CONSTRUCCION DE INVERNADERO CON SISTEMA DE RAILES.

Construcción de invernadero (1) con sistema de raíl (13) para mover un carro (15) sobre el mismo para mover plantas y/o realizar tratamientos adicionales sobre las mismas o en dicho área,

dicha construcción de invernadero comprendiendo paredes de límite vertical al igual que columnas (3) y elementos de soporte horizontal (9, 19, 21, 29) distanciados del suelo, caracterizada por el hecho de que dicho sistema de raíl se fija a dichos elementos de soporte e imparte resistencia estructural para dichos elementos de soporte y/o forma parte de los mismos, y por el hecho de que dicho sistema de raíl se extiende continuamente sobre una distancia de al menos tres columnas sucesivas

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04000749NL.

Solicitante: KLIMREK I.E. B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: EUROPALAAN 44,NL-2641 RX PIJNACKER.

Inventor/es: VAN DIJK,JACOBUS,JOHANNES,WILHELMUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00). › A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00). › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • A01G9/14D

Clasificación PCT:

  • A01G9/14 A01G 9/00 […] › Invernaderos (campanas A01G 13/04).

Clasificación antigua:

  • A01G9/14 A01G 9/00 […] › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
CONSTRUCCION DE INVERNADERO CON SISTEMA DE RAILES.

Fragmento de la descripción:

Construcción de invernadero con sistema de raíles.

La presente invención se refiere a la construcción de un invernadero con sistema de raíl incorporado para el desplazamiento de plantas y/o realización de tratamientos adicionales sobre el mismo, dicha construcción de invernadero comprendiendo paredes de límite vertical al igual que columnas y elementos de soporte horizontal distanciados del suelo. Los elementos de soporte se entienden aquí como vigas de armazón, canalones, largueros o caballetes. Se conocen construcciones donde las vigas de armazón se integran en los canalones, pero por regla general la viga de armazón comprende vigas longitudinales unidas a las columnas, donde las construcciones del tejado se apoyan sobre dichas columnas o vigas longitudinales y donde la construcción de cada tejado limita con la siguiente construcción de tejado a lo largo de una línea limítrofe la cual es perpendicular a dichas vigas longitudinales.

Tal construcción se conoce generalmente como el estado de la técnica. Véase por ejemplo DE 36 34 805 A o JP 11 299364 A. Con esta disposición las vigas longitudinales o de armazón se utilizan para dar cohesión a la construcción del invernadero y pueden sostener el tejado o la cubierta dependiendo de su construcción. En construcciones de invernadero de este tipo se instalan sistemas de calefacción central y los componentes de las mismas se utilizan para sostener los carros. Para el soporte de carros de peso superior al habitual se utilizan construcciones especiales para la recogida, trasplante y ajuste de plantas. Los carros de este tipo se mueven en la dirección paralela al límite entre dos tejados, por lo tanto paralela a la construcción de canalón en dicho lugar. La cosecha se cultiva de manera correspondiente.

Aunque tal construcción resulta muy apropiada para su propósito, es costosa porque requiere medidas especiales para sostener carros de este tipo.

El objetivo de la presente invención es eliminar esta desventaja y proporcionar un sistema de transporte simple y poco costoso para implementar en la construcción del invernadero.

Este objetivo se realiza con una construcción de invernadero como se ha descrito anteriormente en que dicho sistema de raíl está fijado a dichos elementos de soporte e imparte resistencia estructural a dichos elementos de soporte y forma parte de los mismos, y dicho sistema de raíl se extiende continuamente sobre una distancia de al menos tres columnas sucesivas. Según la presente invención el sistema de raíl se construye como una unidad estructural con el elemento de soporte concernido. Con lo que, según la presente invención los componentes estructurales de la construcción de invernadero se usan para mover carros a lo largo de ellos. En particular, las vigas longitudinales, canalones, largueros o caballetes, que están presentes en una construcción de invernadero para así conseguir su cohesión, se usan para mover carros y similares a lo largo de éstos. Dichas vigas de tipo longitudinal y otros elementos de soporte son considerablemente sobredimensionados. Al fin y al cabo, estos deben ser capaces de prevenir daños al invernadero incluso estando sometidos a cargas de vientos/nieve y demás. Esto significa que bajo circunstancias donde la carga es relativamente limitada hay apreciable sobrecarga en la construcción. La presente invención hace uso eficaz de esta sobrecapacidad, como resultado de lo cual ya no es necesaria la instalación de construcciones de suspensión por separado para mover carros pesados en dichos invernaderos. Sin embargo, la presente apreciación se puede tener en cuenta en el diseño de nuevas construcciones. Es decir, como resultado de la presencia de un sistema de raíl contribuyente a la resistencia estructural del elemento de soporte concernido, puede hacerse más ligero como tal. Esto siempre implica que la construcción en su totalidad incluyendo su raíl, es más ligera por lo cual su precio de coste es inferior y la luminosidad del invernadero es incrementada. Según la invención, el sistema de raíl se extiende continuamente, por lo que no termina al llegar a las columnas verticales.

Los carros anteriormente descritos pueden ser utilizados para una amplia variedad de aplicaciones por ejemplo para recogida, almacenamiento y traslado de plantas anteriormente descrito. Es posible además montar robots sobre el mismo para llevar a cabo tratamientos automáticos. Otro ejemplo es la instalación de alumbrado desplazable. Además se pueden conectar equipamientos adicionales a dicho carro para efectuar tratamientos sobre la cosecha. El carro se localiza únicamente de forma temporal sobre la cosecha de modo que la presencia del mismo no tiene un efecto adverso sobre la productividad.

También se puede utilizar el carro concernido como una plataforma de construcción o soporte para un ventilador de aire, equipo de pulverización y de visión.

Otro ejemplo es una división (ligera). Tal división se puede situar bien horizontal o verticalmente. Cuando se usa una división puede ser una construcción de enrollamiento para enrollar/desenrollar la persiana. Además, puede ser un invernadero de almacenamiento, por ejemplo en sus paredes laterales. Con esta construcción se restringe de forma apreciable la pérdida de luz. Dado que no hay construcciones de soporte especiales para el carro, los niveles de luz en el invernadero se incrementarán.

Como consecuencia de la presente invención, si los elementos de soporte comprenden una viga longitudinal o viga de armazón la dirección de movimiento del carro es paralela a las vigas longitudinales que sostienen la construcción del tejado, con lo que es esencialmente perpendicular al límite entre dos tejados, perpendicular entonces al canalón generalmente instalado entre éstos en dicho lugar. Más concretamente, si se fija, o forma parte de la viga longitudinal en una construcción de invernadero que consiste en tejados, el sistema de raíl se extiende sobre más de uno, y particularmente más de cinco tejados de este tipo. Con lo que el sistema de raíl es un sistema continuo no interrumpido por el tejado de la construcción de invernadero. Con dicho arreglo se deben, por supuesto tomar medidas para posibilitar que el sistema de raíl y columna vertical se crucen. En dicho contexto el sistema de raíl se puede instalar en una posición sobre la zona exterior de tal columna vertical. Es posible además hacer cortes en la columna vertical en la ubicación del sistema de raíl, fijado a la barra longitudinal, para el paso del sistema de raíl o construcciones allí fijadas.

Se comprenderá que el sistema de raíl según la presente invención se ubica en el invernadero, es decir dentro de los paneles que proporcionan la separación entre el invernadero y su entorno. Como resultado del particular método de instalación del sistema de raíl, la dirección del cultivo en un invernadero puede hacerse corresponder. Esto se aplica particularmente si hay cultivos diferentes o en distintas etapas de crecimiento en un invernadero.

Además, en el "extremo" de cada sistema de raíl hay preferiblemente medios para trasladar un carro a una sección posterior, es decir un sistema de raíl posterior que está delimitado por dos vigas. De esta manera una mayor área de superficie de invernadero puede ser recorrida con un único carro.

Ya que el carro se extiende perpendicularmente a la dirección del canalón ya no se requiere compensar aquellas diferencias de altura en caso de construcciones de invernaderos más largas. Al fin y al cabo, en aquellos invernaderos más largos (por décimas o centésimas de metros) la caída del canalón significará que haya cambios sustanciosos en altura en la dirección de canalización. Debido a que el carro, según la presente invención, se mueve perpendicularmente a la dirección de canalización, los cambios de altura de este tipo no ocurren. Semejante cambio de altura es necesario sólo en el caso del movimiento, anteriormente descrito, de un carro desde un sistema de raíl a un sistema de raíl posterior.

Si las vigas longitudinales consisten, por ejemplo, en vigas con dos o tres secciones longitudinales y secciones de enlace dispuestas entre ellas, un raíl del sistema de raíl puede ser fijado a uno de dichas secciones longitudinales. También es posible construir una de dichas secciones longitudinales de manera que ésta también funcione como un raíl. En todo caso el raíl puede proporcionar características de resistencia a la viga longitudinal. En esta descripción un raíl se entiende como cualquier construcción adecuada para guiar ruedas, rodillos, rieles de un carro o similar. El término raíl...

 


Reivindicaciones:

1. Construcción de invernadero (1) con sistema de raíl (13) para mover un carro (15) sobre el mismo para mover plantas y/o realizar tratamientos adicionales sobre las mismas o en dicho área, dicha construcción de invernadero comprendiendo paredes de límite vertical al igual que columnas (3) y elementos de soporte horizontal (9, 19, 21, 29) distanciados del suelo, caracterizada por el hecho de que dicho sistema de raíl se fija a dichos elementos de soporte e imparte resistencia estructural para dichos elementos de soporte y/o forma parte de los mismos, y por el hecho de que dicho sistema de raíl se extiende continuamente sobre una distancia de al menos tres columnas sucesivas.

2. Construcción de invernadero según la reivindicación 1, donde dichos elementos de soporte comprenden vigas longitudinales (9), donde la construcción de invernadero tiene una construcción de tejado (2) con soporte sobre dichas columnas o vigas longitudinales, donde cada construcción de tejado (4) linda con la construcción del tejado posterior a lo largo de una línea limítrofe (19), esta línea limítrofe (19) es perpendicular a dichas vigas longitudinales (9), donde dicho sistema de raíl se extiende en la dirección de dichas vigas longitudinales.

3. Construcción de invernadero según la reivindicación 2, donde dichas vigas longitudinales comprenden al menos dos (11-13) secciones longitudinales localizadas a cierta distancia y secciones de enlace (17) que unen dichas secciones longitudinales.

4. Construcción de invernadero según la reivindicación 3, donde un raíl de dicho sistema de raíl está fijado a una de dichas secciones longitudinales (13).

5. Construcción de invernadero según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde hay medios en un extremo del sistema de raíl para mover dicho carro (15) en una dirección perpendicular a la misma.

6. Construcción de invernadero según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dichos elementos de soporte comprenden una sección de caballete (21) con un sistema de raíl sobre el cual una construcción que se puede mover a lo largo de la misma puede ser montada.

7. Construcción de invernadero según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dichos elementos de soporte comprenden una sección de canalón (19) con sistema de raíl a lo largo de la cual una construcción fijada a la misma puede ser movida.

8. Construcción de invernadero según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dicho sistema de raíl tiene un suministro de energía (14).

9. Construcción de invernadero según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el carro está provisto de medios de elevación y de agarre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de plataforma móvil para la medición automática de parámetros climáticos en diferentes puntos del interior de un invernadero, del 28 de Septiembre de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALMERIA: Dispositivo de plataforma móvil para la medición automática de parámetros climáticos en diferentes puntos del interior de un invernadero. Dispositivo móvil […]

Cubierta plástica de enrollado automático con instalación subterránea para protección térmica de cultivos, del 2 de Julio de 2018, de HERNÁNDEZ SOBRINO, Ángel: Cubierta plástica de enrollado automático con instalación subterránea para protección térmica de cultivos se caracteriza porque comprende al menos […]

Pantalla de invernadero, del 23 de Mayo de 2018, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material de película que están interconectadas por un sistema de hilo (12, 13a, 13b; 14, 15) por medio del […]

Sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas, del 23 de Mayo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas, consiste en el uso en los invernaderos de instalaciones […]

Sistema pasivo de climatización para invernaderos, del 26 de Marzo de 2018, de ROCA SÁNCHEZ, Juan Antonio: Sistema pasivo de climatización para invernaderos. Se trata de un sistema de climatización pasiva para invernaderos, con absorción de agua por evaporación, […]

DEPÓSITO QUE ALBERGA UNA GRANJA VERTICAL, del 12 de Febrero de 2018, de PARCITANK S.A: Depósito que alberga una granja vertical que dispone en su interior de una pluralidad de estructuras a diferentes alturas soportadas en la pared […]

Invernadero de túnel asimétrico, del 11 de Octubre de 2017, de Etablissement Barre S.A.S: Invernadero de túnel , de cultivo que incluye un armazón formado por aros , destinado a ser cubierta por una lona de plástico de cobertura […]

Edificación para cultivar cultivos en bandejas con sistema de transporte para mover las bandejas, del 19 de Julio de 2017, de Plantagon International AB: Una edificación de gran altura para cultivar cultivos en bandejas y que tiene al menos un sistema de transporte para mover las bandejas, caracterizada porque al menos uno […]

‹‹ TRAPO PARA POLVO, SUCIEDAD O PARTICULAS MAS PESADAS TALES COMO ARENA

DERIVADOS DE PIRIMIDINA UTILES COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR DE VANILOIDE Y SUS UTILIZACIONES EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR ››