DISPOSITIVO DE SELLADO MANUAL.

1. Dispositivo de sellado manual que comprende una pieza inferior (1) destinada a colocarse sobre un documento o superficie a sellar;

una abrazadera (2) que se desplaza con respecto a la pieza inferior (1) mediante la aplicación de una leve presión hacia abajo, comprimiendo un muelle dispuesto en el interior de dicha abrazadera (2); y un mecanismo de inversión (3) dispuesto en los laterales de la pieza inferior (1), que permite el giro de una placa de impresión (4) a través de una ranura de guía (5), estando dicha placa de impresión (4) inicialmente en contacto con una almohadilla entintada (6), caracterizado porque la placa de impresión (4) comprende unos medios de tachado (7) consistentes en unos elementos tipográficos en relieve prácticamente contiguos que impregnados en tinta y tras su carrera descendente contra un documento ocultan cualquier tipo de texto, símbolo o trazado escrito en dicho documento, impidiendo su posterior lectura.

2. Dispositivo de sellado manual de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los elementos tipográficos en relieve se encuentran orientados entre sí de forma diferente, presentando distintas inclinaciones, y sin guardar relación o significado alguno entre ellos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930788.

Solicitante: MAKRO PAPER SUMINISTROS DE PAPELERIA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: MATA PEUELA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B41K1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41K SELLOS; APARATOS O DISPOSITIVOS DE SELLADO O DE NUMERACION (marcado de la carne A22C 17/10; estampado e impresión combinados B41F 19/00; mecanismos de impresión selectivos B41J; estampado para trabajos de arte B44B 5/00; marcado o código de los paquetes acabados B65B 61/26; impresión y entrega de billetes, registro del precio de los billetes, aspectos de los aparatos de franqueo no relacionados con la impresión G07B). › Dispositivos manuales portátiles sin medio para soportar o posicionar los objetos a sellar, es decir, sellos de mano; Dispositivos de entintado u otros accesorios apropiados.
DISPOSITIVO DE SELLADO MANUAL.

Descripción:

Dispositivo de sellado manual.

Objeto de la invención

La presente invención pertenece al campo de los sellos, y más concretamente a aparatos o dispositivos de sellado o numeración para su impresión en todo tipo de documentos.

El objeto principal de la presente invención es un dispositivo de sellado manual mediante el cual es posible la impresión de un sello de tachado que oculta texto escrito en un documento, haciendo ininteligible cualquier palabra, símbolo o elemento tipográfico cualquiera.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidos en el estado de la técnica los sellos autoentintadores o aparatos selladores manuales, los cuales están compuestos generalmente por una pieza inferior destinada a colocarse sobre la superficie a sellar, una pieza superior de accionamiento o abrazadera que se desplaza con respecto a la pieza inferior aplicando una leve presión hacia abajo, comprimiendo un muelle o resorte vertical dispuesto en el interior de dicha pieza superior, un mecanismo de inversión dispuesto en la pieza inferior, mediante el cual se permite el giro de una placa de impresión, inicialmente asentada sobre una almohadilla entintada y que presenta en su superficie el motivo de impresión a representar.

Todos estos aparatos selladores anteriormente citados están destinados explícitamente a la impresión de un motivo identificativo y representativo de una empresa, asociación, o marca de un producto, siendo su objetivo principal el asegurar y corroborar la autenticidad del documento sobre el que están im-presos.

El problema técnico aquí planteado es la necesidad de disponer de un dispositivo sellador manual, que permita ocultar e impedir la lectura o reproducción de cualquier texto, símbolo o elemento tipográfico cualquiera impreso en un documento, sin necesidad de tirarlo a la basura y hacer una nueva copia con el elemento que queremos omitir ya eliminado.

Descripción de la invención

Mediante la presente invención se resuelve el problema técnico anteriormente planteado proporcionando un dispositivo de sellado manual que realiza la impresión de un sello especialmente adaptado para ocultar texto escrito en un documento o similar, haciendo ininteligible cualquier palabra, símbolo, o trazado, evitando de esta manera el tener que eliminar y desechar a la basura gran cantidad de documentos y escritos, con el consiguiente ahorro en papel y tinta de impresoras, reduciendo considerablemente los costes económicos en material de imprenta.

El dispositivo de sellado manual objeto de la presente invención, es del tipo que comprende: una pieza inferior destinada a colocarse sobre el documento o superficie a sellar; una abrazadera que se desplaza con respecto a la pieza inferior mediante la aplicación una leve presión hacia abajo, comprimiendo un muelle dispuesto en el interior de dicha abrazadera; y un mecanismo de inversión dispuesto en los laterales de la pieza inferior, y que permite el giro de una placa de impresión a través de una ranura de guía, estando dicha placa de impresión inicialmente en contacto con una almohadilla entintada dispuesta interiormente en el dispositivo objeto de invención.

La placa de impresión comprende adicionalmente unos medios de tachado ubicados en su cara exterior destinada a entrar en contacto con el documento a sellar, consistiendo dichos medios de tachado en unos elementos tipográficos en relieve prácticamente contiguos que impregnados en tinta y tras su carrera descendente contra un documento, ocultan cualquier tipo de texto, símbolo o trazado escrito en dicho documento, impidiendo su posterior lectura.

Preferentemente, dichos elementos tipográficos en relieve se encuentran orientados entre sí de forma diferente, presentando distintas inclinaciones, y sin guardar relación o significado alguno entre ellos.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva general del dispositivo de sellado manual objeto de invención.

Figura 2.- Muestra una vista inferior del dispositivo donde se muestra la cara inferior la placa de impresión, el mecanismo de inversión, así como la ranura de guía por donde dicha placa de impresión discurre.

Figura 3.- Muestra una vista del dispositivo de sellado objeto de invención donde se aprecia la placa de impresión girando mediante los medios de inversión, así como la almohadilla entintada al fondo.

Figura 4.- Muestra una vista inferior del dispositivo en la que se puede observar la cara exterior de la placa de impresión una vez girada totalmente, mostrando los medios de tachado.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede observar en la figura 1, el dispositivo de sellado manual comprende: una pieza inferior (1) destinada a colocarse sobre el documento a sellar; una abrazadera (2) que se desplaza con respecto a la pieza inferior (1) mediante la aplicación por parte del usuario de una leve presión hacia abajo, comprimiendo un muelle, no representado, dispuesto en el interior de dicha abrazadera (2); y un mecanismo de inversión (3) dispuesto en los laterales de la pieza inferior (1), que permite el giro de una placa de impresión (4) a través de una ranura de guía (5), estando dicha placa de impresión (4) inicialmente en contacto con una almohadilla entintada (6) mostrada en la figura 3.

Dicho dispositivo de sellado manual destaca fundamentalmente porque la placa de impresión (4), mostrada en las figuras 2, 3 y 4, comprende unos medios de tachado (7) ubicados en su cara exterior destinada a entrar en contacto con el documento a sellar, consistiendo dichos medios de tachado (7) en unos elementos tipográficos en relieve, mostrados en la figura 4, prácticamente contiguos que impregnados en tinta y tras su carrera descendente contra el documento, cubren y ocultan cualquier tipo de texto, símbolo o trazado escrito y representado en dicho documento.

Asimismo en la figura 4 se puede observar que dichos elementos tipográficos en relieve se encuentran orientados entre sí de forma diferente, presentando distintas inclinaciones, y sin guardar relación o significado alguno entre ellos.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sellado manual que comprende una pieza inferior (1) destinada a colocarse sobre un documento o superficie a sellar; una abrazadera (2) que se desplaza con respecto a la pieza inferior (1) mediante la aplicación de una leve presión hacia abajo, comprimiendo un muelle dispuesto en el interior de dicha abrazadera (2); y un mecanismo de inversión (3) dispuesto en los laterales de la pieza inferior (1), que permite el giro de una placa de impresión (4) a través de una ranura de guía (5), estando dicha placa de impresión (4) inicialmente en contacto con una almohadilla entintada (6), caracterizado porque la placa de impresión (4) comprende unos medios de tachado (7) consistentes en unos elementos tipográficos en relieve prácticamente contiguos que impregnados en tinta y tras su carrera descendente contra un documento ocultan cualquier tipo de texto, símbolo o trazado escrito en dicho documento, impidiendo su posterior lectura.

2. Dispositivo de sellado manual de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los elementos tipográficos en relieve se encuentran orientados entre sí de forma diferente, presentando distintas inclinaciones, y sin guardar relación o significado alguno entre ellos.


 

Patentes similares o relacionadas:

LÁMINA PARA LA RECOLECCIÓN DE ADN Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN, PURIFICACIÓN Y SECUENCIACIÓN, del 16 de Abril de 2020, de GEN STICK SPA: Un método para la obtención de ADN humano para análisis genético, estando el método caracterizado porque comprende la etapa de extraer ADN de una región de epidermis […]

Dispositivo electrónico portátil para sellar y archivar una firma digital codificada, del 1 de Abril de 2020, de MASI, Felice Elio: Un dispositivo electrónico portátil para sellar y archivar una firma digital codificada que comprende un suministro de energía de batería de […]

RECIPIENTE CONTENEDOR PARA BEBIDA, del 28 de Noviembre de 2017, de BARDERA GOMEZ, David: 1. El recipiente contenedor para bebida, caracterizado esencialmente porque el recipiente presenta un logotipo personalizado en la […]

Dispositivo de montaje para una placa de estampación, del 15 de Junio de 2016, de COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG: Dispositivo para la unión de una placa de estampación a un portador de placa de estampación que comprende un zócalo preferentemente en forma […]

DISPOSITIVO FECHADOR PARA ENVASES HERMETICOS., del 1 de Octubre de 1994, de NAVARRO GARCIA, AMADEO: DISPOSITIVO FECHADOR PARA ENVASES HERMETICOS, DEL TIPO DE DISPOSITIVOS CALENDARIOS QUE INCLUYEN UN INDICADOR AJUSTABLE QUE PERMITE OFRECER UNA […]

NUEVO FECHADOR NUMERADOR, del 16 de Diciembre de 1988, de PIJOAN LOPEZ, MIGUEL PIJOAN JOVE, JUAN PIJOAN JOVE, MIGUEL: 1. NUEVO FECHADOR NUMERADOR, DE LOS DEL TIPO EN QUE ESTAN CONSTITUIDOS POR UN NUMERO DE RUEDAS YUXTAPUESTAS QUE EN TODA SU LLANTA ESTAN DISPUESTOS […]

Imagen de 'SELLO DE BOLSILLO'SELLO DE BOLSILLO, del 24 de Mayo de 2011, de COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG: Sello de bolsillo con una carcasa configurada en forma de un estuche con dos piezas de carcasa en forma de bandeja, unidas una con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .