PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR COMUNICACIONES DE DATOS DESDE MULTIPLES ESTACIONES BASE A UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Un procedimiento para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación,

que comprende:

transmitir, desde dicha estación móvil, datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de dichas múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;

perforar dichos datos de indicador de calidad de canal de transmisión de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubrir dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base;

transmitir, desde dicha estación móvil, dicha transmisión perforada a dicha primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0300136US.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE,SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121.

Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., GAAL,PETER, GHOLMIEH,AZIZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04J11/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Sistemas múltiplex ortogonales (H04J 13/00 tiene prioridad).
  • H04L1/00A9F
  • H04L1/00B7K3
  • H04Q7/38H
  • H04W36/18 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 36/00 Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff). › para permitir reselección sin discontinuidad, p. ej. reselección blanda (relection-soft).

Clasificación PCT:

  • H04W36/18 H04W 36/00 […] › para permitir reselección sin discontinuidad, p. ej. reselección blanda (relection-soft).

Clasificación antigua:

  • H04Q7/38
PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR COMUNICACIONES DE DATOS DESDE MULTIPLES ESTACIONES BASE A UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para controlar comunicaciones de datos desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación.

Campo

La presente invención se refiere, en general, al campo de las comunicaciones y, más en particular, a comunicaciones de datos en un sistema de comunicación.

Antecedentes

En un sistema de comunicación, una estación móvil puede recibir comunicaciones de datos desde varias estaciones base. La estación móvil puede moverse desde el área de cobertura de una primera estación base a una segunda estación base. Como resultado, la condición de canal para recibir comunicaciones desde la segunda estación base puede ser más favorable que la primera estación base. La estación móvil, por tanto, puede seleccionar la segunda estación base para recibir comunicaciones. Sin embargo, después de la selección, la estación móvil puede no tener un procedimiento fiable para informar a la primera estación base de que es necesaria una conmutación de la comunicación a la segunda estación base. El procedimiento para informar a la primera estación base también necesita proporcionar al sistema de comunicación una manera fiable de conmutar a tiempo la fuente de la comunicación para la estación móvil para comunicaciones ininterrumpidas. Por tanto, existe la necesidad de un procedimiento y un aparato para conmutar transmisiones de datos desde una estación base a otra. El documento US-A 5978365 da a conocer una operación de traspaso de sistema de comunicación que combina un mecanismo de traspaso continuo con una técnica de combinación de diversidad de código, una técnica de combinación de paquetes y un algoritmo de decodificación iterativa.

Sumario

Un aparato y un procedimiento prevén controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación. Un transmisor de estación móvil transmite desde la estación móvil datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de las múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso. Los datos están cubiertos con código Walsh asignado a la primera estación base. Un receptor de estación base recibe en la primera estación base la transmisión de los datos de indicador de calidad de canal de la primera estación base en el canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a la primera estación base. El transmisor de estación móvil perfora (punctures) la transmisión de los datos de indicador de calidad de canal de la primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubre los datos de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de las múltiples estaciones base. El transmisor de estación móvil transmite la transmisión perforada a la primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico desde la primera estación base a la segunda estación base. El receptor de estación base recibe la transmisión perforada de los datos de indicador de calidad de canal de la primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos que están cubiertos con código Walsh asignado a la segunda estación base de las múltiples estaciones base. Un controlador conmuta la fuente de transmisión de datos de tráfico desde la primera estación base a la segunda estación base basándose en la recepción de la transmisión perforada.

Breve descripción de los dibujos

Las características, objetivos y ventajas de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la descripción detallada expuesta a continuación cuando se toma en conjunción con los dibujos en los que caracteres de referencia similares identifican correspondientemente por todo el documento y en los que:

la figura 1 ilustra un sistema de comunicación que puede operar según diversas realizaciones de la invención;

la figura 2 ilustra un receptor de sistema de comunicación para recibir y decodificar paquetes de datos recibidos según diversos aspectos de la invención;

la figura 3 ilustra un transmisor de sistema de comunicación para transmitir paquetes de datos según diversos aspectos de la invención;

la figura 4 ilustra un sistema de transceptor que puede operar según diversas realizaciones de la invención;

la figura 5 ilustra un flujo de proceso según diversos aspectos de la invención; y

la figura 6 ilustra un flujo de proceso según diversos aspectos de la invención.

La figura 7 ilustra la transmisión de un indicador de calidad de canal según diversas realizaciones de la invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

En términos generales, un procedimiento y un aparato novedosos y mejorados prevén conmutar una fuente de comunicaciones a una estación móvil en un sistema de comunicación para transmisión continuada de datos a la estación móvil. La estación móvil puede informar a la primera estación base de la necesidad de la conmutación y recibir comunicaciones continuas después de conmutar la fuente de comunicaciones desde la primera estación base a una segunda estación base. La conmutación de la fuente de comunicaciones puede ser necesaria debido a una detección de una condición de canal más favorable entre la estación móvil y la segunda estación base. Se exponen una o más realizaciones ejemplares descritas en el presente documento en el contexto de un sistema de comunicación de datos inalámbrico digital. Aunque el uso dentro de este contexto es ventajoso, diferentes realizaciones de la invención pueden incorporarse en diferentes entornos o configuraciones. En general, los diversos sistemas descritos en el presente documento pueden formarse usando procesadores controlados mediante software, circuitos integrados o lógica discreta. Los datos, instrucciones, órdenes, información, señales, símbolos y elementos de código a los que puede hacerse referencia a lo largo de la solicitud se representan de manera ventajosa mediante tensiones, corrientes, ondas electromagnéticas, partículas o campos magnéticos, partículas o campos ópticos, o una combinación de los mismos. Además, los bloques mostrados en cada diagrama de bloques pueden representar etapas de procedimiento o hardware.

Más específicamente, las diversas realizaciones de la invención pueden incorporarse en un sistema de comunicación inalámbrico que opera según la técnica de acceso múltiple por división de código (CDMA) que se ha dado a conocer y se ha descrito en diversas normas publicadas por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) y otras entidades de normalización. Tales normas incluyen la norma TIA/EIA-95, la norma TIA/EIA-IS-2000, la norma IMT-2000, la norma UMTS y la WCDMA. Un sistema para la comunicación de datos se detalla también en la "Especificación de interfaz aérea de datos por paquetes a alta velocidad TIA/EIA/IS-856 cdma2000". Puede obtenerse una copia de las normas accediendo a la world wide web en la dirección: http://www.3gpp2.org, o escribiendo a la TIA, Standards and Technology Department, 2500 Wilson Boulevard, Arlington, VA 22201, Estados Unidos de América. La norma identificada en general como normal UMTS puede obtenerse contactando con 3GPP Support Office, 650 Route des Lucioles-Sophia Antipolis, Valbonne-Francia.

La figura 1 ilustra un diagrama de bloques general de un sistema 100 de comunicación que puede operar según cualquiera de las normas de sistema de comunicación de acceso múltiple por división de código (CDMA) incorporando diversas realizaciones de la invención. El sistema 100 de comunicación puede ser para comunicaciones de voz, datos o ambos. En general, el sistema 100 de comunicación incluye una estación 101 base que proporciona enlaces de comunicación entre varias estaciones móviles, tales como las estaciones 102-104 móviles, y entre las estaciones 102-104 móviles y una red 105 de datos y telefónica pública conmutada. Las estaciones móviles en la figura 1 pueden denominarse como terminales de acceso de datos (AT) y la estación base como red de acceso de datos (AN) sin alejarse del alcance principal y las diversas ventajas de la invención. La estación 101 base puede incluir varios componentes, tales como un controlador de estación base y un sistema de transceptor base. Por motivos de simplicidad, no se muestran estos componentes. La estación 101 base puede estar en comunicación con otras estaciones base, por ejemplo, la estación 160 base. Un centro de conmutación móvil (no mostrado)...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

transmitir, desde dicha estación móvil, datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de dichas múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
    perforar dichos datos de indicador de calidad de canal de transmisión de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubrir dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base;
      transmitir, desde dicha estación móvil, dicha transmisión perforada a dicha primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

        2. Un procedimiento para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

        recibir, en una primera estación base de dichas múltiples estaciones base, desde dicha estación móvil, la transmisión de datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
          recibir la transmisión perforada de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y estando cubiertos dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

            3. El procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además:

            conmutar dicha fuente de transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

              4. El procedimiento según la reivindicación 3, que comprende además:

              transmitir datos de tráfico desde dicha segunda estación base.

                5. Procedimiento según la reivindicación 2, que comprende además:

                transmitir datos de tráfico desde dicha primera estación base.

                  6. Un procedimiento para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

                  transmitir, desde dicha estación móvil, datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de dichas múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
                    recibir, en dicha primera estación base, desde dicha estación móvil, dicha transmisión de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base en dicho canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
                      perforar dichos datos de indicador de calidad de canal de transmisión de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubrir dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base;
                        transmitir, desde dicha estación móvil, dicha transmisión perforada a dicha primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base;
                          recibir dicha transmisión perforada de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y estando cubiertos dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a dicha segunda estación base de dichas múltiples estaciones base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                            7. El procedimiento según la reivindicación 1 ó 6, que comprende además:

                            conmutar dicha fuente de transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                              8. El procedimiento según la reivindicación 1 ó 6, que comprende además:

                              recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base.

                                9. El procedimiento según la reivindicación 1 ó 6, que comprende además:

                                recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha segunda estación base.

                                  10. El procedimiento según la reivindicación 1, 2 ó 6, en el que dicha transmisión perforada tiene una duración de al menos una trama de tiempo que consiste en una pluralidad de ranuras de tiempo.

                                  11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que dicha transmisión perforada incluye usar al menos una de dicha pluralidad de ranuras de tiempo.

                                  12. El procedimiento según la reivindicación 1, 2 ó 6, que comprende además:

                                  seleccionar dicha segunda estación base para dicha fuente de transmisión de datos de tráfico.

                                    13. Un aparato para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

                                    un transmisor de estación móvil para transmitir, desde dicha estación móvil, datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de dichas múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base, para perforar dichos datos de indicador de calidad de canal de transmisión de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubrir dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base, para transmitir dicha transmisión perforada a dicha primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                                      14. El aparato según la reivindicación 13, que comprende además:

                                      un receptor para recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha segunda estación base.

                                        15. El aparato según la reivindicación 13, que comprende además:

                                        un receptor para recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base.

                                          16. Un aparato para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

                                          un receptor de estación base para recibir, en dicha primera estación base, desde dicha estación móvil, la transmisión de datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base, para recibir la transmisión perforada de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y estando cubiertos dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                                            17. El aparato según la reivindicación 16, que comprende además:

                                            un transmisor para transmitir datos de tráfico desde dicha segunda estación base.

                                              18. El aparato según la reivindicación 16, que comprende además:

                                              un transmisor para transmitir datos de tráfico desde dicha primera estación base.

                                                19. Un aparato para controlar comunicaciones desde múltiples estaciones base a una estación móvil en un sistema de comunicación, que comprende:

                                                un transmisor de estación móvil para transmitir, desde dicha estación móvil, datos de indicador de calidad de canal de una primera estación base de dichas múltiples estaciones base en un canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
                                                  un receptor de estación base para recibir, en dicha primera estación base, desde dicha estación móvil, dicha transmisión de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base en dicho canal indicador de calidad de canal de enlace inverso, cubiertos con código Walsh asignado a dicha primera estación base;
                                                    dicho transmisor de estación móvil además para perforar dichos datos de indicador de calidad de canal de transmisión de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y cubrir dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a una segunda estación base de dichas múltiples estaciones base, y para transmitir, desde dicha estación móvil, dicha transmisión perforada a dicha primera estación base para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base;
                                                      dicho receptor de estación base además para recibir dicha transmisión perforada de dichos datos de indicador de calidad de canal de dicha primera estación base con datos de indicador de calidad de canal nulos, y estando cubiertos dichos datos de indicador de calidad de canal nulos con código Walsh asignado a dicha segunda estación base de dichas múltiples estaciones base; para indicar un deseo de conmutar una fuente de transmisión de datos de tráfico, para dicha estación móvil, desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                                                        20. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones 13, 16 ó 19, que comprende además:

                                                        un controlador para conmutar dicha fuente de transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base a dicha segunda estación base.

                                                          21. El aparato según la reivindicación 19, que comprende además:

                                                          un receptor de estación móvil para recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha primera estación base.

                                                            22. El aparato según la reivindicación 19, que comprende además:

                                                            un receptor de estación móvil para recibir una transmisión de datos de tráfico desde dicha segunda estación base.

                                                              23. El aparato según las reivindicaciones 13, 16 ó 19, en el que dicha transmisión perforada tiene una duración de al menos una trama de tiempo que consiste en una pluralidad de ranuras de tiempo.

                                                              24. El aparato según la reivindicación 23, en el que dicha transmisión perforada incluye usar al menos una de dicha pluralidad de ranuras de tiempo.

                                                              25. El aparato según las reivindicaciones 13, 16 ó 19, que comprende además:

                                                              medios para seleccionar dicha segunda estación base para dicha fuente de transmisión de datos de tráfico.

                                                                 

                                                                Patentes similares o relacionadas:

                                                                Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

                                                                Procedimiento de control para mediciones de configuración de redes, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un procedimiento, que comprende: controlar, mediante un equipo de usuario, las mediciones del equipo de usuario en una red para configurar listas de vecinos; […]

                                                                Procedimiento y aparato para configurar la información de configuración en el equipo del usuario en un sistema de comunicación móvil, del 8 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para liberar la configuración por un equipo de usuario en un sistema de Evolución a largo plazo, LTE, comprendiendo el procedimiento: recibir una solicitud […]

                                                                Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

                                                                Procedimiento de ajuste de la relación de codificación y dispositivo de comunicación por radio, del 27 de Mayo de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicaciones que comprende: un transmisor, que, en operación, transmite un valor de desplazamiento a un equipo de usuario; y un receptor, que, en operación, […]

                                                                Métodos y aparatos para comunicaciones multi-portador con ancho de banda de canal variable, del 27 de Mayo de 2020, de Callahan Cellular LLC: Un proceso para generar una señal que lleva información para transmisión inalámbrica en una estación base de un sistema de comunicaciones inalámbrico de ancho de banda variable […]

                                                                Nodo de red, dispositivo inalámbrico, procedimientos del mismo, para enviar y detectar, respectivamente, una señal de sincronización y una información asociada, del 27 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un procedimiento realizado por un nodo de red para enviar a un dispositivo inalámbrico una señal de sincronización primaria, PSS y un mensaje de información […]

                                                                Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

                                                                Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .