CILINDRO MOLTURADOR.

Cilindro (1) molturador con un cuerpo (10) de base de cilindro,

así como con una pluralidad de elementos (11- 14) de protección contra el desgaste de metal duro, que forman al menos una parte de la superficie del cilindro, presentando el cuerpo de base del cilindro entalladuras (10.1, 10.2, 10.3) que discurren en el sentido del contorno y estando dispuestos en cada entalladura varios elementos de protección contra el desgaste uno detrás de otro en el sentido del contorno, caracterizado porque el cuerpo de base del cilindro presenta al menos en la zona de los extremos (10a, 10b) del cilindro en cada caso una entalladura (10.1, 10.2) circular que está configurada de manera abierta hacia arriba y hacia la superficie lateral del cilindro molturador y en la que están dispuestos los elementos (11, 12) de protección contra el desgaste en el sentido del contorno

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04016484.

Solicitante: POLYSIUS AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GRAF-GALEN-STRASSE 17,59269 BECKUM.

Inventor/es: PATZELT, NORBERT, BURCHARDT,EGBERT, KLYMOWSKY,RENE, KNECHT,JOHANN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Julio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C4/30B

Clasificación PCT:

  • B02C4/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12). › Forma o estructura de las muelas.

Clasificación antigua:

  • B02C4/30 B02C 4/00 […] › Forma o estructura de las muelas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CILINDRO MOLTURADOR.

Fragmento de la descripción:

Cilindro molturador.

La invención trata de un cilindro molturador con un cuerpo de base de cilindro así como una pluralidad de elementos de protección contra el desgaste de metal duro, que forman al menos una parte de la superficie del cilindro.

En cilindros molturadores usados especialmente en la llamada fragmentación de lecho de materiales, se presenta el problema del gran desgaste de la superficie del cilindro. En este sentido, se conoce que mediante una configuración distinta y un recubrimiento de las superficies del cilindro expuestas al desgaste, se contrarresta dicho desgaste. Del documento EP-A-0 516 952 se conoce un cilindro molturador en el que están dispuestos cuerpos perfilados en forma de pasador sobre la superficie del cilindro, estando depositada sólo una parte de cada cuerpo perfilado en el cuerpo de base del cilindro, mientras la parte restante sobresale del cuerpo de base del cilindro, en forma de púa. Los cuerpos perfilados individuales están distanciados de tal manera que durante el funcionamiento una parte del material que se ha de triturar está depositado en los espacios intermedios y con ello se forma una protección contra el desgaste autógena.

En el documento EP-B-0 659 108 se da a conocer una prensa de cilindros, en la que la superficie del cilindro está formada por zonas planas que están compuestas por un material de alta resistencia al desgaste, estando llenos los espacios intermedios entre las zonas de alta resistencia al desgaste de un material con otra resistencia al desgaste. El material en estos espacios intermedios es un material compuesto apto para la sinterización y las zonas de alta resistencia al desgaste se forman mediante cuerpos duros fabricados por prensado termoisostático, estando sujetos al cuerpo de base el material en los espacios intermedios y el material de las zonas de resistencia al desgaste mediante un proceso de prensado termoisostático, y siendo la resistencia al desgaste del material en los espacios intermedios según un perfil deseado y ajustado por desgaste, en esencia, insignificantemente mayor o menor que la resistencia al desgaste de los cuerpos duros.

Mediante las medidas descritas antes se ha podido reducir el desgaste en la superficie del cilindro en una medida aceptable. Sin embargo, las medidas conocidas hasta ahora no ofrecen una protección suficiente a los cantos del cilindro o son imposibles de fabricar o no se pueden fabricar de manera económica en el caso de cilindros grandes, de modo que la introducción del molino molturador de lecho de materiales en la industria del cobre y del oro resulta extremadamente difícil debido al gran desgaste de la superficie de los cilindros. Hasta ahora, las zonas de los cantos de los cilindros se protegían mediante un recargue duro. La resistencia al desgaste, no obstante insuficiente, condiciona una soldadura posterior frecuente de los cilindros en esta zona. En dependencia de la intensidad, el tiempo de parada de los cilindros es de aproximadamente 2-6 semanas, disminuyendo fuertemente la disponibilidad y causando costos de reparación elevados.

En el documento EP-A1-0 699 479 se describe un blindaje superficial para cilindros de prensas para cilindros de alta presión para la trituración por presión de material en grano, que está dotado de una pluralidad de pernos de botón soldados sobre la superficie de los cilindros con separación entre sí y que sobresalen hacia fuera. Los pernos de botón están compuestos en cada caso por una parte de perno radialmente interna que puede soldarse bien con la superficie del cilindro y una parte de perno radialmente externa más dura de metal duro.

Por el documento US 412.448 se conoce un cilindro molturador según el preámbulo de la reivindicación 1, que presenta un cuerpo de base del cilindro así como una pluralidad de elementos de protección contra el desgaste de metal duro, presentando el cuerpo de base del cilindro entalladuras que discurren en el sentido del contorno, en las que están dispuestos varios elementos de protección contra el desgaste uno detrás de otro en el sentido del contorno.

También por el documento DE-A1-44 00 797 se conoce un cilindro molturador con entalladuras que discurren en el sentido del contorno, que alojan una pluralidad de elementos de protección contra el desgaste.

Por consiguiente, la invención se basa en el objetivo de indicar un concepto nuevo de protección contra el desgaste de la superficie de los cilindros.

Según la invención, este objetivo se soluciona mediante las características de la reivindicación 1.

Otras configuraciones de la invención son el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

El cilindro molturador según la invención está compuesto por un cuerpo de base de cilindro, así como por una pluralidad de elementos de protección contra el desgaste de metal duro, que forman al menos una parte de la superficie del cilindro. El cuerpo de base del cilindro prevé al menos en la zona de los extremos del cilindro en cada caso una entalladura circular que está configurada abierta hacia arriba y hacia la superficie lateral del cilindro molturador y en la que están dispuestos en el sentido del contorno los elementos de protección contra el desgaste.

Los elementos de protección contra el desgaste forman así un anillo casi cerrado que brinda una protección contra el desgaste elevada.

Según un ejemplo de realización preferido está previsto al menos en la zona de los cantos del cilindro una entalladura circular, en la que están dispuestos los elementos de protección contra el desgaste directamente uno detrás de otro.

Los elementos de protección contra el desgaste se pueden fijar, por ejemplo, mediante pegado, engrapado o soldado directamente sobre el cuerpo de base del cilindro. Sin embargo, en un ejemplo de realización preferido, los elementos de protección contra el desgaste se fijan sobre un cuerpo de sujeción que está compuesto de un material de dureza menor, especialmente acero. El cuerpo de sujeción se puede elaborar mucho mejor que el elemento de protección contra el desgaste y se puede adaptar, por tanto, de manera simple al cuerpo de base del cilindro.

Debido a que los elementos de protección contra el desgaste en la zona de los cantos del cilindro sobresalen del cuerpo de base del cilindro, asumen en esta zona la función de dique para evitar el flujo de material triturado en dirección axial. Aquí, la superficie de los elementos de protección contra el desgaste puede estar configurada de forma plana o perfilada.

Otras ventajas y configuraciones de la invención se explican detalladamente mediante la descripción siguiente y el dibujo.

En el dibujo muestran:

la figura 1 una representación esquemática de un molino molturador,

la figura 2 una representación esquemática en sección transversal de un cilindro molturador,

la figura 3 una vista desde arriba del cilindro molturador en la zona de un extremo del cilindro y

la figura 4 una representación esquemática en sección transversal de la zona de un canto del cilindro.

Para compactar, briquetar y triturar, casi siempre se comprimen a presión elevada dos cilindros 1, 2 de marcha inversa, uno contra otro. En la llamada fragmentación de lecho de materiales se trabaja a presiones de 50 Mpa y más.

El cilindro molturador consta básicamente de un cuerpo 10 de base de cilindro, así como de una pluralidad de elementos 11, 12, 13, 14,... de protección contra el desgaste. Los elementos de protección contra el desgaste son de metal duro y forman al menos una parte de la superficie del cilindro. Para la fijación de los elementos de protección contra el desgaste, el cuerpo 10 de base del cilindro presenta entalladuras 10.1, 10.2, 10.3 que discurren en el sentido del contorno, estando dispuestos en cada entalladura varios elementos de protección contra el desgaste uno detrás de otro en el sentido del contorno.

Las entalladuras se extienden preferentemente por todo el contorno y están previstas al menos en la zona de ambos extremos 10a, 10b del cilindro.

Los elementos de protección contra el desgaste están fijados en las entalladuras circulares de modo que entre dos elementos de protección contra el desgaste, dispuestos uno detrás de otro en el sentido del contorno, no haya material del cuerpo de base del cilindro. Convenientemente, la distancia entre los elementos de protección contra el desgaste en el sentido del contorno en la superficie del cilindro es menor de 5 mm. La longitud de los elementos...

 


Reivindicaciones:

1. Cilindro (1) molturador con un cuerpo (10) de base de cilindro, así como con una pluralidad de elementos (11-14) de protección contra el desgaste de metal duro, que forman al menos una parte de la superficie del cilindro,

presentando el cuerpo de base del cilindro entalladuras (10.1, 10.2, 10.3) que discurren en el sentido del contorno y estando dispuestos en cada entalladura varios elementos de protección contra el desgaste uno detrás de otro en el sentido del contorno,

caracterizado porque el cuerpo de base del cilindro presenta al menos en la zona de los extremos (10a, 10b) del cilindro en cada caso una entalladura (10.1, 10.2) circular que está configurada de manera abierta hacia arriba y hacia la superficie lateral del cilindro molturador y en la que están dispuestos los elementos (11, 12) de protección contra el desgaste en el sentido del contorno.

2. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque las entalladuras (11-14) se extienden en cada caso por todo el contorno.

3. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (11) de protección contra el desgaste dispuestos en las entalladuras (10.1) están fijados directamente sobre el cuerpo de base del cilindro.

4. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (11) de protección contra el desgaste en las entalladuras (10.1) circulares están fijados de modo que no hay material del cuerpo (10) de base del cilindro entre dos elementos de protección contra el desgaste dispuestos uno detrás de otro en el sentido del contorno.

5. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (11) de protección contra el desgaste tienen una distancia tan pequeña entre sí que no se crea una protección contra el desgaste autógena entre estos.

6. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento (11) de protección contra el desgaste está fijado sobre un cuerpo de sujeción, estando compuesto el cuerpo (15) de sujeción por un material de dureza menor, especialmente acero.

7. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento (11) de protección contra el desgaste está fijado sobre un cuerpo (15) de sujeción mediante soldadura dura.

8. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento (11) de protección contra el desgaste está fijado sobre un cuerpo (15) de sujeción y el cuerpo de sujeción presenta en uno de sus lados el elemento de protección contra el desgaste y en su lado opuesto un pivote (16), cooperando el pivote con un taladro (10c) configurado correspondientemente de manera complementaria en el cuerpo de base del cilindro.

9. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento (11) de protección contra el desgaste está fijado sobre un cuerpo (15) de sujeción y el cuerpo de sujeción presenta en uno de sus lados el elemento de protección contra el desgaste y en su lado opuesto un pivote (16), estando pegado el pivote del cuerpo de sujeción en un taladro (10c) configurado correspondientemente de manera complementaria.

10. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (10) de base del cilindro está dotado de elementos de protección contra el desgaste también en una zona entre los dos extremos (10a, 10b) del cilindro para la protección de su superficie del cilindro.

11. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (11) de protección contra el desgaste sobresalen del cuerpo de base del cilindro en la zona de los extremos del cilindro.

12. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de protección contra el desgaste están configurados con forma angular en la vista desde arriba.

13. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia de elementos (11) de protección contra el desgaste vecinos es en el sentido del contorno en la superficie del cilindro menor de 5 mm.

14. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud de los elementos (11) de protección contra el desgaste en el sentido del contorno es de entre 20 y 100 mm.

15. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento de protección contra el desgaste está fijado sobre un cuerpo (15) de sujeción, estando compuesto el cuerpo de sujeción por un material de dureza menor, especialmente acero, y apoyándose el elemento de protección contra el desgaste a través del cuerpo de sujeción sobre el cuerpo de base del cilindro.

16. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque la entalladura circular está prevista en la zona de los cantos (10a, 10b) del cilindro y el elemento (11) de protección contra el desgaste está dispuesto de modo que forma, con un lado, una protección contra el desgaste de la superficie del cilindro y, con un lado dispuesto perpendicularmente respecto a éste, una protección contra el desgaste para el borde radialmente externo de una superficie lateral del cilindro molturador.

17. Cilindro molturador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (11) de protección contra el desgaste está fijado sobre un elemento (15) de sujeción y sobre un lado del elemento de sujeción orientado hacia la superficie lateral del cilindro molturador está sujeto un segundo elemento (17) de protección contra el desgaste.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA TRITURAR SILICIO POLICRISTALINO MACHACADO…'PROCEDIMIENTO PARA TRITURAR SILICIO POLICRISTALINO MACHACADO EN TROZOS GRANDES, del 24 de Mayo de 2010, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para triturar polisilicio en pedazos grandes, caracterizado porque se tritura el polisilicio en pedazos grandes por medio de una machacadora […]

Dispositivo de supervisión y control para la optimización automatizada de la línea de molienda de un sistema de cilindros y procedimiento correspondiente, del 24 de Junio de 2020, de BUHLER AG: Instalación de procesamiento de productos con optimización y adaptación automáticas con una instalación de molienda que contiene al menos un par de cilindros […]

Métodos para aumentar el contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de hevea, del 26 de Noviembre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método para aumentar el contenido de caucho extraíble de materia vegetal de guayule que comprende: utilizar una cantidad de materia vegetal de guayule troceada […]

Procedimiento para mecanizar cavidades en un rodillo, del 26 de Noviembre de 2018, de KHD HUMBOLDT WEDAG GMBH: Procedimiento para mecanizar cavidades en la superficie de un rodillo para una prensa de rodillos a través de tratamiento térmico de una superficie de rodillo cilíndrico, […]

Rodillo triturador que comprende elementos de inserción de masividad elevada, del 10 de Septiembre de 2018, de MAGOTTEAUX INTERNATIONAL SA: Rodillo de trituración para trituradores de eje vertical , realizado mediante colada de fundición, comprendiendo el indicado rodillo elementos […]

Dispositivo para el procesamiento de materiales alimentarios a granel, del 4 de Abril de 2018, de PALLMANN MASCHINENFABRIK GMBH + CO. KG: Dispositivo para el procesamiento de materiales alimentarios a granel, en particular, para la granulación, compactación y briquetado de materiales alimentarios, con un […]

Dispositivo destinado al tratamiento de material de carga fluido, del 8 de Noviembre de 2017, de PALLMANN MASCHINENFABRIK GMBH + CO. KG: Dispositivo para el tratamiento de material a tratar suelto, en especial para triturar, compactar y briquetar material a tratar con un bastidor 1 base […]

Acondicionamiento de hojas secas en cápsulas herméticas, del 26 de Julio de 2017, de Tpresso SA: Sistema para el acondicionamiento de hojas secas de plantas en una cápsula hermética, incluyendo una máquina para quebrar unas hojas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .