DISPOSICION PARA ASPIRADOR ESCOBA.

1. Disposición para el mantenimiento de un mango (4) de un aspirador escoba (1) sobre un tubo de succión (2) dispuesto sobre un suelo,

que permite una movilidad de varios grados de libertad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2) en una primera posición de utilización inclinada del citado mango, caracterizada porque comprende un medio automático de reducción de la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2), en una segunda posición levantada del mango (4) donde este último está sensiblemente vertical, que permite limitar su movilidad a un solo grado de libertad con respecto al tubo de succión para mejorar su estabilidad en posición levantada de almacenamiento.

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque, en posición levantada, el mango (4) solamente puede ser movido, con respecto al tubo de succión (2), con una rotación alrededor de un eje sensiblemente horizontal.

3. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque, en posición de funcionamiento, el mango (4) es además movido con una segunda rotación alrededor de un eje dispuesto en un plano vertical.

4. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio automático de reducción de la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2), en la segunda posición levantada del mango (4), comprende un contrapeso (44) que se desplaza por gravedad en función de la inclinación del mango (4).

5. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque una unión intermedia (3) une el mango (4) y el tubo de succión (2), y comprende, al menos, un elemento de unión inferior (20) y un elemento de unión superior (40), comprendiendo el elemento de unión superior (40) el contrapeso (44) y comprendiendo el elemento de unión inferior (20) un alojamiento (24) que coopera con el contrapeso (44) en la posición levantada del mango (4), con el fin de reducir la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2).

6. Disposición de acuerdo con las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque el contrapeso (44) está montado móvil en rotación con respecto a un eje (45) sensiblemente horizontal de su parte superior unida a un elemento de unión (40) de la disposición.

7. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende un medio de retención para mantener el mango (4) en su segunda posición levantada.

8. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el medio de retención es un medio mecánico de tipo enganche.

9. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el medio de retención es un medio mecánico por franqueamiento de punto duro.

10. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque es utilizada en un aspirador escoba (1) para el mantenimiento de su mango (4) sobre su tubo de succión (2).

11. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el aspirador escoba (1) comprende un tubo de succión (2) triangular y un mango (4) que comprende un motor (6) y un dispositivo de almacenamiento de los residuos (7).

12. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque el aspirador escoba (1) comprende una batería (5) y un medio de recarga por cable adaptado para ser enchufado a cualquier toma de corriente.

13. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque el aspirador escoba (1) funciona a baja potencia, para flujos entre 9 l/s y 15 l/s.

14. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizada porque el centro de gravedad del mango (4) del aspirador escoba (1) ocupa una posición sensiblemente en la vertical del centro del tubo de succión (2) en la segunda posición levantada de almacenamiento

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930759.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4M, CHEMIN DU PETIT BOIS,69130 ECULLY.

Inventor/es: SOEN, ALAIN, BURON, JACKY.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L9/02 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
  • A47L9/32C

Clasificación PCT:

  • A47L5/24 A47L 5/00 […] › Aspiradores manuales.
  • A47L9/02 A47L 9/00 […] › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
DISPOSICION PARA ASPIRADOR ESCOBA.

Fragmento de la descripción:

Disposición para aspirador escoba.

La invención se refiere a una disposición entre el bastidor y el tubo de succión de un aspirador de polvo, denominado generalmente aspirador "escoba", particularmente adaptada para los aspiradores de baja potencia en los que el bastidor se encuentra integrado en un mango rígido manipulado directamente por un operador. Ésta se refiere también a un aspirador de polvo en tanto que éste comprenda una disposición de este tipo.

Los aspiradores escoba, por ejemplo los descritos en los documentos EP1611829 y EP0909546, comprenden un mango rígido articulado según varios grados de libertad con respecto al tubo de succión colocado sobre el suelo, con el fin de favorecer su manipulación. Estos aspiradores funcionan a baja potencia, para flujos entre 9 l/s y 15 l/s. El mango rígido integra en general diferentes componentes, como baterías, un sistema de aspiración por motor, un dispositivo de separación y de almacenamiento de los residuos. Este mango es relativamente pesado y, debido a sus diferentes articulaciones con el tubo de succión, éste es almacenado apoyado contra un tope para asegurar su mantenimiento cuando el operador debe soltarlo.

Para esto, un aspirador escoba dispone en general de una base soporte sobre la cual queda colocado en fase de almacenamiento, asegurando este soporte el mantenimiento del mango rígido por una parte vertical a la cual está fijado. En general, el soporte integra, además, una conexión eléctrica que permite recargar la batería del aspirador en esta fase de almacenamiento. El inconveniente de los aspiradores escoba existentes es que no se les puede abandonar en cualquier lugar puesto que no se sostienen sin soporte. Su colocación, incluso temporal, contra un apoyo inadecuado implica generalmente su caída, que puede deteriorarlos. Además, estos aspiradores son caros debido a la obligación de comprar al mismo tiempo la base de soporte y de recarga indispensable.

Así pues, el objeto de la invención es proponer un aspirador escoba que no comprenda los inconvenientes precedentes del estado de la técnica.

De modo más preciso, un objeto de la invención consiste en proponer un aspirador escoba en el que la disposición entre el bastidor y el tubo de succión permita conseguir un mantenimiento mejorado al tiempo que mantenga una manipulación fácil y buenas prestaciones.

La presente invención se consigue con la ayuda de una disposición para el mantenimiento de un mango de un aspirador escoba sobre un tubo de succión dispuesto sobre un suelo, que permita una movilidad de varios grados de libertad del mango con respecto al tubo de succión en una primera posición de utilización inclinada del citado mango, caracterizado porque comprende un medio automático de reducción de la movilidad del mango con respecto al tubo de succión en una segunda posición levantada del mango donde este último queda sensiblemente vertical, permitiendo limitar su movilidad a un solo grado de libertad con respecto al tubo de succión para mejorar su estabilidad en posición levantada de almacenamiento.

La presente invención pretende, así, reducir las posibilidades de movimiento del mango con respecto al tubo de succión en posición levantada del mango, con el fin de facilitar la estabilización del aparato cuando éste no es utilizado. La presente invención tiene por objeto un medio automático de realizar esta restricción de movimiento, lo que reduce las intervenciones del usuario.

Este medio de bloqueo es tanto más apreciado cuando, en posición vertical, el centro de gravedad de un bloque pesado, dispuesto a lo largo del mango, está desplazado con respecto a uno de los ejes de libertad de maniobrabilidad del aspirador, en este caso el desplazamiento de la unión del tubo con respecto al centro del tubo de succión.

Ventajosamente, el mango, cuando está dispuesto en posición levantada, solamente puede ser movido con respecto al tubo de succión con una rotación alrededor de un eje sensiblemente horizontal, que representa el movimiento natural de almacenamiento de este tipo de aparato alargado, dónde el mango es llevado a la posición vertical para reducir al mínimo el espacio ocupado por el aparato.

De acuerdo con la invención, en posición de funcionamiento, el mango es además movido con una segunda rotación alrededor de un eje dispuesto en un plano vertical, lo que confiere al aparato manejabilidad y comodidad de utilización.

De acuerdo con un modo preferido de puesta en práctica de la invención, el medio automático de reducción de la movilidad del mango con respecto al tubo de succión, en la segunda posición levantada del mango, comprende un contrapeso que se desplaza por gravedad en función de la inclinación del mango.

Este medio simple y eficaz permite reducir el coste de una función de este tipo en el seno del aparato. Éste presenta igualmente la ventaja de la discreción por sus pequeñas dimensiones.

De acuerdo con una realización privilegiada de la invención, una unión intermedia une el mango y el tubo de succión, y comprende, al menos, un elemento de unión inferior y un elemento de unión superior, comprendiendo el elemento de unión superior el contrapeso y comprendiendo el elemento de unión inferior un alojamiento que coopera con el contrapeso en la posición levantada del mango, con el fin de reducir la movilidad del mango con respecto al tubo de succión.

Esta unión intermedia facilita la manejabilidad del tubo de succión inclinando el eje de empuje del tubo de succión por el mango.

Por otra parte, el contrapeso está montado móvil en rotación con respecto a un eje sensiblemente horizontal de su parte superior, unido a un elemento de unión de la disposición, permitiendo entonces el efecto de la gravedad que el contrapeso pivote con respecto a este eje de rotación para bloquear o no la parte inferior del elemento de unión.

De acuerdo con un aspecto complementario de la invención, la disposición comprende un medio de retención para mantener el mango en su segunda posición levantada.

El medio de retención puede presentarse en forma de un medio mecánico de tipo enganche, o bien por franqueamiento de punto duro, que son medios simples y eficaces de realización.

Este aspecto complementario permite además asegurar el mantenimiento estabilizado del tubo de succión puesto que entonces no es necesario disponer el mango apoyado contra una pared para obtener una posición estable.

Preferentemente, el centro de gravedad del mango, en la segunda posición levantada de almacenamiento, ocupa una posición sensiblemente en la vertical del centro del tubo de succión.

La presente invención tiene por objeto igualmente un aspirador escoba que comprenda una disposición tal como la anteriormente descrita para el mantenimiento de su mango sobre su tubo de succión, comprendiendo el aspirador, ventajosamente, un tubo de succión triangular y un mango que comprende un motor y un dispositivo de almacenamiento de los residuos.

La presente invención está particularmente bien adaptada, pero no limitada, a un aspirador escoba que comprenda una batería y un medio de recarga por cable adaptado para ser enchufado a cualquier toma de corriente, confiriéndole su almacenamiento vertical sin asistencia una gran libertad de almacenamiento, puesto que no es necesario un empalme sistemático a la red.

Ventajosamente, de acuerdo con este último caso particular, el aspirador escoba funciona a baja potencia, para flujos entre 9 l/s y 15 l/s.

Estos objetos, características y ventajas de la presente invención serán expuestos en detalle en la descripción que sigue de un modo de ejecución particular hecho a título no limitativo en relación con las figuras adjuntas, en las cuales:

La figura 1 representa una vista de conjunto en perspectiva de un aspirador escoba de acuerdo con un modo de ejecución de la invención.

La figura 2 representa una vista de costado de la parte intermedia de unión entre el tubo de succión y el mango del aspirador escoba de acuerdo con el modo de ejecución de la invención.

La figura 3 representa una vista de costado en corte según un plano medio de la parte intermedia de unión entre el tubo de succión y el mango del aspirador escoba de acuerdo con el modo de ejecución de la invención.

La figura 4 representa una vista en despiece ordenado de la disposición de unión entre el mango y el tubo de succión del aspirador escoba de acuerdo con...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición para el mantenimiento de un mango (4) de un aspirador escoba (1) sobre un tubo de succión (2) dispuesto sobre un suelo, que permite una movilidad de varios grados de libertad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2) en una primera posición de utilización inclinada del citado mango, caracterizada porque comprende un medio automático de reducción de la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2), en una segunda posición levantada del mango (4) donde este último está sensiblemente vertical, que permite limitar su movilidad a un solo grado de libertad con respecto al tubo de succión para mejorar su estabilidad en posición levantada de almacenamiento.

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque, en posición levantada, el mango (4) solamente puede ser movido, con respecto al tubo de succión (2), con una rotación alrededor de un eje sensiblemente horizontal.

3. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque, en posición de funcionamiento, el mango (4) es además movido con una segunda rotación alrededor de un eje dispuesto en un plano vertical.

4. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio automático de reducción de la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2), en la segunda posición levantada del mango (4), comprende un contrapeso (44) que se desplaza por gravedad en función de la inclinación del mango (4).

5. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque una unión intermedia (3) une el mango (4) y el tubo de succión (2), y comprende, al menos, un elemento de unión inferior (20) y un elemento de unión superior (40), comprendiendo el elemento de unión superior (40) el contrapeso (44) y comprendiendo el elemento de unión inferior (20) un alojamiento (24) que coopera con el contrapeso (44) en la posición levantada del mango (4), con el fin de reducir la movilidad del mango (4) con respecto al tubo de succión (2).

6. Disposición de acuerdo con las reivindicaciones 4 o 5, caracterizada porque el contrapeso (44) está montado móvil en rotación con respecto a un eje (45) sensiblemente horizontal de su parte superior unida a un elemento de unión (40) de la disposición.

7. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende un medio de retención para mantener el mango (4) en su segunda posición levantada.

8. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el medio de retención es un medio mecánico de tipo enganche.

9. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el medio de retención es un medio mecánico por franqueamiento de punto duro.

10. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque es utilizada en un aspirador escoba (1) para el mantenimiento de su mango (4) sobre su tubo de succión (2).

11. Disposición de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada porque el aspirador escoba (1) comprende un tubo de succión (2) triangular y un mango (4) que comprende un motor (6) y un dispositivo de almacenamiento de los residuos (7).

12. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque el aspirador escoba (1) comprende una batería (5) y un medio de recarga por cable adaptado para ser enchufado a cualquier toma de corriente.

13. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque el aspirador escoba (1) funciona a baja potencia, para flujos entre 9 1/s y 15 1/s.

14. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizada porque el centro de gravedad del mango (4) del aspirador escoba (1) ocupa una posición sensiblemente en la vertical del centro del tubo de succión (2) en la segunda posición levantada de almacenamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza de superficies, del 17 de Junio de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango vertical y una base montada […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

Aspirador vertical, del 11 de Enero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aspirador vertical que comprende: una boquilla de succión que comprende una pluralidad de ruedas , […]

Cabezal aspirador de aspiradora, del 15 de Junio de 2016, de SEB S.A.: Cabezal aspirador para aspiradora , que comprende una suela , que presenta unos relieves determinantes de al menos dos canales transversales aptos para recibir […]

Mejoras relacionadas con pérdidas de flujo de aire en una aspiradora, del 10 de Diciembre de 2014, de AKTIEBOLAGET ELECTROLUX: Aspiradora que comprende un cuerpo de soporte alargado, un dispositivo de boquilla unido a un extremo inferior del cuerpo de soporte alargado […]

Imagen de 'Herramienta y método de mantenimiento de suelos'Herramienta y método de mantenimiento de suelos, del 30 de Octubre de 2013, de DIVERSEY, INC: Una herramienta para suelos que comprende: un mango que posee un primer y un segundo extremos opuestos a través de los cuales […]

Imagen de 'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, del 18 de Septiembre de 2013, de GREY TECHNOLOGY LIMITED: Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, comprendiendo el cabezal de succión: Un cuerpo sustancialmente hueco que incluye un par […]

Bolsa de filtro, del 28 de Noviembre de 2012, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Bolsa de filtro para un aspirador de polvo con una placa de retención y con un orificio de admisión dela corriente previsto en la placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .