COLCHONETA ADAPTABLE A SILLITAS Y COCHECITOS PORTA-BEBES.

1. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, provista de protector para evitar las deformaciones craneales,

caracterizada por estar constituida por una colchoneta propiamente dicha -1-, en cuyo tercio superior aproximadamente, queda integrado y formando parte de la misma, un cuerpo en forma de anillo tórico -2-, constituido por material esponjoso y sólido, preferentemente látex natural, o tejido tridimensional en capas, transpirable, u otro material de tipo gelatinoso, y recubierto tanto por la cara superior como por la inferior, por unas láminas de tejido elástico -3- y funda protectora final inelástica, viniendo a constituir esta colchoneta -1- provista del anillo tórico -2-, perfecta y totalmente integrado en la misma, un elemento genérico y único para cada tipo de sillitas -9- o cochecitos -10-, adaptado a los mismos como elemento básico para las necesarias y obligatorias pruebas de homologación de la resistencia ante los incidentes y accidentes de tráfico.

2.Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el anillo tórico -2- posee una oquedad central -4-, hendida hacia la parte posterior de la colchoneta -1-, la cual queda asimismo recubierta por el tejido elástico -3-, el cual en esa zona constituye una lámina plana -5-, separadora de las caras superior e inferior de la colchoneta.

3. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por presentar, como variante de realización, el anillo tórico -2a- con una oquedad cóncava -8-, recubierta, junto con el anillo y la totalidad de la colchoneta por el tejido elástico -3-

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930231.

Solicitante: THINK PIPE LINE S.L.N.E.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VERDE SANCHEZ,DAVID, CHERN LAW,YIN.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás.
COLCHONETA ADAPTABLE A SILLITAS Y COCHECITOS PORTA-BEBES.

Descripción:

Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés.

El presente modelo de utilidad tiene por objeto una colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, provista de una zona implementada, de especial forma y dimensiones, cuya finalidad es la de ofrecer una protección práctica y efectiva a la cabeza del bebé, la cual quedará apoyada en esa zona, evitando de este modo deformaciones craneales cuando esté acostado en la posición de decúbito supino, es decir, boca arriba, describiéndose a continuación las características básicas de la misma.

Esta colchoneta, provista de un anillo tórico, totalmente integrado en la misma, se definirá como una colchoneta específicamente diseñada para su aplicación concreta en cada tipo de sillita o de cochecito porta-bebés, formando parte integrante de su diseña, con la finalidad de posibilitar que el conjunto sea sometido a los ensayos de homologación para su idoneidad frente a los incidentes y accidentes de circulación al ser colocados en un vehículo, ensayos que habitualmente se efectúan.

Debe considerarse, además, que los bebés, en especial los de pocas semanas de edad, pasan gran parte del tiempo acostados en la posición citada en el párrafo primero, bien que estén dormidos o no. En esta posición, el peso de la propia cabeza provoca el moldeamiento de los huesos de la zona del cráneo en contacto con el lecho, creándose áreas planas que pueden, a posteriori, ser objeto de malformaciones de delicado tratamiento.

Han sido numerosas las aplicaciones prácticas, ya desde la antigüedad, utilizadas para evitar esa presión de la cabeza del bebé sobre el lecho, citando como ejemplo la utilización en Oriente de cojines rellenos de arroz o de semillas de soja, que han permitido disminuir la presión en el cráneo del bebé.

La cultura occidental, hasta fechas recientes, minimizaba este problema al colocar al recién nacido en la posición de decúbito prono, es decir. boca abajo, costumbre reducida al máximo recientemente, adoptándose la colocación en decúbito supino con la finalidad de eliminar los accidentes de "muerte súbita" del bebé cuando está boca abajo.

Además, debe indicarse que las almohadas utilizadas generalmente para ser colocadas sobre las diversas colchonetas donde se sitúa el bebé (en el porta-bebés o en el cochecito, etc.) adolecen del grave inconveniente de presentar una textura esponjosa, por el material en que han sido elaboradas, siendo causa de posibles sofocos, así como de la presencia de ácaros u otros insectos similares, que provocan reacciones alérgicas en la piel del bebé, reacciones que también pueden provocar los materiales químicos básicos, generalmente plásticos flexibles: con que estas almohadas son elaboradas.

La colchoneta objeto de la presente invención viene a solucionar todos estos inconvenientes y se caracteriza esencialmente por poseer en su tercio superior una zona integrada y preformada, de unas características estructurales y de configuración adecuadas para cumplir la función deseada, permitiendo que el bebé sea recostado en la posición de decúbito supino, colocando su cabeza en ese lugar, apoyada en esa zona, cuya forma se describe.

Como anteriormente se ha indicado, aproximadamente en el tercio superior de la colchoneta, y totalmente solidarizado con la misma, presenta un cuerpo plano de espuma, con un orificio central y un recubrimiento textil de protección y sustentación, adoptando la forma de anillo tórico, así como una funda externa que lo envuelve.

El interior de este cuerpo, que sobresale de la superficie de la colchoneta, estará formado por material espumoso natural, como pueden ser, preferentemente, el látex o el conocido tejido tridimensional en capas, usado en prendas transpirables, así como otros productos artificiales como la espuma de poliuretano, siendo también aptos para su utilización los rellenos tradicionales como el algodón a la lana.

El orificio central de este cuerpo podrá atravesar completamente el núcleo del cuerpo y la propia colchoneta, constituyendo una almohada de apoyo en forma de anillo tórico, o bien, como variante de realización, no lo atravesará, creando una zona cóncava donde también se posicionará la cabeza del bebé.

Las dimensiones del anillo tórico, así coma de la zona del mismo donde reposará la nuca del bebé, serán variables, en el proceso de fabricación, haciéndolo adaptable a la altura del bebé, como también lo será el espesor de dicho anillo tórico.

Este anillo tórico incorporado a la colchoneta, está recubierto de varias capas de tejido, recubrimiento que tiene como función primordial sujetar suavemente la cabeza del bebé y repartir la presión en toda la cavidad y no sólo en el perímetro del orificio completo; en esta realización, el tejido es estructural y se encuentra unido en todo el perímetro central del orificio, para mayor sujeción de la cabeza y para impedir el paso hacia la cara inferior de la colchoneta. Se completa el conjunto con una funda externa.

En la variante de realización del anillo tórico con su zona central cóncava, las dimensiones de la oquedad, así como de su fondo con respecto a los bordes exteriores del anillo estarán perfecta y totalmente relacionadas: presentando así un implemento en la colchoneta apto para colocar correctamente la cabeza del bebé.

Con la finalidad de completar lo descrito anteriormente, se adjuntan unos dibujos en los que, a título de ejemplo no limitativo, se ha representado una realización práctica de la colchoneta objeto de la presente invención.

En dichos dibujos,

La fig. 1 es una vista en perspectiva de la colchoneta adaptada a una sillita porta-bebés, representado en el dibujo en líneas de menor grosor, como ejemplo práctico de aplicación;

La fig. 2 dibuja la variante de adaptación de la colchoneta a un cochecito.

La fig. 3 muestra una vista parcial de la mencionada colchoneta, seccionada transversalmente en la zona del anillo tórico;

La fig. 4 muestra una vista semejante a la de la fig. anterior, en una variante de realización con su zona central cóncava; y

La fig. 5 dibuja un vista parcial de la zona del anillo tórico, de la colchoneta con la cabecita del bebé colocada sobre él.

De acuerdo con los dibujos: la colchoneta con protector para evitar las deformaciones craneales del bebé, adaptable a sillitas porta-bebés, a cochecitos y similares, está constituida por la propia colchoneta (1), en cuyo tercio superior queda integrado un cuerpo en forma de anillo tórico (2) constituido, preferentemente, por material esponjoso y macizo, tipo látex natural, o tejido tridimensional en capas, transpirable, así como de cualquier otro material, incluso gelatinoso, recubierto por unas capas de tejido elástico (3) y funda externa que las envuelve.

La oquedad central (4) del anillo tórico (2), pasante hacia la parte posterior de la colchoneta (1), queda recubierta por el propio tejido, que en esa zona central presenta una lámina plana (5) y separadora de la cara anterior de la posterior de la propia colchoneta (1).

Queda totalmente diferenciada en el anillo tórico (2) la zona de apoyo (6) de la nuca del bebé (7), imprescindible para un posicionado correcto de la cabeza del mismo.

En la variante de realización dibujada en la fig. 4, la parte central del anillo tórico (2a) de la colchoneta, presenta una concavidad (8), recubierta toda ella, así coma el propio anillo tórico y el resto de dicha colchoneta, por las capas necesarias de tejido elástico (3).

La colchoneta (1) objeto de esta invención, está adaptada a una clásica sillita porta-bebés (9), como se muestra en la fig. 1, especialmente concebida para su colocación y fijación en el asiento de un vehículo, así como también estará adaptada al clásico cochecito de bebé (10), fig. 2. De forma concreta, en el primero de estos casos, esta colchoneta (1) estará siempre convenientemente fijada a la estructura de la sillita porta-bebés (9), la cual será colocada y sujeta, de forma homologada, al asiento de un automóvil, para evitar cualquier movimiento indeseado, en caso de incidente o accidente de circulación.

Descrito suficientemente el objeto de esta invención, debe indicarse que las dimensiones, formas, acabado y tipos de materiales empleados no alterarán en nada la esencialidad de la misma, quedando resumidas en las reivindicaciones que siguen.


 


Reivindicaciones:

1. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, provista de protector para evitar las deformaciones craneales, caracterizada por estar constituida por una colchoneta propiamente dicha (1), en cuyo tercio superior aproximadamente, queda integrado y formando parte de la misma, un cuerpo en forma de anillo tórico (2), constituido por material esponjoso y sólido, preferentemente látex natural, o tejido tridimensional en capas, transpirable, u otro material de tipo gelatinoso, y recubierto tanto por la cara superior como por la inferior, por unas láminas de tejido elástico (3) y funda protectora final inelástica, viniendo a constituir esta colchoneta (1) provista del anillo tórico (2), perfecta y totalmente integrado en la misma, un elemento genérico y único para cada tipo de sillitas (9) o cochecitos (10), adaptado a los mismos como elemento básico para las necesarias y obligatorias pruebas de homologación de la resistencia ante los incidentes y accidentes de tráfico.

2. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el anillo tórico (2) posee una oquedad central (4), hendida hacia la parte posterior de la colchoneta (1), la cual queda asimismo recubierta por el tejido elástico (3), el cual en esa zona constituye una lámina plana (5), separadora de las caras superior e inferior de la colchoneta.

3. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por presentar, como variante de realización, el anillo tórico (2a) con una oquedad cóncava (8), recubierta, junto con el anillo y la totalidad de la colchoneta por el tejido elástico (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador para cuerpo humano, del 13 de Noviembre de 2019, de SFT Laboratory Co., Ltd: Espaciador previsto para un cuerpo humano para asegurar un espacio próximo a un cuerpo humano para permitir la circulación de aire a través del mismo, que comprende: […]

Colchón con sobrecolchón reversible, del 21 de Octubre de 2019, de Gomarco Descanso, S.L: 1. Colchón con sobrecolchón reversible, donde el colchón presenta un núcleo interior entre sendas superficies inferior y superior , una platabanda […]

Colchón personalizable, del 13 de Septiembre de 2019, de EIKOS S.R.L: 1. Colchón caracterizado por que comprende una capa principal que presenta una pluralidad de alojamientos que presenta una sección elíptica ovalada dispuesta […]

Núcleo de cojín que comprende partes de núcleo de cojín así como colchón con un núcleo de cojín de este tipo, del 12 de Junio de 2019, de Rummel-Matratzen GmbH & Co. KG: Núcleo de cojín (K, K') con - al menos dos partes de núcleo de cojín (K1, K2), que están adyacentes en lados 5 frontales (K13, K23) respectivamente, caracterizado […]

Colchón de sofá plegable y método para almacenar un colchón plegable, del 25 de Octubre de 2018, de Axess Direct, Inc: Un colchón plegable que comprende: una primera sección , una segunda sección , comprendiendo dicha segunda sección un resorte sinuoso plegable , estando dicha segunda […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

Protector de colchón, del 2 de Mayo de 2018, de Hasta Group AB: Protector de colchón con una funda de colchón acolchada y un núcleo extraíble, el núcleo comprende dos o más unidades , cada unidad […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .