CORREA DE ASCENSOR CON CAMISA SIN RANURAS.

Un método para fabricar un conjunto (40) de correa de ascensor que tiene una pluralidad de cables (42) con una camisa (44),

que comprende las etapas de:

(a) alinear la pluralidad de cables (42) en una disposición seleccionada

(b) aplicar un material seleccionado de camisa (44) a los cables (42) para revestir los cables (42) en la camisa (44) con una superficie ininterrumpida generalmente suave en una parte exterior de la camisa (44) que está adaptada para entrar en contacto con las poleas en un sistema de ascensor;

(c) después de revestir los cables (42) en la camisa (44), proporcionar un tratamiento superficial a la superficie de la camisa (44) para proporcionar un control dimensional adicional;

(d) después de proporcionar el tratamiento superficial - curar la camisa (44); y

(e) mantener respectivamente una tensión seleccionada sobre los cables (42) al mismo tiempo que se aplica la camisa (44), de manera que la tensión sobre los cables (42) controle las posiciones de los cables (42) en el interior de la camisa (44) y los cables (42) están separados uniformemente de la superficie ininterrumpida generalmente suave de la camisa (44) a lo largo de la longitud del conjunto de correa (40)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0236255US.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS,FARMINGTON, CT 06032.

Inventor/es: O'DONNELL, HUGH, J., BARANDA, PEDRO, S., PITTS, JOHN, T., HOLLOWELL, RICHARD, L..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C70/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 70/00 Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones. › orientadas en una sola dirección, p. ej. mechas u otras fibras paralelas.
  • B29C70/56 B29C 70/00 […] › Tensado de los refuerzos antes o durante la conformación.
  • B29D29/00 B29 […] › B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de correas o de bandas.
  • D07B1/22 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas planas o de sección poligonal; Haces de cuerdas constituidos por una serie de cuerdas paralelas.
  • D07B7/14B

Clasificación PCT:

  • B66B1/00 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00).

Clasificación antigua:

  • B66B1/00 B66B […] › Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00).
CORREA DE ASCENSOR CON CAMISA SIN RANURAS.

Fragmento de la descripción:

Correa de ascensor con camisa sin ranuras.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere en general a miembros de soporte de cargas para uso en sistemas de ascensores. Más en particular, esta invención se refiere a un conjunto de correa que tiene una disposición especializada de camisas y cables.

Los sistemas de ascensores incluyen típicamente una cabina y un contrapeso que se mueve en el interior de un hueco de ascensor para transportar pasajeros o carga a diferentes pisos, por ejemplo en el interior de un edificio. Un miembro de soporte de cargas, tal como un cableado o una correa, se mueve típicamente sobre un conjunto de poleas y soporta la carga de la cabina y del contrapeso. Hay una variedad de tipos de miembros de soporte de cargas utilizados en sistemas de ascensores.

Un tipo de miembro de soporte de cargas es una correa de acero recubierta. Disposiciones típicas incluyen una pluralidad de cables de acero que se extienden a lo largo de la longitud del conjunto de correa. El documento número 00/37738 desvela un miembro de tensión de este tipo para un ascensor. Se aplica una camisa sobre los cables y forma un exterior del conjunto de correa. Algunos procesos de aplicación de camisas hacen que se formen unas ranuras en la superficie de la camisa en al menos un lado del conjunto de correa. Algunos procesos también tienden a producir distorsiones o irregularidades en la posición de los cables de acero en relación con el exterior de la camisa a lo largo de la longitud de la correa. El documento norteamericano US - 3 348 585 desvela un método para fabricar correas industriales.

Por ejemplo, la figura 1 ilustra ambos de estos fenómenos. Como se puede ver, la separación entre el exterior de la camisa 20 y los cables 22 varía a lo largo de la longitud de la correa. Como se puede apreciar en la ilustración, los cables 22 están dispuestos en el interior de la camisa como si estuviesen compuestos por una serie de segmentos de cable (por ejemplo, 24, 26) de igual longitud que se corresponde a la separación existente entre las ranuras 30. La ilustración de la figura 1 incluye una disposición de cable físico típica exagerada con propósitos de ilustración. Las distorsiones o cambios reales en la posición de los cables en relación con las superficies exteriores de la camisa pueden no ser distinguibles por el ojo humano en algunos ejemplos.

Cuando se usan procesos convencionales de aplicación de camisas, la manera con la que los cables están soportados durante el proceso de aplicación de la camisa tiende a producir distorsiones de este tipo en la geometría o en la configuración de los cables en relación con las superficies exteriores de la camisa a lo largo de la longitud de la correa.

Aunque tales disposiciones han probado que son útiles, existe necesidad de mejora. Una dificultad particular asociada con tales conjuntos de correa es que cuando la correa se mueve en el sistema de ascensor, las ranuras y la colocación de los cables en la camisa interactúan con otros componentes del sistema tales como las poleas y generan un ruido o una vibración indeseables o ambos. Por ejemplo, cuando el conjunto de correa se mueve a una velocidad constante, la frecuencia de estado estable del contacto de la ranura con las poleas produce un tono audible molesto. Se cree que el patrón repetido de cambios en la separación de los cables de las superficies exteriores de la camisa contribuye a tal generación de ruido.

Se requiere una disposición alternativa para minimizar o eliminar la ocurrencia de vibraciones o de un tono molesto durante el funcionamiento del sistema de ascensor. Esta invención se refiere a esa necesidad.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un método para fabricar un conjunto de correa de ascensor como está definido en la reivindicación 1. El conjunto de correa incluye una pluralidad de cables que se extienden generalmente paralelos a un eje longitudinal de la correa. Una camisa sobre los cables incluye una superficie exterior continua generalmente suave que está adaptada para entrar en contacto con las poleas en el sistema de ascensor cuando la correa se mueve.

Un método de acuerdo con esta invención para fabricar un conjunto de correa de ascensor incluye alinear una pluralidad de cables en una disposición seleccionada. Se aplica un material de uretano a los cables para revestir los cables en la camisa de manera que la camisa tenga una superficie continua suave en una parte exterior de la camisa que está adaptada para entrar en contacto con las poleas en un sistema de ascensor. Se mantiene una tensión seleccionada en cada uno de los cables mientras se aplica la camisa, de manera que los cables se encuentren separados uniformemente en la camisa. La separación uniforme preferiblemente se extiende a lo largo de la longitud completa del conjunto de correa.

Un conjunto de correa diseñado de acuerdo con esta invención incluye preferiblemente tener los cables situados en el interior de la camisa, de manera que la separación entre los cables y la superficie exterior de la camisa permanezca generalmente uniforme a lo largo de la longitud de la correa. Controlando la geometría de los cables en el interior de la camisa, esta invención mejora la suavidad y el silencio durante la operación del sistema de ascensor.

La disposición de la invención elimina las ranuras presentes en muchos otros diseños y minimiza cualquier variación en la colocación de los cables en relación con el exterior de la camisa. Con una colocación de los cables más uniforme y una superficie de camisa exterior suave se reduce o se elimina la ocurrencia de un tono audible o vibración molestos durante el funcionamiento del ascensor.

Las distintas características y ventajas de esta invención serán evidentes a los expertos en la técnica a partir de la descripción detallada que sigue de las realizaciones actualmente preferidas. Los dibujos que acompañan la descripción detallada pueden ser descritos brevemente como sigue.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 ilustra esquemáticamente una geometría de cables típica en relación con las superficies exteriores de una camisa de correa de acuerdo con la técnica anterior.

La figura 2 ilustra esquemáticamente una porción de un conjunto de correa ejemplar diseñada de acuerdo con una realización de esta invención.

La figura 3 es una ilustración en sección transversal tomada por las líneas 3 - 3 de la figura 2.

La figura 4 es una ilustración esquemática de un método para fabricar un conjunto de correa diseñado acuerdo con una realización de esta invención.

La figura 5 ilustra esquemáticamente una herramienta ejemplar para ejecutar un método de esta invención.

La figura 6 ilustra esquemáticamente una característica preferida de la herramienta ejemplar que también se muestra en la figura 5.

Descripción detallada de realizaciones preferidas

Las figuras 2 y 3 ilustran esquemáticamente un conjunto 40 de correa que está diseñado para utilizarse en un sistema de ascensor. Una pluralidad de cables 42 están alineados generalmente paralelos a un eje longitudinal del conjunto 40 de correa. En un ejemplo, los cables 42 están fabricados de hebras de hilo de acero.

Una camisa 44 cubre sobre los cables 42. La camisa 44 comprende preferiblemente un material con base de poliuretano. Una variedad de materiales de este tipo se encuentran disponibles comercialmente y se conoce en la técnica que son útiles para conjuntos de correa de ascensor. En un ejemplo, el material de uretano preferido es un poliuretano con base en éter. En un ejemplo particular, un material con base en éter MDI es preferido para una realización particular de esta invención.

El material de la camisa preferiblemente tiene características que hacen que el conjunto de correa sea útil durante largos períodos de tiempo dentro de un sistema de ascensor. Las características de fricción del material de la camisa preferiblemente están controladas con precisión. En un ejemplo, un valor del coeficiente de rozamiento de 0,2 es el mínimo coeficiente preferido. Tener suficientes características de fricción de la camisa asegura una tracción adecuada durante la operación del sistema de ascensor.

El material de la camisa preferiblemente tiene una elevada resistencia al desgaste y es resistente a cortes o desgarros, de manera que la abrasión del conjunto de correa no se produce fácilmente a lo largo de la vida útil del conjunto. Se reconoce...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fabricar un conjunto (40) de correa de ascensor que tiene una pluralidad de cables (42) con una camisa (44), que comprende las etapas de:

    (a) alinear la pluralidad de cables (42) en una disposición seleccionada
    (b) aplicar un material seleccionado de camisa (44) a los cables (42) para revestir los cables (42) en la camisa (44) con una superficie ininterrumpida generalmente suave en una parte exterior de la camisa (44) que está adaptada para entrar en contacto con las poleas en un sistema de ascensor;
    (c) después de revestir los cables (42) en la camisa (44), proporcionar un tratamiento superficial a la superficie de la camisa (44) para proporcionar un control dimensional adicional;
    (d) después de proporcionar el tratamiento superficial - curar la camisa (44); y
    (e) mantener respectivamente una tensión seleccionada sobre los cables (42) al mismo tiempo que se aplica la camisa (44), de manera que la tensión sobre los cables (42) controle las posiciones de los cables (42) en el interior de la camisa (44) y los cables (42) están separados uniformemente de la superficie ininterrumpida generalmente suave de la camisa (44) a lo largo de la longitud del conjunto de correa (40).

2. El método de la reivindicación 1, que incluye mantener tensiones diferentes sobre los cables (42) diferentes.

3. El método de la reivindicación 1, que incluye ejecutar las etapas (a) a (e) para fabricar un conjunto de correa de muestra; y que comprende además:

inspeccionar el conjunto de correa de muestra;
    determinar si una configuración del conjunto de correa de muestra es consistente con una configuración deseada; y
      ajustar la tensión mantenida sobre al menos uno de los cables cuando la configuración determinada no es consistente con la configuración deseada.

        4. El método de la reivindicación 3, que incluye repetir las etapas de la reivindicación 3 hasta que la configuración de la correa de muestra sea consistente con la configuración deseada.

        5. El método de cualquiera de las reivindicaciones precedente, en el que el material de la camisa comprende uretano sin cera.

        6. El método de la reivindicación 5, en el que la etapa (b) incluye el uso de un dispositivo (70) de moldeo y comprende además enfriar al menos uno de entre el material de la camisa (44) o el dispositivo (70) de moldeo cuando la camisa aplicada y los cables salen del dispositivo (70) de moldeo.

        7. El método de la reivindicación 6, que incluye aplicar un fluido de enfriamiento al material de la camisa (44) o al dispositivo (70) de moldeo.

        8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, en el que la etapa (b) incluye el uso de un dispositivo (70) de moldeo y en el que el dispositivo (70) de moldeo tiene una abertura a través de la cual el conjunto (40) de correa procede, comprendiendo la abertura (80) una configuración no lineal de manera que el grosor de la camisa (44) que sale por la abertura (80) varía a través de la anchura de la camisa (44).

        9. El método de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de proporcionar un tratamiento superficial incluye acabar el exterior de la camisa (44) forzando la camisa (44) dentro de un dispositivo (60) de conformación que asegura que el exterior de la camisa tenga una configuración deseada.

        10. El método de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el material de la camisa comprende poliuretano y los cables comprenden acero.

        11. El método de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de proporcionar un tratamiento superficial incluye aplicar rodillos (59) a la superficie de la camisa (44) después de que la camisa (44) haya sido aplicada.

        12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la etapa de aplicar rodillos (59) incluye estampar un patrón sobre la superficie.


         

        Patentes similares o relacionadas:

        Dispositivo electrónico y procedimiento de fabricación de un miembro exterior para el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un miembro básico (B) dispuesto en un exterior del dispositivo electrónico ; al menos una parte de una periferia […]

        Correa de empastado para baterías, del 19 de Julio de 2017, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Uso de una correa como correa de empastado para baterías , para empastar electrodos de batería, especialmente placas de baterías de plomo, […]

        Flejes de materias primas renovables, del 24 de Agosto de 2016, de Mosca GmbH: Fleje extrusionado y que puede soldarse consigo mismo realizado a partir de un material, que contiene poli(ácido láctico) como materia prima renovable, en el que por lo […]

        Máquina de decoración, en particular, para la decoración de productos cerámicos y método para la realización de una cinta para la decoración de dichos productos cerámicos, del 29 de Junio de 2016, de SYSTEM S.P.A.: Una máquina de decoración, en particular, para la decoración de productos cerámicos, que comprende: una cinta de bucle cerrado para la transferencia […]

        Imagen de 'Cinta resistente a la abrasión'Cinta resistente a la abrasión, del 27 de Enero de 2016, de HABASIT AG: Cinta que comprende una primera capa de cubierta con una primera superficie superior y una segunda capa de cubierta con una segunda superficie superior […]

        Cuaderna de fuselaje de aeronave en material compuesto con costillas estabilizadoras, del 15 de Octubre de 2014, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Cuaderna con alma estabilizada para el fuselaje de una aeronave, realizada en material compuesto, que en al menos un primer sector […]

        Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido y dispositivo de revestimiento para el mismo, del 24 de Septiembre de 2014, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte con material plástico , en el que se forma […]

        Método para producir una cinta resistente al estiramiento, del 19 de Marzo de 2014, de FENNER U.S., INC: Procedimiento de coloración de fibras queratínicas humanas en presencia de un agente oxidante en el que se aplica sobre dichas fibras: (a) una composición […]

        Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .