CAJA DE CARTON CON ALETAS PLEGABLES.

Envase de cartón (160) formado a partir de, por lo menos, una pieza inicial principal (5) y una pieza inicial secundaria (6) unida a la pieza inicial principal,

comprendiendo el envase de cartón:

un panel inferior (120);

un primer panel lateral (20);

un segundo panel lateral (20);

un primer panel extremo (110);

un primer panel (140) del asa conectado de modo plegable al primer panel extremo;

un segundo panel extremo (110);

un segundo panel (140) del asa conectado de modo plegable al segundo panel extremo;

una serie de aletas (80), estando situada una aleta en cada esquina del panel inferior y dispuesta entre un panel lateral y un panel extremo adyacentes y conectada de modo plegable a los mismos, en el que

el primer panel lateral, el segundo panel lateral y la serie de aletas están formados a partir de, por lo menos, la pieza inicial principal, y

el panel inferior, el primer y segundo paneles extremos, y el primer y segundo paneles del asa están formados a partir de, por lo menos, las piezas iniciales principal y secundaria

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/010694.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT,MARIETTA, GA 30067.

Inventor/es: GOMES, JEAN-MANUEL, COOPER, LEONARD, M., BRAND,KIRSTEN,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con los lados adyacentes unidos por pliegues de fuelle.
  • B65D5/32A
  • B65D5/46A3
  • B65D5/46B3
  • B65D5/66D1E

Clasificación PCT:

  • B65D5/24 B65D 5/00 […] › con los lados adyacentes unidos por pliegues de fuelle.
  • B65D5/32 B65D 5/00 […] › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/46 B65D 5/00 […] › Asas.
  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
CAJA DE CARTON CON ALETAS PLEGABLES.

Fragmento de la descripción:

Caja de cartón con aletas plegables.

Se conocen envases de cartón plegados para envasar artículos, tales como, por ejemplo, envases de cartón para la distribución de artículos. Los envases convencionales de cartón para la distribución de artículos pueden tener un panel superior con un dispositivo de distribución formado en el mismo. Dichos envases de cartón se pueden utilizar para contener artículos, tales como recipientes de bebidas, por ejemplo, que se pueden distribuir a través del panel superior o a través de otro panel cuando el envase de cartón está abierto. Habitualmente, los envases convencionales de cartón deben ser refrigerados para mantener fríos los recipientes contenidos en su interior. Cuando los envases de cartón dejan de estar refrigerados, tal como cuando un envase de cartón se saca del frigorífico para distribuir los recipientes, estos últimos pueden llegar a calentarse de manera no deseable. Por ello, los recipientes se deben refrigerar de nuevo o enfriar de otro modo. Además, los dispositivos de distribución incluidos en los envases convencionales de cartón pueden dejar dichos envases sin posibilidad de volverlos a cerrar firmemente una vez abiertos. Por lo tanto, los artículos retenidos dentro del envase de cartón pueden caerse involuntariamente del mismo una vez que se ha abierto dicho envase.

Los envases convencionales de cartón están formados habitualmente a partir de una única capa de cartón o de material similar. Unas asas de transporte pueden estar formadas en uno o varios paneles del envase de cartón y pueden ser utilizadas para llevar al mismo. Puesto que los envases de cartón se utilizan habitualmente para llevar artículos relativamente pesados, tales como recipientes de bebidas, la resistencia de las asas o de otras secciones de los envases de cartón se debe aumentar para soportar la carga del envase de cartón. Un método convencional para aumentar la capacidad de soporte de la carga de un envase de cartón es producir el mismo a partir de una pieza inicial de un material diferente de cartón, más resistente, o producir la pieza inicial a partir del mismo material del envase de cartón pero con mayor grosor o calibre. Dichos métodos convencionales aumentan habitualmente los costes asociados con la fabricación del envase de cartón, aumentando de modo general los costes materiales de fabricación en proporción al coste de aumentar la resistencia y/o el grosor de toda la pieza inicial. Algunas secciones de la pieza inicial, no obstante, puede que no sean de soporte de la carga, y los costes adicionales asociados con el aumento de la resistencia de las secciones de la pieza inicial que no son de soporte de la carga son desaprovechados.

El documento FR 2579175 A1 da a conocer un envase de cartón diseñado particularmente para contener carne fresca, cuyo envase de cartón comprende dos elementos del envase de cartón, a saber, una estructura interior, del envase de cartón, de parte superior abierta de tipo bandeja que recibe la carne, cuya estructura interior de dicho envase está alojada en una estructura exterior, del envase de cartón, de parte superior abierta. No existe ninguna unión entre los dos elementos citados. Más bien, las aletas extremas laterales de la estructura exterior del envase de cartón están introducidas en cavidades plegadas de la estructura interior del envase de cartón para mantener en su sitio la estructura interior de dicho envase.

La presente invención tiene por objetivo evitar el inconveniente anteriormente identificado de los envases convencionales de cartón.

Características

El objetivo establecido anteriormente se consigue mediante un envase de cartón tal como se define en la reivindicación 1 y mediante una pieza inicial del envase de cartón tal como se define en la reivindicación 7, respectivamente. En consecuencia, un envase de cartón de la invención está formado a partir de, por lo menos, una pieza inicial principal y una pieza inicial secundaria unida a la pieza inicial principal. El envase de cartón comprende un primer panel lateral, un panel inferior, un segundo panel lateral, un primer panel extremo, un primer panel del asa conectado de modo plegable al primer panel extremo, un segundo panel extremo, un segundo panel del asa conectado de modo plegable al segundo panel extremo y una serie de aletas. Una aleta está situada en cada esquina del panel inferior y está dispuesta entre un panel lateral y un panel extremo adyacentes y conectada de modo plegable a los mismos. Dichas aletas pueden unir de forma estanca o cerrar las esquinas del envase de cartón.

La pieza inicial secundaria está configurada para hacer que el envase de cartón sea multicapa en secciones seleccionadas. El primer panel lateral, el segundo panel lateral y la serie de aletas están formados a partir de, por lo menos, la pieza inicial principal, y el panel inferior, el primer y segundo paneles extremos y el primer y segundo paneles del asa están formados a partir de secciones de solapamiento de las piezas iniciales principal y secundaria. Según la invención, la pieza inicial secundaria refuerza la pieza inicial principal para aumentar la resistencia y la capacidad de soporte de la carga del envase de cartón multicapa. La pieza inicial secundaria puede estar configurada para reforzar la pieza inicial principal en cualquier número de posiciones deseadas. El refuerzo seleccionado de zonas específicas de la pieza inicial principal puede producir un envase de cartón de alta resistencia que tiene una alta capacidad de soporte de la carga, al tiempo que utiliza cantidades de cartón relativamente pequeñas.

Se puede abrir un cierre superior opcional y se puede colocar hielo, agua fría, recipientes adicionales y/u otros artículos en el envase de cartón a través del extremo superior abierto. El recinto interior del envase de cartón se puede utilizar para retener líquidos, tales como agua resultante de hielo fundido, condensación, otros líquidos, y artículos tales como, por ejemplo, residuos, materia en partículas, etc.

Además, el envase de cartón puede incluir paneles superiores laterales conectados de modo plegable a los paneles laterales. El envase de cartón puede ser colocado en una configuración expandida en la que los paneles superiores laterales se extienden generalmente hacia arriba para definir, en parte, un recinto interior aumentado del envase de cartón. Los paneles de cierre pueden estar conectados de modo plegable a los paneles superiores laterales. Los paneles de cierre y los paneles superiores laterales cierran una parte superior del envase de cartón antes de colocarlo en su configuración expandida. Los paneles de cierre únicamente se pueden utilizar para cerrar la parte superior del envase de cartón cuando el mismo está en su configuración expandida.

Adicionalmente, los paneles del asa pueden definir, en parte, el recinto interior del envase de cartón cuando el mismo está en su configuración expandida. Los paneles del asa se pueden utilizar para llevar el envase de cartón antes de abrirlo cuando el envase de cartón está en la configuración expandida con la parte superior del mismo abierta y cuando el envase de cartón está en la configuración expandida con la parte superior cerrada.

Adicionalmente, un recipiente inferior del envase de cartón puede estar fabricado para tener una altura que se prolonga por encima del panel inferior del envase de cartón, por debajo de la cual no existen líneas cerradas mediante pegamento u otros adhesivos. El recipiente inferior puede ser, por lo tanto, estanco a los líquidos.

Otros aspectos, características y detalles de la presente invención se pueden comprender más completamente haciendo referencia a la siguiente descripción detallada, tomada en conjunto con los dibujos y a partir de las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Según la práctica común, las diversas características de los dibujos descritos a continuación no están dibujadas necesariamente a escala. Las dimensiones de diversas características y elementos en los dibujos se pueden ampliar o reducir para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

La figura 1 es una vista en planta de una pieza inicial multicapa utilizada para formar un envase de cartón según una primera realización de la invención.

La figura 2A es una vista en planta de una pieza inicial principal de la pieza inicial multicapa mostrada en la figura 1.

La figura 2B es una vista en planta de una pieza inicial secundaria de la pieza inicial multicapa mostrada en la figura 1.

La figura 3...

 


Reivindicaciones:

1. Envase de cartón (160) formado a partir de, por lo menos, una pieza inicial principal (5) y una pieza inicial secundaria (6) unida a la pieza inicial principal, comprendiendo el envase de cartón:

un panel inferior (120);

un primer panel lateral (20);

un segundo panel lateral (20);

un primer panel extremo (110);

un primer panel (140) del asa conectado de modo plegable al primer panel extremo;

un segundo panel extremo (110);

un segundo panel (140) del asa conectado de modo plegable al segundo panel extremo;

una serie de aletas (80), estando situada una aleta en cada esquina del panel inferior y dispuesta entre un panel lateral y un panel extremo adyacentes y conectada de modo plegable a los mismos, en el que

el primer panel lateral, el segundo panel lateral y la serie de aletas están formados a partir de, por lo menos, la pieza inicial principal, y

el panel inferior, el primer y segundo paneles extremos, y el primer y segundo paneles del asa están formados a partir de, por lo menos, las piezas iniciales principal y secundaria.

2. Envase de cartón, según la reivindicación 1, que comprende además:

un primer panel superior lateral (32) conectado de modo plegable al primer panel lateral (20); y

un primer panel de cierre (42) conectado de modo plegable al primer panel superior lateral (32).

3. Envase de cartón, según las reivindicaciones 1 ó 2, que comprende además:

un segundo panel superior lateral (34) conectado de modo plegable al segundo panel lateral (20);

un segundo panel de cierre (44) conectado de modo plegable al segundo panel superior lateral (34); y

una aleta de cierre (50) conectada de modo plegable al segundo panel de cierre (44).

4. Envase de cartón, según la reivindicación 1, que comprende además:

un primer panel superior lateral (32) conectado de modo plegable al primer panel lateral (20), en el que cada extremo del primer panel superior lateral está conectado de modo plegable a una de las aletas (80); y

un primer panel de cierre (42) conectado de modo plegable a un borde distal del primer panel superior lateral.

5. Envase de cartón, según la reivindicación 4, que comprende además:

un segundo panel superior lateral (34) conectado de modo plegable al segundo panel lateral (20), en el que cada extremo del segundo panel superior lateral está conectado de modo plegable a una de las aletas (80);

un segundo panel de cierre (44) conectado de modo plegable al segundo panel superior lateral (34); y

una aleta de cierre (50) conectada de modo plegable al segundo panel de cierre.

6. Envase de cartón, según las reivindicaciones 1 a 5, en el que cada aleta comprende, por lo menos, cuatro paneles de refuerzo (82, 86, 90, 94) conectados de modo plegable.

7. Pieza inicial (8) del envase de cartón formada a partir de, por lo menos, una pieza inicial principal (5) y una pieza inicial secundaria (6) unida a la pieza inicial principal, que comprende:

un panel inferior (120);

un primer panel lateral (20) conectado de modo plegable a un primer lado del panel inferior;

un segundo panel lateral (20) conectado de modo plegable a un segundo lado del panel inferior;

un primer panel extremo (110) conectado de modo plegable a un primer extremo del panel inferior;

un primer panel (140) del asa conectado de modo plegable al primer panel extremo;

un segundo panel extremo (110) conectado de modo plegable a un segundo extremo del panel inferior;

un segundo panel (140) del asa conectado de modo plegable al segundo panel extremo;

un primer panel superior lateral (32) conectado de modo plegable al primer panel lateral;

un segundo panel superior lateral (34) conectado de modo plegable al segundo panel lateral; y

una serie de aletas (80), estando situada una aleta en cada esquina del panel inferior y dispuesta entre un panel lateral y un panel extremo adyacentes y conectada de modo plegable a los mismos, en el que

el primer panel lateral, el segundo panel lateral y la serie de aletas están formados a partir de, por lo menos, la pieza inicial principal, y

el panel inferior, el primer y segundo paneles extremos, y el primer y segundo paneles del asa están formados a partir de, por lo menos, las piezas iniciales principal y secundaria.

8. Pieza inicial, según la reivindicación 7, que comprende además:

un primer panel de cierre (42) conectado de modo plegable al primer panel superior lateral (32);

una abertura de cierre (48) en el primer panel de cierre;

un segundo panel de cierre (44) conectado de modo plegable al segundo panel superior lateral (34); y

una aleta de cierre (50) conectada de modo plegable al segundo panel de cierre, incluyendo, la aleta de cierre, un saliente de cierre (56) dimensionado para ser recibido en la abertura de cierre en el primer panel de cierre.

9. Pieza inicial, según la reivindicación 8, que comprende además:

una primera característica (75, 108) del asa formada en el primer panel (140) del asa; y

una segunda característica (75, 108) del asa formada en el segundo panel (140) del asa.

10. Pieza inicial, según las reivindicaciones 7 a 9, en la que cada aleta (80) comprende, por lo menos, dos paneles de refuerzo (82, 86, 90, 94) conectados de modo plegable, estando conectado de modo plegable, por lo menos, uno de los paneles de refuerzo (94) a uno de los paneles superiores laterales (32, 34).


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja envolvente de cartón ondulado., del 16 de Marzo de 2020, de BRONCANO DUQUE, Miguel: 1. Caja envolvente de cartón ondulado, caracterizada porque está obtenida a partir del desarrollo de una lámina de cartón ondulado, con dos líneas principales de doblez […]

Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable y una herramienta para su formación, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikolic, Ivan: Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable que comprende una tapa poligonal y un plato que comprende un fondo poligonal que está […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS, del 29 de Agosto de 2019, de EMPRESAS CMPC S.A: 1. Una caja de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, tal como pescado congelado, la que posee propiedades de aislación […]

Imagen de 'Envase para productos alimenticios y método para su fabricación'Envase para productos alimenticios y método para su fabricación, del 26 de Junio de 2019, de Jospak Oy: Envase para productos alimenticios que comprende un espacio equipado con bordes para envasar los productos alimenticios y que comprende una superficie […]

CAJA, del 21 de Septiembre de 2018, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Caja de cartón, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, con líneas de doblez que delimitan […]

Embalaje, del 30 de Marzo de 2017, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: 1. Embalaje que comprende: una única pieza de material que comprende una multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, […]

Bandeja estanca para transporte de productos húmedos, del 11 de Enero de 2017, de VIDECART S.A: Bandeja estanca para el transporte de productos húmedos formada a partir de una plancha de cartón compacto con unas líneas de plegado principales que definen […]

Paquete de recipientes, en particular botellas, botes o similares, del 22 de Junio de 2016, de OCME S.R.L.: Paquete de recipientes , en particular botellas, botes o similares, comprendiendo: una estructura para contener recipientes , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .