DISEÑO DE EMBALAJE CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS.

Embalaje (26) conteniendo piezas de un producto, comprendiendo:



un primer compartimento (14) y un segundo compartimento (16), cada compartimento formándose para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto (28);

el primer compartimento (14) estando al menos parcialmente incluido en los cinco lados de los mismos, incluyendo una pared posterior (35), una pared anterior (82), una pared inferior (80), y un par de paredes laterales (68); y

el segundo compartimento estando al menos parcialmente incluido en cinco lados de los mismos, incluyendo una pared posterior (24), una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales;

donde los primeros y segundos compartimentos son conectados entre sí por una lengüeta (96);

el embalaje incluyendo además una lengüeta de cobertura (18, 120) conectada a la pared posterior (35) del primer compartimento (14), donde la lengüeta de cobertura es selectivamente acoplable con una ranura receptora (22, 122) definida en la pared posterior (24) del segundo compartimento (16);

caracterizado por el hecho de que la lengüeta de cobertura (120) es lateralmente asimétrica y la ranura receptora (122) en el segundo compartimento (16) es equilibrada hacia un lado lateral para estar en situación de recibir un extremo de la lengüeta de cobertura

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004794.

Solicitante: CADBURY ADAMS USA LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 941 ROUTE 10 EAST,WHIPPANY, NJ 07981.

Inventor/es: BOWERS, PAUL, K., DEVINE,DAN, FELTMAN,CHRISTOPHER,J, SCHIRO,FRANK, ALLEN,S.,ALDRIDGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00E
  • B65D5/32A

Clasificación PCT:

  • B65D85/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

DISEÑO DE EMBALAJE CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS.

Fragmento de la descripción:

Diseño de embalaje con compartimentos separados.

Campo

Esta invención se refiere generalmente a embalaje para goma de mascar y otros productos, y más particularmente a embalaje en compartimentos múltiples para goma de mascar y otros productos.

Antecedentes

La goma de mascar está habitualmente disponible para consumidores en una variedad de diferentes formatos. Estos incluyen goma en lámina, goma en tira, goma en granulado, goma extruida, y otros. La goma en lámina puede encontrarse en tamaños con una longitud de aproximadamente 6-7 cm, una anchura de aproximadamente 1,5-2 cm, y un espesor de aproximadamente 0,2 cm. La goma en tira puede encontrarse en un tamaño de aproximadamente 4,5 cm de longitud, 1,2 cm de anchura, y 0,3 cm de espesor.

Una variedad de tipos de embalaje de goma también existen, incluyendo tipos determinados de embalaje usados principalmente para uno u otro de los formatos de goma. Las tiras de goma han sido frecuentemente vendidas en embalajes de hoja. Originalmente, estas tiras fueron dispuestas en un embalaje en una manera una al lado de la otra, quizás incluyendo de cinco a siete tiras por embalaje. Más recientemente, estas tiras han sido dispuestas en los embalajes de hoja en una manera una al lado de la otra, permitiendo contener 15-20 tiras en un embalaje conveniente.

Tal embalaje es habitualmente popular y consigue resultados satisfactorios. Se ha descubierto, no obstante, que este enfoque tiene ciertos inconvenientes. Estos inconvenientes se refieren a la falta de unos medios adecuados para cerrar el embalaje una vez que se ha abierto. Típicamente, una parte del embalaje de hoja es arrancada para permitir acceso a las tiras. El embalaje puede luego ser almacenado o colocado en un bolsillo del monedero, de la chaqueta, o de los pantalones. Al almacenarse de esta manera, algunas tiras pueden desprenderse del embalaje. También, al almacenarse de esta manera es muy posible que material extraño, tal como pelusa, suciedad, etcétera, se introduzca en el embalaje. Posteriormente, cuando el embalaje es recuperado del monedero o bolsillo, algunas tiras pueden haberse escapado del embalaje y estar sueltas en el monedero o bolsillo. También, el embalaje puede no parecer atractivo una vez recuperado del monedero o bolsillo, debido al material extraño que puede haberse introducido o adherido al embalaje. Este punto es importante para quienes comercializan productos de goma, ya que ellos desean mejorar los aspectos sociales de compartir el contenido del embalaje de gomas con otros.

US 2, 959, 338 expone un embalaje para una pluralidad de artículos en donde una preforma unitaria se pliega para producir dos secciones de envase conectadas por una lengüeta. Las dos secciones se pueden plegar para superponerse la una a la otra y pueden ser inicialmente sujetadas juntas usando una cinta de material.

US 2,074,415 expone un embalaje en el que una preforma unitaria se pliega para producir dos compartimentos tipo funda conectados por una lengüeta. Un envase de extremidad abierta para productos es recibido de forma deslizable en cada compartimento. Una lengüeta de broche conectada con uno de los compartimentos es selectivamente recibida en la extremidad abierta del otro de los compartimentos para cerrar ambos compartimentos.

WO 88/08602 expone un embalaje en el que una preforma unitaria es plegable para producir dos secciones de envase conectadas por una lengüeta. Las secciones del envase se pueden plegar para cubrirse la una a la otra y una tapa abatible conectada con una de las secciones de contenedor se pueden fijar sobre la parte superior de ambas secciones.

US 732,844 expone un embalaje en el que una preforma unitaria es plegable para producir dos secciones de envase conectadas por una lengüeta. Las secciones de envase se pueden plegar para superponerse la una a la otra y una lengüeta de cobertura se puede conectar a la pared posterior del primer compartimento selectivamente acoplado con una ranura receptora en la pared posterior del segundo compartimento.

En contra de estos antecedentes y con un deseo de mejorar la técnica anterior se ha desarrollado un diseño de embalaje para gomas y otros productos.

Resumen

Conforme a un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un embalaje para contener piezas de un producto que incluye un primer compartimento y un segundo compartimento, cada compartimento siendo formado para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto. El primer compartimento es al menos parcialmente incluido en cinco lados del mismo, incluyendo una pared posterior, una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales. El segundo compartimento está al menos parcialmente incluido en cinco lados del mismo, incluyendo una pared posterior, una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales; donde el primer y segundo compartimento son conectados entre sí por una lengüeta, el otro embalaje incluyendo una lengüeta de cobertura conectada a la pared posterior del primer compartimento, donde la lengüeta de cobertura es selectivamente acoplable con una ranura receptora definida en la pared posterior del segundo compartimento. La lengüeta de cobertura es lateralmente asimétrica y la ranura receptora en el segundo compartimento es correspondientemente equilibrada hacia un lado lateral para estar en situación de recibir un extremo de la lengüeta de cobertura.

El embalaje puede contener productos comestibles tales como tiras individuales de goma de mascar. Las tiras de goma pueden ser en envolturas y se pueden adherir o unir de otra manera al embalaje o entre sí. Las tiras de goma se pueden adherir a una o más superficies internas del embalaje.

Las paredes anteriores del primer y segundo compartimentos pueden ser paredes parciales, para permitir acceso a las piezas individuales de un producto que se puede contener en los compartimentos.

Los compartimentos pueden ser conectados entre sí de modo que pueden pivotar el uno con respecto al otro de modo que las paredes anteriores de cada compartimento pueden ser reunidas contiguas entre sí.

El embalaje puede ser cubierto en una película transparente removible.

El embalaje se puede formar de dos preformas de cartón, una de las cuales forma el primer compartimento y la otra de las cuales forma el segundo compartimento.

Conforme a un segundo aspecto de la invención, se proporciona un método para formar un embalaje conteniendo piezas de un producto comestible, comprendiendo:

proporcionar una primera y una segunda preforma de cartón;

plegar la primera preforma de cartón para formar un compartimento con una pared posterior, una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales, el compartimento estando adecuadamente formado y dimensionado para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto comestible;

plegar la segunda preforma de cartón para formar una lengüeta de conexión y un compartimento con una pared posterior, una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales, el compartimento estando adecuadamente formado y dimensionado para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto comestible;

unir la lengüeta de conexión de la segunda preforma de cartón a la primera preforma de cartón;

caracterizado por el hecho de que la fase de pliegue de la primera preforma de cartón comprende el pliegue de la preforma para formar una lengüeta de cobertura lateralmente asimétrica y por el hecho de que el método incluye

plegar la lengüeta de cobertura sobre al menos una parte del compartimento formado de la segunda preforma de cartón; y

acoplar selectivamente una parte de la lengüeta de cobertura con una ranura formada en la pared posterior de la segunda preforma de cartón, la ranura siendo equilibrada hacia un lado lateral para estar en situación de recibir la parte de la lengüeta de cobertura.

El método puede incluir además pivotar el compartimento formado de la primera preforma de cartón relativa a la lengüeta de conexión y pivotar el compartimento formado de la segunda preforma de cartón relativa a la lengüeta de conexión para llevar las paredes anteriores de cada compartimento contiguas entre sí.

Las piezas de un producto comestible pueden ser tiras individuales de goma de mascar.

El método del segundo aspecto se puede utilizar para producir un embalaje conforme al primer aspecto.

Numerosas características y ventajas...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje (26) conteniendo piezas de un producto, comprendiendo:

un primer compartimento (14) y un segundo compartimento (16), cada compartimento formándose para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto (28);

el primer compartimento (14) estando al menos parcialmente incluido en los cinco lados de los mismos, incluyendo una pared posterior (35), una pared anterior (82), una pared inferior (80), y un par de paredes laterales (68); y

el segundo compartimento estando al menos parcialmente incluido en cinco lados de los mismos, incluyendo una pared posterior (24), una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales;

donde los primeros y segundos compartimentos son conectados entre sí por una lengüeta (96);

el embalaje incluyendo además una lengüeta de cobertura (18, 120) conectada a la pared posterior (35) del primer compartimento (14), donde la lengüeta de cobertura es selectivamente acoplable con una ranura receptora (22, 122) definida en la pared posterior (24) del segundo compartimento (16);

caracterizado por el hecho de que la lengüeta de cobertura (120) es lateralmente asimétrica y la ranura receptora (122) en el segundo compartimento (16) es equilibrada hacia un lado lateral para estar en situación de recibir un extremo de la lengüeta de cobertura.

2. Embalaje tal y como se define en reivindicación 1, donde el embalaje contiene piezas de un producto comestible (28).

3. Embalaje tal y como se define en bien reivindicación 1 o 2, donde las piezas de un producto (28) son tiras individuales de goma de mascar.

4. Embalaje tal y como se define en la reivindicación 3, donde las tiras de goma (28) están en envolturas.

5. Embalaje tal y como se define en reivindicación 4, donde las tiras de goma (28) se adhieren o por el contrario se unen al embalaje o una a la otra.

6. Embalaje tal y como se define bien en la reivindicación 4 o 5, donde las tiras de goma (28) se adhieren a una o más superficies internas del embalaje.

7. Embalaje tal y como se define en cualquier reivindicación precedente, donde las paredes anteriores (82) del primer y segundo compartimentos (14, 16) son paredes parciales, para permitir acceso a las piezas individuales de un producto (28) que pueden ser contenidas en los compartimentos.

8. Embalaje tal y como se define en cualquier reivindicación precedente, donde los compartimentos (14, 16) son conectados uno a otro de modo que pueden pivotar el uno con respecto al otro de modo que las paredes anteriores (82) de cada compartimento pueden ser unidas contiguas una a otra.

9. Embalaje tal y como se define en cualquier reivindicación precedente, donde el embalaje (26) es cubierto en una película transparente removible.

10. Embalaje tal y como se define en cualquier reivindicación precedente, donde el embalaje se forma de dos preformas de cartón (10, 12), una de las cuales (10) forma el primer compartimento (14) y la otra de las cuales (12) forma el segundo compartimento (16).

11. Método para formar un embalaje (26) para contener piezas de un producto comestible (28), comprendiendo:

proporcionar una primera (10) y una segunda (12) preforma de cartón;

plegar la primera preforma de cartón (10) para formar un compartimento (14) con una pared posterior (35), una pared anterior (82), una pared inferior (80), y un par de paredes laterales (68), el compartimento que está adecuadamente formado y dimensionado para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto comestible (28);

pliegue de la segunda preforma de cartón (12) para formar una lengüeta de conexión (96) y un compartimento (16) con una pared posterior (24), una pared anterior, una pared inferior, y un par de paredes laterales, el compartimento estando adecuadamente formado y dimensionado para recibir y contener una pluralidad de piezas de un producto comestible (28);

unir la lengüeta de conexión (96) de la segunda preforma de cartón (12) a la primera preforma de cartón (10);

caracterizado por el hecho de que la fase de pliegue de la primera preforma de cartón (10) también comprende el pliegue de la preforma para formar una lengüeta de cobertura lateralmente asimétrica (18,120) y por el hecho de que el método incluye

plegar la lengüeta de cobertura (18, 120) sobre al menos una parte del compartimento (16) formado de la segunda preforma de cartón (12); y

acoplar de forma selectiva una parte de la lengüeta de cobertura (18, 120) con una ranura (22, 122) formada en la pared posterior (24) de la segunda preforma de cartón, la ranura estando equilibrada hacia un lado lateral para estar en situación de recibir la parte de la lengüeta de cobertura.

12. Método tal y como se define en la reivindicación 11, además incluyendo el pivotamiento del compartimento (14) formado de la primera preforma de cartón (10) relativo a la lengüeta de conexión (96) y el pivotamiento del compartimento (16) formado de la segunda preforma de cartón (12) relativo a la lengüeta de conexión (96) para llevar las paredes anteriores (82) de cada compartimento contiguas entre sí.

13. Método tal y como se define en la reivindicación 12, donde las piezas de un producto comestible (28) son tiras individuales de goma de mascar.

14. Método tal y como se define en cualquiera de las reivindicaciones 11a 13 usado para producir un embalaje como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CAJA DE CARTON CON ALETAS PLEGABLES'CAJA DE CARTON CON ALETAS PLEGABLES, del 6 de Mayo de 2010, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase de cartón formado a partir de, por lo menos, una pieza inicial principal y una pieza inicial secundaria unida a la pieza inicial […]

Imagen de 'ENVASE CON DOS PAQUETES CON CONECTOR'ENVASE CON DOS PAQUETES CON CONECTOR, del 19 de Abril de 2011, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de fumador, que comprende, al menos, dos paquetes conectados de manera articulada, cada uno de ellos aloja un conjunto […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Contenedor que tiene una apariencia mejorada, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .