CIERRE MOVIL PARA LA CARCASA DE UNA MAQUINA DE CAFE.

Máquina de café para la preparación de bebidas de café por medio de porciones de cafés molidos envasados,

con una sección de infusión para la elución de la porción de café, con una sección de carga (4) colocada delante de la sección de infusión para la introducción de la porción de café sobre un soporte (9) como parte de una cámara de infusión o para la conducción de la porción hacia una cámara de infusión, caracterizada por un cierre (14) para cerrar la sección de carga (4)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07055111EP.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: MEYER,BRIGITTE, CRUMP,NICOLE, SCHWAMKRUG,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/36B4
  • A47J31/44A

Clasificación PCT:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/44 A47J 31/00 […] › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).
CIERRE MOVIL PARA LA CARCASA DE UNA MAQUINA DE CAFE.

Fragmento de la descripción:

Cierre móvil para la carcasa de una máquina de café.

La invención se refiere a una máquina de café para la preparación de bebidas de café por medio de porciones de cafés molidos envasados, con una sección de infusión para la elución de la porción de café, con una sección de carga colocada delante de la sección de infusión para la introducción de la porción de café sobre un soporte como parte de una cámara de infusión o para la conducción de la porción hacia una cámara de infusión.

Bajo la marca "Nespresso" se ha establecido en el mercado un sistema, que es prometedor para mantener un buen sabor del café con un gasto reducido. Debido a una nueva técnica de la preparación del café por medio de porciones de cafés molidos envasados en cápsulas, el sistema ofrece también las máquinas de café necesarias para ello en diferentes modelos y prestaciones de servicios en cuanto al sabor de las bebidas de café, el servicio en las máquinas y la selección y suministro de cápsulas de café. Se ha prestado mucha atención dentro de este sistema al equipamiento de las máquinas. Un programa de tipos de máquinas muy diferentes cubre toda la gama de aparatos fáciles de manejar y predominantemente de forma manual hasta los aparatos de montaje de alto precio y totalmente automáticos. Para adaptar una gama lo más grande posible a intereses potenciales, se ofrecen los aparatos, además, con diseños tradicionales hasta futuristas. La misma tecnología debe vestirse con las más diferentes vestimentas, siendo también el manejo de los aparatos muy diferente entre sí, a pesar de la técnica en principio idéntica. Así, por ejemplo, los aparatos de la "Línea Clásica" se configuran como máquinas de café exprés convencionales y se controlan a través de la inserción de cápsulas en una especie de soporte de tamiz. Los aparatos de la "Línea Compacta" son cargados, en cambio, desde un lado superior, mientras que la "Línea Concepto" se ofrece con un diseño inhabitual para máquinas automáticas de café y se requiere el abatimiento de una parte de la carcasa en forma de cazoleta.

El documento WO-A-03/086157 publica una máquina de café de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Ante estos antecedentes, el cometido de la invención es ofrecer una nueva posibilidad de configuración de la sección de carga, que atrae la atención principal del usuario.

Para la solución de este cometido, una máquina de café del tipo mencionado al principio presenta un cierre para cerrar la sección de carga. El cierre no es en este caso solamente una parte de la sección de infusión impulsada con presión, que debe estar cerrada fijamente y de forma hermética a la presión, por razones funcionales y de seguridad. Éste cierra una sección de carga colocada delante de la sección de infusión y fácilmente accesible para el usuario para la inserción de la porción de café. De esta manera, el cierre no tiene, por lo tanto, ninguna importancia funcional para el ciclo posterior del proceso de preparación de café. En su lugar, cubre la sección de carga sensible y propensa a contaminación, para impedir un perjuicio del resultado de la preparación a través de contaminación o perjuicio del lugar de la función.

Un concepto de diseño general consiste en hacer visible el proceso de trabajo de un aparato desde el exterior a través de una carcasa cerrada. De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el cierre está configurado, por lo tanto, al menos parcialmente transparente. Por consiguiente, el usuario puede seguir, sin embargo, los procesos que se desarrollan detrás del cierre. De esta manera, por una parte, se puede conducir el interés del usuario a la máquina de café y, por otra parte, se puede reducir la necesidad, especialmente de niños, de abrir el cierre durante el funcionamiento de la máquina.

De acuerdo con otra posibilidad de realización, el cierre transparente está constituido de un material traslúcido, por ejemplo de plástico. El cierre se puede realizar con una superficie continua cerrada, de manera que se puede introducir, al menos según la forma, en el diseño del resto de la carcasa del aparato. Su superficie se puede imprimir de múltiples manera con elementos de diseño para incorporarlos también en color en el concepto de configuración de la máquina de café y/o se puede rotular. Especialmente el plástico ofrece la posibilidad de la configuración casi de cualquier forma y configuraciones de la superficie, con lo que apenas se ponen límites de configuración para el cierre.

Una forma de realización alternativa de la invención presenta como cierre una estructura del tipo de rejilla. Ésta puede estar constituida igualmente de plástico o también de metal. También ofrece posibilidades de formas casi ilimitadas con función casi idéntica. En oposición a la forma de realización mencionada, sin embargo, no ofrece el peligro de que se cubra de polvo el lado trasero dirigido hacia la carcasa del aparato y, por lo tanto, mal o incluso inaccesible o de que sea impulsado con vapor de agua durante la salida. Además, la estructura de rejilla propiamente dicha representa un elemento de diseño atractivo.

El cierre debe moverse para llevarlo desde su posición de cierre hacia una posición abierta y a la inversa. Esto se puede realizar en principio manualmente, a cuyo fin se puede prever en el cierre un asa o una superficie de manejo. De acuerdo con una configuración ventajosa de la invención, el elemento de manejo para el cierre está constituido por una tecla o un sensor óptico, a través del cual se puede iniciar una activación automática del cierre. De esta manera, es posible el manejo del cierre de manera independiente del gasto de fuerza del usuario. Un sensor óptico como elemento de manejo para el cierre soporta, además, la impresión de un equipamiento costoso del aparato.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el cierre cubre, además del orificio de carga, también al mismo tiempo instalaciones de manejo de la máquina de café. Las instalaciones de manejo de la máquina de café son, por ejemplo, teclas para la selección de la bebida o para la realización de procesos de servicio. Si están cubiertas, entonces la máquina de café da una impresión óptica de mayor calidad y mayor superficie. Esta configuración se ajusta al diseño moderno actual. Además, reduce el peligro de la regulación de la máquina de café, especialmente a través de dedos de niños curiosos.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el cierre es desplazable con motor; de esta manera se omite una instalación de manejo para un manejo manual y el cierre se puede configurar como obra de filigrana, porque no debe diseñarse para un manejo por descuido. En el caso de una activación automática del cierre, por ejemplo a través de un motor eléctrico, se conoce el gasto de fuerza necesario para ello. Su consumo de energías debe mantenerse evidentemente reducido. Esto se puede conseguir porque el cierre está constituido lo más ligero posible y de marcha fácil. Este objetivo se armoniza de nuevo con un cierre transparente, que proporciona una impresión ligera tanto desde el punto de vista mecánico como también óptico. Un manejo con motor eléctrico da, además, todavía una impresión de mayor calidad y, por lo tanto, se emplea de manera predominante en aparatos de alta calidad.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el cierre presenta una forma adaptada a las formas de la carcasa de la máquina de café. Por lo tanto, se incorpora en la silueta de las máquinas de café, sin que sea percibida como un cuerpo extraño. De esta manera, la máquina de café da una impresión más cerrada y más compacta.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el cierre de la sección de carga es móvil en paralelo con la carcasa. Especialmente en el caso de un componente plano para el cierre, como por ejemplo una trampilla o puerta, este movimiento es especialmente economizador de espacio, porque si se desplaza por el lado exterior de la carcasa, solamente requiere un espacio no esencialmente mayor que las dimensiones inmediatas de la carcasa. Un movimiento del cierre en la proximidad de la carcasa reduce también el peligro de un daño, por ejemplo a través de un movimiento imprevisto del usuario, y da una impresión elegante. Si se desplaza el cierre dentro de la carcasa, una movilidad en paralelo con la carcasa reduce al mínimo la necesidad de espacio adicional.

El principio de la invención se explica todavía en detalle a continuación...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de café para la preparación de bebidas de café por medio de porciones de cafés molidos envasados, con una sección de infusión para la elución de la porción de café, con una sección de carga (4) colocada delante de la sección de infusión para la introducción de la porción de café sobre un soporte (9) como parte de una cámara de infusión o para la conducción de la porción hacia una cámara de infusión, caracterizada por un cierre (14) para cerrar la sección de carga (4).

2. Máquina de café de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cierre es al menos parcialmente transparente.

3. Máquina de café de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cierre (14) está constituido de un material traslúcido, especialmente de plástico.

4. Máquina de café de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cierre (14) presenta una estructura del tipo de rejilla.

5. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3 con una tecla o un sensor óptico como elemento de mando para el cierre (14).

6. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el cierre (14) cubre instalaciones de mando (11) de la máquina de café.

7. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cierre (14) se puede desplazar con motor.

8. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el cierre (14) presenta una forma adaptada a la forma de la carcasa de la máquina de café.

9. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el cierre (14) de la sección de carga (4) es móvil en paralelo a la carcasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR PARA PREPARAR UNA COMPOSICIÓN NUTRICIONAL, del 7 de Noviembre de 2011, de NESTEC S.A.: Un dispensador para preparar una composición nutricional lista para beber que utiliza dosis unitarias individualmente empaquetadas de composición nutricional para ser preparadas […]

UNIDAD DE INFUSIÓN PARA PREPARAR BEBIDAS A PARTIR DE ENVASES MONODOSIS Y MÁQUINAS QUE COMPRENDEN DICHA UNIDAD, del 6 de Septiembre de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Unidad de infusión para preparar una bebida a partir de envases monodosis, que comprende en combinación: un soporte ; un cajón , que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA PREPARAR UNA BEBIDA QUE COMPRENDE UN MECANISMO…'DISPOSITIVO PARA PREPARAR UNA BEBIDA QUE COMPRENDE UN MECANISMO DE CIERRE REGULABLE, del 11 de Agosto de 2010, de NESTEC S.A.: Dispositivo para preparar una bebida a partir de una sustancia alimenticia contenida en una cápsula mediante la alimentación de un líquido en la cápsula […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA PREPARAR UNA BEBIDA ADECUADA PARA EL CONSUMO'METODO Y APARATO PARA PREPARAR UNA BEBIDA ADECUADA PARA EL CONSUMO, del 19 de Abril de 2010, de SARA LEE/DE N.V.: Método para preparar una bebida adecuada para el consumo a partir, por lo menos, de dos ingredientes y de una cantidad de líquido , tal como […]

Imagen de 'CONJUNTO DE INFUSION PARA UNA MAQUINA DE PREPARACION DE BEBIDAS'CONJUNTO DE INFUSION PARA UNA MAQUINA DE PREPARACION DE BEBIDAS, del 29 de Marzo de 2010, de SWISS CAFFE ASIA LTD: Conjunto de infusión , en particular para máquinas para preparar bebidas, que comprende un primer saliente y un segundo saliente enfrentados […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INFUSION PARA CAPSULA CON MECANISMO DE CIERRE…'DISPOSITIVO DE INFUSION PARA CAPSULA CON MECANISMO DE CIERRE DE RELACION DE TRANSMISION VARIABLE, del 3 de Febrero de 2010, de NESTEC S.A.: Dispositivo de infusión para la infusión de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida que comprende: - un bastidor principal , - una primera parte de soporte […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE UNA CAPSULA'DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE UNA CAPSULA, del 22 de Diciembre de 2009, de NESTEC S.A.: Dispositivo para la extracción de una cápsula comprendiendo - una primera parte , - una segunda parte móvil relativamente a la primera parte, […]

MÁQUINA PARA PREPARAR ALIMENTO LÍQUIDO O BEBIDAS QUE TIENE UNA BANDEJA DE GOTEO Y UN SOPORTE PARA TAZAS, del 13 de Diciembre de 2011, de NESTEC S.A.: Uso, en una máquina para preparar alimento líquido o bebidas tales como café, te, chocolate, cacao o sopa, en particular a partir de un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .