendente hacia un lado ascendente en la dirección de transporte de las hojas.

El dispositivo para guiar hojas 13 será descrito en base a la Figura 9. Un eje de la bandeja para hojas 15 se sostiene de manera rotatoria entre los bastidores izquierdo y derecho 14 del dispositivo de entrega 4. Una pluralidad de (5 en la realización ilustrada) las bandejas para hojas 11 antes mencionadas están montadas sobre el eje de la bandeja para hojas 15, y las cinco bandejas para hojas 11 se elevan simultáneamente mediante la rotación del eje de la bandeja para hojas 15.

Las guías apareadas izquierda y derecha 16 que se extienden en la dirección de transporte de las hojas están montadas sobre los bastidores 14, y una base 17 que se extiende en paralelo al eje de la bandeja para hojas 15 está sostenida entre estas guías 16 para que se pueda mover en la dirección de transporte de las hojas. Los portadores de hojas 19 con rodillos están montados sobre la base 17 vía una pluralidad de (nueve en la realización ilustrada) planchas de apoyo 18, y los portadores de hojas 19 se extienden en dirección ascendente desde la base 17 en la dirección de transporte de las hojas.

Una base estacionaria 20 está instalada, en paralelo a la base 17 antes mencionada, entre las porciones de los extremos de las guías 16 en un lado descendente en la dirección de transporte de las hojas. Un mecanismo que se puede mover 24 de un tipo de regla paralela, que consiste en una varilla de conexión 21 en forma de X, un cilindro de aire 22 y ranuras 23a a 23d, está interpuesto entre la base estacionaria 20 y la base 17. Por tanto, la base 17 realiza una acción reciprocante en la dirección de transporte de las hojas bajo la acción de expansión y contracción del cilindro de aire 22, por lo cual los portadores de hojas 19 se pueden mover entre una posición de guía (el estado de líneas sólidas en la Figura 9), donde los portadores de hojas 19 cubren la superficie superior de la primera pila 9 en el lado descendente en la dirección de transporte de las hojas, y una posición de retirada (ver líneas de doble punto en la Figura 9), donde los portadores de hojas 19 exponen esta superficie superior.

En correspondencia con el dispositivo de entrega 4 con las características anteriores, las hojas 8, que han sido impresas mediante el aparato de impresión 1 y transportadas al dispositivo de entrega 4 mediante la cadena de entrega 6, son entregadas a la primera pila 9 y a la segunda pila 10 intercambiadas alternativamente. Por tanto, la prensa de impresión se puede operar continuamente sin apagarse, logrando de esta forma una productividad incrementada. Es más, como están provistas la primera pila 9 y la segunda pila 10, las hojas defectuosas se pueden detectar mediante un detector de hojas defectuosas (no se muestra) y solo las hojas defectuosas se pueden entregar a la segunda pila 10. De manera alternativa, solo las hojas arbitrarias 8, las cuales van a ser inspeccionadas, por ejemplo, mediante inspección de la impresión, se pueden retirar a la segunda pila 10. Es más alternativamente, si una de la primera pila 9 y de la segunda pila 10 está llena de hojas 8, esta pila llena se puede intercambiar a la otra pila, y se pueden descargar las hojas 8 que llenan la pila.

En el dispositivo de entrega 4 antes descrito que tiene la primera pila 9 y la segunda pila 10 dispuestas lado a lado en la dirección de transporte de la hoja 8, cuando la hoja 8 se deba entregar a la segunda pila 10, la hoja 8 sostenida por la uña de entrega 7 pasa sobre la primera pila 9, pero una porción del extremo trasero de la hoja 8 está libre y ondula o se mueve inestablemente. En esta ocasión, los portadores de hojas 10 se mueven a la posición de guía donde los portadores de hojas 19 cubren la superficie superior de un lado descendente a un lado ascendente de la primera pila 9 en la dirección de transporte de la hoja, por lo cual se puede evitar la ondulación o inestabilidad de la hoja para minimizar una disminución en la calidad de impresión o similar.

Con el dispositivo de entrega convencional anterior 4, sin embargo, cuando los portadores de hojas 19 situados en la posición de retirada (la posición entre las pilas) se mueven a la posición de guía, ningún miembro guía está presente en la posición de retirada (la posición entre las pilas). Adicionalmente, la distancia entre las pilas, sobre la cual no existe un miembro guía, aumenta porque el molinete de succión 12 se mueve desde el lado ascendente al lado descendente en la dirección de transporte de las hojas. Esto provoca que ocurra la ondulación o inestabilidad de la hoja 8 entre las pilas. En resumen, los portadores de hojas 19 por sí solos no son suficientes para evitar la ondulación o inestabilidad de la hoja 8.

Es más, al guiar la hoja 8, si las porciones de los extremos opuestos, en particular, de la hoja 8 no están sostenidas en su dirección del ancho, estas porciones opuestas de los extremos cuelgan. Sin embargo, los portadores de hojas 19 del dispositivo para guiar hojas 13 no se pueden ajustar en su posición en la dirección lateral (la dirección perpendicular a la dirección de transporte de las hojas). Por tanto, en el caso de un cambio en el tamaño de la hoja (el tamaño en la dirección del ancho), por ejemplo, existe el problema consistente en que las porciones de los extremos opuestos de la hoja no se pueden guiar de manera infalible.

Adicionalmente, debido...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para guiar una hoja (8), que comprende:

medios de transporte (6) para sostener y transportar la hoja;

un primer dispositivo de apilamiento (9) y un segundo dispositivo de apilamiento (10) para apilar la hoja transportada mediante dicho medio de transporte;

medios de intercambio (30) para intercambiar entre un primer estado, en el que la hoja sostenida por dicho medio de transporte se entrega a dicho primer dispositivo de apilamiento, y un segundo estado, en el que la hoja sostenida por dicho medio de transporte se hace pasar sobre dicho primer dispositivo de apilamiento y se transporta a un lado descendente en una dirección de transporte de la hoja; y

una primera guía (52) la cual, cuando está en dicho segundo estado, se alarga hacia un lado sobre dicho primer dispositivo de apilamiento bajo una acción de un medio conductor (59) para guiar la hoja que se está pasando, y

caracterizado porque

dicho dispositivo de guía comprende además una segunda guía (53) adaptada para moverse entre una posición de guía, en la cual dicha segunda guía, guía a la hoja entre dicho primer dispositivo de apilamiento y dicho segundo dispositivo de apilamiento, y una posición de retirada, en la cual dicha segunda guía ha retrocedido de dicha posición de guía, y

porque cuando está en dicho segundo estado, dicha segunda guía se ha movido a dicha posición de guía.

2. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

un lado del extremo de dicha segunda guía se empuja en una dirección de dicha posición de retirada,

el otro lado del extremo de dicha segunda guía es sostenido por dicha primera guía, y

dicha segunda guía se mueve conjuntamente con dicha primera guía mediante dicho medio conductor.

3. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 2,

caracterizado porque

una pluralidad de guías, cada una compuesta por dicha primera guía sostenida sobre un primer soporte (55) y dicha segunda guía sostenida sobre un segundo soporte (61) que sostiene un miembro de restricción de posición (60, 90) están colocadas en una dirección del ancho de la hoja.

4. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 3,

caracterizado porque

dicho miembro de restricción de posición es un molinete de succión (60) capaz de succionar la hoja.

5. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

un miembro de restricción de posición colocado contiguo a dicho segundo dispositivo de apilamiento y sostenido como para que sea movible en la dirección de transporte de la hoja en correspondencia con un tamaño de la hoja, y

caracterizado porque

dicha segunda guía está sostenida vía dicho miembro de restricción de posición.

6. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 5,

caracterizado porque

dicho miembro de restricción de posición es un molinete de succión capaz de succionar la hoja.

7. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

una pluralidad de dicha primera guía y de dicho medio conductor están provistos en una dirección del ancho de la hoja, y

medios de control (95) provistos para hacer inoperable dicho medio conductor en correspondencia con un ancho de la hoja a ser transportada.

8. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

dicha primera y segunda guía tienen medios de ajuste (70a a 70c, 75a a 75c) para hacer ajustes en una dirección del ancho de la hoja.

9. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

dicha primera guía está sostenida en cada uno de una pluralidad de primeros soportes provistos en paralelo en una dirección del ancho de la hoja,

dichos primeros soportes están sostenidos tal que sean movibles en la dirección del ancho de la hoja en bastidores 14 extensibles de apoyo (54a, 54b),

una pluralidad de barras roscadas (70a a 70c) penetran a través de dichos primeros soportes, y

en correspondencia con la rotación de barras roscadas predeterminadas de dicha pluralidad de barras roscadas, se pueden mover primeros soportes predeterminados atornillados a dichas barras roscadas predeterminadas entre dichos primeros soportes individualmente o en combinación sincrónicamente, en la dirección del ancho de la hoja.

10. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

dicha segunda guía está sostenida en cada uno de una pluralidad de segundos soportes colocados en paralelo en una dirección del ancho de la hoja para sostener un miembro de restricción de posición,

dichos segundos soportes están sostenidos como para que sean movibles en la dirección del ancho de la hoja sobre un eje de apoyo (85) que extiende bastidores de máquina y que es movible en la dirección de transporte de la hoja,

una pluralidad de barras roscadas (75a a 75c) penetran a través de dichos segundos soportes, y

en correspondencia con la rotación de determinadas barras roscadas de dicha pluralidad de barras roscadas, pueden moverse segundos soportes atornillados a dichas barras roscadas predeterminadas entre dichos segundos soportes, de manera individual o en combinación sincrónicamente, en la dirección del ancho de la hoja.

11. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 10,

caracterizado porque

dicho miembro de restricción de posición es un molinete de succión capaz de succionar la hoja.

12. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

dicha primera guía y dicha segunda guían están situadas en casi un mismo plano.

13. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 1,

caracterizado porque

dicha segunda guía es un alambre (53).

14. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 13,

caracterizado porque

dicho alambre es empujado en dicha dirección de retirada por un cilindro (66b) empujado de manera rotatoria en una dirección mediante medios de empuje (67).

15. El dispositivo de guía para una hoja en correspondencia con la reivindicación 13,

caracterizado porque

un lado del extremo de dicho alambre está anclado a un peso (93).


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de depósito de pliegos, del 18 de Septiembre de 2019, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de depósito de pliegos para depositar pliegos en pilas de pliegos, que comprende a) al menos un dispositivo de depósito de pliegos i) con una […]

Aparato de impresión que comprende un dispositivo antibloqueo y método de impresión correspondiente, del 3 de Abril de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende: - una trayectoria para una tira continua (S); - un dispositivo de impresión para imprimir un documento […]

Dispositivo de sujeción de un elemento plano en forma de hoja que circula por una máquina transformadora, del 17 de Mayo de 2017, de BOBST MEX SA: Dispositivo de sujeción en posición plana de una sucesión de elementos planos en forma de hojas que circulan por una máquina transformadora […]

Dispositivo de recogida de medio y método de recogida de medio correspondiente, del 14 de Diciembre de 2016, de FUJITSU FRONTECH LIMITED: Un dispositivo de recogida de medio, incluyendo: una unidad de recogida para recoger un medio; un rodillo que tiene una parte convexa (31a) dispuesta […]

Máquina de fabricación de envases de tipo plegadora-encoladora, del 17 de Agosto de 2016, de BOBST MEX SA: Máquina de fabricación de envases de tipo plegadora-encoladora , que procesa objetos planos que son recortes, determinada a partir de una sucesión de módulos […]

PRENSA DE IMPRESION DE HOJAS., del 1 de Mayo de 2007, de KOMORI CORPORATION: Máquina de impresión de hojas que comprende: una cadena de transporte un dispositivo de mordazas soportado por la cadena de transporte y que lleva una […]

EMPAREJADOR CORREDIZO., del 1 de Agosto de 2006, de JOSEPH MCARDLE (EXPORTING) LIMITED: Un emparejador corredizo que comprende una parte fija , para su fijación a la estructura de una herramienta cortadora, y una parte corrediza […]

Imagen de 'APARATO DE GUIA DE HOJAS'APARATO DE GUIA DE HOJAS, del 1 de Marzo de 2009, de KOMORI CORPORATION: Un aparato de guía de hoja incluyendo: un cilindro de transporte que transporta una hoja; un primer elemento de aleta que está dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .