CONTRAPESO PARA UN ASCENSOR, PESAS DE LASTRE PARA ESTE CONTRAPESO Y ASCENSOR EQUIPADO CON LOS MISMOS.

Contrapeso para un ascensor con un bastidor (1) que comprende dos postes verticales en forma de U (3) paralelos y opuestos uno a otro y conectados uno a otro por al menos una viga transversal superior (5) y una viga transversal inferior (7),

en donde las alas (9) de los postes verticales acomodan pesas de lastre planas (11) que forman una masa y se amontonan una sobre otra en el bastidor (1), siendo las pesas de lastre superiores (11''a, 11''b), al menos las situadas a una altura mayor que la del conjunto inclinado convencional de las pesas de lastre inferiores de una pieza (11''), al menos dos partes interbloqueadas una con otra, de modo que éstas puedan montarse sucesivamente interbloqueándolas en un plano y en hileras entre los dos postes (3), proporcionando dicho interbloqueo una buena rigidez lateral para evitar el escape lateral de dichas dos partes de pesa de lastre interbloqueadas (11''a y 11''b) fuera de dicha bastidor (1) durante el desplazamiento del contrapeso, en donde los postes (3) no tienen cortes laterales (13) en su extremo superior como en contrapesos convencionales y tienen una sección transversal más pequeña con la misma resistencia que la versión cortada convencional, lo que les permite acomodar pesas de lastre (11) que tengan la misma anchura que las pesas de lastre convencionales, y en donde los postes (3) están dispuestos con sus alas (9) giradas hacia fuera y acomodando pesas de lastre (11''a y 11''b, 11'') cortadas en sus extremos para tapar las alas de poste (9) lateralmente con un perfil en forma de U, en donde esta disposición permite proporcionar un corte más hacia atrás en las pesas de lastre y dejar así más masa disponible

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04001711IB.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN FARM SPRINGS ROAD,FARMINGTON, CT 06032.

Inventor/es: CLOUX,JEAN-NOEL, COQUERELLE,THOMAS, HAMON,FABRICE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B17/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 17/00 Aparellaje de los pozos de minas. › Contrapesos.

Clasificación PCT:

Clasificación antigua:

CONTRAPESO PARA UN ASCENSOR, PESAS DE LASTRE PARA ESTE CONTRAPESO Y ASCENSOR EQUIPADO CON LOS MISMOS.

Fragmento de la descripción:

Contrapeso para un ascensor, pesas de lastre para este contrapeso y ascensor equipado con los mismos.

Esta invención se refiere a un contrapeso para un ascensor, a pesas de lastre para este contrapeso y a un ascensor equipado con los mismos.

El documento JP 61 136 888 describe un contrapeso para un ascensor con un bastidor que comprende pesas de lastre interbloqueadas. Los postes tienen una sección convencional en forma de U con las alas giradas hacia dentro. Esta configuración de los postes no optimiza el contrapeso con el fin de soportar una masa máxima.

Además, se sabe que los contrapesos de ascensor convencionales, como se muestra por las figuradas adjuntas 1 a 3, están equipados con un bastidor 1 que comprende dos postes verticales en forma de U 3 paralelos y opuestos uno a otro y conectados uno a otro por al menos una viga transversal superior 5 y una viga transversal inferior 7. Las alas 9 de los postes verticales, como se ve mejor en la figura 3, acomodan pesas de lastre planas 11 que forman una masa, amontonadas unas sobre otras en el bastidor 1. Las pesas de lastre inferiores se montan en el bastidor inclinándolas y las pelas de lastre superiores pueden insertarse horizontalmente insertando primero un extremo de la pesa de lastre en uno de los postes 3 y empujando el otro extremo hacia dentro del otro poste 3 a través de un corte superior lateral 13 dispuesto en el extremo de ese poste, descendiendo a continuación la pesa de lastre entre los postes hasta quedar sobre las pesas de lastre amontonadas. Las pesas de lastre se ensamblan hasta la parte superior del bastidor 1. Finalmente, el corte 13 es cerrado por un tapón (no representado). Tal corte 13 en uno de los postes reduce la resistencia del bastidor del contrapeso y requiere postes más gruesos y, por tanto, un coste de fabricación mayor.

Además, si no se proporciona un corte en el poste de un contrapeso como se ilustra por la figura 2, las pesas de lastre 11 deben montarse inclinadas entre los postes 3 del bastidor. Así, se pierde un espacio considerable de carga de pesas de lastre en la porción superior, lo que puede forzar a alargar el bastidor del contrapeso con el fin de cumplir un requisito de masa máxima para el contrapeso.

Además, los ascensores modernos sin una sala de máquinas y con espacios superior e inferior de pozo más pequeños requieren contrapesos más cortos y con el mismo peso o incluso un peso mayor.

Esta invención se dirige a resolver estos problemas y proporciona un contrapeso para un ascensor con un bastidor que comprende dos postes verticales en forma de U paralelos y opuestos uno a otro y conectados uno a otro por al menos una viga transversal superior y una viga transversal inferior, en donde las alas de los postes verticales acomodan pesas de lastre planas que forman una masa y se amontonan una sobre otra en el bastidor, siendo las pesas de lastre superiores, al menos las situadas a una altura mayor que la del conjunto convencional inclinado de las pesas de lastre inferiores de una pieza, al menos dos partes interbloqueadas una con otra, de modo que puedan ensamblarse sucesivamente interbloqueándolas en un plano y en hileras entre los dos postes, proporcionando dicho interbloqueo una buena rigidez lateral para evitar el escape lateral de dichas dos partes de pesa de lastre interbloqueadas fuera de dicho bastidor durante el desplazamiento del contrapeso, en donde los postes no tienen cortes laterales en su extremo superior como en los contrapesos convencionales y tienen una sección transversal más pequeña con la misma resistencia que la versión cortada convencional, lo que les permite acomodar pesas de lastre con la misma anchura que las pesas de lastre convencionales, y en donde los postes están dispuestos con sus respectivas alas giradas hacia fuera y acomodando pesas de lastre cortadas en sus extremos para tapar las alas de poste lateralmente con un perfil en forma de U, en donde esta disposición permite proporcionar un corte más hacia atrás en las pesas de lastre y dejar así más masa disponible.

Como resultado de esta disposición, ya no es necesario proporcionar un corte lateral en el extremo de uno de los postes de bastidor del contrapeso para ensamblar las pesas de lastre hasta la parte superior del bastidor y los postes de bastidor no tienen que reforzarse. Además, el ensamble es fácil con un peso más ligero que con pesas de lastre convencionales de una pieza, colocando para ello una de dichas partes de pesa de lastre de manera que sea acomodada por un poste, colocando a continuación la otra parte sobre la primera y desplazándola hacia el poste opuesto hasta que caiga dentro de la primera parte y se interbloquee con la misma entre los dos postes de bastidor, y continuando del mismo modo para las siguientes hileras.

Dichas pesas de lastre de dos piezas se interbloquean en sus extremos cortados opuestos de una manera complementaria dentro de algo de holgura. Este corte terminal puede tener diversas formas, por ejemplo con una lengüeta y un surco complementarios, una cola de milano o similar.

Dado que los postes no tienen cortes laterales en su extremo superior como en los contrapesos convencionales, pueden tener un espesor de material menor para una resistencia equivalente.

Además, por la misma razón que anteriormente, los postes pueden tener una sección transversal más pequeña con la misma resistencia que la versión cortada convencional para el conjunto superior de las pesas de lastre, lo que les permite acomodar pesas de lastre con la misma anchura que las pesas de lastre convencionales, pero cortadas en su extremo con un perfil suficiente para tapar los lados de las alas de cada poste y proporcionar así una carga adicional en las esquinas de las pesas de lastre.

Los postes están dispuestos también con sus alas giradas hacia fuera y acomodando pesas de lastre cortadas en sus extremos para tapar las alas del poste lateralmente con un perfil en forma de U, en donde esta disposición permite proporcionar un corte más hacia atrás en las pesas de lastre y dejar así más masa disponible.

Esta invención trata también de pesas de lastre de contrapeso que comprenden al menos dos partes que se interbloquean una con otra entre los postes del bastidor del contrapeso para montarse en el nivel superior de un contrapeso como se define anteriormente.

La invención se refiere también a pesas de lastre de contrapeso cortadas en sus extremos para tapar los lados de las alas del poste de un contrapeso como se define anteriormente.

En todos los casos, por supuesto, las pesas de lastre tienen ventajosamente un plano de simetría longitudinal central que es también el del contrapeso.

Por último, la invención proporciona un ascensor equipado con un contrapeso como se define anteriormente.

La invención se ilustra a continuación utilizando una realización a modo de ejemplo y haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en alzado de un contrapeso convencional con un corte lateral en el extremo de uno de sus postes que permite ensamblar pesas de lastre hasta la parte superior del bastidor de contrapeso;

La figura 2 es una vista similar de un contrapeso convencional sin un corte lateral en uno de los postes y con una altura de carga limitada;

La figura 3 es una vista del contrapeso antes mencionada en una sección transversal parcial;

Las figuras 4 y 5 son vistas en sección transversal desde arriba de un contrapeso según la invención en los niveles inferior y superior, respectivamente;

Las figuras 6 a 9 muestran el montaje sucesivo de las pesas superiores de lastre de dos partes en este contrapeso;

La figura 10 es una vista en perspectiva de un contrapeso según la invención completamente cargado con pesas de lastre; y

La figura 11 es una vista en sección parcial de una variante del perfil extremo de las pesas de lastre.

Los mismos o similares números de referencia se han utilizado para indicar elementos de la invención que son iguales o similares a los mencionados en las figuras 1 a 3 según la técnica anterior.

Haciendo referencia particularmente a las figuras 4, 5 y 10, un contrapeso según la invención está hecho básicamente de dos postes verticales paralelos 3 conectados uno a otro por una viga transversal inferior 7 y una viga transversal superior 5. Los postes 3, la viga transversal inferior 7 y la viga transversal superior 5 forman un bastidor cerrado 1 dentro del cual están amontonadas una sobre otra unas pesas de lastre...

 


Reivindicaciones:

1. Contrapeso para un ascensor con un bastidor (1) que comprende dos postes verticales en forma de U (3) paralelos y opuestos uno a otro y conectados uno a otro por al menos una viga transversal superior (5) y una viga transversal inferior (7), en donde las alas (9) de los postes verticales acomodan pesas de lastre planas (11) que forman una masa y se amontonan una sobre otra en el bastidor (1), siendo las pesas de lastre superiores (11'a, 11'b), al menos las situadas a una altura mayor que la del conjunto inclinado convencional de las pesas de lastre inferiores de una pieza (11'), al menos dos partes interbloqueadas una con otra, de modo que éstas puedan montarse sucesivamente interbloqueándolas en un plano y en hileras entre los dos postes (3), proporcionando dicho interbloqueo una buena rigidez lateral para evitar el escape lateral de dichas dos partes de pesa de lastre interbloqueadas (11'a y 11'b) fuera de dicha bastidor (1) durante el desplazamiento del contrapeso, en donde los postes (3) no tienen cortes laterales (13) en su extremo superior como en contrapesos convencionales y tienen una sección transversal más pequeña con la misma resistencia que la versión cortada convencional, lo que les permite acomodar pesas de lastre (11) que tengan la misma anchura que las pesas de lastre convencionales, y en donde los postes (3) están dispuestos con sus alas (9) giradas hacia fuera y acomodando pesas de lastre (11'a y 11'b, 11') cortadas en sus extremos para tapar las alas de poste (9) lateralmente con un perfil en forma de U, en donde esta disposición permite proporcionar un corte más hacia atrás en las pesas de lastre y dejar así más masa disponible.

2. Pesa de lastre para un contrapeso de ascensor, caracterizada porque está cortada en su extremo para tapar lateralmente las alas (9) de los postes (3) de un contrapeso según la reivindicación 1.

3. Pesa de lastre para un contrapeso de ascensor según la reivindicación 2, caracterizada porque está formada por al menos dos partes (11'a y 11'b) diseñadas para interbloquearse una con otra en un plano y entre los dos postes (3) para su ensamble a un nivel superior dentro de un contrapeso según la reivindicación 1.

4. Pesa de lastre para un contrapeso de ascensor según una cualquiera de las reivindicaciones 2-3, caracterizada porque tiene un plano de simetría longitudinal central que es también el plano de simetría del contrapeso.

5. Ascensor provisto de un contrapeso según la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de propulsión lineal, del 6 de Febrero de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Una máquina de propulsión lineal que comprende: un primer estátor , incluyendo el estátor una pluralidad de dientes ; y un primer […]

Pieza de relleno para contrapeso de ascensor, del 15 de Febrero de 2016, de SIC LAZARO, S.L.: Una pieza de relleno para un contrapeso de ascensor caracterizada por que comprende un núcleo de material metálico y una cubierta de hormigón , donde dicha […]

Imagen de 'Pieza de relleno para contrapeso de ascensor, mejorada'Pieza de relleno para contrapeso de ascensor, mejorada, del 6 de Noviembre de 2015, de SIC LAZARO, S.L.: Mejoras introducidas en la patente de invención P201330667 por "pieza de relleno para contrapeso de ascensor". Cada pieza de relleno objeto de la invención […]

Ascensor de polea motriz sin sala de máquinas, del 11 de Marzo de 2015, de THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH: Ascensor de polea motriz con una cabina de ascensor que está guiada en por lo menos dos rieles de guía de la cabina de ascensor en una dirección […]

Imagen de 'Pieza de relleno para contrapeso de ascensor'Pieza de relleno para contrapeso de ascensor, del 13 de Noviembre de 2014, de SIC LAZARO, S.L.: Pieza de relleno para contrapeso de ascensor. Cada pieza de relleno objeto de la invención comprende un núcleo central metálico y una envolvente […]

Imagen de 'Sistemas de ascensor'Sistemas de ascensor, del 29 de Octubre de 2014, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensores que comprende un accionamiento de tracción, una cabina y un contrapeso , incluyendo el accionamiento de tracción una […]

Elemento de tensión para un ascensor, del 5 de Agosto de 2013, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Elemento de tensión , que se acopla con una polea de tracción giratoria para sistema de ascensor, estando el elemento de tensión destinado a proporcionar […]

Imagen de 'Ascensor'Ascensor, del 17 de Junio de 2013, de INVENTIO AG: Ascensor , que comprende • una cabina de ascensor que puede moverse a lo largo de una trayectoria de cabina y uncontrapeso que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .