DEPOSITOS PARA DOSIFICADORES DE LIQUIDO EMBOTELLADO.

Un dosificador de líquido embotellado que incluye una carcasa (1) con un hueco de dosificación (2) y que define un asiento (3) para recibir una botella (4) que contiene un líquido a dosificar que se monta en el asiento durante el uso,

conteniendo la carcasa una unidad de tubo de suministro (7) que se conecta con la botella para conducir el líquido desde la botella hasta una salida de descarga (16) en el hueco de dosificación mediante un depósito (14) dentro de la carcasa, conteniendo dicho depósito un espacio para líquido (22) para contener el líquido y que está provisto de medios térmicos (65), una entrada (60) a través de la cual el líquido desde la unidad de tubo de suministro entra en el espacio para líquido y una salida (63) a través de la cual el líquido sale del espacio para líquido para fluir hacia la salida de descarga, en el que el depósito incluye una pared interna (23) y una pared externa (24) que al menos rodean parcialmente el espacio para líquido,

caracterizado por que la pared interna y la pared externa definen una cavidad aislante térmica (30) sellada y evacuada y se unen juntas rodeando una abertura (25, 45) que está cerrada mediante un tapón térmico (31, 21) y dichos medios térmicos comprenden un elemento calefactor (65) que se mantiene dentro del espacio para líquido (22) mediante dicho tapón

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03005586GB.

Solicitante: EBAC LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ST. HELEN TRADING ESTATE,BISHOP AUCKLAND, COUNTY DURHAM.

Inventor/es: WALTON, PHILIP, ANDREW, EBAC LIMITED, PITTAWAY,CLYDE,EBAC LIMITED, SQUIRE,GARY,EBAC LIMITED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D3/00C
  • B67D3/00F
  • B67D3/00H2

Clasificación PCT:

  • B67D1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Detalles.
  • B67D3/00 B67D […] › Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F).

Clasificación antigua:

  • B67D1/08 B67D 1/00 […] › Detalles.
  • B67D3/00 B67D […] › Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F).
DEPOSITOS PARA DOSIFICADORES DE LIQUIDO EMBOTELLADO.

Fragmento de la descripción:

Depósitos para dosificadores de líquido embotellado.

Campo técnico de la invención

Esta invención se refiere a dosificadores de líquido embotellado.

Antecedentes

El documento EP 0 581 491 A describe una forma conocida de dosificador de líquido embotellado en el que un líquido (normalmente agua) se suministra desde una botella hacia salidas de descarga caliente y fría mediante depósitos respectivos. El depósito frío de dicho dosificador normalmente incluye una cubierta externa de material aislante térmico de espuma, con bobinas calefactores interpuestas entre el material aislante y la pared del depósito. El depósito caliente contiene un elemento calefactor eléctrico, y esto también se mantiene normalmente en una cubierta de espuma aislante térmica para reducir las pérdidas de calor.

El documento US 5 979 709 describe un dosificador de líquido embotellado similar que tiene un depósito frío similar.

El documento US 5 540 355 describe un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Hay una tendencia general hacia reducir el volumen de los dosificadores de líquido embotellado de manera que ocupe menos espacio. Por otro lado, el volumen de los depósitos generalmente debería ser tan grande como fuera posible para maximizar el volumen de líquido caliente o frío que pueda dosificarse sin tener que esperar a que la temperatura se reestabilice.

La presente invención pretende proporcionar una forma nueva e inventiva de dosificador de líquido embotellado que permite que el volumen del dosificador se minimice mientras que se maximiza el espacio interno que contiene el líquido dentro del depósito respectivo.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un dosificador de líquido embotellado que incluye una carcasa con un hueco de dosificación y que define un asiento para recibir una botella que contiene un líquido a dosificar que se monta en el asiento durante el uso, conteniendo la carcasa una unidad de tubo de suministro para conexión con la botella para conducir el líquido desde la botella hasta una salida de descarga en el hueco de dosificación mediante un depósito dentro de la carcasa, conteniendo dicho depósito un espacio para líquido para contener el líquido y que está provisto de medios térmicos, una entrada a través de la cual el líquido desde la unidad de tubo de suministro entra en el espacio para líquido y una salida a través de la cual el líquido sale del espacio para líquido para fluir hacia la salida de descarga, en el que el depósito incluye una pared interna y una pared externa, que rodean al menos parcialmente el espacio para líquido,

caracterizado por que la pared interna y la pared externa definen una cavidad aislada térmicamente, sellada y evacuada, y se unen juntas rodeando una abertura que está cerrada por un tapón térmico y dicho medio térmico comprende un elemento calefactor que se mantiene dentro del espacio para líquido mediante dicho tapón.

Definiciones

Se apreciará que los términos tales como "evacuado" y "vacío" como se usa en este documento pretenden tener sus significados habituales que están relacionados con una presión interna sustancialmente reducida en lugar de un vacío total o absoluto.

Breve descripción de los dibujos

La siguiente descripción y los dibujos adjuntos a los que se hace referencia se incluyen a modo de ejemplos no limitantes para ilustrar cómo la invención puede llevarse a la práctica. En los dibujos:

La Figura 1 es una sección vertical general a través de un dosificador de agua embotellado de acuerdo con la invención; y

Las Figuras 2 y 3 son vistas en sección vertical que muestran dos formas de depósito de agua caliente que pueden usarse en el dosificador.

Descripción detallada de los dibujos

La Figura 1 muestra un dosificador de agua embotellada que tiene una carcasa 1 con un hueco de dosificación 2 formado en su pared delantera. La pared superior de la carcasa está formada con un asiento anular 3 para soportar una botella invertida 4 que tiene una boca de dosificación 5 que se recibe dentro de una parte de anillo 6. Una unidad de tubo de suministro 7 se monta de forma extraíble por debajo de la parte de anillo 6 para conducir el líquido desde la botella 4 a través del tubo flexible 8 hasta un depósito frío 9 dentro de la carcasa. Un tubo de inmersión 10 conduce el líquido refrigerado desde el depósito a través de un tubo de salida 11 a una válvula de descarga fría 12 en la parte superior de hueco 2. Un segundo tubo flexible 13 puede proporcionarse para conducir el líquido desde la unidad de tubo de suministro 7 hasta un tanque caliente sustituible 14 de manera que el agua caliente puede dosificarse a través de un segundo tubo de salida 15 y la válvula de descarga caliente 16 montarse a lo largo de la válvula fría 12.

La Figura 2 muestra una primera forma del tanque caliente 14 que puede fijarse dentro del dosificador o proporcionarse como una unidad sustituible que podría sustituirse a intervalos junto con la unidad de tubo de suministro 7 y los tubos asociados. El tanque caliente tiene laterales 20 y un fondo 21 que definen un espacio interno para fluido 22, con paredes interna y externa espaciadas 23 y 24 que están soldadas juntas en sus extremos superiores para formar un sello hermético al aire 25. La cavidad 30 entre las paredes interna y externa se evacua para crear un espacio aislante térmico que rodea el espacio de fluido interno 22. El tubo de entrada de agua 13 está conectado a un tubo de entrada 60 que se extiende hasta la parte inferior del espacio 22. El tubo 60 se monta en un tapón aislante térmico 31 que puede incluir paredes interna y externa evacuadas similares al cuerpo del depósito. Como alternativa, el tapón puede contener un material aislante térmico de espuma. En este ejemplo, el tapón 31 se asegura a la pared lateral del depósito 20 mediante las roscas de tornillo complementarias 61 y 62. El tapón tiene una abertura de salida de agua caliente 63 para conectarse con el tubo de salida 15 y un elemento calefactor eléctrico 65 se proyecta hacia el espacio para líquido 22. Una sonda de temperatura 40 puede insertarse a través del tapón para controlar la temperatura. Para evitar una acumulación de presión dentro del tanque caliente 14 puede proporcionarse una purga de vapor 67, que puede sellarse mediante una válvula flotante 68. Pueden usarse formas alternativas de la purga de vapor tales como un puerto auxiliar en la parte superior del tubo de entrada 60.

La Figura 3 muestra otra forma de tanque caliente fijo o sustituible 14. El tanque caliente tiene laterales 20 que rodean un espacio interno para fluido 22, con paredes interna y externa espaciadas 23 y 24 que se sueldan juntas en sus extremos superior e inferior para formar sellos herméticos al aire 25 y 45. La cavidad 30 entre las paredes interna y externa se evacua para crear un espacio aislante térmico. El tanque caliente tiene tapones superior e inferior aislados térmicamente 31 y 21 que pueden incluir paredes interna y externa evacuadas o un material aislante térmico de espuma.

El tubo de entrada de agua 13 está conectado a una abertura de entrada 60 montada en el tapón inferior 21 mientras que el tapón superior 31 tiene una abertura de salida de agua caliente 63 para conexión con el tubo de salida 15. Un elemento calefactor eléctrico 65 se monta también en el tapón inferior 21 para proyectarlo hacia el espacio para líquido 22 y también puede insertarse una sonda de temperatura 40 a través del tapón inferior para controlar la temperatura. Para evitar una acumulación en exceso de presión dentro del tanque caliente 14 puede proporcionarse una purga de vapor 67 en el tapón superior 31 que puede sellarse mediante una válvula flotante 68. De nuevo, pueden proporcionarse formas alternativas de purga de vapor.

Los depósitos descritos en este documento pueden formarse de metal (cobre, aluminio, etc.), plástico o vidrio, por ejemplo. Además, podrían tener cualquier forma de sección transversal conveniente, por ejemplo, ovalada o rectangular, en lugar de redonda.

Los tapones 31 podrían asegurarse al depósito mediante un ajuste de tipo bayoneta, roscas de tornillo, etc., con o sin sellos de junta tórica. El tapón inferior 21 de la Figura 3 podría asegurarse igualmente de una manera similar.

Los depósitos ocupan significativamente menos espacio que un depósito formado con materiales aislantes convencionales, siendo una pared aislante al...

 


Reivindicaciones:

1. Un dosificador de líquido embotellado que incluye una carcasa (1) con un hueco de dosificación (2) y que define un asiento (3) para recibir una botella (4) que contiene un líquido a dosificar que se monta en el asiento durante el uso, conteniendo la carcasa una unidad de tubo de suministro (7) que se conecta con la botella para conducir el líquido desde la botella hasta una salida de descarga (16) en el hueco de dosificación mediante un depósito (14) dentro de la carcasa, conteniendo dicho depósito un espacio para líquido (22) para contener el líquido y que está provisto de medios térmicos (65), una entrada (60) a través de la cual el líquido desde la unidad de tubo de suministro entra en el espacio para líquido y una salida (63) a través de la cual el líquido sale del espacio para líquido para fluir hacia la salida de descarga, en el que el depósito incluye una pared interna (23) y una pared externa (24) que al menos rodean parcialmente el espacio para líquido,

caracterizado por que la pared interna y la pared externa definen una cavidad aislante térmica (30) sellada y evacuada y se unen juntas rodeando una abertura (25, 45) que está cerrada mediante un tapón térmico (31, 21) y dichos medios térmicos comprenden un elemento calefactor (65) que se mantiene dentro del espacio para líquido (22) mediante dicho tapón.

2. Un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicha entrada (60) pasa a través del tapón (31, 21).

3. Un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 en el que dicha entrada (60) tiene una abertura de entrada localizada en una región inferior del espacio para líquido (22).

4. Un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la salida (63) tiene una abertura de salida localizada en una región superior del espacio para líquido (22).

5. Un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que se proporciona una purga de vapor (67) en la parte superior del depósito.

6. Un dosificador de líquido embotellado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho depósito está provisto de una sonda de temperatura (40) que se mantiene dentro del espacio para líquido (22) mediante dicho tapón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACIÓN DEBEBIDAS PARA SU…'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACIÓN DEBEBIDAS PARA SU DISTRIBUCIÓN, del 1 de Junio de 1959, de THE DANE CORPORATION: Procedimiento par ala preparación de bebidas para su distribucióncaracterizado por comprender las etapas de agitar la bebida en una trayectoria circular en un […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PORTÁTIL DE BEBIDAS PARA USO COLECTIVO PERFECCIONADO, del 24 de Octubre de 2011, de BENAYAS PEREZ, LUIS PEREZ PEREZ, JAVIER: Dispositivo dispensador portátil de bebidas para uso colectivo perfeccionado.El dispositivo dispensador tiene un recipiente para bebida, con […]

PROTECTOR INDIVIDUAL PARA TIRADOR DE GRIFO DE CERVEZA, del 9 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ GARCÍA, Marcos: 1. Protector individual para tirador de grifo de cerveza, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente cilíndrico, […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

Aparato para dispensar bebidas por copas provisto de contenedor de ahorro de espacio, del 13 de Mayo de 2020, de Enomatic S.R.L: Una pluralidad de aparatos para la dispensación automática de bebidas, comprendiendo cada aparato un contenedor del mismo tipo que comprende […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .